[HO] Monster Hunter 4 Ultimate

Hola de nuevo, he avanzado un poco en el juego y me ha surgido otra duda ¿el insecto del glaive se puede mejorar sin mejorar el palo como tal? Yo pensaba que el sistema era llenar la barra de mejora del insecto y luego mejorar el palo, pero uno vez lleno la barra del insecto me sigue dejando ponerle más néctares sin mejorar el palo
Millita escribió:
dani_mk2 escribió:Alguien se apunta a hacer la mision de G2 del Zinogre estigio y el brachydios? En fuego se llama, llevo una semana para pasarla y siempre acaba muriendo alguien macho


agregame: 2938-9448-1829


ahora mismo te agrego, perdona que ayer no respondiera pero es que casi estampo la consola.. Entramos y a los pocos minutos uno ya murió, luego volvió a morir, los demás conseguimos matar primero al Zinogre estigio y dejar cojo al Brachydios, yo cuando ya lo ví cojo ya me salió la sonrisa. Al ver que justo al llegar a la zona de descanso entran corriendo, no le dejan dormir, les mete un leñazo y lo matan por tercera vez perdiendo la misión.. [buuuaaaa]

Una semana llevo intentando hacer la misión con un grupo decente
Lordjontan escribió:Hola de nuevo, he avanzado un poco en el juego y me ha surgido otra duda ¿el insecto del glaive se puede mejorar sin mejorar el palo como tal? Yo pensaba que el sistema era llenar la barra de mejora del insecto y luego mejorar el palo, pero uno vez lleno la barra del insecto me sigue dejando ponerle más néctares sin mejorar el palo


No estoy muy familiarizado con el Insect Glaive, pero creo que el bicho se puede mejorar hasta cierto punto antes de que necesites realizar una mejora al arma. En todo caso puedes ver el siguiente video tal vez aclare alguna de tus dudas

https://www.youtube.com/watch?v=lhbFG7a09pw

Recuerda tomarlo como una guía, no siempre hay que seguir estos tutoriales literalmente.


@dani_mk2: Si es que los encuentro conectados, me uno a la cacería también, te dejo mi FC:3738-0332-0716
Lordjontan escribió:Hola de nuevo, he avanzado un poco en el juego y me ha surgido otra duda ¿el insecto del glaive se puede mejorar sin mejorar el palo como tal? Yo pensaba que el sistema era llenar la barra de mejora del insecto y luego mejorar el palo, pero uno vez lleno la barra del insecto me sigue dejando ponerle más néctares sin mejorar el palo


El bicho lo tienes que mejorar hasta llenar la barra para poder mejorar el glaive en sí, pero puedes seguir dándole néctares para ir cambiando sus estadísticas
@Skynos Yo a las 14h salgo de trabajar y puedo ponerme a ver si la acabamos.

Otra pregunta que no tiene nada que ver, tengo por ahí una Gran Espada (la Matawyverns tipo 41) que me gusta mucho el diseño y proviene de un arma dañada, la he pulido y la he ido mejorando con esferas hasta que me ha dicho que está al máximo de la mejora, pero sólo tiene un ataque base de 750 y daño de electro, además que tiene afilado amarillo.. Esto no se puede mejorar más?
Gracias por vuestra ayuda. Hoy he querido probar el online en rango bajo con las primeras misiones, pero he quedado un poco decepcionado, primero que todo me encuentra muy pocas partidas, entre 5 y 8, no se si es que muy pocas personas juegan online rango bajo o que pasa. Y lo segundo es que por lo general en estas salas para misiones de rango bajo se mete alguien de rango G con armas supertochas que hacen que los bichos de rango bajo caigan en segundos lo cual no tiene gracias, no veo que tiene que hacer alguien de rango Alto o G matando bichos de rango bajo.
Lordjontan escribió:Gracias por vuestra ayuda. Hoy he querido probar el online en rango bajo con las primeras misiones, pero he quedado un poco decepcionado, primero que todo me encuentra muy pocas partidas, entre 5 y 8, no se si es que muy pocas personas juegan online rango bajo o que pasa. Y lo segundo es que por lo general en estas salas para misiones de rango bajo se mete alguien de rango G con armas supertochas que hacen que los bichos de rango bajo caigan en segundos lo cual no tiene gracias, no veo que tiene que hacer alguien de rango Alto o G matando bichos de rango bajo.


A mi en el online me ha llegado a mostrar 5 páginas de salas como máximo, que me parecen poquísimas así que supongo que no muestra toda la gente que está jugando ni de coña, cosa que me parece fatal :/
No se como sería el tema en el 3U pero en el Tri habían varias ciudades con cupo de 100 personas y dentro de estas ciudades estaban las salas de 4 personas cada una, entonces se podía mirar a gusto cada ciudad buscando salas. En este juego se hubieran podido currar un poco más el online
No es porqué tanta queja porque no te muestre más de X salas. Es tan fácil como salir del online y volver a entrar y ya te muestra unas distintas....
dani_mk2 escribió:@Skynos Yo a las 14h salgo de trabajar y puedo ponerme a ver si la acabamos.

Otra pregunta que no tiene nada que ver, tengo por ahí una Gran Espada (la Matawyverns tipo 41) que me gusta mucho el diseño y proviene de un arma dañada, la he pulido y la he ido mejorando con esferas hasta que me ha dicho que está al máximo de la mejora, pero sólo tiene un ataque base de 750 y daño de electro, además que tiene afilado amarillo.. Esto no se puede mejorar más?


Pasa tu fc para agregar, y si las armas dañadas no se pueden mejorar mas cuando llegas a su maximo, es mejor esperar a que lleves una mision de gremio a nivel 140 para empezar a recoger armas.


P.D. Para que les muestre las salas que quieran especifiquen que tipo de cazadores buscan rango bajo,alto o solo G
Buenas, me quiero hacer la espada del Nerscylla (Estoy en recien llegado a rango 2), la he visto en internet, pero no me sale para construir ¿que tengo que hacer?

Thx.
pollasmon escribió:Buenas, me quiero hacer la espada del Nerscylla (Estoy en recien llegado a rango 2), la he visto en internet, pero no me sale para construir ¿que tengo que hacer?

Thx.


Antes tienes que crearte la Desgarradora curva (la del Kecha Wacha) y luego mejorarla a la del Nerscylla

http://kiranico.com/es/mh4u/arma/espada ... sangriento
dani_mk2 escribió:
pollasmon escribió:Buenas, me quiero hacer la espada del Nerscylla (Estoy en recien llegado a rango 2), la he visto en internet, pero no me sale para construir ¿que tengo que hacer?

Thx.


Antes tienes que crearte la Desgarradora curva (la del Kecha Wacha) y luego mejorarla a la del Nerscylla

http://kiranico.com/es/mh4u/arma/espada ... sangriento


THX!
Vaya timo las mejoras de los felyne, al poco de empezar a jugar les consigo unas gafas , un mazo de 45 y una camiseta, ya llegué a la isla después de un montón de horas preguntandome cuando o si se puede mejorar a los felyne, entonces al llegar a la matriarca al ir al herrero veo que se pueden mejorar.. mejor dicho no, tiene ropa y armas nuevas pero que son aun peores, las 2 unicas mejores son de igual fuerza y de ropa lo mismo [facepalm]
Noriko escribió:Vaya timo las mejoras de los felyne, al poco de empezar a jugar les consigo unas gafas , un mazo de 45 y una camiseta, ya llegué a la isla después de un montón de horas preguntandome cuando o si se puede mejorar a los felyne, entonces al llegar a la matriarca al ir al herrero veo que se pueden mejorar.. mejor dicho no, tiene ropa y armas nuevas pero que son aun peores, las 2 unicas mejores son de igual fuerza y de ropa lo mismo [facepalm]


Habras hecho las armaduras de rango bajo, pero de evento. Sube a rango alto para poder hacer mejores armaduras.
davidmacian escribió:
Noriko escribió:Vaya timo las mejoras de los felyne, al poco de empezar a jugar les consigo unas gafas , un mazo de 45 y una camiseta, ya llegué a la isla después de un montón de horas preguntandome cuando o si se puede mejorar a los felyne, entonces al llegar a la matriarca al ir al herrero veo que se pueden mejorar.. mejor dicho no, tiene ropa y armas nuevas pero que son aun peores, las 2 unicas mejores son de igual fuerza y de ropa lo mismo [facepalm]


Habras hecho las armaduras de rango bajo, pero de evento. Sube a rango alto para poder hacer mejores armaduras.


Jeje pues ya podían hacer alguna de rango bajo un poquitito mejor al menos [carcajad]

Gracias por la info,tocará subir entonces, un saludo.
Noriko escribió:Vaya timo las mejoras de los felyne, al poco de empezar a jugar les consigo unas gafas , un mazo de 45 y una camiseta, ya llegué a la isla después de un montón de horas preguntandome cuando o si se puede mejorar a los felyne, entonces al llegar a la matriarca al ir al herrero veo que se pueden mejorar.. mejor dicho no, tiene ropa y armas nuevas pero que son aun peores, las 2 unicas mejores son de igual fuerza y de ropa lo mismo [facepalm]


Tranquilo, los sets de felyne no suponen una diferencia en batalla realmente palpable. Tú concéntrate en tener contratados 5 del mismo tipo (los de curación son muy útiles) e ir subiéndolos de nivel.
Krakef escribió:
Noriko escribió:Vaya timo las mejoras de los felyne, al poco de empezar a jugar les consigo unas gafas , un mazo de 45 y una camiseta, ya llegué a la isla después de un montón de horas preguntandome cuando o si se puede mejorar a los felyne, entonces al llegar a la matriarca al ir al herrero veo que se pueden mejorar.. mejor dicho no, tiene ropa y armas nuevas pero que son aun peores, las 2 unicas mejores son de igual fuerza y de ropa lo mismo [facepalm]


Tranquilo, los sets de felyne no suponen una diferencia en batalla realmente palpable. Tú concéntrate en tener contratados 5 del mismo tipo (los de curación son muy útiles) e ir subiéndolos de nivel.


Ok siempre usaba uno de lucha y otro de curación, entonces usaré 2 de curación.

Gracias por tu respuesta
--------------------------

Otra duda, a ver si me puedes ayudar o alguien que sepa, seguramente estais cansados de decirlo pero como comprendereis no me voy a poner a buscar entre los miles de mensajes de este hilo [agggtt]

Como leches puedo disfrazar a los felynes?? tengo todos los dlcs gratuitos y voy bastante avanzado en el juego, quería poner el de Mario que es de los primeros pero no hay manera.

He leido buscando en internet que es facil, solo comprar 3 barriles grandes y con unas supermegasetas ir al herrero, el tema es que esas supersetas no las tengo pero se supone que debería tenerlas si me bajé los dlcs no?? que hago mal? :-?

Un saludo
Noriko escribió:
Krakef escribió:
Noriko escribió:Vaya timo las mejoras de los felyne, al poco de empezar a jugar les consigo unas gafas , un mazo de 45 y una camiseta, ya llegué a la isla después de un montón de horas preguntandome cuando o si se puede mejorar a los felyne, entonces al llegar a la matriarca al ir al herrero veo que se pueden mejorar.. mejor dicho no, tiene ropa y armas nuevas pero que son aun peores, las 2 unicas mejores son de igual fuerza y de ropa lo mismo [facepalm]


Tranquilo, los sets de felyne no suponen una diferencia en batalla realmente palpable. Tú concéntrate en tener contratados 5 del mismo tipo (los de curación son muy útiles) e ir subiéndolos de nivel.


Ok siempre usaba uno de lucha y otro de curación, entonces usaré 2 de curación.

Gracias por tu respuesta
--------------------------

Otra duda, a ver si me puedes ayudar o alguien que sepa, seguramente estais cansados de decirlo pero como comprendereis no me voy a poner a buscar entre los miles de mensajes de este hilo [agggtt]

Como leches puedo disfrazar a los felynes?? tengo todos los dlcs gratuitos y voy bastante avanzado en el juego, quería poner el de Mario que es de los primeros pero no hay manera.

He leido buscando en internet que es facil, solo comprar 3 barriles grandes y con unas supermegasetas ir al herrero, el tema es que esas supersetas no las tengo pero se supone que debería tenerlas si me bajé los dlcs no?? que hago mal? :-?

Un saludo


Los dlc's gratuitos desbloquean misiones de eventos en la sala de reunión. En estas, al completarlas recibes los objetos necesarios para hacerte las armaduras o trajes de camarada.
Dryp escribió:

Los dlc's gratuitos desbloquean misiones de eventos en la sala de reunión. En estas, al completarlas recibes los objetos necesarios para hacerte las armaduras o trajes de camarada.


Ah ok, es ahí, recuerdo hacer solo la primera de los gatos.

La de mario no la veo, debe ser para conseguir en rango alto... :(

Un saludo y gracias por la información
He aqui uno, que se hizo ayer la mision offline de los 3 apex, de hecho la hice de sobra, solo que me esperé ha hacerme mas Apex para coger mas experiencia :) ya solo me quedan 2 misiones de g3 para tener todo hecho hehe

PD: al grupo de line ya no se puede entrar por QR, alguien me puede decir como entro ahora? 1 saludo
ID: 56 - 3200 - 1632 - 6727

CQ hecha por mí, es fácil [fumando] estoy sólo en la sala
alguna recomendación de habilidades para un usuario de GS con la armadura de caballero estelar?
Buenas tardes cazadores, tengo una duda que quizás también ayude al usuario anterior, tengo entendido que para gs es buena habilidad la de desenfunde especial.
Mi duda duda es como escala el 100% de afinidad, es decir, si te garantiza una afinidad del 100% de posibilidades o sube el que tienes un 100%, si es esta última si no tienes afinidad o es muy baja no seria tan útil.
Un saludo y buena caza
ELMija escribió:Buenas tardes cazadores, tengo una duda que quizás también ayude al usuario anterior, tengo entendido que para gs es buena habilidad la de desenfunde especial.
Mi duda duda es como escala el 100% de afinidad, es decir, si te garantiza una afinidad del 100% de posibilidades o sube el que tienes un 100%, si es esta última si no tienes afinidad o es muy baja no seria tan útil.
Un saludo y buena caza

El 1º golpe al desenfundar es 100% seguro crítico. Pero solo el primero y si desenfundas dando el golpe, no vale desenfundar y luego dar un golpe. Vas corriendo hacia el bicho y pulsa X, también puedes mantenerlo para meterle un cargado 100% critico.

Para GS: Concentración, Desenfunde especial y Lai-do van genial.
Gracias por resolverme la duda, siendo así es muy buena para cualquier gs y quizás combinándola con vaina rápida incluso mejor para golpear mas veces con el 100%.
Un saludo.
ELMija escribió:Gracias por resolverme la duda, siendo así es muy buena para cualquier gs y quizás combinándola con vaina rápida incluso mejor para golpear mas veces con el 100%.
Un saludo.

Cierto olvidaba vaina rápida, muy recomendada también.
Artesano y Tapones también muy recomendables.
Tapones con la gs no me parece imprescindible al poder cubrirte de los gritos, artesano para mi fundamental con cualquier arma de espadachín que no llegue al tope por si sola.
Un saludo.
ELMija escribió:Tapones con la gs no me parece imprescindible al poder cubrirte de los gritos, artesano para mi fundamental con cualquier arma de espadachín que no llegue al tope por si sola.
Un saludo.

Pero no se trata de cubrirse del grito, si no de aprovechar el tiempo que te da el monstruo al gritar para meterle un cargado Nivel3 100% crítico con desenfunde especial en toda la boca xD
Imprescindible no es, pero útil si xD
Mizulead escribió:
ELMija escribió:Tapones con la gs no me parece imprescindible al poder cubrirte de los gritos, artesano para mi fundamental con cualquier arma de espadachín que no llegue al tope por si sola.
Un saludo.

Pero no se trata de cubrirse del grito, si no de aprovechar el tiempo que te da el monstruo al gritar para meterle un cargado Nivel3 100% crítico con desenfunde especial en toda la boca xD
Imprescindible no es, pero útil si xD


Visto así si que es útil, otra opción son los tapones desechables, tengo que crearme un set especifico para gs, tendré en cuenta los consejos, por ahora tiro con el ukauka adaptado que es bastante versátil.
Mizulead escribió:
ELMija escribió:Buenas tardes cazadores, tengo una duda que quizás también ayude al usuario anterior, tengo entendido que para gs es buena habilidad la de desenfunde especial.
Mi duda duda es como escala el 100% de afinidad, es decir, si te garantiza una afinidad del 100% de posibilidades o sube el que tienes un 100%, si es esta última si no tienes afinidad o es muy baja no seria tan útil.
Un saludo y buena caza

El 1º golpe al desenfundar es 100% seguro crítico. Pero solo el primero y si desenfundas dando el golpe, no vale desenfundar y luego dar un golpe. Vas corriendo hacia el bicho y pulsa X, también puedes mantenerlo para meterle un cargado 100% critico.

Para GS: Concentración, Desenfunde especial y Lai-do van genial.


No siempre, lo que hace es sumarle 100.
Si tiene afinidad negativa de base, por ej la cera se queda en un 80%
tolomeomanseca escribió:
Mizulead escribió:
ELMija escribió:Buenas tardes cazadores, tengo una duda que quizás también ayude al usuario anterior, tengo entendido que para gs es buena habilidad la de desenfunde especial.
Mi duda duda es como escala el 100% de afinidad, es decir, si te garantiza una afinidad del 100% de posibilidades o sube el que tienes un 100%, si es esta última si no tienes afinidad o es muy baja no seria tan útil.
Un saludo y buena caza

El 1º golpe al desenfundar es 100% seguro crítico. Pero solo el primero y si desenfundas dando el golpe, no vale desenfundar y luego dar un golpe. Vas corriendo hacia el bicho y pulsa X, también puedes mantenerlo para meterle un cargado 100% critico.

Para GS: Concentración, Desenfunde especial y Lai-do van genial.


No siempre, lo que hace es sumarle 100.
Si tiene afinidad negativa de base, por ej la cera se queda en un 80%


Buena puntualización, de todas formas por ahora no tengo ningún arma con afinidad negativa, buscando por internet me acabo de hacer el set bai bai káiser de gajing hunter que de habilidades pone lai jutsu, afilado+1, desenfunde especial, evasión +1 y concentración.
Creo que para gs es brutal y además no requiere de huecos en el arma para esas habilidades con el talismán que tengo.
Pongo link por si alguien quiere hacérselo
https://m.youtube.com/watch?v=QRstsD9eeXc
Un saludo.
Alguien se viene a por un gogmazios?
Cuando se refieren a usar felynes del mismo tipo, se refieren a los 5 secundarios que entrenan?
Lordjontan escribió:Cuando se refieren a usar felynes del mismo tipo, se refieren a los 5 secundarios que entrenan?

Si, tienes que poner 5 gatos de la misma habilidad para que se activen todas las posibles.
Aquí tienes una guía https://www.youtube.com/watch?v=HlY8kTlNI0w&index=11&list=PLV2BU5J6913ECW3GgDaEaH26EA8mSs21n
Tengo una duda con las armas pulidas, la semana pasada acabé con el Gogmazios y me he metido de lleno en misiones del gremio de nivel 130+, Teostras, Kushalas..

Y me he hecho con un arsenal de armas a las que no estoy acostumbrado ver lógicamente, algunas tochisimas, con 3 espacios, con la mitad de la barra del afilado hasta el final blanca.. Entonces la pregunta es, cuando sabes que ese arma es diferente a las demás? porque puliéndolas no es que mejoren mucho tampoco. Os pongo alguna

Imagen

Imagen

Imagen
dani_mk2 escribió:Tengo una duda con las armas pulidas, la semana pasada acabé con el Gogmazios y me he metido de lleno en misiones del gremio de nivel 130+, Teostras, Kushalas..

Y me he hecho con un arsenal de armas a las que no estoy acostumbrado ver lógicamente, algunas tochisimas, con 3 espacios, con la mitad de la barra del afilado hasta el final blanca.. Entonces la pregunta es, cuando sabes que ese arma es diferente a las demás? porque puliéndolas no es que mejoren mucho tampoco.

Pulir realmente solo suele valer la pena pulir las de rareza 10 que son las "definitivas" según sus características.
Buenas, tengo una pequeña duda.
Supongamos que estoy en una misión de caza y en vez de matar al monstruo lo capturo. ¿Contaria la misión como válida? ¿En caso afirmativo me darían los ítem extra por captura?
alss escribió:Buenas, tengo una pequeña duda.
Supongamos que estoy en una misión de caza y en vez de matar al monstruo lo capturo. ¿Contaria la misión como válida? ¿En caso afirmativo me darían los ítem extra por captura?


Sí que cuenta como válida, y si que te dan los ítems, el único caso que saldría fallida sería al revés.
Tengo un arma al maximo y me a saltado el mensaje de mejora de ataque 35 def 60 o cura... que veis vosotros mas util? Yo diria q esa def extra ayudaria a no palmarla en casos concregos... soy usuario de espada y escudo y el arma es el hacha venenosa de gyperos. Un salu2 y gracias por las respuestas fuguras.
energy666 escribió:Tengo un arma al maximo y me a saltado el mensaje de mejora de ataque 35 def 60 o cura... que veis vosotros mas util? Yo diria q esa def extra ayudaria a no palmarla en casos concregos... soy usuario de espada y escudo y el arma es el hacha venenosa de gyperos. Un salu2 y gracias por las respuestas fuguras.

Yo voy con la de defensa porque ademas de darte 60+ te da bendicion divina, que hace que algunos golpes te quiten menos vida, eso me ha salvado bastantes veces.
Lo que no se es si lo que te da esa arma se puede juntar con defensor feylne +2 de comida, es decir si los efectos se suman, o uno de ellos queda eliminado.
dani_mk2 escribió:
alss escribió:Buenas, tengo una pequeña duda.
Supongamos que estoy en una misión de caza y en vez de matar al monstruo lo capturo. ¿Contaria la misión como válida? ¿En caso afirmativo me darían los ítem extra por captura?


Sí que cuenta como válida, y si que te dan los ítems, el único caso que saldría fallida sería al revés.


Es más, a veces te interesa hacerlo así para aumentar la probabilidad de que te salga una parte del monstruo... Además tardas algo menos en acabar la misión.
¿Qué creéis que es mejor? ¿poner 5 felynes de la misma rama de titulares para que tu principal tenga todas las habilidades activas o por el contrario es mejor tener una mezcla de 2 ramas como support + ladron?
Dryp escribió:¿Qué creéis que es mejor? ¿poner 5 felynes de la misma rama de titulares para que tu principal tenga todas las habilidades activas o por el contrario es mejor tener una mezcla de 2 ramas como support + ladron?

El la clase ladron te conviene tener los 5 felynes igual, asi ellos robaran mejores materiales para ti como mantos o lentes
Ale, ya he realizado la reserva del Monster Hunter Cross... Espero tenerla en casa el 25 de Diciembre :)

De momento lo que cuentan pinta bien y estos días ya están sacando un montón de información.
Salther escribió:Ale, ya he realizado la reserva del Monster Hunter Cross... Espero tenerla en casa el 25 de Diciembre :)

De momento lo que cuentan pinta bien y estos días ya están sacando un montón de información.


Pero está confirmado para Europa?
Krakef escribió:
Salther escribió:Ale, ya he realizado la reserva del Monster Hunter Cross... Espero tenerla en casa el 25 de Diciembre :)

De momento lo que cuentan pinta bien y estos días ya están sacando un montón de información.


Pero está confirmado para Europa?


Versión japonesa. Todavía no está confirmado en Europa :(
Tengo un personaje en RC7 y necesito como 12 Sangres de Dragón Anciano. He hecho varias veces la misión del Dah'ren Mohran de 7 estrellas del gremio, le hemos roto todo lo rompible y no me ha soltado ni una. Cuál es la mejor misión para farmearlas?
josev_d escribió:Tengo un personaje en RC7 y necesito como 12 Sangres de Dragón Anciano. He hecho varias veces la misión del Dah'ren Mohran de 7 estrellas del gremio, le hemos roto todo lo rompible y no me ha soltado ni una. Cuál es la mejor misión para farmearlas?

Aquí te dice donde puedes conseguirlas y el porcentaje de que te salgan tanto luchando contra él como en misiones. En teoría si le rompes todo deberías tener un 40% de probabilidades de que te salga.
http://kiranico.com/es/mh4u/art%C3%ADcu ... g.-anciano
josev_d escribió:Tengo un personaje en RC7 y necesito como 12 Sangres de Dragón Anciano. He hecho varias veces la misión del Dah'ren Mohran de 7 estrellas del gremio, le hemos roto todo lo rompible y no me ha soltado ni una. Cuál es la mejor misión para farmearlas?


Pero si ese objeto está rotísimo en este juego!! Simplemente al ir haciendo misiones se me iban acumulando. No como en el MH3U qué era super escaso.
Farméate Kushalas o Chameleos, que son facilongos.
7559 respuestas