¿A que estáis jugando en 3DS?

Super Mario 3D Land: muy entretenido y divertido pero muuuuuy fácil comparado con los otros marios que jugué en Nes y Snes.
A ratos con el Xenoblade Chronicles (qué pasote de juego jrpg) intercalado con el Monster Hunter 4 y el Super Smash Bros (que son infinitos si quieres).

Le robo el Luigis Mansion 2 a mi novia de vez en cuando y jugamos coop. No me atraía, pero fue probarlo y estoy enganchado, una delicia explorar esos mapas repletos de fantasmas y secretos. XD
Tras echarle más de 120h y pasarme Xenoblade Chronicles 3D, el cual dejé a la mitad en Wii, estoy con el contenido especial del crossover Layton VS Phoenix Wright. Vaya juegazos para jugar a tu ritmo.

Ahora estoy por retomar Zelda Majora's Mask o pasarme alguno más antiguo, como el último Layton por ejemplo. Así lo puedo ir alternando con Monster Hunter 4 Ultimate que me he quedado oxidado.
Monster Hunter 4 Ultimate y a veces al Mario Kart 7.
Me pasé el otro día el Majora's Mask que lo enganché y llegué en 3 viciadas a la última mazmorra, con todas las máscaras y ahí lo dejé colgado un par de meses xD Y me animé por fin el otro día y me pasé la maz y el tramo final
de la Luna
.

Y debería ahora continuar los 3 juegos que tengo empezados pero no sé por qué me da una pereza enorme jugar con la 3DS :S va por épocas. Pero que sí, tengo ahí pendientes el Xenoblade, Layton vs Phoenix Wright (es el que tiene más papeletas de que lo enganche) y el Fantasy Life (que me quedé justo al final de la historia principal pero lo dejé porque me rayé con los oficios xd)
Estoy con el Monster Hunter 4, nunca jugué a un MH antes y me está pareciendo complicado, millones de ingredientes y objetos que la mayoría no se para que sirven ni como se utilizan, conbinaciones, etc..., me está abrumando tanta cantidad de cosas, desde algo tan simple como que para sacar el arma hay que pulsar un botón y para enfundarla otro distinto hasta que hay muchas armas y cada una es muy diferente a la otra en cuanto a uso, combos, etc...

Luego los bichos que podrían poner una imagen de cual es cada uno no un dibujo en pequeñito, porque si no estás familiarizado con la saga no sabes cual es cada uno...

Uff...muy complicado todo, un juego con mucha profundidad y que hay que meter muuuuuuuuchas horas supongo, seguro que a la larga me encanta pero de momento me abruma, iré poco a poco...
Mi novia esta enganchadisima al tetris XD
Al xenoverse y puuffff llevo unas 6 horitas de juego y me encantaaa [360º]
Super Smash bros es cocaina, estoy enganchadisimo a jugar smashes sin parar. Eso de poder jugar al smash en cualquier lado es genial.
al Bravely Default, gran juego si señor
Ahora mismo tengo dos empezados, los dos sin fin. Por un lado el Animal Crossing NL y por otro el Tomodachi, éste último me ha encantado, estoy sorprendido.
Zelda OoT

Llevo un par de horitas!! :)
No me esperaba que al final de Super Mario 3D Land y conseguir todas las monedas

Hubiese otros 8 mundos más para salvar a Luigi :D
melier10 escribió:al Bravely Default, gran juego si señor



Otro mas que tampoco puede despegarse de este gran juego.
Por fin me he puesto con el Phoenix Wright DD. Y en cuanto lo termine me meto con el de Layton y Phoenix. Dos de mis sagas favoritas en un mismo cartucho...
Rhythm Thief a ratos, buen juego poco valorado.
argentona26 escribió:Al ni no kuni de DS en español! Ya sacaron el parche.
Lo he empezado hoy y de momento me ha tenido pegado casi seis horas! Por dios que tarde de vicio me he pegado.


¿Puedes así, por PM, destrangis (Porque no sé si podemos postear enlaces) pasarme un enlace a la página donde pueda bajarme esa joyita?
Fire Emblem. Es lo único que me hace encender la 3ds de vez en cuando
Actualmente a nada.
Esperaba el Xeodrifter pero al final parece que se ha quedado a medias en todo lo que ofrece. Tal vez vaya a por el Shovel Knight o empieze en serio el Xenoblade estas vacaciones.
Pues estoy entre el Shin Megami Tensei IV, el Soul Hackers, y el Lego Jurassic World.
Kralym está baneado por "clon de usuario baneado"
Al Sonic Classic Collection de la DS

Es increible que un solo cartucho contenga 4 juegos de Sonic y ademas tiene un extra para jugar al Sonic 2 y al 3 con un personaje diferente.

Tambien tengo el Zelda Beetween aparcado en la recama para continuar la partida cuando me pase los Sonics :-|
Fire emblem awakening. Es la primera vez que jugaba a este tipo de juego(una eespecie de rol por turnos) y la verdad es que es un juegazo, lo recomiendo
Pues después de terminar el Fire emblem, creo que le toca el turno al Xenoblade, tiene pinta que me dará para bastantes horas.
Después de darle duro al xenoblade me he puesto con mario y luigi viaje al interior de bowser, todavía no le acabo de coger el punto espero que me enganche cuando avance un poco.
yo me pase el paper mario y me encanto y ahora me puse con el mario y luigi dreams y no me hace mucha gracia no le veo el sentido al juego ni a la historia ni a nada por lo que me puesto el inazuma eleven el de llamarada y por ahora me gusta bastante.
aioma escribió:yo me pase el paper mario y me encanto y ahora me puse con el mario y luigi dreams y no me hace mucha gracia no le veo el sentido al juego ni a la historia ni a nada por lo que me puesto el inazuma eleven el de llamarada y por ahora me gusta bastante.


Curioso, cuando justamente la historia del paper mario es inexistente, igual que su sistema de combate y toques de rpg [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Acabo de adquirir el supe smash bross, y terminando con el kirby XD
no estoy nada de acuerdo con que el sistema de combate sea inexistente.
Donkey Kong Returns. Me lo pillé en Wii, pero no me engancho. En cambio en 3DS me tiene ludao xD me recuerda a mi infancia jugando a los Donkey Kong Land en Game Boy, de lo mejorcito de la consola.
wii-u escribió:no estoy nada de acuerdo con que el sistema de combate sea inexistente.


Un juego cuyo sistema de combate e inventario te incita a NO pelear en vez de a si hacerlo ( cosa totalmente antilogica como rpg ) es un grave problema.

No digo que no lo tenga, solo que comparandolo con el dream team bros justamente.... pues bueno XD
Empezando Pokémon Alfa Zafiro. No jugaba desde el Azul :)
Acabo de terminar el Zelda A link Between Worlds y hace nada comenze el Zelda Majoras Mask :)
Metal Gear Solid 3 por ahora me está pareciendo un mal port y eso que lo juego con el circle pad
Ahora cuando me lleguen los dos que he pillado por wallapop me pondré primero con el Luigi's y luego con el ocarina. [beer]
Volver a empezar un Pokemon para verano siempre tiene su diversión. ¿A vosotros que os apetecería más empezar de nuevo el X o el Rubí Omega?
Yo ahora estoy con el Tomodachi, vaya juego entretenido y divertido. No me gustan los juegos violentos. :)
Después de haberlo vendido en su día... He vuelto a Street Fighter IV para los cuatro ratos tontos
Calculinho escribió:Metal Gear Solid 3 por ahora me está pareciendo un mal port y eso que lo juego con el circle pad

una pregunta,si me pillo una new 3ds,puedo jugar con el mini joystick como si fuera un circle pad,por ejemplo metal gear o resident revelaions?
Xaku escribió:Volver a empezar un Pokemon para verano siempre tiene su diversión. ¿A vosotros que os apetecería más empezar de nuevo el X o el Rubí Omega?

A mi me encantaría volver a empezar el X, pero borrar mi partida de más de 250 horas me da demasiada pena :(
makeusmile escribió:
Xaku escribió:Volver a empezar un Pokemon para verano siempre tiene su diversión. ¿A vosotros que os apetecería más empezar de nuevo el X o el Rubí Omega?

A mi me encantaría volver a empezar el X, pero borrar mi partida de más de 250 horas me da demasiada pena :(


Es verdad que duele... Yo tengo 50 horas en pasarme el juego y 300 en abrir huevos para pokemons competitivos XD me pensaré si merece la pena borrarlo o no aun pasando los pokemons al Rubí :/
Xaku escribió:
makeusmile escribió:
Xaku escribió:Volver a empezar un Pokemon para verano siempre tiene su diversión. ¿A vosotros que os apetecería más empezar de nuevo el X o el Rubí Omega?

A mi me encantaría volver a empezar el X, pero borrar mi partida de más de 250 horas me da demasiada pena :(


Es verdad que duele... Yo tengo 50 horas en pasarme el juego y 300 en abrir huevos para pokemons competitivos XD me pensaré si merece la pena borrarlo o no aun pasando los pokemons al Rubí :/

Yo igual xD, de esas 250 horas, 200 son de crianza y entrenamiento. Ya no tengo Pokemons en el X porque los he pasado todos al Rubi con el Pokebanco, pero aún así me da pena borrarlo, aunque me encantaría volver a pasarme la historia haha :p
makeusmile escribió:Yo igual xD, de esas 250 horas, 200 son de crianza y entrenamiento. Ya no tengo Pokemons en el X porque los he pasado todos al Rubi con el Pokebanco, pero aún así me da pena borrarlo, aunque me encantaría volver a pasarme la historia haha :p


Jajaja Gracias por los consejos, creo que voy a volver a empezarlo igualmente, me apetece hacerme un equipo nuevo y no hay equipo al que le cojas más cariño que con el que te pasas el juego... Solo queda elegirlos xD Un saludo.
Aprovechando la retrocompatibilidad de la 3DS yo me estoy pasando Pokemon Negro en Nuzlocke... si queréis un reto para verano os lo recomiendo [ok] .
Agon escribió:Aprovechando la retrocompatibilidad de la 3DS yo me estoy pasando Pokemon Negro en Nuzlocke... si queréis un reto para verano os lo recomiendo [ok] .

Siempre he tenido curiosidad con eso de los nuzlocke, la verdad es que pasárselo sin más no supone ningún tipo de reto, hay algún sitio donde explique de que va la cosa de los nuzlockes? Lo mismo me animo con el HGSS :)
makeusmile escribió:
Agon escribió:Aprovechando la retrocompatibilidad de la 3DS yo me estoy pasando Pokemon Negro en Nuzlocke... si queréis un reto para verano os lo recomiendo [ok] .

Siempre he tenido curiosidad con eso de los nuzlocke, la verdad es que pasárselo sin más no supone ningún tipo de reto, hay algún sitio donde explique de que va la cosa de los nuzlockes? Lo mismo me animo con el HGSS :)


Es un poco libre....las reglas más "estándar" y con las que juego yo:
1. Si un pokémon es debilitado, está muerto y no puede volver a usarse bajo ningún concepto (O lo liberas o lo metes a una caja del PC a modo de cementerio para no volverlo a usar nunca).
2. Sólo puedes capturar el primer pokémon que te encuentres en cada zona (Si lo debilitas no puedes capturar ninguno).
--- 2a. Si ya tienes a ese pokémon puedes capturar al siguiente (Esta regla creo que no es tan estándar, es más cosa mía), las per-evoluciones y evoluciones de ese pokémon cuentan también para esta regla.
3. No puedes comprar pociones ni objetos curativos, sólo puedes usar los que te encuentres (SI puedes comprar despertar, antídoto, antiparalizar, etc.)
4. No puedes usar pociones (u objetos similares como "Agua fresca") fuera de combate.
--- 4a. Como excepción, SÓLO EN LA LIGA POKÉMON, se permite la compra de pociones y su uso entre los enfrentamientos (Fuera de combate).
5. Si pierdes un combate pierdes la partida, aunque te queden pokémon en el PC.
6. Todos los pokémon que captures tienen que tener un mote.

Igual suena muy hardcore y alguien puede pensar que es de masoca jugar así, pero lo recomiendo, acabas sufriendo por tus compañeros de verdad, que igual al principio no te gustaban pero los tuviste que capturar porque no tenías otra opción y la suerte quiso que te saliese ese.

Cada enfrentamiento con un líder de gimnasio o con el rival da MIEDO de verdad (Y no hablemos de la liga...) y aunque ganes el combate, lo sientes como una derrota si has perdido a uno de tus fieles acompañantes, enfrentarte a un legendario que te puede destrozar de un golpe es también terrorífico, y tienes que calcular y valorar si merece la pena correr el riesgo de intentar atraparlo...

Para mi este reto le ha dado a Pokémon una emoción que creía que nunca tendría, pero claro, entiendo que no es para todo el mundo, hay que tener una voluntad fuerte, cuando te matan a tu inicial por ejemplo dan ganas de curarlo y "Aquí no ha pasado nada", pero tienes que ser fuerte y liberarlo [+risas]

Como anécdota, en mi caso si consigo ganar el Nuzlocke los pokemon que sobrevivan serán transferidos a Zafiro Alfa y me acompañarán para siempre generación tras generación (O hasta que deje pokémon [carcajad] )
@Agon Pues la idea mola mil! Tiene pinta que lo haré con el HGSS! Solo tengo un par de dudas!

1- Con lo de capturar el primer pokemon de cada ruta, como "ruta" cuenta cualquier cosa del palo cueva, cosas como torre bellsprout etc, o es estrictamente "rutas"?
2- Una vez tienes 6 pokes en el equipo, puedes entrenar otros e ir alternándolos o cuando llenas el equipo se acaba la cosa?

Gracias tio ^^
makeusmile escribió:@Agon Pues la idea mola mil! Tiene pinta que lo haré con el HGSS! Solo tengo un par de dudas!

1- Con lo de capturar el primer pokemon de cada ruta, como "ruta" cuenta cualquier cosa del palo cueva, cosas como torre bellsprout etc, o es estrictamente "rutas"?
2- Una vez tienes 6 pokes en el equipo, puedes entrenar otros e ir alternándolos o cuando llenas el equipo se acaba la cosa?

Gracias tio ^^


1. Si, cualquier zona, cada vez que salga un cartel distinto arriba con el nombre es una "nueva ruta" (Cuevas, ciudades con la caña de pescar, etc.)
2. Por supuesto, si, como en cualquier partida normal, tienes a tus pokemon en el PC y los vas cambiando como quieras.
Al Harvest Moon 3 de GBC. Ya tengo 4 caballos, 4 vacas, ocho pollos, 3 ovejas, y mi mujer esta esperando al heredero. Ahhh si y un cerdo-mascota, que se llama "Dad". [+risas]
oskilla84 escribió:
Calculinho escribió:Metal Gear Solid 3 por ahora me está pareciendo un mal port y eso que lo juego con el circle pad

una pregunta,si me pillo una new 3ds,puedo jugar con el mini joystick como si fuera un circle pad,por ejemplo metal gear o resident revelaions?


Supongo que sí, pero no lo puedo asegurar porque yo fui uno de esos valientes que compró la primera un mes antes de que Nintendo regalara un juego digital por comprarla ratataaaa
Hasta donde yo he entendido, las new 3DS vienen a ser una 3DS con el circle pad integrado, mejor duración de bateria, más ram y potencia para los dos juegos exclusivos y el efecto 3D estable: la cámara de la consola detecta tu cara y si te mueves adapta el efecto 3D para que nunca veas doble imagen. Esto último sí que lo comprobé en un game y está realmente conseguido.

Lo mejor es que lo confirme alguien con una new3DS, pero es de suponer que puedas usar juegos como Resident Revelations o MGS3 con la función circle pad activada.
Calculinho escribió:
oskilla84 escribió:
Calculinho escribió:Metal Gear Solid 3 por ahora me está pareciendo un mal port y eso que lo juego con el circle pad

una pregunta,si me pillo una new 3ds,puedo jugar con el mini joystick como si fuera un circle pad,por ejemplo metal gear o resident revelaions?


Supongo que sí, pero no lo puedo asegurar porque yo fui uno de esos valientes que compró la primera un mes antes de que Nintendo regalara un juego digital por comprarla ratataaaa
Hasta donde yo he entendido, las new 3DS vienen a ser una 3DS con el circle pad integrado, mejor duración de bateria, más ram y potencia para los dos juegos exclusivos y el efecto 3D estable: la cámara de la consola detecta tu cara y si te mueves adapta el efecto 3D para que nunca veas doble imagen. Esto último sí que lo comprobé en un game y está realmente conseguido.

Lo mejor es que lo confirme alguien con una new3DS, pero es de suponer que puedas usar juegos como Resident Revelations o MGS3 con la función circle pad activada.


Sí, funciona como circle pad en todos los juegos en los que estuviese incorporada esa opción, yo lo he comprobado con el revelations
4573 respuestas