Duda sobre como transferir y conservar todos mis juegos y dlcs en una 3DS

Os comento,tengo una 3DS de primera hornada con el programa embajadores y algunos juegos que compre de la E-Shop,quuiero transferir todo eso a una 3DS XL que también tiene juegos y dlcs de pago comprados e instalados,esa XL tiene mi nintendo ID,la pregunta es,hay alguna forma de poner todo lo de la 3DS de los embajadores en la XL sin perder nada de la XL?
Me pasa EXACTAMENTE lo mismo que a ti. Según tengo entendido todo lo que pasas de la 3ds a la XL lo pierdes en la de destino así que no lo transfiero por si pierdo la ID, los juegos descargados, los cromos, estadísticas...
Simplemente tenéis que hacer transferencia de datos, tenéis la opción en el menú de configuración (llave inglesa), Otras opciones, Transferencia (página 3).

Los datos de la SD se copian tal cual, antes de hacer nada aseguráos de copiarlos al PC por si las moscas.

Tenéis que tener las dos consolas conectadas a internet para hacer la transferencia, y seguir las instrucciones de la pantalla, que son muy fáciles.

ACLARO: Los datos de la SD están codificados para tu cuenta de Nintendo ID, por lo que cuando acabes de hacer transferencia sólo te valdrán en la XL.

La consola desde la que haces transferencia (la de origen, no la de destino, Walvaro) te queda como formateada, y la consola a la que estás transfiriendo los datos ya tendrá todo configurado tal cual, no tendrás que hacer nada más para seguir jugando como estabas en la 3DS original (aparte de cambiar la SD de consola vieja a la nueva, claro).
A mandar, para esto están los foros. No todo van a ser piques estúpidos y tal... XD XD

(por cierto, cuando lo hagáis, aseguráos de haber cargado la batería de ambas consolas, porque en función de los contenidos digitales que tengáis comprados, la cosa puede tardar un poco más o menos -tampoco nada exagerado, pero no es cosa de arriesgarse a problemas por no tener bien cargadas las consolas-).
Lo mismo estoy equivocado pero creo que en ese proceso la XL se quedaría como si fuera la normal, y todo lo que tenia la xl se perdería. ¿No?
Correcto.

La consola de origen se queda vacía, como formateada.

La consola de destino, si tenía cualquier clase de contenido propio, LO PIERDE. Y a todos los efectos, la consola de destino pasa a funcionar como la de origen antes de la transferencia (tendrás las mismas cuentas vinculadas, los mismos juegos y partidas descargados, los juegos de Streetpass, etc.
¿Hay alguna forma de fusionar los contenidos en la consola de destino?
Türme escribió:¿Hay alguna forma de fusionar los contenidos en la consola de destino?


Que yo sepa, no.
Entonces, segun lo del usuario de arriba hay una cosa que me jode.

-Si se hace un plan renove... ¿como le meto mis datos a la nueva consola si la vieja tendré que darla? No sé si me explico xD.
RESBALADOR escribió:Entonces, segun lo del usuario de arriba hay una cosa que me jode.

-Si se hace un plan renove... ¿como le meto mis datos a la nueva consola si la vieja tendré que darla? No sé si me explico xD.


Cuando hicieron el renove en Game con el lanzamiento de la XL, te dejaban abrir la nueva y hacer la transferencia allí mismo. Pero necesitaban conexión a Internet para empezar el proceso, así que usaban el tethering del móvil. Y se trata bastante tiempo en hacer el proceso.

Vamos un coñazo en toda regla. Gracias Nintendo por no habilitar un sistema de cuentas decente.
Elnef escribió:
Türme escribió:¿Hay alguna forma de fusionar los contenidos en la consola de destino?


Que yo sepa, no.


Yo he escuchado que si, pero como se hace, eso ya no lo se.
Yo he hecho transferencia de 3ds a 3ds de las normales (imagino que aplica a todos los modelos 3ds, 3ds xl y 2ds)
En la de destino tenia juegos descargados y en la de origen era embajadores. Al final la de origen quedo como de fabrica y la de destino quedo con TODO, los juegos que tenia previamente y los del programa embajadores.
RESBALADOR escribió:Entonces, segun lo del usuario de arriba hay una cosa que me jode.

-Si se hace un plan renove... ¿como le meto mis datos a la nueva consola si la vieja tendré que darla? No sé si me explico xD.

O te dejan hacerlo allí en el acto (prepara tu 3G del movil y ármate de paciencia xDD) o nada.
Uso el hilo para lanzar una pregunta similar: tengo 2 consolas 3DS, la normal y la XL. En cada una tengo una cuenta NNID distinta y la cuenta del Club Nintendo está vinculada a la normal. Tengo el DK Country Returns digital en la pequeña y me gustaría jugarlo en la XL. ¿Alguna idea?

ravj17 escribió:Yo he hecho transferencia de 3ds a 3ds de las normales (imagino que aplica a todos los modelos 3ds, 3ds xl y 2ds)
En la de destino tenia juegos descargados y en la de origen era embajadores. Al final la de origen quedo como de fabrica y la de destino quedo con TODO, los juegos que tenia previamente y los del programa embajadores.


Tú que lo has hecho, ¿sabes si hay forma de que la consola de origen no se formatee? Es decir, ¿habría una forma de transferir solamente el juego? Me temo que la respuesta es no, pero yo pregunto por si las moscas...
no, una vez realizada la transferencia el formateo es obligatorio.
El formateo es parte del proceso, y se transfiere todo o nada...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cuando no habia ID se fusionaba el contenido de las dos consolas en la de destino al transferir, ahora supongo que tambien, pero me pillas
Buenas, tengo una duda. ¿Cuánto tarda en hacerse la transferencia? (Supongo que lo que se transfiere son las "licencias" de los juegos, lista de amigos y poco más, y que los juegos se quedan en la SD "vieja")
depende... pero las 3 veces que lo he hecho entorno a una hora más o menos...
faco escribió:depende... pero las 3 veces que lo he hecho entorno a una hora más o menos...

Buff.... Gracias
KemaDeztripa escribió:
faco escribió:depende... pero las 3 veces que lo he hecho entorno a una hora más o menos...

Buff.... Gracias


¿En las dos portátiles tienes juegos comprados de la eshop?, si es así nos cuentas si se fusionaron los juegos en una consola o se borraron :)
21 respuestas