[ENCUESTA] Próximos anuncios de títulos occidentales para VITA.

Encuesta
¿Cuales crees que serán los próximos anuncios de títulos occidentales para VITA?
3%
4
34%
41
24%
28
39%
46
Hay 119 votos.
Buenas,

Viendo el hilo de futuro de vita me gustaría saber que opinamos los usuarios de Vita respecto a los títulos occidentales.

Veo un optimismo muy alto en ese hilo pero tal vez no sea la realidad de lo que ve el usuario de Vita día a día fuera de ese post.

Esto no es una encuesta para incendiar nada ni para detectar ingenuos ni nada por el estilo, cada uno tiene su opinión igual de respetable que la otra y sólo el tiempo dará la razón a unos y otros.

Recordemos que es proximos aunicios no entra nada de lo que ya esta anunciado hasta el día de hoy y únicamente títulos occidentales no por el país de origen sino por target occidental (no son juegos nicho).

PD: Cuando me refiero a target occidental no nos la cojamos con papel de fumar, me refiero a que un Metal Gear, Silent Hill, Tom raider, Resident Evil, Street Fighter etc... pertenecen a estudios o empresas japonesas pero los metariamos en el saco occidental aunque el término no sea correcto.

Un Saludo.
Yo soy de los "optimistas" que piensan que algun port nos llegara [oki]
Yo soy de los de la segunda opción. Soy optimista y creo que alguno como FW irán saliendo además de algún que otro port y algunos multis como FIFA.
CR7joss escribió:Yo soy de los de la segunda opción. Soy optimista y creo que alguno como FW irán saliendo además de algún que otro port y algunos multis como FIFA.



Yo también soy de los "optimistas" XD y espero que la segunda opción la cumplan, con eso para mí sería más que suficiente visto el percal. Con que nos llegue a lo largo del año varios juegos AAA como Uncharted 2, GR 2 y alguna cosa más o alguna nueva IP, estoy más que satisfecho, aparte de los ports y remasterizaciones, que sinceramente, algunas sí que me han interesado (bien hechas eso sí).

Espero que sepan remontarla, como poder pueden y mucho.

Un saludo.
Yo también he votado la segunda opción, más que nada, basándome en el último año de vida de la consola...

Sin embargo, cada vez veo esto más y más negro [+furioso]
Fifa son Legacy a coste 0, no los consideraria AAA precisamente.

Ports ya no hay anunciados pero nadie quita que los puedan anunciar.

Indies todos los que anuncian son crossbuy a coste 0.

Mi opción esta clara.
Yo no soy optimista. la situación es triste, y parece que Sony no tiene pensado cambiar sus planes. El futuro es este, y un juego no tarda 2 días en hacerse.

- Expectativa de juegos AAA ninguna.
- A mi los ports, ni me van ni me vienen, y para unos pocos que me interesan, como el KH 2.5, ni siquiera lo van a traer a la portátil.
- Tengo consola android con la Shield, y en sobremesa PS3, PS4 y un PC medianamente decente. Aún así me gusta jugar a Indies en la Vita. Lástima sus altos precios, y ojalá se asemejaran más a Steam.

Me quedo con la opción más negativa para nosotros los usuarios. Ojalá me equivoque.
Nadie esta considerando los FIFA como AAA no sé de donde te sacas eso naxeras. Yo he puesto multis como FIFA que es muy diferente a AAA.

Que por cierto también tendrías que incluir lo de multis también ya que FIFA o NFS eran eso.
ataturk está baneado por "Troll"
AAA por supuesto,probablemente un ratchet and clank exclusivo de psvita,en plan PSP tetes... ;)





... [facepalm]
Voto por la segunda opción. Seguro que algún AAA veremos, aunque sea mas tarde que pronto, junto con mas ports y mogollón de indies [+risas].
CR7joss escribió:Nadie esta considerando los FIFA como AAA no sé de donde te sacas eso naxeras. Yo he puesto multis como FIFA que es muy diferente a AAA.

Que por cierto también tendrías que incluir lo de multis también ya que FIFA o NFS eran eso.


FIFA no es multi porque no es la versión de sobremesa precisamente y lo he puesto como apunte sin mas.

Los multi los englobo en ports. Need for speed, virtua tenis 4, ffx, mortal kombat... etc etc son ports de sobremesa.


Un saludo
naxeras escribió:
CR7joss escribió:Nadie esta considerando los FIFA como AAA no sé de donde te sacas eso naxeras. Yo he puesto multis como FIFA que es muy diferente a AAA.

Que por cierto también tendrías que incluir lo de multis también ya que FIFA o NFS eran eso.


FIFA no es multi porque no es la versión de sobremesa precisamente y lo he puesto como apunte sin mas.

Los multi los englobo en ports. Need for speed, virtua tenis 4, ffx, mortal kombat... etc etc son ports de sobremesa.


Un saludo


Y los de Lego son ports de 3DS!. :-)

De esos, seguro que no llegan.
teje3 escribió:Y los de Lego son ports de 3DS!. :-)

De esos, seguro que no llegan.


Tu opción entonces seria la penúltima pero ya veremos si siguen llegando...
naxeras escribió:
teje3 escribió:Y los de Lego son ports de 3DS!. :-)

De esos, seguro que no llegan.


Tu opción entonces seria la penúltima pero ya veremos si siguen llegando...


Hombre, son lo que mejor vende en PS Vita y de coste 0. Seguiran llegando!.

Yo cuento con Legos, FIFAs y algun otro port/multi sorpresa al estilo Disney Inifity. Por supuesto, he votado la tercera opcion.
Pues la segunda opción es la más "viable y lógica" para todos. La primera vale que no quieran apostar, pero la última también es colarse de PERROS, sin más. La segunda opción entonces queda como eso, como la que deben seguir. El típico juego AAA anual medio en condiciones más todo lo que quieran echarlo.

Ya veremos en qué acaba todo.

Un saludo.
Yo creo que ya no van a llegar ni AAAs por parte de occidente, ni ports. Hace nada no sé si era el vicepresidente de SCE, que no tenía ni zorra de cuando salió el Borderlands 2 en vita. Vamos que la tienen en el punto de mira...

Las últimas esperanzas que le veo es que las ventas del pack ps4+vita sean decentes y la PS TV triunfen, con esto que como accesorios no están mal y aportan nuevas opciones; más de una esposa recelosa ante su marido friki va a elegir mil veces antes una ps tv pequeña y elegante antes que un consolón de sobremesa al uso, que eso ya le valdrá a la pareja para sus fifas a distancia con los colegas.

Porque esto es la pescadilla que se muerde la cola, las thirds grandes no sacan nada porque hay pocas vitas y hay pocas vitas porque la gente no ve que salgan juegos de su gusto. Si ocurre un milagro con los inventos antes comentados, ahí con mucha suerte podría haber un resurgir y que empiecen a haber nuevos desarrollos y con ello más interés general, pero lo sigo viendo jodido.
Me guardo mi opinión para después del TGS, pero tengo claro que si Sony o alguna third no anuncian durante la feria algún proyecto interesante, 2015 será el último año de esta consola al menos en occidente.
Viendo los precedentes de PSP y su apoyo a "cuenta gotas" yo creo que sera tres cuartas partes de lo mismo, y que pese a sus "malas" ventas seguira la misma linea, la cual se podria definir como: "Apoyo principal a sobremesa y apoyo secundario a portatil".

Con esto quiero decir que yo sigo creyendo que tendremos un flujo muy pequeñito de titulos triple A, con cuenta gotas casi, y un flujo mediano o amplio de titulos procedentes de Japon en su mayoria, con algun que otro occidental y algun que otro Indie interesante (con una gran mayoria del monton).

Quiero decir que Vita esta "abandonada" no muerta como afirman otros que lo esta, y que el apoyo actual de la maquina procede de estudios nipones, en su mayoria nicho, pero con algun que otro titulo de notable presencia como ese Disgaea 4, Freedom Wars (que si es para mi un triple A, pero depende de cada quien) y Tales of.

Por tanto, solo cabe esperar al TGS y ver que tal se portan con el actual y unico mercado mas grande de Vita y aceptar nosotros de cierta manera "lo que nos vaya cayendo", y a ver si una vez PS4 es "super mega ultra rentable en ventas" (que parece estarlo siendo en occidente), Sony redirige su mirada hacia Vita y la apoya con algo mas que titulos Indie y orientales, porque vaya tela de compañia.

P.D.: ESPERO Y DESEO que no anuncien Gravity Rush 2 para sobremesa... que hagan ese santo favor, porque si ya los pocos titulos exclusivos se los quitan, mal vamos...
Voto por la segunda opción. Después de tener el pasado E3 como última esperanza para el resurgir de la portátil, veo claro que se ha quedado como una máquina exclusivamente de juegos indie (lo cual no está tan mal). No veo ahora mismo a casi nadie con la voluntad de apostar con un AAA para la consola, más allá de los juegos japo de turno.
Creo que nos tendremos que conformar con remasterizaciones esporádicas de juegos de PS2 o ports portátiles.
Los únicos AAA no ports de origen occidental que nos pueden llegar serán de origen first party (la third ni se atraven a invertir en esta portátil) y aunque sony no ha cerrado completamente el grifo no parece estar demasiado por la labor. Podemos esperar sin ninguna duda AAA y títulos de segunda linea de origen japones (ya que el público responde bien allí) pero lo que dificilmente volveremos a ver seran juegos como killzone mercenary que requieren de grandes inversiones y que no pueden ser recuperadas con unas tímidas cifras de ventas de software.
Saludos!!
Yo creo que seguiran el camino que estan marcando, sacar un triple a cada año o año y poco, y cosernos a indies y algun port que otro, pero no espero juegos de la talla de killzone o uncharted, e incluso dudo de el gravity 2, aunque no quiera hacerlo, jajaja, un saludo.
Algún juego grande desde Sony Japan (espero que GR 2 finalmente salga en Vita y siga siendo exclusivo) y poco más
Con todo el dolor de mi corazón he elegido la opción 4 pues creo - ojalá me equivoque - que es la que más se acerca a los verdaderos planes de Sony con Vita.
Sinceramente no se que esperar de una compañía que admite que no sabe por que se está vendiendo tan bien la PS4 - yo tampoco lo entiendo XD - y que a pesar de la fortuna de las ventas de la ultima consola, lleva una temporada que no da pie con bola.
Un consolón como la PS Vita ni sus compradores se merece el desprecio tan evidente de Sony, y luego la gente se queja de Microsoft con la 360… en fin, es lo que hay y no creo que vaya a cambiar.
No volvemos a oler un triple A en Vita ni en sueños, ni eso, ni ningún port ni siquiera un HD collection en condiciones, cuatro cutre indies y vamos que nos matamos. Ya he perdido toda esperanza con esta consola
Esta encuesta deberia repetirse cada 6 meses para ver la evolucion de los votos con el tiempo.

Creo que dentro de 6-12 meses, la cosa puede haber cambiado bastante (para mejor o peor).
No creo que veamos ningún AAA, porque ya hace meses que no olemos ninguno, y de los títulos que están por salir, al menos para mí ninguno lo es, salvo quizás el Tales of...

Me espero Ports e indies principalmente, sobre todo estos últimos, muchos de ellos.

Para mí el último gran juego de Vita ha sido el FFX-HD, que no deja de ser un port remasterizado. Aunque al menos la remasterización ha sido buena.
skelton escribió:No creo que veamos ningún AAA, porque ya hace meses que no olemos ninguno, y de los títulos que están por salir, al menos para mí ninguno lo es, salvo quizás el Tales of...

Me espero Ports e indies principalmente, sobre todo estos últimos, muchos de ellos.

Para mí el último gran juego de Vita ha sido el FFX-HD, que no deja de ser un port remasterizado. Aunque al menos la remasterización ha sido buena.

hombre,el ffx hd es un juegazo,y en vita luce de lujo
sobre la encuesta,he votado la opcion mas negativa,la ultima vaya,con la esperanza de equivocarme
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
algun AAA con suerte, algun port tambien y mucho indie.
dudo que haya mas.
la vita es carne de plus y store.
hay que comprar cards ....
Yo me conformaria con silent hills origins porteado , con otros b uen silent hill
y un proyect zero

SI soñar es gratis.
Voto por la segunda opción, porque es lo que estamos teniendo este año 2014. Es más, firmaría ahora mismo un año bueno como este. Ahora bien, después de navidades no parece tengamos ningún gran lanzamiento anunciado y deja mucha incertidumbre.
Creo que los directivos de Sony estan cayendo en la misma piedra de años atras, osea solo depender de un solo producto para poder sobrevivir ydejar lo demas casi al abandono.

Un tiempo atras sony estaba al borde de la quiera ,volcaron todo al playstation 2 (por eso vemos tantos tiulos enesta consola) y los salvo, ahora estab volcando casi todo al ps4, si les esta saliendo bien pero no se sabe cuanto tiempo, recuerden que ahora hay muchos juegos que dejaron de ser exclusivos y ya compraten multiplataformas.

Ojala que salga un gravity rush 2 o un Killzone mercenary 2 o algun juego que use la potencia de la consola, la maquina tiene potencial pero no lo estan usando.
OK algunos indies estabien pero hay que tener un equilibrio, no todos compramos una consola p arajugarjuegos que salen hasta mas baratos en pc o en andriod
Yo soy de los pesimistas, he votado la última opción.
daimaoh escribió:Yo soy de los pesimistas, he votado la última opción.

no eres pesimista,eres realista
Yo creo que algun AAA y ports iran cayendo poco a poco, ademas de los tipicos indies a los que no pienso jugar en la vita y si en pc que me salen 3190319031 veces mas baratos
crazy2k4 escribió:
daimaoh escribió:Yo soy de los pesimistas, he votado la última opción.

no eres pesimista,eres realista


Realista para los que pensáis así. Cada uno tiene su propia versión.

choca escribió:Yo creo que algun AAA y ports iran cayendo poco a poco, ademas de los tipicos indies a los que no pienso jugar en la vita y si en pc que me salen 3190319031 veces mas baratos


Eso pensaba yo hasta que con el PLus han empezado a dar indies de lanzamiento. Igual hasta sale más barato que por Steam si dividimos los meses de un año por todos los juegos que dan para todas las plataformas.
Yo lo que veo es que quedan muy pocos HD collection de Sony que portear (solo el ICO creo) así que lo único que nos espera son indies y y más indies. Por parte de Sony Ameríca/Europa espero, por desgracia, NADA...
ps_vitero escribió:Yo lo que veo es que quedan muy pocos HD collection de Sony que portear (solo el ICO creo) así que lo único que nos espera son indies y y más indies. Por parte de Sony Ameríca/Europa espero, por desgracia, NADA...

Hombre con el catálogo que tiene PS2 yo no lo veo así_ aparte que podrían empezar a hacer ports de juegos de PS3.

Aunque sí, de Sony América /Europa se puede esperar muy poco.
CR7joss escribió:
ps_vitero escribió:Yo lo que veo es que quedan muy pocos HD collection de Sony que portear (solo el ICO creo) así que lo único que nos espera son indies y y más indies. Por parte de Sony Ameríca/Europa espero, por desgracia, NADA...

Hombre con el catálogo que tiene PS2 yo no lo veo así_ aparte que podrían empezar a hacer ports de juegos de PS3.

Aunque sí, de Sony América /Europa se puede esperar muy poco.



Me refiero a ports que ya estén en PS3. Hay que ser muy iluso para pensar que estos perros van a dedicar un sólo céntimo a portear cosas tan majas como Mark of Kri, Primal, Getaways, Gran turismos directamente a Vita... y eso que un remaster del Mark of Kri, por ejemplo, sería casi como un nuevo lanzamiento AAA exclusivo porque en su momento me da que no vendió mucho...
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Si sacan un buen pack cob ps4 vita recivira minimo los crossbuy de esta mas algun port.
Veo que un 63% hemos descartado ya los AAA por parte de occidente.

Si por lo menos Sony hubiera sacado una PS TV muy ligeramente mejorada como para poder visualizar contenidos de video a 1080p con un netflix que funcione ya de salida, el público yanki le habría dedicado mayor atención. Así en cambio sin 1080p y con el netflix y youtube cascando de inicio, ese público que podría haberle dado un empujón tremendo en occidente para ver pelis como dios manda junto a jugar juegos la ha dejado muy de lado. Una cagada impresionante por parte de Sony cuando gadgets similares y mucho peores en cantidad de funcionalidades como Amazon fire TV, Apple TV y los gadgets de Google llevan tanto tiempo en el mercado y reproducen mejor streaming que su vita sin pantalla, y han tenido un año desde su lanzamiento japonés para darse cuenta.
Yo la encuesta la visto con un positivismo muy irreal.

Ahora mismo sólo hay indies, no hay ni ports anunciados, que ya no digamos AAA
naxeras escribió:Yo la encuesta la visto con un positivismo muy irreal.

Ahora mismo sólo hay indies, no hay ni ports anunciados, que ya no digamos AAA


Que ahora no los haiga, no quiere decir que no los vaya a haber. DE todos modos, hay indies y juegos infantiles y algun multi (sin contar los juegos japoneses, claro). Tampoco se puede decir que solo indies.
¿Algun multI?, ¿Los lego?

A ver ahora mismo el catálogo por llegar es 95% indies, no hay ni ports anunciados.
naxeras escribió:¿Algun multI?, ¿Los lego?

A ver ahora mismo el catálogo por llegar es 95% indies, no hay ni ports anunciados.


Correcto. [oki]

Luego, en multi tenemos tambien el FIFA 15 no-online edition, Rugby 2015 y alguna cosilla mas.
Pero si, 90-95% indies.
naxeras escribió:Yo la encuesta la visto con un positivismo muy irreal.

Ahora mismo sólo hay indies, no hay ni ports anunciados, que ya no digamos AAA


Yo aún confío en que Sony Japan esté preparando varios triple A, llámame iluso...
PharaunMizzrym escribió:
naxeras escribió:Yo la encuesta la visto con un positivismo muy irreal.

Ahora mismo sólo hay indies, no hay ni ports anunciados, que ya no digamos AAA


Yo aún confío en que Sony Japan esté preparando varios triple A, llámame iluso...

Iluso [poraki]
Pero resulta que yo también quiero creer esto [sonrisa]
Ja011 escribió:
PharaunMizzrym escribió:
naxeras escribió:Yo la encuesta la visto con un positivismo muy irreal.

Ahora mismo sólo hay indies, no hay ni ports anunciados, que ya no digamos AAA


Yo aún confío en que Sony Japan esté preparando varios triple A, llámame iluso...

Iluso [poraki]
Pero resulta que yo también quiero creer esto [sonrisa]


Yo es que creo que soy bastante realista con la consola.

En Occidente está comercialmente muerta y no van a anunciar nada, aparte de juegos de corte "adolescente" tipo Muppets o Tadeo Jones 2 (ambos probados durante la Gamesweek y son mierda pura).

En Japón con muy poquito tiene ventas reguleras, pero a poco que sale mejora notablemente. Creo que aún hay posibilidades de que Sony Japan no la abandone. Tengo claro que SCEE y SCEA sudan ya de ella, pero siempre nos quedará Japón.
En Occidente está comercialmente muerta y no van a anunciar nada, aparte de juegos de corte "adolescente" tipo Muppets o Tadeo Jones 2 (ambos probados durante la Gamesweek y son mierda pura).


Tu dale esos juegos a un adolescente veras donde te manda [qmparto]
50 respuestas
1, 2