¿Qué hacer con una new 3DS antes de devolverla?

Hola, después de casi dos semanas con una new 3DS XL negra, probando por primera vez el Layton y la máscara de los prodigios en el primer vídeo me percate de que la consola tiene un píxel muerto en la pantalla de arriba, si ahora pruebo los juegos a los que he jugado estos días, lo veo también. Así que no se si antes no estaba y ha salido ahora, por lo que temo que salgan más o simplemente ya estaba y no me di cuenta. Así que la cambiaré.

Mi pregunta es, para devolverla, ¿sólo le tengo que dar a la opción de formatear?, ¿tengo que hacer algo más?. Juegos digitales no tengo, solo físicos, entonces las partidas guardadas de estos juegos, ¿están en el juego o en la SD y por lo tanto tengo que hacer copias de las partidas?

Un saludo y muchas gracias.
No tienes que hacer nada más, las partidas de los juegos físicos se guardan en el propio cartucho y no en la SD, por lo que no las vas a perder al formatear, lo que si vas a perder es la Nintendo ID que tengas asociada a esa consola en el caso de que hayas registrado alguna, ya que solo es posible pasarla a otra consola mediante una transferencia de datos.
v_i_l_e escribió:No tienes que hacer nada más, las partidas de los juegos físicos se guardan en el propio cartucho y no en la SD, por lo que no las vas a perder al formatear, lo que si vas a perder es la Nintendo ID que tengas asociada a esa consola en el caso de que hayas registrado alguna, ya que solo es posible pasarla a otra consola mediante una transferencia de datos.

¿Eso quiere decir que voy a perder mis amigos?, o ¿simplemente a los que me vayan a agregar en un futuro darles el nuevo ID?

Muchas gracias.
La lista de amigos también la pierdes si no haces transferencia de datos, tendrás que agregarlos otra vez con el nuevo código amigo.
v_i_l_e escribió:La lista de amigos también la pierdes si no haces transferencia de datos, tendrás que agregarlos otra vez con el nuevo código amigo.

Vale, muchas gracias, menudo atraso eso de perder los amigos X D
4 respuestas