SOLUCION DEL SAT. 3 puntos básicos a la hora de hacer transferencia entre consolas.

1, 2, 3, 4, 59
Ha habido algunas consultas sobre transferencias entre consolas 3ds. La principal duda es qué pasa con los datos previos en las consolas orígen y destino. Por fin he conseguido aclarlo gracias a mi experiencia personal y al SAT de nintendo. Voy a ir al grano explicando como funciona y que sucede.

Cosas y casos a tener en cuenta:

*cuando hablo de datos, me refiero tanto a los internos cómo a los de la tarjeta sd ya que las transferencias abarcan a todos por igual.
*en caso de tener una tarjeta sd de origen de mayor tamaño a la sd de destino

CASO A: Las dos consolas no tienen un nnid asociado

Si ninguna de las dos tiene un nnid asociado no pasa nada con los datos, se transfiere de la consola de orígen a la consola de destino sin problema. Los juegos de la consola de destino se borran pero luego se pueden volver a descargar. Las partidas guardadas de la consola destino se pierden y son irrecuperables.


CASO B: La consola de origen tiene un nnid asociado y la consola destino no.

Pasa lo mismo que en el caso A

CASO C: El más chungo y con el que tendremos más problemas. Las dos consolas tienen un NNID asociado.

En éste caso se dan tres factores que lo complican todo:
1.-No se puede tener el mismo nnid asociado a dos consolas diferentes
2.-No se pueden fusionar eshops de dos 3ds si ambas tienen nnids asociados
3.-La única manera de desvincular un nnid de una eshop es formateándo la consola, pero éste no queda desvinculado, sólo queda inactivo como todas las compras que hayas hecho, que tambien quedarán inactivas y no podrás volver a descargarlas. Aunque vuelvas a configurar el mismo nnid que tenía la consola las compras quedan inactivas.

Qué pasa en éste caso si hacemos la transferencia:
Formatearemos la consola destino
Transferiremos los datos de la consola de orígen, nnid incluído
Tendremos que llamar al SAT a ver si nos lo pueden solucionar y nos dejan recuperar los juegos previos de la consola destino. En un par de días pondré la solución que me hayan dado a mi en el SAT.

Solución y respuesta del SAT:

Por fin, tras casi un mes más o menos, me han solucionado de la siguiente manera, por teléfono, y sin recepción de mail avisando del cierre de la incidencia -creo yo para qué no quede constancia en ningún sitio de que lo han resuelto así-:

Cómo medida excepcional y por ser la primera vez que me pasa, me han restaurado las descargas que tenía en el nnid inhabilitado de la consola destino, en la consola destino. Sumándolas así a todo mi historial de compras de mi cuenta principal, que transferí desde la consola de orígen. La cuenta inhabilitada ha quedado destruida y no se podrá restaurar nunca.

OTRAS SITUACIONES Y ANOTACIONES

Caso D: En Caso de robo o pérdida
-Te aplican lo mismo que en el caso C pero tienes que presentar denuncia de la policía, y tarda también un mes más o menos en resolverse. Además tienes que tener la nueva consola, donde vayas a descargar el software, limpia y sin nnid asociado. En este caso te permiten restaurar la cuenta perdida, pero solo la cuenta y las descargas, nada de recuperar partidas guardadas ni preferencias.

Para los que preguntais sobre el update de la consola:
Sí, la consola se actualiza al último update disponible, si no no deja hacer la transferencia.


Cómo evitar perder los datos de la consola destino?
Transfiriendo los datos de la consola destino a una tercera consola. Absurdo eh? [+risas]


Por qué nos vemos en esta situación?


Porque no indican en la web que si la eshop de la consola destino tiene un nnid asociado, los programas que haya instalados se pierden al hacer la trasnferencia. Es más tampoco se da la opción de desvincular la eshop del nnid sin perder el software descargado. De hecho si se formatea, tal y como indican los procedimientos para desvincular el nnid de la eshop de la consola, el software comprado no está accesible; ni aunque vuelvas a configurar el nnid que tenía configurado.
@Yalm Graciaaaas!!! Al fin alguien lo aclara. Por cierto, ¿que pasa con las partidas guardadas?¿se pierden?
KemaDeztripa escribió:@Yalm Graciaaaas!!! Al fin alguien lo aclara. Por cierto, ¿que pasa con las partidas guardadas?¿se pierden?


No hay de que, llevo meses investigando y nadie dice nada, al final me he decidido a probarlo porque voy a dar matarile a las dos 3ds que tengo en cuanto vaya a salir la new y quería unificar cuentas.
Las partidas guardadas de la consola destino en todos los casos se pierden.
Yalm escribió:
KemaDeztripa escribió:@Yalm Graciaaaas!!! Al fin alguien lo aclara. Por cierto, ¿que pasa con las partidas guardadas?¿se pierden?


No hay de que, llevo meses investigando y nadie dice nada, al final me he decidido a probarlo porque voy a dar matarile a las dos 3ds que tengo en cuanto vaya a salir la new y quería unificar cuentas.
Las partidas guardadas de la consola destino en todos los casos se pierden.

¿Entonces las de la consola origen se mantienen?
KemaDeztripa escribió:
Yalm escribió:
KemaDeztripa escribió:@Yalm Graciaaaas!!! Al fin alguien lo aclara. Por cierto, ¿que pasa con las partidas guardadas?¿se pierden?


No hay de que, llevo meses investigando y nadie dice nada, al final me he decidido a probarlo porque voy a dar matarile a las dos 3ds que tengo en cuanto vaya a salir la new y quería unificar cuentas.
Las partidas guardadas de la consola destino en todos los casos se pierden.

¿Entonces las de la consola origen se mantienen?

Sí claro, los datos de la consola orígen no se pierden nunca.
En el caso 2 el NNID se trasnfiere a la segunda y la primera queda sin NNID?
También sería interesante saber que sucede si ambas consolas tienen una o varias compras idénticas, se mantendrían en ambas o se pierde al transferir?
Yo he tenido 2 experiencias con las compras digitales. Mi primera consola antes de los NNID murio sin causa aparente, perdiendo con ello todo lo comprado. En Wii U de un momento a otro se desvinculo mi NNID de la consola, en este caso si pude recuperarlo a traves del SAT.
Mokona Modoki escribió:En el caso 2 el NNID se trasnfiere a la segunda y la primera queda sin NNID?
También sería interesante saber que sucede si ambas consolas tienen una o varias compras idénticas, se mantendrían en ambas o se pierde al transferir?
Yo he tenido 2 experiencias con las compras digitales. Mi primera consola antes de los NNID murio sin causa aparente, perdiendo con ello todo lo comprado. En Wii U de un momento a otro se desvinculo mi NNID de la consola, en este caso si pude recuperarlo a traves del SAT.


En todos los casos la consola orígen queda completamente limpia, sin compras, sin nnid, sin nada.
Si tienen compras idénticas el save de la consola oríginal se copia en la de destino, y el save de la de destino muere para siempre.
Yalm escribió:Si tienen compras idénticas el save de la consola oríginal se copia en la de destino, y el save de la de destino muere para siempre.

Me referìa al caso de que una consola con juego digital (por ejemplo, el bundle con Mario 3D land) intento transferir su contenido a un consola que tenga comprado el mismo juego, qué pasaría? transfiere todo y pierdes una copia del juego o en este caso el juego se queda en la consola de origen?
Mokona Modoki escribió:
Yalm escribió:Si tienen compras idénticas el save de la consola oríginal se copia en la de destino, y el save de la de destino muere para siempre.

Me referìa al caso de que una consola con juego digital (por ejemplo, el bundle con Mario 3D land) intento transferir su contenido a un consola que tenga comprado el mismo juego, qué pasaría? transfiere todo y pierdes una copia del juego o en este caso el juego se queda en la consola de origen?


Ya lo he comentado antes, cuando se completa la transferencia la consola orígen se queda como si la hubieran acabado de sacar de fábrica. Si hay contenido duplicado una de las copias se pierde y prevalece el save de la consola orígen.
¿Y si la consola nueva ya tiene un juego digital preinstalado sin nnid?
Elnef escribió:¿Y si la consola nueva ya tiene un juego digital preinstalado sin nnid?


Algunos usuarios dijeron hace tiempo que se fusionan las 2 consolas, tendras todo lo viejo y puedes volver a bajar en juego preinstalado, ya que me parece que los juegos estan vinculados a la consola y no al NNID.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
chincheta a este hilo ya, que siempre hay dudas y preguntan mil veces lo mismo, gracias por tu trabajo
Cuando en unos meses tengamos las New este hilo triplicará las páginas en muy poco tiempo. Muy buena iniciativa.

Entiendo que si mi XL esta vinculada a mi Wiiu con el mismo Nnid una vez que pase los datos entre la XL y la New y migre los datos a una Micro SD, TODO seguirá como siempre sin tener que volver a vincular varias máquinas de nuevo?, ¿También entiendo que se queda registrado el mail de registro del Club Nintendo?.
Buenas, pillo sitio [sonrisa]
Por más que leo, más me pierdo, igual estoy en lo correcto y no lo sé [comor?] [comor?]

Mi situacion:
Tengo una 2ds con su nnid, con el new mario bros 2 preinstalado, tengo la opcion de descargarme un segundo juego digital con la promo de invierno. Seria 2ds + 2 juegos digitales.
Cuando salga la new 3ds pienso agenciarme una, la pregunta es:
Es posible pasar los juegos digitales, o volver a descargarlos en la new? Pasando evidentemente la nnid a la new tambien, quedando la 2ds "limpia" (sin juegos ni nnid) para asi utilizarla con gateway, ya que tiene la version 9.nosequé que "supuestamente" soportara en breve.

Ya me comentais :)
Efectivamente, si que se podria hacer lo que dices

Stym escribió:Buenas, pillo sitio [sonrisa]
Por más que leo, más me pierdo, igual estoy en lo correcto y no lo sé [comor?] [comor?]

Mi situacion:
Tengo una 2ds con su nnid, con el new mario bros 2 preinstalado, tengo la opcion de descargarme un segundo juego digital con la promo de invierno. Seria 2ds + 2 juegos digitales.
Cuando salga la new 3ds pienso agenciarme una, la pregunta es:
Es posible pasar los juegos digitales, o volver a descargarlos en la new? Pasando evidentemente la nnid a la new tambien, quedando la 2ds "limpia" (sin juegos ni nnid) para asi utilizarla con gateway, ya que tiene la version 9.nosequé que "supuestamente" soportara en breve.

Ya me comentais :)


Perdonad pero cuales son los pasos exactos para recuperar los juegos de la consola una vez formateados necesito el nick de la cuenta y eso, es que no me acuerdo porque se formateo hace tiempo. A ver si me echáis un cable
las consolas tienen que estar en la misma version o es indiferente?
icesoul escribió:las consolas tienen que estar en la misma version o es indiferente?

hasta donde yo se tienen que estar en la misma versión
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
icesoul escribió:las consolas tienen que estar en la misma version o es indiferente?

se actualizan antes de hacer la transferencia
arriquitaum escribió:
icesoul escribió:las consolas tienen que estar en la misma version o es indiferente?

se actualizan antes de hacer la transferencia


Yo no recuerdo donde lei que decian que solo se actualizan antes de la transferencia si no estan en la misma version.
Como digo no lo se, solamente lo he leido asi que al no haberlo probado no sabria decirlo a ciencia cierta...
Es posible que me equivoque pero creo recordar que lo lei por algun hilo de eol
Bueno chavales actualizado con la resolución final.
Muy bueno e interesante el post.

Sigo diciendo que es totalmente ridículo que Nintendo persista en una solución patatera total.

Cuentas de usuario intercambiables y con los contenidos digitales asociados únicamente a ellas, más posibilidad de hacer backup a la SD de las partidas. Y para luchar contra la piratería, todas las actualizaciones de firmware que les dé la gana.

Eso es lo que tendrían que hacer de una puñetera vez, y dejarse de milongas y de tener que llamar al SAT si formateas la consola sin desvincular el NNID.

Yo no juego online prácticamente nunca, no les exijo una infraestructura de red brutal ni nada por el estilo (es más, creo que funciona bien a la hora de jugar, y encima es gratis), pero es que no es de recibo estar como estamos en el tema cuentas. No hay ningún servicio que funcione tan cutremente como el de Nintendo.

Ojalá para la siguiente generación por fin solucionen este tema, porque a muchos nos echa para atrás a la hora de pillar algún contenido digital en eShop.
Este post es justo lo que llevaba tiempo buscando. Pero me queda una duda.

Ejemplo: en mi 3DS tengo el certificado de embajador que transferí de una primera 3DS, juegos como el Kid Icarus 3D Classics, etc que no me salen en mi cuenta de eShop como descargados ya que provienen de otra consola, pero los tengo en la mía y los puedo utilizar.

¿Qué pasa con estos juegos que no están "tan" vinculados a la eShop como los que han sido descargados desde ella normalmente? Ya digo que no salen en la lista de descargados. De hecho ahora mismo me planteo que pasaría si los borrara.
No recuerdo muy bien, tengo que mirarlo luego en mi 3DS Aqua Blue que participó en la promoción de embajadores, pero me parece que metiéndote en ajustes o configuracion de la eShop te venían, a no ser que los hayan quitado.

De todas maneras, los puedes transferir igual, ya que la consola los vuelve a encriptar para usarlos en la de destino, quizás al ser transferidos ya no salgan en la eShop, pues fue una promo ligada a la consola en sí, pero no al ID.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el hilo mas esencial de 3ds sigue sin chincheta? INFAMIAAAAA [uzi] [uzi]
Bueno os explico mi problema:

Hace un año contraté un seguro con GAME en el momento de la compra de mi 3DS XL Edición Zelda: A link between worlds. Hace unos días encontré una grieta interna en la pantalla superior de la que salía como un manchurrón negro alrededor. La mandé al seguro esperando que pudiese ser reparada. Al día siguiente de mandarla me contestaron que era irreparable, según ellos, porque no tenían el material ni el tiempo suficiente para hacerlo. Bien, pues me dicen que me dan una nueva. El problema viene ahora. Resulta que yo tengo contenido digital en la consola, sobre todo juegos descargados de la e-shop (donde se incluye el Zelda que venía con la consola). Yo hice el back-up de esas partidas guardadas pero leí que no me van a servir de nada si no hago la transferencia de datos a la nueva consola desde la vieja. Desde el seguro me dicen que es imposible devolver la antigua consola una vez se expida la nueva, por lo que la transferencia no va a poder realizarse (ni siquiera ellos en la agencia la hacen porque dicen que no están autorizados). He intentado explicarselo y me siguen diciendo que eso no es problema de ellos.

También me he puesto en contacto con Nintendo y me dicen que no hay otra manera posible de hacer esa transferencia, y que si no la hago, perderé todos esos programas. Que podrían intentar con los IMEI a ver si es posible, pero que no me aseguran nada.

Solamente quiero deciros que no os hagaís este seguro que vende GAME porque para estas consolas (3DS y WII U) es una verdadera estafa. Si lo teneis hecho solicitad que os devuelvan el dinero porque si teneis contenido digital será imposible recuperarlo.

Si a alguno os ha pasado algo parecido, y os han devuelto los datos sin necesidad de las dos 3DS (nueva y antigua), por favor poneos en contacto conmigo y decidme que hacer. Es una situación desesperada que para nada esperaba que sucediese, y menos que GAME lo permita.

Un saludo y espero que esto sirva para evitaros el problema que me ha sucedido a mi.
Takuya570 escribió:Bueno os explico mi problema:

Hace un año contraté un seguro con GAME en el momento de la compra de mi 3DS XL Edición Zelda: A link between worlds. Hace unos días encontré una grieta interna en la pantalla superior de la que salía como un manchurrón negro alrededor. La mandé al seguro esperando que pudiese ser reparada. Al día siguiente de mandarla me contestaron que era irreparable, según ellos, porque no tenían el material ni el tiempo suficiente para hacerlo. Bien, pues me dicen que me dan una nueva. El problema viene ahora. Resulta que yo tengo contenido digital en la consola, sobre todo juegos descargados de la e-shop (donde se incluye el Zelda que venía con la consola). Yo hice el back-up de esas partidas guardadas pero leí que no me van a servir de nada si no hago la transferencia de datos a la nueva consola desde la vieja. Desde el seguro me dicen que es imposible devolver la antigua consola una vez se expida la nueva, por lo que la transferencia no va a poder realizarse (ni siquiera ellos en la agencia la hacen porque dicen que no están autorizados). He intentado explicarselo y me siguen diciendo que eso no es problema de ellos.

También me he puesto en contacto con Nintendo y me dicen que no hay otra manera posible de hacer esa transferencia, y que si no la hago, perderé todos esos programas. Que podrían intentar con los IMEI a ver si es posible, pero que no me aseguran nada.

Solamente quiero deciros que no os hagaís este seguro que vende GAME porque para estas consolas (3DS y WII U) es una verdadera estafa. Si lo teneis hecho solicitad que os devuelvan el dinero porque si teneis contenido digital será imposible recuperarlo.

Si a alguno os ha pasado algo parecido, y os han devuelto los datos sin necesidad de las dos 3DS (nueva y antigua), por favor poneos en contacto conmigo y decidme que hacer. Es una situación desesperada que para nada esperaba que sucediese, y menos que GAME lo permita.

Un saludo y espero que esto sirva para evitaros el problema que me ha sucedido a mi.


Pide a Game que te la devuelvan y mándala al Sat oficial de Nintendo, que estás en garantía. Así te la reparan ellos y no pierdes tus juegos.
ciberionz escribió:No recuerdo muy bien, tengo que mirarlo luego en mi 3DS Aqua Blue que participó en la promoción de embajadores, pero me parece que metiéndote en ajustes o configuracion de la eShop te venían, a no ser que los hayan quitado.

De todas maneras, los puedes transferir igual, ya que la consola los vuelve a encriptar para usarlos en la de destino, quizás al ser transferidos ya no salgan en la eShop, pues fue una promo ligada a la consola en sí, pero no al ID.


Ese es el tema, que al no salir no sé si son recuperables en caso de perdida o Nintendo tiene los datos de que los tienes en otro sitio.
Kemyi escribió:
Takuya570 escribió:Bueno os explico mi problema:

Hace un año contraté un seguro con GAME en el momento de la compra de mi 3DS XL Edición Zelda: A link between worlds. Hace unos días encontré una grieta interna en la pantalla superior de la que salía como un manchurrón negro alrededor. La mandé al seguro esperando que pudiese ser reparada. Al día siguiente de mandarla me contestaron que era irreparable, según ellos, porque no tenían el material ni el tiempo suficiente para hacerlo. Bien, pues me dicen que me dan una nueva. El problema viene ahora. Resulta que yo tengo contenido digital en la consola, sobre todo juegos descargados de la e-shop (donde se incluye el Zelda que venía con la consola). Yo hice el back-up de esas partidas guardadas pero leí que no me van a servir de nada si no hago la transferencia de datos a la nueva consola desde la vieja. Desde el seguro me dicen que es imposible devolver la antigua consola una vez se expida la nueva, por lo que la transferencia no va a poder realizarse (ni siquiera ellos en la agencia la hacen porque dicen que no están autorizados). He intentado explicarselo y me siguen diciendo que eso no es problema de ellos.

También me he puesto en contacto con Nintendo y me dicen que no hay otra manera posible de hacer esa transferencia, y que si no la hago, perderé todos esos programas. Que podrían intentar con los IMEI a ver si es posible, pero que no me aseguran nada.

Solamente quiero deciros que no os hagaís este seguro que vende GAME porque para estas consolas (3DS y WII U) es una verdadera estafa. Si lo teneis hecho solicitad que os devuelvan el dinero porque si teneis contenido digital será imposible recuperarlo.

Si a alguno os ha pasado algo parecido, y os han devuelto los datos sin necesidad de las dos 3DS (nueva y antigua), por favor poneos en contacto conmigo y decidme que hacer. Es una situación desesperada que para nada esperaba que sucediese, y menos que GAME lo permita.

Un saludo y espero que esto sirva para evitaros el problema que me ha sucedido a mi.


Pide a Game que te la devuelvan y mándala al Sat oficial de Nintendo, que estás en garantía. Así te la reparan ellos y no pierdes tus juegos.


Ya la he pedido de vuelta. El problema es que no la tiene GAME sino la aseguradora que ellos ofertan, que es una empresa aparte. Además, hablé con Nintendo y me dijeron eso que ellos la reparan. De lo que tengo dudas es de si la consola esta bien, porque me han puesto trabas para localizarla que no veas.

Edito: La consola esta totalmente inservible, destrozada. ¿Sabéis si es posible que me traspasen los datos a una consola totalmente nueva si la consola antigua esta rota? La consola esta, literalmente, partida en dos.
Takuya570 escribió:
Kemyi escribió:
Takuya570 escribió:Bueno os explico mi problema:

Hace un año contraté un seguro con GAME en el momento de la compra de mi 3DS XL Edición Zelda: A link between worlds. Hace unos días encontré una grieta interna en la pantalla superior de la que salía como un manchurrón negro alrededor. La mandé al seguro esperando que pudiese ser reparada. Al día siguiente de mandarla me contestaron que era irreparable, según ellos, porque no tenían el material ni el tiempo suficiente para hacerlo. Bien, pues me dicen que me dan una nueva. El problema viene ahora. Resulta que yo tengo contenido digital en la consola, sobre todo juegos descargados de la e-shop (donde se incluye el Zelda que venía con la consola). Yo hice el back-up de esas partidas guardadas pero leí que no me van a servir de nada si no hago la transferencia de datos a la nueva consola desde la vieja. Desde el seguro me dicen que es imposible devolver la antigua consola una vez se expida la nueva, por lo que la transferencia no va a poder realizarse (ni siquiera ellos en la agencia la hacen porque dicen que no están autorizados). He intentado explicarselo y me siguen diciendo que eso no es problema de ellos.

También me he puesto en contacto con Nintendo y me dicen que no hay otra manera posible de hacer esa transferencia, y que si no la hago, perderé todos esos programas. Que podrían intentar con los IMEI a ver si es posible, pero que no me aseguran nada.

Solamente quiero deciros que no os hagaís este seguro que vende GAME porque para estas consolas (3DS y WII U) es una verdadera estafa. Si lo teneis hecho solicitad que os devuelvan el dinero porque si teneis contenido digital será imposible recuperarlo.

Si a alguno os ha pasado algo parecido, y os han devuelto los datos sin necesidad de las dos 3DS (nueva y antigua), por favor poneos en contacto conmigo y decidme que hacer. Es una situación desesperada que para nada esperaba que sucediese, y menos que GAME lo permita.

Un saludo y espero que esto sirva para evitaros el problema que me ha sucedido a mi.


Pide a Game que te la devuelvan y mándala al Sat oficial de Nintendo, que estás en garantía. Así te la reparan ellos y no pierdes tus juegos.


Ya la he pedido de vuelta. El problema es que no la tiene GAME sino la aseguradora que ellos ofertan, que es una empresa aparte. Además, hablé con Nintendo y me dijeron eso que ellos la reparan. De lo que tengo dudas es de si la consola esta bien, porque me han puesto trabas para localizarla que no veas.

Edito: La consola esta totalmente inservible, destrozada. ¿Sabéis si es posible que me traspasen los datos a una consola totalmente nueva si la consola antigua esta rota? La consola esta, literalmente, partida en dos.


Define "partida en 2". Si es por las bisagras, parte superior por un lado e inferior por otro, se debería, ya que la circuitería no se ve afectada. De todas formas yo denunciaría a Game, es brutal lo que han hecho con tu consola así porque sí.
No ha sido culpa de GAME, sino del seguro. Es que dicen que para valorar la reparabilidad tienen que abrir la consola y desmontarla entera. Y parece ser que no tenian material para volver a ponerla en orden. La consola no me la mandan, pero a mi desde el servicio de atencion al cliente de SPB (mediadora) me han dicho eso, que esta inservible y literalmente partida en dos. Mañana voy a consumo a ponerles una demanda.
Takuya570 escribió:No ha sido culpa de GAME, sino del seguro. Es que dicen que para valorar la reparabilidad tienen que abrir la consola y desmontarla entera. Y parece ser que no tenian material para volver a ponerla en orden. La consola no me la mandan, pero a mi desde el servicio de atencion al cliente de SPB (mediadora) me han dicho eso, que esta inservible y literalmente partida en dos. Mañana voy a consumo a ponerles una demanda.


Tienes dos opciones

OPCIÓN A-Sí quieres salvar los saves yo haría lo siguiente:

-Pídeles que te devuelvan la consola y les dices que ya se la volverás a mandar cuando hayas solucionado lo de los datos. Guardaste la tarjeta de memoria, o también se la enviaste? Si es por un tema de costes de envío les envias tu un transportista de de seur o mrw 24h.
-Si no te la devuelven habla con game y que te lo solucionen.
-Si no pueden hacer nada reclama que te devuelvan la pasta del seguro.
-Cuando tengas la consola, mira si enciende.

Si enciende:

Compra una nueva 3ds y asegurate que la puedes devolver en 15 días o pasadas fiestas, en mediamarkt y en fnac lo permiten hacer, di que es un regalo y que hasta el día 5 de enero no lo abren.
-Haz el traspaso de datos a la nueva 3ds, se pasará todo con los saves y todo sin problema.
-Envía la 3ds averiada nuevamente al seguro y que te la cambien.
-Cuando te la sustituyan vuelve a pasar los datos de la 3ds nueva a la 3ds reparada. Recuerda que entre traspaso y traspaso deben pasar 7 días completos.
-Devuelve la 3ds nueva y que te abonen la pasta.

Si no enciende:
-Envialá a nintendo
-Paga lo que te pidan por la reparación y recuperación de datos.
-Reclama a game y al seguro los costes provocados por la mala gestión y cruza los dedos.

OPCION B A tomar por culo los saves
-Que te sustituyan la consola y apunta bien el número de serie, el nnid y el password que tenías, para no olvidarlo.
-Habla con nintendo, di que te han robado la consola.
-Pon una denuncia en la comisaría.
-Envía la denuncia a nintendo con los datos de la consola "sustraída" y con los datos de la consola nueva que te haya dado el seguro.
-En un mes, mes y medio te vincularan tu nnid y las compras realizadas a tu nueva consola.
Bueno, después del Direct me parece que ya somos varios los que no sabemos que pasa con los juegos preinstalados.
En el caso de tener una 3DS con un NNID asociado y varias descargas, y hacer una transferencia a la New 3DS XL edición limitada(MM o MH4U) con el juego preinstalado
¿se pasaría todo a la new y tendría el juego preinstalado?
¿habría que volver a descargarlo?
¿se perdería?
¿o habría que hacer alguna cosa especial para mantenerlo todo?
Sumándome a las dudas de @KemaDeztripa, quisiera añadir la siguiente: pongamos que me compro una 3DS con un juego preinstalado (en este caso el pack del majora's mask), y al mismo tiempo me compro mi copia física del mismo juego. ¿Podría, de alguna manera, pasar esa copia digital a la consola (una 2DS) de mi novia? Decir que esa 2DS ya tiene un juego preinstalado ya que es de un pack también (en este caso del Mario Kart 7).

Saludos [bye] [bye]
@rYlEi La única forma de pasar los datos es mediante transferencia, y Nintendo dijo que no se puede hacer una transferencia desde una New a otra que no lo sea. Así que no se puede [tomaaa]
KemaDeztripa escribió:@rYlEi La única forma de pasar los datos es mediante transferencia, y Nintendo dijo que no se puede hacer una transferencia desde una New a otra que no lo sea. Así que no se puede [tomaaa]


Gracias! y que putadón... [buuuaaaa]

[bye] [bye]
KemaDeztripa escribió:Bueno, después del Direct me parece que ya somos varios los que no sabemos que pasa con los juegos preinstalados.
En el caso de tener una 3DS con un NNID asociado y varias descargas, y hacer una transferencia a la New 3DS XL edición limitada(MM o MH4U) con el juego preinstalado
¿se pasaría todo a la new y tendría el juego preinstalado?
¿habría que volver a descargarlo?
¿se perdería?
¿o habría que hacer alguna cosa especial para mantenerlo todo?



El juego preinstalado se borra de la consola y se asocia a tu NNID, con lo cual tendrías que bajarlo de la eShop de nuevo. En ningún caso se pierde.

Fuente: Lo he hecho varias veces ya. XD
Raingna escribió:
KemaDeztripa escribió:Bueno, después del Direct me parece que ya somos varios los que no sabemos que pasa con los juegos preinstalados.
En el caso de tener una 3DS con un NNID asociado y varias descargas, y hacer una transferencia a la New 3DS XL edición limitada(MM o MH4U) con el juego preinstalado
¿se pasaría todo a la new y tendría el juego preinstalado?
¿habría que volver a descargarlo?
¿se perdería?
¿o habría que hacer alguna cosa especial para mantenerlo todo?



El juego preinstalado se borra de la consola y se asocia a tu NNID, con lo cual tendrías que bajarlo de la eShop de nuevo. En ningún caso se pierde.

Fuente: Lo he hecho varias veces ya. XD

Ok, pues perfecto! Muchas graciaaaas!!!!!! [tadoramo]
Muy bueno este hilo, comento una cosa que a mi me paso. Tenía un juego de DSi Ware y la consola de origen me advirtió al principio de si quería o no moverlo, luego que no podía moverlo a la tarjeta en la de origen. Pero fue seguir los pasos y al final, estaba en la New 3DS todo menos ese juego, pero en la eShop constaba y lo pude descargar de nuevo. Así que sin ninguna pega, lo único los mensajes que me salieron por en medio que eran algo confusos xD
Raingna escribió:
KemaDeztripa escribió:Bueno, después del Direct me parece que ya somos varios los que no sabemos que pasa con los juegos preinstalados.
En el caso de tener una 3DS con un NNID asociado y varias descargas, y hacer una transferencia a la New 3DS XL edición limitada(MM o MH4U) con el juego preinstalado
¿se pasaría todo a la new y tendría el juego preinstalado?
¿habría que volver a descargarlo?
¿se perdería?
¿o habría que hacer alguna cosa especial para mantenerlo todo?



El juego preinstalado se borra de la consola y se asocia a tu NNID, con lo cual tendrías que bajarlo de la eShop de nuevo. En ningún caso se pierde.

Fuente: Lo he hecho varias veces ya. XD


Añado más info. En la Ambassador Edition viene una especie de demo del Tomodachy Life. Que mirando en la eshop de mi 3dS XL actual no la he visto. He hecho la transferencia y copiado el contenido de la SD de la XL en la MicroSD cdee la New 3DS, y me han aparecido todos los programas tal cual los tenía en la original, incluyendo los juegos del plan Embajadores. Pero no estaba el Tomodachy Life.

He ido a la Eshop, he entrado en la zona de descargas realizadas y allí estaban todos los juegos digitales que tenía en la XL y el Tomodachy Life que he podido volver a descargar.

Así que supongo que con el juego preinstalado pasará lo mismo.

PD: Me surge una duda ¿Qué sucede si se hacen transferencias de consolas con juegos preinstalados?

Ejemplo: Yo me compro la New 3DS XL MH4 y le paso los datos de mi 3DS XL. Tendre la nueva consola con todo lo digital y además el MH4.

Pero si luego me compro la New 3DS XL MM y le paso los datos de mi New 3DS XL MH4. ¿Se queda la última con los dos juegos? ¿O en cambio el MH4 se queda ligado a la consola de origen?
Yo estoy igual, tengo la 3DS XL con digitales y preinstalado el fire emblem, me quiero pillar la new 3ds xl con mh4 y no perder nada, la 3ds xl tiene asociado un nintendo id
No se si está puesto.
Guia de transferencia de datos de 3DS a N3DS
https://www.nintendo.es/games/oms/new-n ... _guide.pdf
yo ayer la líe y al hacer la transferencia de 3ds a new 3ds me pregunto si tenia microsd y me lie pensando en que la tenia en la new... pero lo que preguntaba era si lo tenia en la 3ds para después llevarme esa tarjeta a la nueva consola...

Bueno... la cosa es que claro en la 3ds es SD y no lo puedo meter en la new, por lo que las compras y todo eso si lo tengo pero las partidas guardadas no se han pasado. ¿Hay alguna solución?

He intentado copiar el contenido de la SD al de la micro de la N3DS y nada...
Creo que si Nintendo se esfuerza mucho mucho mucho, no conseguiría parir un sistema peor...
eraser escribió:Creo que si Nintendo se esfuerza mucho mucho mucho, no conseguiría parir un sistema peor...


Has dado en el blanco, el sistema online de nintendo es de lo peor que existe, sin cuenta vinculante en la que almacenar tus compras como m$ y sony, sistema de juego online que da risa en mh4 para crear una sala tener que dar el id a tu compi, en fin... y si te compras una new 3ds deseando no meter la pata al pasar lo de tu vieja 3ds porque pierdes todo.
Yo tengo una duda muy importante, resulta que voy a adquirir la New 3ds y todos los juegos los tengo en una tarjeta Micro SD de 32 gb. Aqui va la pregunta.

Cambiando la Micro SD por la que lleva la New 3ds seria suficiente para migrar los juegos? Contando con que formateo la consola para luego vincular mi antigua Nintendo ID con la nueva consola.

Me estoy haciendo un lio con todo esto. Quiero llevar a vender mi 3DS XL, pero antes quiero asegurarme de que no perdere los juegos que tengo.

Muchas gracias.

Un Saludete. Neo-Ripped
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
una cosa que me parece entender mirando el pdf de nintendo donde explica como transferir y que ademas resuelve algunas dudas

dicen que en un momento dado el programa te pregunta si estas usando una sd o mini sd, debemos darle a que si si es una de esas o a que no, si tenemos una micro sd con adaptador. entonces despues debemos cambiar la micro sd de la consola de origen a la nueva consola, por lo tanto, yo entiendo que si le decimos que tenemos una sd o mini sd, el programa entonces lo que hace es transferir las cosas, que ademas se puede via pc o via automaticamente por wifi.

por lo tanto yo deduzco, es conveniente que antes de hacer la transferencia pasemos los datos al pc, del pc a una micro sd con adaptador, para que? para que cuando llegue la n3ds y hagamos el paso de datos, al decirle que si, que tenemos una micro sd, entonces solo debemos cambiarla, ahorrandonos todo el proceso de que pase 4 gigas o los que tenga cada uno, de una consola a otra. esto para la gente que va a hacerlo en una tienda es importante porque te ahorras mucho rato

OJO, la n3ds tiene la memoria dentro de la carcasa, hace falta abrirla con un destornillador, otra cosa que debeis tener presente
@lal102 Tienes que copiar la SD a un ordenador, y de ahí a la MicroSD.

@neo-ripped Pasando la MicroSD de la "old" a la new no es suficiente. Tienes que hacer una transferencia(tienes que tener las 2), y luego coger la MicroSD y ponerla en la new.

@arriquitaum La pregunta de la tarjeta durante la transferencia es por si quieres pasarlo todo por wifi(muuucho más lento), o si quieres pasar los datos de la tarjeta con el ordenador.

En el caso de pasarlo con el ordenador, se hace la transferencia y luego se copian los datos de la tarjeta a este, y de ahí a la MicroSD. Si ya estás usando una MicroSD no es necesario pasarlo al PC.

Las tarjetas tienen que estar en FAT32.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
KemaDeztripa escribió:@lal102 Tienes que copiar la SD a un ordenador, y de ahí a la MicroSD.

@neo-ripped Pasando la MicroSD de la "old" a la new no es suficiente. Tienes que hacer una transferencia(tienes que tener las 2), y luego coger la MicroSD y ponerla en la new.

@arriquitaum La pregunta de la tarjeta durante la transferencia es por si quieres pasarlo todo por wifi(muuucho más lento), o si quieres pasar los datos de la tarjeta con el ordenador.

En el caso de pasarlo con el ordenador, se hace la transferencia y luego se copian los datos de la tarjeta a este, y de ahí a la MicroSD. Si ya estás usando una MicroSD no es necesario pasarlo al PC.

Las tarjetas tienen que estar en FAT32.

y maximo 32 gb
@arriquitaum Según Nintendo el máximo son 32, pero si están en FAT32 puedes poner de mayor tamaño. [sonrisa]
436 respuestas
1, 2, 3, 4, 59