PS Vita Plus

Lo que voy a decir es duro, pero sigue siendo mi opinión. Si Sony quiere tener el Netflix de los videojuegos como comentas, regalando juegos de calidad, no puede seguir teniendo el PS+ a 50€ al año. Pero ni de coña vamos. Se arruinaría.


Pues fijate que ahí si que te puedo dar la razón... el plus es ridiculamente barato... sobre todo si abarca las tres consolas...

En cualquier momento empezarán a dejar de lado a ps3, y por ahí ahorrarán, pero no veo mal -con el servicio que dan- una subida en la cuota... lo seguiría viendo razonable.

Respecto a los que se "alimentan" solo del plus... se me hace raro... me explico:

El perfil de usario de plus es el del aficionado a videojuegos, no necesariamente un jarcor, pero desde luego alejadisimo del casual (que no sabe ni le interesa lo que es el plus)

Ese perfil compra juegos, mas o menos, en la medida de sus posibilidades económicas, pero compra juegos... ningún aficionado puede dejar pasar los títulos que le hacen tilín, aunque sea de oferta.... por mucho plus que tenga...

A un tearaway le ha hecho daño el plus, porque es una apuesta de riesgo: un título infantil, que además no parecía muy largo -creo recordar por los analisis- y que al ser first party, ciertamente parecía carne de plus...

Pero al call of duty ese horrendo que tenemos le ha hecho daño el plus?
LordRastan escribió:En cualquier momento empezarán a dejar de lado a ps3, y por ahí ahorrarán, pero no veo mal -con el servicio que dan- una subida en la cuota... lo seguiría viendo razonable.

Respecto a los que se "alimentan" solo del plus... se me hace raro... me explico:

El perfil de usario de plus es el del aficionado a videojuegos, no necesariamente un jarcor, pero desde luego alejadisimo del casual (que no sabe ni le interesa lo que es el plus)

Ese perfil compra juegos, mas o menos, en la medida de sus posibilidades económicas, pero compra juegos... ningún aficionado puede dejar pasar los títulos que le hacen tilín, aunque sea de oferta.... por mucho plus que tenga...


Sony tiene dos opciones. O abaratar el servicio (peores juegos) o subir la cuota o quitar plataformas. Posiblemente esten esperando un poco para quitar Ps3 y quizas despues PS Vita.

En cuanto al perfil de usuario del Plus... creo que ha cambiado. Con la PS4, lo han hecho casi obligatorio. Ahi mucha gente lo habra cogido y no sera tan hardcore. y puede si que sea casual. Quieren PS4 para jugar CoD, FIFA o lo que sea, y para eso necesitan el Plus.... y asi hay millones de usuarios.
Y a este perfil de usuarios, los juegos que den con el plus les da bastante igual, pues ellos quieren el online con sus juegos de siempre.
Muy duras han tenido que ser las criticas para semejante decision de echarse para atras e incluso retirar el video. Ahora, como dicen mas atras, estos son capaces de colarnos los juegos mostrados en el video y quedarse tan anchos...

Sea como fuera, debieramos de saber ya los juegos del proximo mes de noviembre... no se a que coño juega Sony la verdad.
Risarovi escribió:Y sí, dices, vale yo pago por el Plus. Efecivamente, tú pagas, pero para ellos es mucho más rentable cualquier chaval de 13 años que se compra dos juegos al año (120€) que tener a dos personas con el Plus. Lo que mueve dinero es el software, no el hardware.

No creo que Sony quiera sacar pasta directamente con los juegos del PLUS ... es el caramelo para que te pilles la consola, y luego una vez que la tienes esperan que compres software ... lo que pasa es que no les funcionara con el 100% de la gente, y lo tendrán asumido.

LordRastan escribió:parece que estos meses Sony ha perdido el norte... o falta pasta o han cambiado las directrices de la cúpula...

Ya ya me lo temia, que iban a bajar el piston. Ahora esperan que mucha gente siga pagando el PLUS por no perder los juegos de los 2 años pasados ... yo por eso he jugado en Vita casi todo juegos del PLUS, y tengo pendientes los que he ido comprando, por si deja de merecer la pena y no renuevo.
Indudablemente, Sony siente que tiene la sartén por el mango, pero en todos los ámbitos se estan creando tarifas planas para dar servicios (música, cine, servicios de información, etc..) y en los videojuegos a la larga pasará lo mismo, si no hay un servicio adecuado, y a un precio contenido, Sony acabarà bajando su cuota de mercado.

Ahora puede que sientan que con la obligación de tener plus los usuarios de PS4, pueden hacer lo que quieran, pero a la larga el mercado les hará cambiar de estrategia.

Creo.
Nose pero yo ya he decidido que en 2015 dejare de pagar plus:

Razones pesimo servicio psn se cae mucho

Los juegos ya no son de mi agrados ( alomejor si 1 o 2 al mes pero para eso los compro separados ya que son indies que no valen casi nada),
Según leo en los comentarios, el autor lo supone por el vídeo que publicó Sony y después puso en privado. Y aún así era para territorio norteamericano. Lo más fácil es hacerse a la idea de que sí lo son. Pensar que los van a cambiar es como esperar algún lanzamiento nuevo de Vita en Gamescom.
Al Luftrausers le tenía ganas. No es que apoye demasiado esta política del plus, pero bueno, alguno como complemento está bien.
Des de mi punto de vista (vengo de plataforma xbox) no me parece un servicio caro, y tampoco deficiente. Por 50 eur, tienes 6 juegos al mes. Si, vale, a lo mejor aprovechables si no van contigo, es un juego 1 al mes, pero el coste dividido por los 12 meses no llega a 5 eur al mes el servicio... Vamos, lo que cuestan 4 cafes y la duracion y el disfrute de los juegos no es equivalente

Respecto a vita, para mi es una plataforma de juegos extra, y los 4 juegos indies que he comprado y pagado, en 8 meses los han acabado regalando todos en el psplus. Consecuencia, si alguno me interesa ya no me lo compro, paso, lo acabaran regalando tarde o temprano ni que sea de rebote con cross-buy

Lo que no es tolerable son los cortes en el servicio y los cambios de ultima hora sin justificacion alguna. Lo de Drive Club, lo de atrasar la semana en que se nombraron y regalaron los juegos, el silencio y mutismo de esta semana es de empresa pequeña. Las personas que estan tomando las decisiones no estan capacitadas
El Frozen Synapse Prime del ps plus es en psvita? Había leído otra cosa :-?
De todas formas yo esperaría, porque aún no han anunciado nada oficialmente.

Ese vídeo es el que sube Sony a youtube para enlazar la noticia del plus del mes, pero ha recibido tal cantidad de valoraciones negativas y críticas que directamente lo han quitado y no han hecho ningún comunicado XD

A ver si se retractan y anuncian hoy algo mejor...

Saludos.
Pues yo pensaba que ya era oficial. ¿No son exactamente los mismo en NA y Europa este mes? La verdad, a mí me cuesta 3,50€ el mes y ya sólo el Isaac vale para mí el doble, este mes no está nada mal a pesar de la falta de juegos "gordos".

Servasky escribió:El Frozen Synapse Prime del ps plus es en psvita? Había leído otra cosa :-?


Sólo PS3 según tengo entendido.

Sólo PS3 según tengo entendido.



Ah como lo tenemos en la tabla del primer post y esto solo es de vita...
Servasky escribió:
Sólo PS3 según tengo entendido.


Ah como lo tenemos en la tabla del primer post y esto solo es de vita...


A lo mejor me estoy confundiendo, hasta que no salgan no lo sabremos con seguridad (creo).
Kur0i escribió:
Servasky escribió:
Sólo PS3 según tengo entendido.


Ah como lo tenemos en la tabla del primer post y esto solo es de vita...


A lo mejor me estoy confundiendo, hasta que no salgan no lo sabremos con seguridad (creo).


Sí sí que se sabe con seguridad. Salga o no salga en el Plus, el Frozen Synapse Prime de PS3 no es cross-buy con la versión de Vita.

https://twitter.com/DoubleElevenLtd/sta ... 7480253440

Han respondido lo mismo unas cuantas veces en Twitter. Y ya se ha puesto por aquí antes, hay que leer un poquito páginas atrás :p

___________________________________


Por cierto, para complementar el debate de ayer:

http://www.3djuegos.com/noticia/147936/ ... entas-ps4/

Sí, han aumentado la división de juegos, pero al final el dinero es "Sony" como empresa, y no andan sobrados para pagar "tonterías".

Por otro lado, los juegos del Games with Gold, los de X360 son aceptables, pero de nuevo, en XBOX One es un indie. Que es posible que algunos no conozcáis porque no es muy famoso incluso, no como los del Plus (que aún así es buenísimo).

Vamos, que está claro por donde quieren ir con la next-gen... Ojalá me equivoque.
No estoy preguntando si es cross buy o no, estoy preguntando si sale en el plus de ps vita de Noviembre, porque he leído que es en el de Ps3 pero lo tenemos puesto en la tabla del primer post.
Servasky escribió:No estoy preguntando si es cross buy o no, estoy preguntando si sale en el plus de ps vita de Noviembre, porque he leído que es en el de Ps3 pero lo tenemos puesto en la tabla del primer post.


De momento de manera oficial no hay juegos de ps plus de noviembre
Ya están confirmados no? Me ha llegado un email.
A mi también me ha llegado un email, pero en la lista me sale solo uno de cada consola, Isaac, Frozen Prime y el hungry horde
Blinker69 escribió:Ya están confirmados no? Me ha llegado un email.

Los correos están automatizados, esto no confirma nada. Confirma que el plan en todo momento era sacar esos juegos y quizás en este retraso cambien algo. Eso, o simplemente coloquen los juegos el próximo miércoles y ya.

¿Se ha confirmado si el Isaac es crossbuy? Es el único que me interesa.
Lo de este mes es muy raro.....primero no anuncian nada ni contestan en el blog, luego se filtra y retiran el video en usa, luego todos los medios se hacen eco de un listado filtrado pero no confirmado...... ahora el mail, pero con la mitad de los juegos solo y sin fecha.......

Seguimos sin saber en europa que juegos salen y cuando los dan..... y ya es noviembre.....como retrasen el anuncio y entrega una semana nos los van a dar a mitad de mes.....

Este descontrol no es normal..... y desde luego no es de recibo... ni idea de que esta pasando.... solo espero que este mamoneo signifique que nos van a cambiar la mitad de los titulos por retails.... en foros guiris comentan algo?
Es que lo de Sony ultimamente con el plus no es normal, la cagada del driveclub que no ha vuelto a decir fechas ni nada, ahora esto... yo creo que al final nos colarán lo que se dijo y que han quitado el anuncio para evitar tantas criticas, el miercoles los ponen y ale, alli os apañeis... pero bueno, este mes estaré ocupado con el freedom, esperemos que para diciembre pongan algo decente.
Sony ha dicho que DriveClub para el plus saldrá en una fecha indeterminada.
Además lo del plus de este mes ha sido oficialmente confirmado.
PharaunMizzrym escribió:Sony ha dicho que DriveClub para el plus saldrá en una fecha indeterminada.
Además lo del plus de este mes ha sido oficialmente confirmado.


Pues perfecto. Estaba claro que no lo iban a cambiar. Pero esa estrategia de "por lo bajini" y luego soltamos lo mismo, no me gusta mucho.

Para mí es un muy buen mes, llevaba mucho tiempo esperando The Binding of Isaac: Rebirth (aunque haber si es cross-buy, espero que sí), y Steamworld Dig le tengo muchas ganas.

Los de Vita... bueno. Escape Plan no lo he jugado, y dicen buenas cosas de él. El The Hungry Horde no pinta muy bien, pero igual me sorprende como Pix the Cat.

Luftrausers ya lo tengo, no me gustó mucho, me decepcionó bastante, pero bueno.

Al final son 5 juegos para Vita, que no está malote. Es una pena que el mejor, Frozen Synapse Prime, no sea cross-buy con el de PS3. Pero es eso, aun así son 5 juegos, para mí 4 nuevos. Llevo casi todo este mes con Pix the Cat, así que 4 juegos en un mes me tendrán muy entretenido y no los acabaré.

Me quedo la espinita del Frozen, sin duda al que más ganas le tenía con Binding of Isaac, pero bueno, tampoco me puedo quejar.

Recalco, que es mi opinión y según mis gustos, no quiero que nadie se eche encima.
PharaunMizzrym escribió:Sony ha dicho que DriveClub para el plus saldrá en una fecha indeterminada.
Además lo del plus de este mes ha sido oficialmente confirmado.

Perdona mi desconfianza pero..... cuando y donde se han confirmado? Porque yo aun no se ni cuando se supone que los ponen....
Lo del droveclub es de traca al final una demo y tardia.... al menos no lo cobran como el kojima
LordRastan escribió:
PharaunMizzrym escribió:Sony ha dicho que DriveClub para el plus saldrá en una fecha indeterminada.
Además lo del plus de este mes ha sido oficialmente confirmado.

Perdona mi desconfianza pero..... cuando y donde se han confirmado? Porque yo aun no se ni cuando se supone que los ponen....
Lo del droveclub es de traca al final una demo y tardia.... al menos no lo cobran como el kojima


En mi correo electrónico y en el de algunos otros usuarios, pues ayer nos enviaron un mail con los juegos del plus del mes que viene [carcajad]
PharaunMizzrym escribió:
LordRastan escribió:
PharaunMizzrym escribió:Sony ha dicho que DriveClub para el plus saldrá en una fecha indeterminada.
Además lo del plus de este mes ha sido oficialmente confirmado.

Perdona mi desconfianza pero..... cuando y donde se han confirmado? Porque yo aun no se ni cuando se supone que los ponen....
Lo del droveclub es de traca al final una demo y tardia.... al menos no lo cobran como el kojima


En mi correo electrónico y en el de algunos otros usuarios, pues ayer nos enviaron un mail con los juegos del plus del mes que viene [carcajad]




Si, yo ntambien recibi el mail, pero parecia un automatismo, y no confirma fecha ni los tres juegos que faltan. Me mosquea el silencio en el blog, ni contestaciones ni anuncio.... algo huele a podrido en dinamarca. XD XD
LordRastan escribió:Lo de este mes es muy raro.....primero no anuncian nada ni contestan en el blog, luego se filtra y retiran el video en usa, luego todos los medios se hacen eco de un listado filtrado pero no confirmado...... ahora el mail, pero con la mitad de los juegos solo y sin fecha.......

Seguimos sin saber en europa que juegos salen y cuando los dan..... y ya es noviembre.....como retrasen el anuncio y entrega una semana nos los van a dar a mitad de mes.....

Este descontrol no es normal..... y desde luego no es de recibo... ni idea de que esta pasando.... solo espero que este mamoneo signifique que nos van a cambiar la mitad de los titulos por retails.... en foros guiris comentan algo?



En usa, si bien se filtró la lista, aún no sabemos qué juegos darán -oficialmente-

Yo generalmente no busco alimentarme del PLUS, es eso, un Plus. Algunos meses mejores que otros, trato de probar todo lo que regalan a manera de descubrir algunos juegos....muchos de los que no daba un cobre terminaron por divertirme más de lo que esperaba.
Mientras no regalen refritos de lego, todo en la tierra está en orden.

Volviendo al misterio. Qué pasará con el Plus de Usa, sorprenderan con una rectificación de la lista o simplemente se les habrá descompuesto el admin de las páginas?
Visto el silencio de PlayStation, y visto el email que nos mandaron, no descartaria que este mes nos dieran solo 3 juegos, uno por consola y sin crossbuy. ... Y el que no este contento, que se aguante.

Sigo alucinando con PSN. La mensajeria ha ido fatal todo el fin de semana. No consigo usar su aplicacion en la tablet o el movil en todo el fin de semana..., la PSN Store es un completo desastre y ni el plus parece que es algo que sea algo estable.

En fin, que seguiremos esperando noticias, aunque cuanto mas tarden , peor, pues los juegos los dan dentro de 2 dias ( 1 dia para USA) y aun no los han anunciado!.
Yo creo que en sony se están planteando una nueva politica con el plus... si el mes va a ser flojo, dejarán de anunciar previamente lo que lanzan, asi se ahorran las criticas, y si dan algún megatón, lo anunciaran con meses de antelación como con driveclub, aunque telita también la guarrada que hicieron con driveclub.

Es indignante que te digan que en ps4 van a cobrar el plus para ofrecer un mejor servicio, para vosotros jugadores, y en cambio cada vez vaya peor, entiendo que cada vez habrá mas gente... pero joer, que estamos hablando de una empresa tan grande como Sony....
teje3 escribió:Visto el silencio de PlayStation, y visto el email que nos mandaron, no descartaria que este mes nos dieran solo 3 juegos, uno por consola y sin crossbuy. ... Y el que no este contento, que se aguante.


Por correo siempre anuncian solamente 3 juegos, al igual que en el banner de publicidad de la store anuncian 4.

Lo de quitar crossbuy, bueno, tampoco esta confirmado que el Isaac vaya a ser cross, por ejemplo, o yo por lo menos no he leido nada al respecto, aunque todo apunta a que si, oficialmente no hay nada. Pero vaya, muchos meses han puesto que un juego no era Crossbuy, y luego si lo era...

Como siempre, el miercoles, salimos todos de duda.
Me parece que el plus va a morir de éxito...

ahora mismo tenemos 3 plataformas, una con unas ventas record en corto espacio de tiempo -y poco catálogo "plusable"-, y un montón de subscriptores... yo creo que entre la falta de pasta (recordemos que las perdidas de la compañía las están pagando entre las pelis de spider-man -siendo la última un pequeño fracaso- y la división playstation, que cuelga solo de una pata: ps3, porque ps4 aún debe estar amortizando desarrollo...) y la falta de capacidad de servidores.


A eso sumale que los juegos del plus se pagan... (muy inteligente lo de microsoft... no es lo mismo pagar 6 juegos durante un mes que pagar un juego cada quince días... ) y claro, si tienes que dar 6, es normal que tires de indies que parten de otra posición para negociar...

Pero lo cortés no quita lo valiente... no es de recibo que hagan la cobra con el "pseudo-anuncio" del plus de la semana pasada (insisto, no fué un anuncio oficial, sino un video filtrado y retirado al rato, y ni siquiera de EU, era de USA) y nos llegue un mail con solo 3 juegos y ni tan siquiera fecha de entrega de los mismos..

Ahora mismo todos damos por hecho que tocará que los den pasado mañana... pero yo no lo tengo tan claro... sobre todo por ese silencio (en el blog se les pregunta cada dos por tres y hacen mutis por el foro... )

y para colmo de males... se acercan fechas clave... campaña navideña, donde deberían echar el resto y poner juegazos para enganchar a los subscriptores... no indies que, pese a que los hay muy buenos, no es el perfil del comprador de la familia playstation...

En fin, para bien o para mal el miercoles salimos de dudas... o hacen algún anuncio o publican los que dijeron...
DarK-LaMoS escribió:
teje3 escribió:Visto el silencio de PlayStation, y visto el email que nos mandaron, no descartaria que este mes nos dieran solo 3 juegos, uno por consola y sin crossbuy. ... Y el que no este contento, que se aguante.


Por correo siempre anuncian solamente 3 juegos, al igual que en el banner de publicidad de la store anuncian 4.

Lo de quitar crossbuy, bueno, tampoco esta confirmado que el Isaac vaya a ser cross, por ejemplo, o yo por lo menos no he leido nada al respecto, aunque todo apunta a que si, oficialmente no hay nada. Pero vaya, muchos meses han puesto que un juego no era Crossbuy, y luego si lo era...

Como siempre, el miercoles, salimos todos de duda.


Pues me temo que The Binding of Isaac no va a ser cross-buy, y eso ya sería el drama. He estado mirando el Twitter de Tyrone Rodríguez y cada vez que le preguntan sobre si es cross-buy, no responde...

Además, la versión de Vita no tendrá multijugador, y la de PS4 sí, por lo que ya son distintas en algo... Aunque sí que dijeron que tendrían cross-save. No sé, no sé.
A mi me da la sensación que este mes nos van a clavar lo que nos han anunciado en el mail. No creo que hagan algo distinto a lo que han anunciado en el mail como juegos para noviembre. Sería un mes realmente malo la verdad....
Yo estoy convencido vamos, que van a ser esos juegos los que vienen. Sin duda alguna.

Y de un mes que parecía (para mí, claro) de p_t_ madre, ha pasado a uno bastante peor si realmente The Binding of Isaac: Rebirth no tiene cross-buy. Es sin duda el que más esperaba.

También me fastidia bastante que Frozen Synapse Prime no lo tenga, pues es un juegazo.

Sin esos dos nos quedarían, y por orden de mi interés: Steamworld Dig, Escape Plan, The Hungry Horde y Luftrausers (que ya lo jugué y me pareció muy regulero).

A ver en qué acaba todo esto, pero vamos, lo están gestionando muy, muy mal.
Yo el Luftrasuer y el Steamworld Dig los he probado en PC, y no me gustaron. El Escape Plan lo probaré como curiosidad, y el Hungry Horde sólo por los vídeos de gameplay que he visto, ni curiosidad me provoca. Con la de juegos retail decentes q aún no han dado......

Pero en fin, esperemos al miércoles a ver que tenemos al final.
DarK-LaMoS escribió:http://blog.us.playstation.com/2014/11/02/the-drop-new-playstation-games-for-1142014/

comentario 11


Pues, para mí, peor. Eso significa que el miércoles los anunciarán y que los darán el 12. O así lo entiendo yo.

Eso sí, los que querías que los cambiasen seguramente eso vayan a hacer XD . Eso sí, ya veremos si a mejor o a peor.

PD: que cuando nos caiga un Don't Die, Mr. Robot, lloraremos todos en vez de algunos sólo [qmparto]
Obelodálix escribió:The Hungry Horde...

https://www.youtube.com/watch?v=LvN8RSEjmT0&feature=em-uploademail

SaluDOS.


No digo que no sea divertido, y más yo que siempre defiendo los juegos que no se han probado, pero tiene una pinta de cutre... gráficamente, los textos, las grafías...

Ya me lo pareció cuando lo presentaron en el E3 o la Gamescom, no recuerdo, pero ahora más aún. En fín, a ver qué pasa al final.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"


¡Bienvenidos a 1992!
A mi no me llama la atención, pero la información, es la información. XD

SaluDOS.
Josezno escribió:


¡Bienvenidos a 1992!


... me he quedado loco al verlo...

el zombiecraft este, en serio, no pasa ni por juego F2P de móvil para mi HTC Magic de hace 7 años
Josezno escribió:


¡Bienvenidos a 1992!

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Continua el misterio del PLUS de USA, aún no hay informe oficial de los juegos ni las fechas, se filtró el video un día, pero después lo borraron.

Creo que nos dan los mismo que en Europa, pero da para especular no?
Josezno escribió:


¡Bienvenidos a 1992!

Yo la verdad que no me disgustan ese tipo de juegos, pero para eso ya tengo emuladores y los clasicos suelen ser mejores que muchos de estos juegos "retro" ...
Pues ya nos puede ir gustando The Hungry Horde. Parece ser que en los comentarios del blog oficial un miembro del equipo de desarrollo del juego ha confirmado que estará en el plus este mes...

Fuente
jondal escribió:Pues ya nos puede ir gustando The Hungry Horde. Parece ser que en los comentarios del blog oficial un miembro del equipo de desarrollo del juego ha confirmado que estará en el plus este mes...

Fuente


Hombre, esta confirmado via email. De este no dufo. Ahora falta el otro, a ver si se trata del Escape Plan.
En el blog de UK han dicho que los juegos estarán disponibles mañana, y que el post en el blog saldrá en breve (aunque eso no es la primera vez que lo dicen...).

http://blog.eu.playstation.com/2014/11/ ... vita-week/

En la única respuesta del staff de PS.
10958 respuestas