Debate General de PSVita

Mistyc escribió:A ver si por lo menos les sale un port bueno del RE Revelations 2, por que para mis gustos solo hay este juego en el horizonte y Helldivers, aunque este ultimo desde luego si sale a 20 euros como se comenta, se tendrá que esperar a una rebaja. Y bueno, las mesas de Zen pinball aun siguen alegrándome los dias

Famitsu Top 10 Digital Sales (Dec. 22, 2014 - Jan. 25, 2015)

01. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition (Mojang) - 83.054 (100%)
02. [PSP] Yu-Gi-Oh! Arc-V Tag Force Special (Konami) - 79.958 (100%)
03. [PS4] Minecraft: PlayStation 4 Edition (Mojang) - 49.479 (100%)
04. [PS3] Minecraft: PlayStation 3 Edition (Mojang) - 32.397 (100%)
05. [PSV] Gundam Breaker 2 (Bandai Namco) - 10.666 (16.1%)
06. [WIU] Super Smash Bros. for Wii U (Nintendo) - 8052 (3.9%)
07. [3DS] Yo-Kai Watch 2: Shinuchi (Level-5) - 7807 (1.2%)
08. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (Nintendo) - 7437 (2.9%)
09. [WIU] Mario Kart 8 (Nintendo) - 6831 (6.1%)
10. [3DS] Final Fantasy Explorers (Square Enix) - 6028 (6.3%)

Minecraft lo sacas para una tostadora y vende como xurros vamos....Mira que no me gusta el juego para nada, pero da gusto ver lo bien que vende en todas las plataformas

Ventas digitales en Japón = malas ventas ( y porque el ellos no suelen saber otro idioma a parte del japonés pero sino me juego lo que sea a que más de la mitad ventas de minecraft no habrían sido en digital...) y porque no lo han sacado en físico que sino ...

En fin gracias por los datos compi XD

^^
Ayer no paré de reírme por Twitter. Me encontre con meristation diciendo "Psvita supera a 3ds en japón"; mientras que 3djuegos "Psvita iguala a 3ds en japón".
sanray escribió:Ayer no paré de reírme por Twitter. Me encontre con meristation diciendo "Psvita supera a 3ds en japón"; mientras que 3djuegos "Psvita iguala a 3ds en japón".


Y que mas da?

Vamos, que lo importante de la noticia era que PS Vita habia vendido mas que las demas semanas y que el God Eater 2 RB habia sido un exito... Pero la gente parece que habla del Real Madrid y el FC Barcelona [mad]
teje3 escribió:
sanray escribió:Ayer no paré de reírme por Twitter. Me encontre con meristation diciendo "Psvita supera a 3ds en japón"; mientras que 3djuegos "Psvita iguala a 3ds en japón".


Y que mas da?

Vamos, que lo importante de la noticia era que PS Vita habia vendido mas que las demas semanas y que el God Eater 2 RB habia sido un exito... Pero la gente parece que habla del Real Madrid y el FC Barcelona [mad]

No acabe el post, quería decir que pareciera que se le hace dificil decir lo que ven sus ojos [+risas]
Yo es que prefiero no darle bombo. La semana que viene volverá a su sitio y 3ds a su rollo. No digo que sea malo, pero que no es la primera ni la última.
Los juegos más reservados en Amazon Japan

01. [PS3] Tales of Zestiria - 375.931
02. [3DS] Zelda: Majora's Mask - 302.373
03. [PS3] Dragon Quest Heroes (Hoy a la venta)
04. [PSV] God Eater 2: Rage Burst - 225.166
05. [PS4] Dragon Quest Heroes (Hoy a la venta)
06. [PSV] Persona 4: Dancing All Night {25.06.2015}
07. [PSV] Digimon Story: Cyber Sleuth {12.03.2015}
08. [3DS] Entrian Odyssey: Mysterious Dungeon {05.03.2015}
09. [PS3] Yakuza 0 {12.03.2015}
10. [PS4] Final Fantasy Type-0 {19.03.2015}
11. [PS4] Far Cry 4 - 61.013
12. [PS4] Bloodborne {26.03.2015}
13. [WIU] Dragon Quest X Online 3.0 version {30.04.2015}
14. [3DS] Xenoblade {02.04.2015}
15. [PS3] 3rd Super Robot Taisen Z: Tengokuhen {02.04.2015}
16. [3DS] Legend of Legacy - 69.977
17. [3DS] Devil Survivor 2: Break Record - 65.191
18. [WIU] Xenoblade X {29.04.2015}
19. [PS3] One Piece: Pirates Warriors 3 {26.03.2015}
20. [PSV] 3rd Super Robot Taisen Z: Tengokuhen {02.04.2015}

Gracias a Hiska en Meristation

MINECRAFT VA A SALIR EN FÍSICO EN JAPÓN !!!!! [boing] [boing] [boing] [boing]
19 DE MARZO EN JAPÓN
sanray escribió:
PharaunMizzrym escribió:Eran 400k unidades en total y más de 200k en Vita, lo que supone más del 50% de las ventas para PSVita.

01. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition (Mojang) - 83.054 (100%)
02. [PSP] Yu-Gi-Oh! Arc-V Tag Force Special (Konami) - 79.958 (100%)
03. [PS4] Minecraft: PlayStation 4 Edition (Mojang) - 49.479 (100%)
04. [PS3] Minecraft: PlayStation 3 Edition (Mojang) - 32.397 (100%)
05. [PSV] Gundam Breaker 2 (Bandai Namco) - 10.666 (16.1%)
06. [WIU] Super Smash Bros. for Wii U (Nintendo) - 8052 (3.9%)
07. [3DS] Yo-Kai Watch 2: Shinuchi (Level-5) - 7807 (1.2%)
08. [3DS] Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (Nintendo) - 7437 (2.9%)
09. [WIU] Mario Kart 8 (Nintendo) - 6831 (6.1%)
10. [3DS] Final Fantasy Explorers (Square Enix) - 6028 (6.3%)

De hecho, mismamente en Enero Vita ha vendido un poquín más de la mitad de lo vendido en las tres.

http://venturebeat.com/2015/02/25/minecraft-sells-500k-copies-in-japan-on-playstation-platforms-including-200k-on-vita/ Fue aquí donde lo leí, pero independientemente de eso, son buenos números. Aunque sigo sin entender que es lo que tiene Minecraft que hace que venda hasta en una hoja de papel.


lo que tiene minecraft te lo digo yo:

precio bajo
+
ilimitadas posibilidades
+
añadidos continuos y gratuitos
=
superventas

si la mayoría de juegos que se venden a 70 pavos los pusieran a 20€, te sorprendería lo que aumentarían las ventas.. no quiero mirar a nadie, pero por mucha experiencia que sea The order, no pago 70€ por una docena de horas de juego -en el mejor de los casos... que hay a quien ni 8 hs le dura...-


Creo que lo procedural es el camino a seguir, todos los juegos que conozco de ese estilo son altamente rejugables... lo que pasa es que lo procedural va como unas cuatro generaciones por detrás... rogue legacy,spelunky, isaac, minecraft... parecen de snes y ps1...

lástima... porque un gears of war o sucedaneo procedural, podría ser canela fina.... (o un jak and daxter... vamos...)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Menudo palabrejo ese de "procedural". ¿Qué demonios es eso? Porque la RAE ni papa. XD

Si te refieres a juegos estilo arcade, sin historia, a mí me parece un paso atrás. Está bien que existan como género aparte, por supuesto, pero si los videojuegos quieren luchar en condiciones de igualdad con el resto de ofertas audiovisuales necesitan seguir siendo espectáculo y necesitan ser cinematográficos.

Precisamente una de las cosas que más echo de menos en los videojuegos es que me cuenten una buena historia. Puede que sea deformación profesional, porque vivo de eso, pero cada vez son menos los juegos que lo hacen bien.

En ese sentido, aunque igual en "The Order" han pecado de olvidarse un poco de la jugabilidad, defiendo su ambición a la hora de decidir contar una historia con pretensiones de superproducción de cine. De hecho, lo que realmente me jode de este juego, y es otra tendencia actual, es la incapacidad de contar una historia autoconclusiva sin que tenga que formar parte de trilogías o series interminables. No me importan las secuelas, no me importan (me gustan) los universos, pero contando una historia con principio y fin.

Y otro día hablamos de aquellos buenos viejos tiempos en los que la gente del cine sabía contar una buena historia en una hora y media, no en tres putas horas.

Perdón por el rollaco. XD
Josezno escribió:...

Lo que comentas da para abrir otro hilo con sus subhilos, debates, peleas y mil cosas más [+risas] .

En cuanto a lo de procedural sospecho que nos estamos refiriendo a mundos (o items, o personajes, o enemigos, etc.) generados al azar (bueno, un azar controlado, claro XD). Como en Spelunky, en el que los escenarios se generan siempre con constantes cambios. En Terraria el crafteo, el loot y todo eso no siempre es igual. Etc. La verdad es que siendo así, el poder de enganche puede ser importante. Quizás nunca existirá una partida igual a otra.

En cuanto a la experiencia arcade, no estoy del todo de acuerdo, pero sé que en esto estoy completamente en minoría. La gente ya no quiere Sega Rallys, o Virtua Cops, o Die Hards, o incluso Tetris, llegando hasta el extremo. La gente los considera géneros y juegos menores. Para mí es una de las mayores tragedias del mundillo. Creo que nunca ha existido ni existirá juego de rol que me haya robado más tiempo que mis millones de partidas a diferentes Tetris. No habrá Gran Turismo o Forza al que le eche más partidas que las que les eché a Super Hang On o Out Run. Etc. Y es que no es "una partida de 100 o 200 horas" a esos juegos. Aunque sean más cortas, son muchas más partidas.

Esto es como lo de las series y las pelis. En un mundo en el que las series para muchos son la panacea, cada vez le doy más valor a una buena peli. Con menos tiempo, has de currar más y mejor para explicar una buena historia. Las series (y las putas trilogías, o sagas de 7 libros, etc.) abusan de la paciencia del espectador o lector. En cambio, un juego que base su experiencia en ir a saco, no suele tener tanto reconocimiento, cuando en mi opinión el mérito es enorme. Veo que en eso coincidimos XD.

Lo de la experiencia audiovisual, el mundo del videojuego, etc... creo que esto en concreto es lo que se llevaría la palma en subhilos y debates offtopic XD. Yo creo que el mundo del videojuego, por más que se diga, se espere, por muchas excepciones que haya, etc., nunca llegará del todo a ser considerado igual a otros hobbies. Nunca. Se tolera, y se tolerará todavía más. Pero aun ahora veo el clásico "¿pero cómo, sigues con las maquinitas a tu edad?". Así las cosas, con esa óptica, y sabiendo que muchos van a despreciar el mundo del videojuego porque sí, lo que yo no quiero es que los juegos dejen de ser juegos para convertirse en experiencias u otras cosas. Un juego tiene que jugarse, por encima de todo lo demás. Tiene que ser divertido, tiene que llamarte a que lo juegues. Una partida más, una más, una más *. El cine, que siga siendo cine. Los libros, libros. Y los juegos, juegos.

Ya sé que en esto estoy en minoría, que la gente quiere historias en sus videojuegos, "experiencias" y demás. Pero lo primero es lo primero, y creo que cada vez me llaman menos juegos (y eso que creo que cada vez hay más) por esa manía de dotarle de trascendencia a todo. Darle historia incluso a los juegos de coches.

Revisando mi juegoteca, veo mucho juego de coches, juegos de tiros, y aventuras o rpg's (que habitualmente, aparte de historias curradas, también se suelen currar muy bien el sistema de combate, los items, los personajes...). El día, que está llegando, en el que juegue a un juego simplemente para ver cómo avanza la historia... malo. :(.

En fin... Vaya offtopicazo, [+risas] .

* : Ya sé que le tenéis ojeriza a los indies y tal, pero me ha venido a la cabeza el juego Super Hexagon. Cada vez que mueres y vuelves a empezar, una voz femenina suelta un "Game over! Again!". Eso es lo que yo quiero de los videojuegos, una partida más, una y otra vez. Que aunque mueras, sigas teniendo el mono de jugar.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que juegos como The Last of Us o el último Tomb Raider demuestran de sobra que los videojuegos pueden competir con el cine en igualdad de condiciones. Ya hay juegos con presupuestos superiores a los de muchos blockbusters.

E insisto, aunque no son mi estilo, yo no abogo por la desaparición de la jugabilidad arcade (aunque prefiero que no sea exclusivamente en forma de indies retropixelados) sino simplemente porque en otros generos se le dé más importancia a la historia. Y los rpg's precisamente son uno de los géneros en los que más importancia debería de tener, pese a que el uso y abuso de clichés ya aburre.

Tampoco defiendo historia con sacrificio de jugabilidad. No hablo de películas interactivas como Heavy Rain (pese a que me encantó) sino de títulos en los que la jugabilidad vaya ligada a una buena historia, como el Last of Us o el Bisohock.
Vita baja de precio en game, han puesto los packs con juego a 149.€... supongo que para intentar frenar la sangría que ha provocado la new....

Y juegos con buenas historias?? FFX, a mi me encanta su historia y hay algunas escenas que puff...
Sí, sí, no seré yo el que diga que no hay juegos con grandes historias, ya habéis mencionado unos cuantos. Lo que digo es que prefiero que sean muy jugables y muy divertidos en primer lugar. Hubo un tiempo en que pensé que eran mundos parecidos (respecto a cine o literatura), pero en los últimos tiempos creo que no, y que prefiero que no se acerquen más de lo necesario. Como dices, no puede primar la historia por encima de la jugabilidad, diversión o duración de un juego.

Por otra parte, no creo que Last of us o los grandes Final Fantasy sean juegos "habituales", son juegos de esos que se dan en contadísimas ocasiones. Habitualmente, los juegos adolecen de historias tipiquísimas. De todas maneras, a mí la verdad es que mientras que el juego sea divertido, eso no le quitará valor. En cambio, un juego con una gran historia sí que tendrá más valor. Pero vaya, sé que a alguien le puede molestar, pero Zelda, Pokemon o Monster Hunter no necesitan de historias sorprendentes o originales para ser juegazos del copón.

En fin, dejo el offtopic, que me enrollo XD. En cuanto a tipos de juego arcade, ahí estoy de acuerdo con vosotros, ojalá se diesen más casos como la Sega de antaño, o los grandes juegos de Namco, etc., y no tuviesen que ser únicamente los estudios independientes los que los parieran. Eso sí, visto lo visto, viendo como va la industria, personalmente se lo agradezco a estos indies.

Hablando de Vita, 149 euros con juego creo que es un precio bastante apañado para lo que puede ofrecer la consola (y si tuviese tarjeta, mejor, que son un atraco). Encima, con las ofertas de la store, aunque su futuro sea negro en cuanto a juegos AAA, tiene catálogo para una larga temporada. Creo que a quién le interese un poco y no haya jugado a muchos de esos grandes juegos, le puede salir a cuenta.

¡Saludos!
La historia en un videojuego es un añadido, un plus, una mejora, etc...

Pero, en qué se queda una aventura gráfica sin una buena historia? No te vas a echar una partidilla al Monkey Island. Te lo vas a pasar!

O Metal Gear, o Fire Emblem, o...

Y lo de jugar un juego principalmente por su historia, pues por qué no? Mismamente The Walking Dead, en Vita, me lo pasé por saber qué iba a pasar, aunque precisamente este último puede y debe ser considerado como una buena historia narrada en forma de videojuego, y no como un buen videojuego que sea capaz de albergar una historia (mismamente Metal Gear Solid).

Aunque me da a mí que en todo esto estamos de acuerdo todos.

Y respecto a los arcades y a la esencia de lo primigenio... Pues parece que es cierto y que sólo bajo el formato "indie" se pueden esperar hoy en día propuestas arriesgadas que se basen en ese placer de lo básico jugable (véase por ejemplo Hotline Miami).

Por desgracia, ya que a quién no le gustaría disfrutar de ese sentimiento tan puro con un acabado técnico actual.

En fin, viejunos, que sois todos unos viejunos.

A mí me entristece jugar a los Tomb Raider de Core sabiendo que un diseño tan atrevido como The Last Revelation no lo cataré más que con esos gráficos.

Ojalá me equivoque.
En tema historia el último Tomb Raider es una pasada, y como sientes al personaje es único.

Y the last of us, tiene muy buena historia y muy bien llevada y contada, pero también muy tipica en pelis de infectados y de zombies

Y diréis lo que queráis, pero en tema historia a Woah Dave no hay quien le gane!!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno, a mí me parece que el último Tomb Raider es una experiencia cinematográfica tremenda y un juegazo, pero la historia es muy floja y los personajes muy planos y previsibles.
Josezno escribió:Bueno, a mí me parece que el último Tomb Raider es una experiencia cinematográfica tremenda y un juegazo, pero la historia es muy floja y los personajes muy planos y previsibles.

Lara nunca ha sido plana...

Para mi, en tema puesta en escena e historia es de los mejores, pero mi favorito sigue siendo el 1 aunque su historia sea prácticamente nula

Y mientra, vita sin ningún tomb raider.... Una pena que un consolón asi se pierda tantas sagas
Pues yo antepongo la historia a la duración del juego, su BSO o sus gráficos, por ejemplo. Creo que todos estaremos de acuerdo en que lo más importante de un videojuego es que sea divertido, pero a partir de ahí cada uno puede tener sus preferencias: yo he completado juegos que eran aburridos porque la historia me tenía atrapado o al menos me parecía interesante, y hay juegos que aunque eran divertidos, han acabado por cansarme porque a pesar de ser algo muy divertido, la historia estaba vacía y al final me cansaba de ir de aquí para allá sin ningún motivo más que matar. Bueno, en realidad tengo que aclarar que soy bastante terco y completo la mayoría de juegos que empiezo, pero creo que se capta el mensaje. XD

Pero claro, entiendo que yo puedo ser un poquito especial en este tema, de hecho los últimos juegos que he jugado son Walking Dead y Wolf Among us, que como ya sabréis de juego tienen poquito XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CrazyJapan escribió:Para mi, en tema puesta en escena e historia es de los mejores, pero mi favorito sigue siendo el 1 aunque su historia sea prácticamente nula


A mí me pareció trillado y previsible todo, pero con un ritmazo, eso sí. Por historia me quedo con el Legends, pese a que terminaba en cliffhanger.

ps_vitero escribió:Pues yo antepongo la historia a la duración del juego, su BSO o sus gráficos, por ejemplo.


Yo también, por eso las críticas a The Order para mí han sido un incentivo para comprarlo, pese a que esperaré a que esté barato. Aunque, como dije, me jode la serialización y que tengan que meter continuarás en todo. No todo tiene que ser una saga, joder.

Y eso que yo sí soy muy fanático de las series.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
CrazyJapan escribió:Vita baja de precio en game, han puesto los packs con juego a 149.€... supongo que para intentar frenar la sangría que ha provocado la new....

Y juegos con buenas historias?? FFX, a mi me encanta su historia y hay algunas escenas que puff...


buff FFX creo que tiene una historia buena pero muy mal ejecutada (y me refiero a esas escenas horribles como la infame risa de Tidus). Me acabo de terminar el suikoden 1 y eso si que me parece todo un ejemplo de como contar una historia en un videojuego y hacer de ella un soporte para el gameplay, no un estorbo. La saga The Witcher también es ejemplar en cuanto a como contar una historia en un videojuego, o la saga Portal. Todo depende de si se hace bien. Metal gear aunque tiene altibajos también me parece un gran ejemplo de como integrar la historia en un juego y hacer que se compenetre perfectamente con el resto del juego.

Yo creo que cuando te apetece jugar para saber como sigue la historia significa que está bien implementada, cuando los vídeos o diálogos se te hacen pesados y son una interrupción significa que está mal integrada, independientemente de la calidad literaria o de la historia que cuenta.
Yo en historia a veces más que trama porque es dificil sorprender, prefiero personajes profundos complejos y carismáticos, en ese sentido recomiendo el shadowrun dragonfall de pc. Tambien recomendable el Knights of the Old Republic.

En Vita supongo que el Persona XD aunque ya es otro rollo más alegre.
Yo creo que un juego tiene que buscar la diversion y como lo consiga es cosa del creador del juego.

Pero desde que jugue "La Abadia del Crimen" el siglo pasado, me di cuenta de que la historia podia acompañar y mucho a los juegos.
Despues las aventuras graficas y mas tarde los RPGs.. y ahora los novelas graficas.

Eso no quita para que se pueda combinar y que no sea obligatorio que tenga una buena historia para que el juego sea bueno y al reves. Son simplemente juegos diferentes... y no se puede comparar el Wipeout con el The Walking Dead,que siendo ambos juegazos, cada uno falla en lo que acierta el otro. Y realmente no es necesario que el Wipeout tenga historia ni que el TWD tenga un sistema de juego mejor.

Personalmente, me gusta combinar, dependiendo del animo y de las ganas.
La historia siempre viene bien aunque no sea necesaria, por ejemplo, los juegos de lucha, pues nunca tuvieron historia, era liarte a mamporros y listo.... pero ya no siempre es asi, hay modos historia que entre combate y combate te van contando la historia del personaje, porque lucha, etc... por ejemplo DOA tiene sus historias y asi vas conociendo al personaje, sus razones para luchar, etc... o como el caso del Mortal Kombat, que el modo historia es una pasada, no es una historia muy profunda que digamos, pero se agradece.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí no me gustan los juegos de lucha y me ha encantado el Injustice por la historia, que es muy buena, a la altura de los mejores cómics de DC.
Imagino que depende del juego y depende del jugador...

A mí me encantaba seguir la "evolución" de los personajes de Street Fighter, como fanático que fui de crio del SF2. Esos guiños de sagat en la saga alpha tocándose la cicatriz cuando empezaba su combate con ryu, o las parrafadas de textos que se lanzan entre los luchadores al acabar los combates en los king of fighters dependiendo de qué personajes se hayan peleado... pos me gustan hoyga [sonrisa] lo que no quita que entienda que muchos jugadores estos juegos los quieran solo para versus en pachangas con coleguitas y obviamente suden de sus tramas y demases.

En el Mortal Kombat o el de lucha de DC que habéis mencionado me atraía mucho su historia de la que hablan bien pero nunca he tragado bien ese sistema de lucha. A mí me sacan del 'sistema capcom/snk' y ya me pierdo.

Estos años le he dado mucha importancia a la narrativa con lo que he adorado algunos jrpgs como los persona 3 y 4, los últimos juegos de telltale por más poco juego que tengan y joyitas de culto en sobremesa como Nier, Deadly Premonition, o en pc The Cat Lady y Papers Please (este está anunciado para Vita, espero que su creador Lucas Pope sepa hacer una buena adaptación). Historias de unos personajes que apuestan por emocionar un poco al jugador/espectador. Aunque como jugador, prefiero que estos juegos sean minoría porque tampoco sería plan ahora de que los juegos apuesten de manera global por la historia y menos por la jugabilidad, que a ratos quiero juego y a ratos narrativa con juego según el momento.
Al final ha salido un offtopic interesante, :).

En mi caso, y aunque quizás me faltó jugarlo en Vita (quizás por su portabilidad me habría enganchado más, no lo sé), eché un par de horas al The Walking Dead... y no me enganchó, no es para mí. Sé que soy un tanto radical y talibán, [+risas] , pero este tipo de juegos no son quizás para mí. Para que me expliquen una historia, y lo siento por aquellos juegos con grandes historias, prefiero otras vías. La lectura es mi hobbie principal, como poco es mi afición más constante. Y claro, cuando has leído un poco, cuando has visto mil pelis, mil series, etc., es difícil que te pille un juego a nivel de historia, más bien en ocasiones dejas que te pille [+risas] .

Para que me ponga a los mandos de un pad o una portátil, me tiene que enganchar como juego. Lo primordial es que tenga algo que te empuje a seguir jugando. Juego = jugar. Justamente es la ventaja con la que cuentan los juegos, que pueden no explicar absolutamente nada y seguir siendo brillantes. Porque divierten y te obligan a seguir jugando. Claro, si encima explican "algo" y lo hacen bien, como en muchas ocasiones, lo tienes todo en un único "recipiente".

De todos modos, por todo esto adoro la esencia arcade del videojuego, porque suelen ser juegos puros. Y no necesariamente es aquello de "partida rápida a cualquier cosa y ya". Es más bien aquello de "diversión rápida, dominio difícil", y juegos como los mencionados Mortal Kombat o Street Fighter me sirven a la perfección para explicarlo (pese a que los juegos de lucha no sean mi fuerte). Hay muchos casos, juegos que te enganchan y a los que echas una partida tras otra, tras otra, tras otra...

Posiblemente en mi caso sea uno de los "problemas" de Vita, que no se dio en PSP. No tiene demasiados juegos así ([modo troll="on"]quizás no tiene "demasiados juegos", a secas[/modo troll]). En PSP hubo algunos bombazos con los que eché horas y horas, y podría seguir (como After Burner, Out Run 2006, Ultimate Ghost N Ghoblins, Castlevania X, Sega Rally, varios recopilatorios de grandes clásicos de Capcom, Konami, SNK, etc.).

En Vita hay cosas, sí, pero no abundan. El drama, por otra parte, es que realmente no abundan en ningún lado :(. Casi casi ni en PC, y eso que ahí suele haber de todo.

Josezno escribió:
ps_vitero escribió:Pues yo antepongo la historia a la duración del juego, su BSO o sus gráficos, por ejemplo.


Yo también, por eso las críticas a The Order para mí han sido un incentivo para comprarlo, pese a que esperaré a que esté barato. Aunque, como dije, me jode la serialización y que tengan que meter continuarás en todo. No todo tiene que ser una saga, joder. (...)


Yo no necesariamente. Un juego ha de tener una buena duración. Y con esto no digo aquello de 400 horas de Monster Hunter (además, eso no me lo puedo permitir XD). Más bien es eso de que quizás pasan dos años y sigues echando una partida ocasionalmente (o a menudo), juegos de los que no te puedes cansar ni aunque insistas.

Y un +1 enorme a lo último, qué manía con hacer sagas de todo.

LEFTFIELD escribió:Y respecto a los arcades y a la esencia de lo primigenio... Pues parece que es cierto y que sólo bajo el formato "indie" se pueden esperar hoy en día propuestas arriesgadas que se basen en ese placer de lo básico jugable (véase por ejemplo Hotline Miami).

Por desgracia, ya que a quién no le gustaría disfrutar de ese sentimiento tan puro con un acabado técnico actual.

En fin, viejunos, que sois todos unos viejunos.

A mí me entristece jugar a los Tomb Raider de Core sabiendo que un diseño tan atrevido como The Last Revelation no lo cataré más que con esos gráficos.

Ojalá me equivoque.

Uno de los motivos por los que aprecio a los indies se debe, en parte, a lo que comentas de The Last Revelation. Algunos tipos (o estudios indies) a menudo buscan en el mercado actual juegos que cumplan con patrones "antiguos", ya sea en diseño, dificultad, etc. Pero no suelen haberlos, y entonces es cuando empiezan a desarrollarlos. Y eso se agradece, porque a menudo sacan cosas muy buenas.

El "problema" es que el estado de la tecnología se pierde por ese camino, no es fácil ver en ciertos juegos los acabados gráficos o sonoros de los arcades AAA de antaño, ni mucho menos el virtuosismo técnico de hoy en día (Driveclub, The Order, etc.).

Por suerte o por desgracia, me estoy acostumbrando un poco, y más bien, es un lamento antes que un "cabreo", uno se resigna. O espera a que ocurra algún milagro. Como con Vita, [360º] .

¡Saludos!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
De todos modos, por todo esto adoro la esencia arcade del videojuego, porque suelen ser juegos puros. Y no necesariamente es aquello de "partida rápida a cualquier cosa y ya". Es más bien aquello de "diversión rápida, dominio difícil", y juegos como los mencionados Mortal Kombat o Street Fighter me sirven a la perfección para explicarlo (pese a que los juegos de lucha no sean mi fuerte). Hay muchos casos, juegos que te enganchan y a los que echas una partida tras otra, tras otra, tras otra...

Posiblemente en mi caso sea uno de los "problemas" de Vita, que no se dio en PSP. No tiene demasiados juegos así ([modo troll="on"]quizás no tiene "demasiados juegos", a secas[/modo troll]). En PSP hubo algunos bombazos con los que eché horas y horas, y podría seguir (como After Burner, Out Run 2006, Ultimate Ghost N Ghoblins, Castlevania X, Sega Rally, varios recopilatorios de grandes clásicos de Capcom, Konami, SNK, etc.).


en vita tienes spelunky, luftrausers, rogue legacy, hotline miami, dustforce, velocity, the swapper, resogun, TxK, olliolli, superstardust delta, earth defense force, y algunos más... (y los de psp la mayoría los tienes también) creo que tampoco está tan mal...
Dando mi pequeña opinión. Creo que se puede combinar buenas historias con excelente gameplay. Hay muchos casos, pero el que me llega ahora mismo y que es de la consola, es el Persona 4 golden, uno de los mejores rpg de los últimos años (ante de que salga el 5 XD) que cuenta con una historia bastante interesante a la vez que densa. Otro caso es de Walking Dead (juego que a nivel de historia sobrepasa a la serie de televisión), entre otros son casos de a veces lo delgada que es el séptimo arte y los videojuegos. Pero claro, aunque la.línea por momentos se vea delgada, sigue estando ahí y cada uno tiene su forma de interactual con el consumidor.

Hay que saber como mezclar historia y gameplay en los videojuegos y que sea coherente todo, porque de poco vale quw seas una persona en el videojuego que ame la vida y seas bondadoso y que seas un soldado universal a la hora de tener un arma.

Casi todos los videojuegos fallan en eso, pero debería de ser tomado más en cuenta.
Jubei Ninpucho escribió:en vita tienes spelunky, luftrausers, rogue legacy, hotline miami, dustforce, velocity, the swapper, resogun, TxK, olliolli, superstardust delta, earth defense force, y algunos más... (y los de psp la mayoría los tienes también) creo que tampoco está tan mal...

No, en absoluto, estoy de acuerdo contigo. Muchos de ellos los he probado y son geniales (Hotline Miami es de los pocos juegos que he rejugado y finalizado más de una vez en los últimos años, no son muchos los juegos recientes que pueden decir eso).

Pero comentábamos también lo de aquellos juegos de este estilo a los que les destinan un gran presupuesto, como los viejos arcades de antaño. De esos no hay tantos, y no sólo en Vita, en general los arcades (de lo que sea, velocidad, matamarcianos, tiros, etc.) no creo que vuelvan a su estado de gracia de los 80, 90 y principios (muy principios) de siglo. Sin ir más lejos, sólo hay que ver lo que les ha pasado a sagas como Ridge Racer o Wipeout, o a Sega entera, a los matamarcianos... Los juegos de lucha resisten en cierto modo, pero también se han convertido en bastante nicho.

En parte entiendo que es normal, pero por otra es una jodienda bien gorda. Como mencionas, menos mal que hay ciertos indies que intentan que cierto tipo de juegos no se olvide, y se sacan grandísimos juegos de vez en cuando. Pero no representan lo que fue Daytona USA en su momento, o Tekken, o Virtua Fighter...

¡Saludos!
theoden22 escribió:No, en absoluto, estoy de acuerdo contigo. Muchos de ellos los he probado y son geniales (Hotline Miami es de los pocos juegos que he rejugado y finalizado más de una vez en los últimos años, no son muchos los juegos recientes que pueden decir eso).

Pero comentábamos también lo de aquellos juegos de este estilo a los que les destinan un gran presupuesto, como los viejos arcades de antaño. De esos no hay tantos, y no sólo en Vita, en general los arcades (de lo que sea, velocidad, matamarcianos, tiros, etc.) no creo que vuelvan a su estado de gracia de los 80, 90 y principios (muy principios) de siglo. Sin ir más lejos, sólo hay que ver lo que les ha pasado a sagas como Ridge Racer o Wipeout, o a Sega entera, a los matamarcianos... Los juegos de lucha resisten en cierto modo, pero también se han convertido en bastante nicho.

En parte entiendo que es normal, pero por otra es una jodienda bien gorda. Como mencionas, menos mal que hay ciertos indies que intentan que cierto tipo de juegos no se olvide, y se sacan grandísimos juegos de vez en cuando. Pero no representan lo que fue Daytona USA en su momento, o Tekken, o Virtua Fighter...

¡Saludos!

Los juegos de lucha siempre han sido "nicho", ahora es que se han consolidado como un publico muy especifico y bastante fiel. Es más, para quien crees que son las revisiones de juegos de peleas que muchos a lo loco critican. ¿Para mi que el ultimo juego de pelea que jugó fue un Street de psp? o para ti (ejemplo) ¿Qué juega solo con los amigos los días de fiesta?.

Los tiempos cambian, eso es algo que mucho se niegan a reconocer. Lo que yo buscaba hace 10 años, no es lo mismo que lo que busco ahora. Antes solo buscaba shooter y Baseball, ahora estoy gozando con el Neptunia y el Criminals como nunca. Pero claro, ante los nostalgicos estan los indies que reviven géneros o formulas olvidadas en el tiempo; en algunos casos no inventan la rueda, pero si la refuerzan.

Hail Hydra!!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
theoden22 escribió:
Jubei Ninpucho escribió:en vita tienes spelunky, luftrausers, rogue legacy, hotline miami, dustforce, velocity, the swapper, resogun, TxK, olliolli, superstardust delta, earth defense force, y algunos más... (y los de psp la mayoría los tienes también) creo que tampoco está tan mal...

No, en absoluto, estoy de acuerdo contigo. Muchos de ellos los he probado y son geniales (Hotline Miami es de los pocos juegos que he rejugado y finalizado más de una vez en los últimos años, no son muchos los juegos recientes que pueden decir eso).

Pero comentábamos también lo de aquellos juegos de este estilo a los que les destinan un gran presupuesto, como los viejos arcades de antaño. De esos no hay tantos, y no sólo en Vita, en general los arcades (de lo que sea, velocidad, matamarcianos, tiros, etc.) no creo que vuelvan a su estado de gracia de los 80, 90 y principios (muy principios) de siglo. Sin ir más lejos, sólo hay que ver lo que les ha pasado a sagas como Ridge Racer o Wipeout, o a Sega entera, a los matamarcianos... Los juegos de lucha resisten en cierto modo, pero también se han convertido en bastante nicho.

En parte entiendo que es normal, pero por otra es una jodienda bien gorda. Como mencionas, menos mal que hay ciertos indies que intentan que cierto tipo de juegos no se olvide, y se sacan grandísimos juegos de vez en cuando. Pero no representan lo que fue Daytona USA en su momento, o Tekken, o Virtua Fighter...

¡Saludos!


hay cosas en vita como muramasa y dragons crown o los senran kagura que mantienen ese espiritu arcade con graficos modernos. Fuera de vita te recomiendo los juegos de flying wild hog, hard reset y shadow warrior, que recuperan los fps tipo doom o quake y son una delicia visual y jugable. Si te gustan los de lucha en vita tienes uno de los mejores juegos de lucha actuales, blaz blue continuum shift, ojala nos saquen el nuevo Guilty Gear Xrd...
Jubei Ninpucho escribió:hay cosas en vita como muramasa y dragons crown o los senran kagura que mantienen ese espiritu arcade con graficos modernos. Fuera de vita te recomiendo los juegos de flying wild hog, hard reset y shadow warrior, que recuperan los fps tipo doom o quake y son una delicia visual y jugable. Si te gustan los de lucha en vita tienes uno de los mejores juegos de lucha actuales, blaz blue continuum shift, ojala nos saquen el nuevo Guilty Gear Xrd...

Lo dudo, el juego es bastante potentillo y si le hacen un port a lo loco a VIta, puede salir una mierda [+risas]
sanray escribió:
Jubei Ninpucho escribió:hay cosas en vita como muramasa y dragons crown o los senran kagura que mantienen ese espiritu arcade con graficos modernos. Fuera de vita te recomiendo los juegos de flying wild hog, hard reset y shadow warrior, que recuperan los fps tipo doom o quake y son una delicia visual y jugable. Si te gustan los de lucha en vita tienes uno de los mejores juegos de lucha actuales, blaz blue continuum shift, ojala nos saquen el nuevo Guilty Gear Xrd...

Lo dudo, el juego es bastante potentillo y si le hacen un port a lo loco a VIta, puede salir una mierda [+risas]


Potentillo?? Llamais potente a cualquier cosa [qmparto]
Si esta Street Fighter X Tekken con la calidad que tiene, DOA, etc, este entra si o si, ademas la version PS3 que es la que tengo ocupa menos de 4 GB, ideal para PS Vita [oki]
Es muy bueno pero no tiene tanta carga como imaginas [oki]
aethun escribió:Si esta Street Fighter X Tekken con la calidad que tiene, DOA, etc, este entra si o si, ademas la version PS3 que es la que tengo ocupa menos de 4 GB, ideal para PS Vita [oki]
Es muy bueno pero no tiene tanta carga como imaginas [oki]

Tal vez potentillo no era palabra correcta, pero sigue siendo cierto lo de hacerle un port correcto, que en los juegos de pelea la cosa tiene que ser estable.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
por cierto que estoy jugando al gow 1 y lo veo un port bastante bueno.
LA-MULANA ex en vita la semana que viene ¿juego del plus?

no me importaría.... luce guapo, guapo...

Un saludo!
Jubei Ninpucho escribió:por cierto que estoy jugando al gow 1 y lo veo un port bastante bueno.



Si por "bastante bueno" es que tiene menor tasa de frames que ps3 e incluso que ps2, que tiene algún bug, y que la musica y los videos están comprimidos hasta niveles prehistoricos... si, es un buen port, y el de jak también, y el borderlands se peta digooo lo peta
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:por cierto que estoy jugando al gow 1 y lo veo un port bastante bueno.



Si por "bastante bueno" es que tiene menor tasa de frames que ps3 e incluso que ps2, que tiene algún bug, y que la musica y los videos están comprimidos hasta niveles prehistoricos... si, es un buen port, y el de jak también, y el borderlands se peta digooo lo peta


Es cierto que los ports de GOW Trilogy y Jak and Daxter son muy mejorables, pero son jugables y disfrutables y es una pasada poder tenerlos en portátil.

En todo caso me parece bastante más meritorio meter toda la trilogía de los GOW y de los JAK de PS2 en una sola tarjetita que vender a bombo y platillo a 40 napos un port de un juego de N64 de hace 15 años cuya iso original no ocupa ni 30 mb.

Para algunos ese port sí que lo peta.

No entiendo muy bien esa doble vara de medir.
Torosalvaje escribió:
CrazyJapan escribió:
Jubei Ninpucho escribió:por cierto que estoy jugando al gow 1 y lo veo un port bastante bueno.



Si por "bastante bueno" es que tiene menor tasa de frames que ps3 e incluso que ps2, que tiene algún bug, y que la musica y los videos están comprimidos hasta niveles prehistoricos... si, es un buen port, y el de jak también, y el borderlands se peta digooo lo peta


Es cierto que los ports de GOW Trilogy y Jak and Daxter son muy mejorables, pero son jugables y disfrutables y es una pasada poder tenerlos en portátil.

En todo caso me parece bastante más meritorio meter toda la trilogía de los GOW y de los JAK de PS2 en una sola tarjetita que vender a bombo y platillo a 40 napos un port de un juego de N64 de hace 15 años cuya iso original no ocupa ni 30 mb.


Jak no es ni jugable ni disfrutable, mas bien una pesadilla, en ps3 el port es magnifico.

Y el problema es ese, que no caben en una tarjetita de 4 Gb, porque como Sony es tan tacaña con Vita, no le da la gana poner tarjetas de 8 Gb, y pasa lo que pasa, solo hay que ver el mejor port de Sony, el Sly Trilogy, que tuvo que poner el 3 en digital porque no cabía en los 4 Gb, y si hubieran metido los 3, pues hubiera ido a pedales como los jak.

Y luego somos el resto los que metemos el tema del zelda...

Zelda Majoras Mask 3D, no es un port, es un remake, y a diferencia de los ports de borderlands, jak, gow... Zelda es mejor en 3DS que en N64, ya que como te digo, no es un port, sino un remake, antes de decir esas cosas hay que saber lo que es un port, una remasterización y un remake.

Y dicho esto, ojala Vita recibiera juegos de la calidad de este Zelda por parte de Sony.
(mensaje borrado)
port bueno es el del metal gear solid hd
lo demas es lamentable
crazy2k4 escribió:port bueno es el del metal gear solid hd
lo demas es lamentable


La remasterización del FFX es soberbia, el port del sly no es malo, pero el 3 viene digital, ports malos malos son sobretodo borderlands, jak, epic mickey 2 y ratchet q force que también petardea cuando hay muchos enemigos y no se si alguno más, y gow no es un port tan malo como esos, pero bueno tampoco.

Lo curioso y patético es que los mejores ports no son de la propia sony... y los peores si son de ellos...
CrazyJapan escribió:
crazy2k4 escribió:port bueno es el del metal gear solid hd
lo demas es lamentable


La remasterización del FFX es soberbia, el port del sly no es malo, pero el 3 viene digital, ports malos malos son sobretodo borderlands, jak, epic mickey 2 y ratchet q force que también petardea cuando hay muchos enemigos y no se si alguno más, y gow no es un port tan malo como esos, pero bueno tampoco.

Lo curioso y patético es que los mejores ports no son de la propia sony... y los peores si son de ellos...

si,pero el FFX no creo que sea un port,es un juego adaptado a las posibilidades de vita,no me parece el caso tipico de cojer un juego de ps2 y portearlo a vita
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el jak 1 lo he jugado en vita y es perfectamente jugable y disfrutable, cierto que el framerate es bajo pero jugable y disfrutable y yo no encontré nigun bug.

el gow1 el sonido comprimido no me molesta en absoluto y lo juego con auriculares, los videos si que tienen una resolución muy baja pero el juego no he visto bugs que influyan en el gameplay (se ve que hay trofeos que no saltan, la verdad que no me importa mucho) y el framerate es mucho mejor que el del jak y es tambien perfectamente jugable y disfrutable.

el remake del wind waker es de un juego de n64 y es normal que vaya mejor que algunos de los juegos mas exigentes de ps2, estariamos hablando de juegos de gamecube en 3ds y creo que no hay ninguno (port 1:1) de ese nivel de exigencia para comparar. Y una cosa es un port y otra un remake.

el borderlands creo que es una castaña mucho peor que el jak o el gow, que como digo he jugado el jak 1 íntegro y el gow llevo un capítulo y de momento perfectamente jugables y disfrutables. No son remasterizaciones definitivas, son ports para una portátil y al precio que están creo que valen mucho la pena.
crazy2k4 escribió:
CrazyJapan escribió:
crazy2k4 escribió:port bueno es el del metal gear solid hd
lo demas es lamentable


La remasterización del FFX es soberbia, el port del sly no es malo, pero el 3 viene digital, ports malos malos son sobretodo borderlands, jak, epic mickey 2 y ratchet q force que también petardea cuando hay muchos enemigos y no se si alguno más, y gow no es un port tan malo como esos, pero bueno tampoco.

Lo curioso y patético es que los mejores ports no son de la propia sony... y los peores si son de ellos...

si,pero el FFX no creo que sea un port,es un juego adaptado a las posibilidades de vita,no me parece el caso tipico de cojer un juego de ps2 y portearlo a vita


Por eso he matizado que FFX es una remasterización


Jubei Ninpucho escribió:el jak 1 lo he jugado en vita y es perfectamente jugable y disfrutable, cierto que el framerate es bajo pero jugable y disfrutable y yo no encontré nigun bug.

el gow1 el sonido comprimido no me molesta en absoluto y lo juego con auriculares, los videos si que tienen una resolución muy baja pero el juego no he visto bugs que influyan en el gameplay (se ve que hay trofeos que no saltan, la verdad que no me importa mucho) y el framerate es mucho mejor que el del jak y es tambien perfectamente jugable y disfrutable.

el remake del wind waker es de un juego de n64 y es normal que vaya mejor que algunos de los juegos mas exigentes de ps2, estariamos hablando de juegos de gamecube en 3ds y creo que no hay ninguno (port 1:1) de ese nivel de exigencia para comparar. Y una cosa es un port y otra un remake.

el borderlands creo que es una castaña mucho peor que el jak o el gow, que como digo he jugado el jak 1 íntegro y el gow llevo un capítulo y de momento perfectamente jugables y disfrutables. No son remasterizaciones definitivas, son ports para una portátil y al precio que están creo que valen mucho la pena.


También depende mucho del concepto que tengas de jugable...

Y si, estás acostumbrado a indies, por eso es normal que alucines con Gow1 en Vita, pero no es un buen port.

Wind Waker es una remasterización que salió en WiiU de un juego de cube, el caso que se ha comentado es el del majoras mask que es un juego de N64 en 3ds.
Y en 3ds tienes Luigis Mansion 2, que es buenisimo.

Vita tiene mas potencia que 3DS, y Vita tiene mas potencia que Ps2, y los gow y los jak son juegos de ps2, y van mejor en ps2 que en Vita.

Ports como jak no valen la pena ni aunque cueste 5.€.
esa es la palabra adecuado para FFX,y decir que el juego es espectacular
La calidad del port de la GoW collection y de la Jak Trilogy no tiene NADA que ver. Nada, absolutamente NA-DA.

A favor del jak: el sonido parece (parece) menos comprimido que en los GoW. En contra del jak: framerate lamentable (constantes subidas y bajadas y tasa baja, muy baja) y cierto input lag, sobre todo en la primera entrega, que dificulta gravemente las partes de plataformeo, en muchas de las cuales se requiere de cierta precisión, arruinada totalmente por dicho input lag.

A favor del GoW: framerate estable, con caidas MUY puntuales. Sinceramente a mi me dio sensación de fluidez durante tooooodo el juego, salvo en dos o tres sitios CONTADÍSIMOS. Si tiene input lag, no lo he notado. Vamos, que no tiene. En contra: audio y cinemáticas comprimidísimas. Pero! El audio in game es muchisimo mejor que el audio de las cinemáticas, eso es también totalmente cierto.

Desde mi punto de vista, se ha difamado mucho sobre el port de la gow collection, cuando en realidad es un port que, aunque no es de 10, si que se le podría dar un 7,5 tranquilamente.

Por otro lado, yo soy de los tarambanas que disfrutó la Jak Trilogy en Vita. Aunque repito, no tiene absolutamente nada que ver con el port del GoW. Y el que diga que la tasa de frames del GoW es lamentable, es que NO LO HA JUGADO. Así de claro lo dejo.

Es como la quincuagesimonovenaquintatercera vez que digo esto [buuuaaaa]

PD: y yo, @CrazyJapan , no toco los indies en vita. Bueno ni en Vita ni en ninguna plataforma. Tengo Limbo para Steam y no he sido capaz de acabarlo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El port del GOW es decente, lo que pasa es que con los ports de Sony se aplica lo de que "en el país de los ciegos, el tuerto es el Rey".

El de los Jak and Daxter es basura pura sin paliativos.
Josezno escribió:El port del GOW es decente, lo que pasa es que con los ports de Sony se aplica lo de que "en el país de los ciegos, el tuerto es el Rey".

El de los Jak and Daxter es basura pura sin paliativos.


Sí, buen resumen de mi tocho en dos líneas xD

Esto es justo lo que yo quería transmitir :)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
emailman escribió:Sí, buen resumen de mi tocho en dos líneas xD

Esto es justo lo que yo quería transmitir :)


Trabajo en equipo. XD ;)
Yo el port de el GOW Collection lo disfrute como un enano y salvo los vídeos no me pareció malo, también es verdad que yo no los había jugado en PS2 entonces puede que por eso no me chocara tanto. En cuanto al Jack 1, tuve la suerte de pillarlo gratis por uno de los errores que de vez en cuando nos regala Sony, de echo pille los tres, y me parecía sinceramente injugable, petardea por todos los lados.

Anda que no nos podían tener contentos con unos cuantos ports de PS2 que no les costaría mucho hacer, DMC Collection, SF Collection (Con street fighter Alphas y III), Ico & SOTC, GTA Collection. GT Collection etc etc etc.....Sony escucha nuestras plegarias!!!
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