Vale la pena la 3DSXL TENIENDO la Vita?

El titulo lo dice todo. Actualmente poseo una PS3 (que casi toco namas que por el Plus), la PS4 (casi tambien) y la Vita (normalmente la uso en los transportes anoser que haya un trofeo platino que requiera Guia y tenga que hacerlo en casa)

Se notara que soy un poco "hardcore" aunque tengo mis problemas de dudas,claramente..Si,soy diferente a mucha gente pero tambien hay punto para ello.

Al tema. La Vita se me esta quedando muerta de risa excepto 2 proximos juegos. Danganronpa 2 (5 Septiembre) y Project Diva F 2nd (21? Noviembre). Claro esta que necesito algo de entretenimiento pero lo quiero seguro sin que muerda el cajon del polvo de repente.

Tenia pensado pillarme la 3DSXL (con Gateway y MicroSD 32GB,total todo 289?€ en Diskon) pero ...Vale,tendra juegos "AAA" y eso,pero es que la veo un tanto "infantil". La Wii la tengo MUERTA DE RISA (Y esta pirateadilla...) y soy un poco "Tikismikis" con los juegos.

Preguntareis "Has mirado los juegos?". Si,

-Shin Megami Tensei IV
-Monster Hunter 3 Ultimate
-Phoenix Wright 5
-Mario Kart 7
-Un Zelda
-New Super Mario bros 2 (El de oro ese?)
-BRAVELY DEFAULT

Soy de los que le gustan mucho los juegos de Rol "especificos" (no pillo uno cualquiera y despues ver que es algo "soso")..Creci con el Final Fantasy VII y luego con el Persona 3 Portable /4 Golden de PSP/Vita.

Claro esta que con la Vita he jugado al Dragon's Crown,Persona 4 Golden,Danganronpa,Lumines y algun otro retail pero tambien de descarga de la Store como el Super Stardust Delta (el que juego por ahora)

Pero el miedo esta en que temo de que tarde o temprano,por mucho juego bajado y eso, se me quede corto o lo vea,de nuevo, "Infantil/para crios" por mucho RPG que haya en el camino,y temer que quede abandonada tarde o temprano en el cajon del polvo.

"Gustos,listas de juegos", de eso he visto en muchos foros pero nunca se aclaran..Cabe decir que antes de portatil tenia la Gameboy y GBColor y desde entonces que no toco una portatil de Nintendo (y solo tenia o el Tetris o el Pokemon Azul/Plata,y yasta)...y temo que vuelva a pasar con esta "por muy mejor que sea".

Queria pedir sugerencias ,basandonos en lo escrito,sobre si valdria pues la 3DSXL (con Gateway) la pena o no.

Gracias x adelantado.
Editado por v_i_l_e. Razón: Piratería
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Si te gustan sus juegos y tienes dinero claro que vale la pena, puede que notes al principio que la pantalla de 3ds se vea un poco peor viniendo de una Super Amoled pero te acostumbras, te lo digo yo que tengo las dos.

DV2FOX escribió:Al tema. La Vita se me esta quedando muerta de risa


Pues depende de tus gustos porque este año hubo un monton de lanzamientos y hasta final de año tienes por ejemplo el Disgaea4, Freedom Wars (multi7), Sword Art Online, Minercraft, Tales of Hearts, Motogp14, Edge of Eternity....

Tener ambas consolas sin duda es la mejor opcion
Ya pero tengo miedo a que se me queden cortos (aun teniendo Gateway). Si,tengo el dinero para ello,pero "duele" XD [mamaaaaa] [+risas] [idea]

Freedom Wars es otro juego en el punto de mira.. Vale que "famitsu" le haya dado una gran nota,pero lo que NO HE VISTO es "Que tiene de Bueno y Malo el juego" (Ya sabes,como "Lo Bueno" y "Lo malo" de la Hobby Consolas,entiendes?). SOUL SACRIFICE me encantó aun con poquitos fallitos (rendimiento online,las hostias tontas que te pegas con la magia tu mismo o de otros en el online..)

El Disgaea 4 lo veo muy complicado por el tema Tactico,aunque Devil Survivor (DS) es algo del mundo de SMT que entenderia rapido. SAO no se que tiene ese juego de popularidad... No soy de Minecraft ni Little Big Planet (la creatividad la tengo en el C!...). Tales lo veo mas un romance, no soy de motos..

Lo que dije,soy un "Tikismikis". Cuando te acostumbras a algo es dificil pasarse a otra cosa diferente (en este caso,Nintendo). Y no,paso del 3D de la consola,me quemaria los ojos...ademas de la bateria.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si puedes ten las dos, yo a la vita le he dado puerta, no me atraian muchos juegos, se devalua poco a poco y casi no la usaba. a eos le sumé las declaraciones desde sony dandola por un mando.
de todas formas si tu mismo dices que la tienes muerta de asco deberias sacar dinero por ella, pero ten muy claro que te va a encontrar en 3ds, que tiene juegazos, pero todos los de nintendo son eso, los juegos que ellos saben hacer y muy bien, tambien tiene juegazos de otras compañias claro
si no has tenido 3ds, esta bien para jugar a los marios, zelda, y alguno mas, yo acabo de vender la 3ds tras 2 años, ahora mismo ya no tenia catalogo que me interesase una vez jugados los que me interesaban, la vita la tengo y estoy muy contento con ella, ahora mismo tengo muchisimos juegos en ella, y esa es otra razon de haber vendido la 3ds que llevaba meses muerta de risa en una estanteria, como te digo, si te gustan los marios, SIN duda es buena idea, aunque sea para jugar a la docena de juegos que merecen la pena y luego venderla te dara bastantes horas y podras sacarle beneficio vendiendola otra vez.
es una buena consola por los juegos GRANDES de la compañia, aunque la vita es mucho mejor maquina (y peor tratada por sony aun...)
Es por eso el miedo que tengo en poder hacer un malgasto... Pero has visto la lista de juegos del primer post?..Vale,algun mario y eso suena bien,aunque el Zelda puede llegar a Trollear de tanto puzzle/"buscate la vida"

y porque vender la consola?,y si sale algo mas adelante?...Yo las mias las guardo,excepto la Saturn/Dreamcast/Game Cube porque ya ni las tocaba de nada...Pero esto es una portatil,pequeñita y eso.

....Una cosa, que juegos (vosotros) teneis/teniais (en caso de vender la consola) ?...Para hacerme una idea.
La pregunta es al reves... ¿Vale la pena la vita teniendo una 3DS?
si te puedes permitir las dos yo lo haria si pudiera pero solo me ajusta para una y me compre la 3ds [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


pero estoy muy feliz por mi compra [risita] [risita] [risita] [risita] [risita] [risita] [risita] [risita]
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
arcard escribió:si no has tenido 3ds, esta bien para jugar a los marios, zelda, y alguno mas, yo acabo de vender la 3ds tras 2 años, ahora mismo ya no tenia catalogo que me interesase una vez jugados los que me interesaban, la vita la tengo y estoy muy contento con ella, ahora mismo tengo muchisimos juegos en ella, y esa es otra razon de haber vendido la 3ds que llevaba meses muerta de risa en una estanteria, como te digo, si te gustan los marios, SIN duda es buena idea, aunque sea para jugar a la docena de juegos que merecen la pena y luego venderla te dara bastantes horas y podras sacarle beneficio vendiendola otra vez.
es una buena consola por los juegos GRANDES de la compañia, aunque la vita es mucho mejor maquina (y peor tratada por sony aun...)


Esa es una tactica muy buena para los que no puedan tener las dos consolas, esperar 2 o 3 años. Yo en su dia opte por comprarme la VITA sin vender la 3DS porque me daban muy poco dinero y sobre todo porque al tener 3ds tambien es como si tuvieras una DS (para mi la mejor consola portatil)


LINK_deku escribió:La pregunta es al reves... ¿Vale la pena la vita teniendo una 3DS?


Claro que tambien, para mi VITA tiene unos 10 juegazos mas una store que es una delicia y si encima tienes, o tienes pensado tenerla, la ps4 podrias usarla para jugar a sus juegos de forma portatil dentro de poco.
LINK_deku escribió:La pregunta es al reves... ¿Vale la pena la vita teniendo una 3DS?


Según he leído en el hilo de Vita (he pensado alguna vez en comprar la VITA, porque tengo la PSP y me perece una buena consola), la pregunta sería...

¿Vale la pena la Vita teniendo la Vita?

Veo varios problemas en este hilo: primero el tema piratería. Directamente vas a comprar la consola con el gateway, por lo que asumo que no vas a comprar ni un juego, al estilo DS. Por otro lado, empiezas con el tema "soy jarcor" y no se si me van a gustar los juegos "para niños" de la 3DS.

En fin, creo que es hora de ir cerrando este hilo. A ver si algún mod pasa por aquí y piensa lo mismo que yo antes de que esto acabe en un flame.

Un saludo.
De Flame (Y trolling) para nada. Tansolo pido opiniones. Lo de "Vita teniendo la Vita" no tiene mucho sentido.

El tema es si vale la pena gastarse 300€ y luego no arrepentirse de ello,sabiendo el futuro que pueda tener la consola.

De borrar el tema no creo que sea una buena idea. Solo se empeorarian las cosas,que pido ayuda y no a que me cierren el tema porque si. Para que creo un tema pues?. Lo harias con un debate con un tema diferente?.O borrarias los posts Troll de tal y mantenerlo limpio pero siguiendo abierto a opiniones/sugerencias?

Si no te gustan las personas que tienen problemas en decidir que hacer,mejor no respondas,solo empeoraras las cosas.

Y me parece que no me he metido con nadie en este tema y encima hay gente que se cachondea del tema,creyendose que se pueden salir con la suya y dejarme en ridiculo delante de todos. PUES NO.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que rapido pide el nota que cierren hilos que no son suyos y que ademas es de un usuario pidiendo opinion de manera respetuosa...

lo del futuro es por 3ds? tiene unos cuantos años ya, vende mucho mas que la competidora, futuro claro que tiene. pero como te dije, todo depende de si los juegos que salen para ella te gustan a ti, porque tiene juegazos pero no busques un kill zone ni nada por el estilo
Aver, ya puse una lista de juegos antes. Algunos de Nintendo (Mario,Zelda..) para variar de estilo y contenidos de tanto super RPG (SMT IV,Persona Q proximamente,BRAVELY DEFAULT) y luego estan los interesantes de pensar (Layton,Phoenix Wright,9/9/9 Doors/Persons/Hours?).

Con la Vita disfruté sacandome platinos de la mayoria de juegos SOLO si veia que podia sacarmelos. Pero claro,los de 3/DS NO tienen tales cosas,por lo que por eso la cosa se me quedaria un poco corta.. Hay juegos como los Marios (Plataformas,Musica) en que lo exprimiria lo posible para sacarmelo todo (Ya lo hice con el Mario 64 y sus 120 estrellas...Y el Galaxy 1 (el 2 ya no porque me cansaba rapido del temita,solo a por la historia)

Los RPGs molarian porque te duran +30 horas depende de como los juegues. Los puzzles son para entrenar el cerebro y descubrir experiencias (Layton,Phoenix Wright 5 con ganas...) y ya luego algun que otro juego anterior (DS tambien) pero bueno,se que direis, "Mirate la lista de juegos,gustos,compara,etc"..Y ya lo hice como habreis visto...Pero estamos hablando de 300€ ^^;...Quiero algo que me de para años como la Vita sin llegar al momento de que muerda el polvo...Aunque no pueda usar el Internet por lo del Gateway (Aunque se ve que sacaran ya un Homebrew Channel para 3DS que se pueda usar CON EL ULTIMO FIRMWARE 8.##### lo que sea..). Aunque la verdad no juego por internet ni con la Vita ni las consolas porque "hay otras mejores que hacer".

Yo no quiero la 3DSXL Solo para Pokemon como algunos (el post-juego,sabeis?)

Tambien seria de buen saber los juegos de 3DS (Repito: 3DS) que tienen la gente que viene a responder aqui para ver una idea de que tipos de juegos se juegan mas,que tengan rejugabilidad,gustos,etc.. Para hacerme una idea y decidir con algo mas de claridad.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no tienen trofeos pero ojo, por ejemplo, el animal crossing, que no te gustara, no tiene trofeos al uso, pero si unos logros internos, el luigis mansion tiene mucho que explorar para sacar todo, el zelda tiene corazones que buscar, es diferente pero en muchos juegos hay que darle para conseguir todo
DV2FOX escribió:Aver, ya puse una lista de juegos antes. Algunos de Nintendo (Mario,Zelda..) para variar de estilo y contenidos de tanto super RPG (SMT IV,Persona Q proximamente,BRAVELY DEFAULT) y luego estan los interesantes de pensar (Layton,Phoenix Wright,9/9/9 Doors/Persons/Hours?).

Con la Vita disfruté sacandome platinos de la mayoria de juegos SOLO si veia que podia sacarmelos. Pero claro,los de 3/DS NO tienen tales cosas,por lo que por eso la cosa se me quedaria un poco corta.. Hay juegos como los Marios (Plataformas,Musica) en que lo exprimiria lo posible para sacarmelo todo (Ya lo hice con el Mario 64 y sus 120 estrellas...Y el Galaxy 1 (el 2 ya no porque me cansaba rapido del temita,solo a por la historia)

Los RPGs molarian porque te duran +30 horas depende de como los juegues. Los puzzles son para entrenar el cerebro y descubrir experiencias (Layton,Phoenix Wright 5 con ganas...) y ya luego algun que otro juego anterior (DS tambien) pero bueno,se que direis, "Mirate la lista de juegos,gustos,compara,etc"..Y ya lo hice como habreis visto...Pero estamos hablando de 300€ ^^;...Quiero algo que me de para años como la Vita sin llegar al momento de que muerda el polvo...Aunque no pueda usar el Internet por lo del Gateway (Aunque se ve que sacaran ya un Homebrew Channel para 3DS que se pueda usar CON EL ULTIMO FIRMWARE 8.##### lo que sea..). Aunque la verdad no juego por internet ni con la Vita ni las consolas porque "hay otras mejores que hacer".

Yo no quiero la 3DSXL Solo para Pokemon como algunos (el post-juego,sabeis?)

Tambien seria de buen saber los juegos de 3DS (Repito: 3DS) que tienen la gente que viene a responder aqui para ver una idea de que tipos de juegos se juegan mas,que tengan rejugabilidad,gustos,etc.. Para hacerme una idea y decidir con algo mas de claridad.


Igual con la 3ds descubres una cosa que se llama Jugar por placer en vez de jugar a usar y tirar ( platino y patada, vamos ). Jugar a algún juego online en una plataforma de Nintendo es un ABISMO de diferencia respecto al PSN, tanto por la gente que hay en cantidad como calidad.

De todos modos, viendo tu intención de no darle un duro a ninguna compañía y tu actitud yo no pienso recomendarte nada. Te quejas de que 300 euros es mucho, dices que eres hardcore y encima exiges que te vaya a servir tenerte entretenido por tu cara bonita durante años? Es una broma?

Por cierto, se hardcore implica escribir en el teclado a guantazos? Viene de serie?
Mira,por el tema de "Completionist", los tipos de juegos que haria un casi? 100% son,masomenos:

-Mario Kart 7 (Oro en todo)
-Monster Hunter 3 Ultimate (Las misiones,osea,completarlas,como lo hice +300? horas en el de PSP ,el MHFU. Imaginate, el MHFU aun no me he hecho las misiones que quedan porque era ultra complicadas...Y en solitario ojo)
-Phoenix Wright 5 (resolver todos los casos)
-Persona Q (Si hay S.Links al maximo posible,o almenos terminar el juego que siendo un Persona ya cuesta)
-Layton (Procurar no cagarla en los puzzles para no repetirlo todo again)
-Pokemon (A la mierda Hazte Con Todos,dame las medallas)
-Los marios incluidos los de DS y 3DS (todas las estrellas etc)
-Los juegos Ritmicos,me ENCANTAN...

...Y quizas algo que se me haya escapado.

@Rheed: Una cosa es ser Hardcore en los juegos (y si es jugando online no meterse con la gente por la seguridad de la cuenta) y la otra es ser amable en Foros .Respeta y se Respetado

Con la Vita aun juego al Super Stardust Delta para subir en los rankings mundiales,lo mismo con Project Diva F. Aveces repito un juego por nostalgia (Persona 4 Golden,Gravity Rush,Hotline Miami..)

Si dices que no vas a recomendarme nada y menos ayudar lo mejor que puedes hacer es no decir nada y no traer ningun tipo de problemas en esta conversacion,porque sinceramente, yo NO los quiero. Oh,y escribir en mayusculas algunas palabras es para que quede claro de lo que estoy hablando,para evitar confusiones..Digamos que es una letra pequeña pero enmedio del texto...Quien no lo quiera leer que no se diga que no se ha avisado de lo que se habia escrito.
DV2FOX escribió:@Rheed: Una cosa es ser Hardcore en los juegos (y si es jugando online no meterse con la gente por la seguridad de la cuenta) y la otra es ser amable en Foros .Respeta y se Respetado


Me cuesta un poco respetar a alguien que lo primero que hace es soltar que va a piratear todo el catalogo de la consola y encima se queja de que 300 euros es mucho

Aun asi, si te gustan los rpg, es buena consola, mucho mejor que la vita. Los juegos en general de la 3ds duran bastante mas porque no estan pensados para ser devorados y tirados a la basura cuando te sacas los logros. La mayoria tienen rejugabilidad o de por si son largos.

Yo tengo ambas, me compre la vita por el persona, he jugado a ese, el SDelta y los tipicos del plus, y la tengo cogiendo polvo. Aun cuando hay mucho juego morralla en la 3ds, su grueso de calidad es enorme, y la mayoria tienen para hechar horas y horas. Para que te hagas una idea de lo que tengo ahora:

Etrian odyssey untold: 45 horas, llevo medio juego, y me falta el postgame y segunda vuelta en clasico
Inazuma eleven GO: 32horas, capitulo 9 de 12, y tooooodo el postgame que es inmenso
One piece unlimited world red: 34horas completado, me falta postgame y dificil, mas la mitad del coliseo ( 50% )
Layton vs wright: llevo 20h y voy por la mitad, estan los capis extra, que igual son 8h mas
SMT Devil survivor Overclocked: llevo 45h, voy por 1 poco mas de la mitad, y aun asi hay la ostia de cosas que sacar y los 6 finales distintos
Senran kagura Burst: 10h y solo capitulo 2, es infinito si quieres sacarlo todo
Bravely default: 65h, capitulo 6, y lo que me queda
Tales of the abyss: 88h, me falta new game+ y cosas extra

La mayoria excepto el Layton son o infinitos o tienen postgame para aburrir.

He tenido el MH3, con 80h ( lo vendi ), y el pokemon con 145

En un futuro proximo, Fantasy life ( juego infinito ), SMT4 ( ponle 80h+ extras ), Final fantasy teatrillo 2 ( otro que tela, tuve el 1 y e cruji 70h sin darme cuenta ), Smash Bros, Persona Q, Youkai watch...

Los juegos de vita quitando el SS y el Persona 4, la mayoria a las 10/15h ya estoy cansado o me los he pasado. Con la 3ds no se si sera que al no haber logros voy con mas calma o disfruto mas, pero raro es el juego que no le meta sus 40h facilmente. Ademas no tengo prisa por ello porque como el online no se muere a los 3 meses cuando todo dios tiene el platino...
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
DV2FOX escribió:Aver, ya puse una lista de juegos antes. Algunos de Nintendo (Mario,Zelda..) para variar de estilo y contenidos de tanto super RPG (SMT IV,Persona Q proximamente,BRAVELY DEFAULT)


He visto que pones varias veces el Bravely en mayusculas como para resaltarlo y te recomiendo que si adquieres 3DS que antes de pillarte el juego te pases por su hilo porque es bastante criticado asi como uno que se llama Vamos a despotricar agusto (o algo similar) del apartado juegos. Te advierto para que no te lleves un chasco como mas de uno y tambien que el phoenix wright de 3ds esta en completo ingles o que el Monster hunter no tiene online.


Espero que por este consejo no se me tache tambien de ¨troll¨
Pues eso ha ayudado. Y lo de los detalles de horas x juego ha sido genial. Gracias a ese comentario ese "miedo " que tengo poco a poco va desapareciendo, pero necesito opiniones de otra gente para quitarme la sombra de la duda que llevo dentro.

Ahora la pregunta: Aun tienes las dos consolas?......Juegas con ellas/Las desempolvas cuando sale un juego que te gusta o pica curiosidad? (En mi caso,Danganronpa 2 y Project Diva F 2nd de Vita)...Acaso tambien juegas a otras cosas/consolas que no sean tus portatiles?.. La lista de tareas va creciendo y puede ser una lista "Muy Interesante/Positiva".

Sabes porque he estado preguntando?...Porque Google NO me dio las opiniones de usuarios que yo buscaba,ya que esos usuarios SI que se TROLLEABAN,SE PICABAN Y SE FLAMEABAN,SIN LLEGAR A UNA CONCLUSION ..."Para que seguir buscando en ese tipo de casos si se que no sacare agua clara?"...Para eso pregunto aqui,de los pocos (y populares) foros Españoles donde quizas encuentre "Esa respuesta a la gran duda".

Obviamente no voy a vender nada..Ya vendi la Saturn/Gamecube/Dreamcast porque "No los tocaba,me hice los juegos durante horas Y MAS,hasta me repeti los Sonics porque soy un fan!!" y todo por una Wii pirateada,la cual esa si que esta muerta de risa habiendo sacado las posibilidades que tiene "dentro de mis gustos".

Lamento no haber puesto esta ultima parte (Wii) puesto aclararia un poco...

@Carmaux: Me enlazas porfavor ese tema?,o almenos decir el porque "mola/no mola" de tal?.. El Phoenix Wright 5 ya se que esta en ingles al igual que el primer juego de Edgeworth (del cual me pasé aunque estuvo muy chuuuungo). Del MH3U habras visto que puse "+300 horas en Solitario en el MHFU de PSP".."Solitario",asi que puedo acostumbrarme a este tambien.

(Continuacion Carmaux) Tranquilo,que no has puesto nada malo que se pueda considerar Troll ^^.
Lo tienes en la parte de juegos y yo tambien te lo recomiendo ver para que veas la de paginas que tiene de gente hablando de tacticas, enemigos, esperando la segunda parte, etc... Es un JUEGAZO, tendrá sus fallos, pero es un verdadero juegazo que te dará horas y horas de diversion. El fallo del que hablan o el chasco, es una zona algo cansina y repetitiva que realmente se puede pasar rapido (aunque por otra parte si haces secundarias tiene los mejores combates).

Hazte con una 3DS ya!
Yo tengo ambas, y aunque el catálogo de VITA me atraiga más o sea más de mi estilo, hay algunos juegos de 3DS para mí que son imprescindibles, a saber:

Profesor Layton.
Luigis Mansion.
Super Mario 3D Land.
Y algunos más que puedan ser más o menos imprescindibles (Yoshi, Kirby, etc.).

Luego de VITA el catálogo es diferente. Yo ya te digo, prefiero ambas, eso está claro.

Eso sí, me parece "raro" lo de decir de comprarla directamente con un producto que te dé acceso a todo el catálogo de juegos de la consola sin comprar ninguno, eso es piratería en toda regla vamos.

Un saludo.
Otra gran opinion. Gracias. [mamaaaaa] (<-- en un buen sentido)
DV2FOX escribió:De Flame (Y trolling) para nada. Tansolo pido opiniones. Lo de "Vita teniendo la Vita" no tiene mucho sentido.

El tema es si vale la pena gastarse 300€ y luego no arrepentirse de ello,sabiendo el futuro que pueda tener la consola.

De borrar el tema no creo que sea una buena idea. Solo se empeorarian las cosas,que pido ayuda y no a que me cierren el tema porque si. Para que creo un tema pues?. Lo harias con un debate con un tema diferente?.O borrarias los posts Troll de tal y mantenerlo limpio pero siguiendo abierto a opiniones/sugerencias?

Si no te gustan las personas que tienen problemas en decidir que hacer,mejor no respondas,solo empeoraras las cosas.

Y me parece que no me he metido con nadie en este tema y encima hay gente que se cachondea del tema,creyendose que se pueden salir con la suya y dejarme en ridiculo delante de todos. PUES NO.


Eso te lo he puesto porque si lees el hilo del futuro de la Vita en el subforo de la Vita, verás que hay gente que tiene la Vita que piensa eso mismo, mientras que no veo nadie en el hilo de la 3DS que piense eso. Pero bueno, dejémoslo, no quiero empezar un flame. Tengo interés por la Vita, porque tuve la PSP y me gustó, pero me pasa como a ti, que no me decido con la Vita, y no creo que al final lo haga.

En cuanto al "respeto", yo veo un hilo de este estilo como flamígero, porque dices que los juegos que nos gustan por aquí son "infantiles", y que tú, como jarcor, no puedes bajar a ese nivel, y por eso tienes dudas. No se dónde ves tú "respeto" y "educación".

Y luego, la guinda... "voy a piratearla desde el minuto cero".

En fin, cómpratela si quieres, pero viendo tu planteamiento... suerte.

(Y, por cierto, flipo con tu último comentario, en serio).
Un saludo.
Vale la pena y mucho. Vale más que la PSVita (tengo ambas)
Claro que tengo la Vita y no pienso venderla, aunque coja polvo. Primero porque considero que es un consolon, me bastaron 5 minutos tras probarla para verlo ( y la compre a principios de año ) y segundo porque es una Oled y no se fabrican. No la vendo porque no me molesta y para los 80-90e que puedan darme es tonteria. Pero es una pena lo jodidamente desaprovechada que esta, y la verdad no veo nada, quitando Freedom Wars, que me llame

Sobre la 3ds es a lo unico que juego ultimamente. Me compre la ps4 y la vendi a los 3 meses. La compre un poco por hype del Infamous y cuando vi que era peor que mi pc de 4 años preferi sacarmela de encima al ver que tampoco iban a llegar exclusivos que excusaran el tener el armatoste ahi cogiendo polvo antes de perder demasiado dinero. El psplus pensaba que estaba genial, hasta que te das cuenta que en realidad es una farsa que solo te permite jugar a lo que ellos quieran. Y total, sin la retrocompatibilidad de la maravillosa nextgen veo una estupidez gastarse dinero o tiempo en juegos que encima de cortos, los perderas en el futuro a menos que conserves la consola. Para que gastarse dinero si luego en ps5 no iran?

Porque juego solo a la 3ds? Trabajo lejos de casa ( 1h aprox dsd que salgo de casa hasta que llego ), a ratos cortos en el tren ( tengo 35min de ida y 35 de vuelta ), cuando voy a cagar, y la hora que me sobra cada dia. Entre trabajo y gimnasio, no me queda mucho tiempo libre entre semana. Me paso 2h al dia en el gimnasio, hace 2 años era el tipico gordo con gafas que se tiraba todo el dia sentado viciando al pc. Despues de perder mas de 40kilos es algo que no pienso quitarme en mi vida ( que encima me gusta ), asi que si no fuese por la 3ds no jugaria a nada en todo el dia, gracias a ella ( y lo comodo que es dejar de jugar con cerrarla ) puedo dedicarle unas 3h al dia facilmente sin quitar nada mas, ni quedar con amigos ni socializar o ir fuera a comer/cine, juego hasta desayunando, imagina XD. Entre encender pc/ps4, cargar juego, blablabla, parece una tonteria, pero pierdes mucho tiempo. Y no solo eso, no puedes dejarlo en standby cuando quieras. Algunos juegos si no puedes meterle 1h del tiron ni merece la pena.

Tengo el pc con steam y lo uso los findes, pero la verdad que desde hace meses solo uso la 3ds, sus juegos me llenan mas. La moda de los juegos de una tarde es algo que no me gusta, me sature ( lo tipico de comprar pasar y a otro, 10-15h ), llego un punto que a la semana ni me acordaba del juego. Pillar la 3ds, meterte 90h en 1 mes a un solo juego y recordarlo durante meses es algo que hacia años que no sentia.

Eso si, con la 3ds tmb he pasado malos momentos. De hecho cuando salio me la compre, y a los 4-5 meses la vendi porque su primer año fue un timo. Juegos que no llegaban, o llegaban con la mitad de lo prometido. Quitando el RE Revelations ( que me he comprado en pc ) que hoy por hoy sigo considerandolo el mejor en conjunto de la consola, hasta pasados 15 meses todo era morralla de la buena. Pero este ultimo año y medio y lo que esta por venir, son todo juegos que facilmente me pueden durar 2 o 3 meses. Me compre la xl hace año y medio y vaya diferencia... esque encima la 3ds normal es una mierda a su lado, ya solo por la pantalla pffff

Pero esque no solo son juegos largos, son juegos que recuerdas. Ultimamente tu coges cualquier juego nuevo de next gen y cuando llegas al final, es pim pam jefe, video de 2 min, fin. Has jugado al persona? A un etrian? A un Phoenix wright? Shin megami? Todos estos juegos, no solo tienen contenido postgame para aburrir en su mayoria, sino que cuando te lo pasas, el juego sigue!!! Te ponen cosas, te explican que ocurre, tienen su final currado y no un "venga va, a por el siguiente". Esta es la principal razon por la cual casi solo juego a la 3ds. Los juegos son mas caros, si, pero los 35euros de media que me cuestan me dan muchisima mas satisfaccion y calidad que cualquier otro juego hoy dia. No se como decirlo, pero tienen mas "alma" que otros mas baratos en steam o mas pepinos graficamente

La vita quitando el persona y el soul sacrifice...pues eso, juegos de 10-15h con final generico sin apenas explicacion. Ademas yo soy algo raro y cuando veo logros me ofusco por intentar sacarlos, haciendo a eces que juegue de forma poco divertida todo por sacar un logro, o haciendo speedruns o "optimizando" el juego ( para no rejugarlo ). Con la 3ds me pasa lo opuesto, la mayoria me dan ganas si no de rejugarlos, de meterles horas y completarlo. Sera porque como he dicho antes no me corre prisa, o sera porque son "mejores juegos" en general.

Me compre el Layton vs wright hace 2 semanas, y no lo suelto. Me esta dejando muy buen sabor de boca, por la musica, la historia... no se, es un sentimiento que en pc no lo encuentro. Y llevo asi bastantes meses, juego tras juego que me llena y me encanta

Este mes caeran 3 ( SMT4, Fantasy Life y Teatrillo ) y estoy seguro que les metere la de dios.

Por cierto solo intento comprar juegos que o bien sean muy largos o bien tengan postgame o sean rejugables. El layton vs wright por ejemplo no lo habria comprado, ya que igual son 35 horas como mucho, pero he hecho una excepcion, y no me arrepiento para nada
Una muy buena teoria. Yo trabajo y salgo mucho,aveces salgo solo para jugar a la portatil,puesto que en casa no la toco (anoser que sea usar una guia para los juegos de LEGO y sus platinos)

El Persona 4 Golden me tiré +100 horas para el platino y OJO: LO RE-JUGUÉ DE NUEVO (Y en Normal. Y ojo..1ra partida: Normal. Las siguientes BEGINNER (Platino), y la que hice hace cosa de principios de año en Normal porque MOLA)

Los juegos del Plus aveces dan alegrias (Metal Gear Rising,Guacamelee,HOTLINE MIAMI,Strider (aunque era algo malillo),etc) y aveces ,ultimamente,dan cosas que no valen casi nada o de primera vista ves que es un TRUÑAZO (Lone Survivor...Lo jugué y adios,era "Por encima de lo complicado". Un survivor literalmente...Porque lo tenias todo LIMITADO y con apenas alguna explicacion o "Como coño paso por aqui?")

Tengo una PS3 y PS4 y lo flipaba con la PS3 en sus tiempos hasta que se me acumulaban tareas y tuve que apartarla... la PS4 ando intentando re-crear mi record con el RESOGUN en Veterano. Vale,si,empieza floja la consola (PS4) pero desde los anuncios de la Gamescom la cosa cambia un poco..Por ahora y claro esta que te gusten los juegos. Aunque ahora mismo no me acuerde de cuales...Hay que darle un poco de esperanza tambien,no?.

Tambien uso Steam.Tengo una enorme libreria y la mayoria de juegos no los toco. Porque?,porque son juegos que venian en los packs del "Humble Bundle".Un pack del cual quieres un solo juego de los 4-5? que viene en el pack y te lo tienes que comer con patatas aveces (Todos los juegos en un click/serial,nada de individual). Hay que encontrarle tiempo a eso cuando estas en casa..Pero cuando eres un dibujante nada profesional que se dedica a dibujar su imaginacion para subirlo a internet es una distracción buena para descansar de tanta PC LOS HUEVOS (XD).

Seeeeh,tambien tengo "esas situaciones donde la portatil va de guays (si tenias cosas pendientes en tal o durara la cosa)"

"Juegos que recuerdas". Yo quiero tener esos recuerdos. Si has jugado al Persona 4 Golden con el epilogo extra del Golden entenderas el significado que busco. "Tener buenos recuerdos y grandes experiencias". No sabes como lloré con Valiant Hearts (PC),con Persona 4 Golden,etc...Si,lloro,soy un sentimental,jeje.

Si, yo aveces depende del juego y esfuerzo pierdo un poco la gracia por sacarme un platino,pero esque asi demuestro que "He estado aqui y me lo he fundido con un par,con o sin guia" (Excepto P4G...Uffffffffffffffffffffffff ese....)

Lo mismo digo con el tema "Busqueda de juegos" de ese tipo..Pero claro esta, que sean de tu gusto (Devil May Cry ,Anyone?)
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
DV2FOX escribió:El Persona 4 Golden me tiré +100 horas para el platino y OJO: LO RE-JUGUÉ DE NUEVO


Ese es el juego pendiente que tengo de Vita y es que el idioma me echa para atras pero es que lo ponen por las nubes en todos lados y dan ganas de jugar.
Carmaux escribió:
DV2FOX escribió:El Persona 4 Golden me tiré +100 horas para el platino y OJO: LO RE-JUGUÉ DE NUEVO


Ese es el juego pendiente que tengo de Vita y es que el idioma me echa para atras pero es que lo ponen por las nubes en todos lados y dan ganas de jugar.


Bueno,mi ventaja es que sé ingles bastante bien..Aveces ignoro alguna palabra si no le encuentro conexion,pero aveces saco el internet y yasta...Pero ya te digo, la musica te enganchará...Una vez lo juegues desearas (para 3DS) "Devil Survivor 1 y 2" "SMT IV" "SMT SOUL HACKERS" y "Persona Q" (Si tienes pasta para la Store,pillate el Persona 3 Portable)

ATLUS sabe hacer cagar huevos de oro (juegos ) de las gallinas ..Excepto con CATHERINE de PS3...Ese es un DOLOR DE CABEZA EXTREMO (No lo aconsejo anoser que lo juegues en facil)
voy a argumentar un poco mi comentario de antes....

decir que poseo ambas consolas y me da mucha rabia que vita con la pedazo maquina que es, la tengan desaprovechadisima....

pero siendo imparciales, como maquina para jugar y disfrutar de sus juegos vita no tiene nada que hacer frente a 3DS, el catalogo que tiene 3ds tan variado y rico frente al pobre catalogo de vita lo deja claro, y mira que a dragons crown le he metido en vita 80 horas, pero es que de vita me llaman 5 y de 3ds 30 mas los que estan por llegar, sinceramente me parece una canallada suprema lo que nos esta haciendo sony a los usuarios de vita, porque la culpa de lo que he puesto arriba no es culpa de la maquina, la maquina tiene un potencial tremendo,pero con una compañia tan cerda como sony no se puede esperar nada mas...a conformarse con los juegos que tiene y punto...

mira que seria un puntazo ver una guerra de portatiles, donde vita sacase juegos a cascoporro que hicieran temblar a 3ds y al reves, yo encantado...pero en fin,es lo que hay.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
LINK_deku escribió:decir que poseo ambas consolas y me da mucha rabia que vita con la pedazo maquina que es, la tengan desaprovechadisima....



A ver yo tengo Vita y tambien me da coraje que no salga por ejemplo un GTA (en psp salieron 3) pero tambien tengo 3DS y da coraje que no salga un Zelda que demuestre, tal como hizo el RE, el verdadero potencial de la consola. O tambien de paso un GTA para 3DS que en DS salio uno.
Si quieres saber mas o menos cuanto duran los juegos, en esta página puedes mirarlo: http://www.howlongtobeat.com/

Está muy bien por que te desglosa cuanto se tarda en pasárselo, en completarlo al 100% y tal.
Autodenominarse hardcore y decir que un donkey Kong o kid icarus son infantiles lo que hace es demostrar que eres un nuevo Hardcore
Pues a mi me pasa el caso opuesto a ti [+risas]
Adoro mi 3DS y sin ninguna duda te la recomiendo encarecidamente. Es imposible comparar los juegos porque no tienen nada que ver.
He posteado en el foro de PS Vita porque estoy barajando la posibilidad de adquirirla también, aunque estoy dudosa por todos los comentarios negativos que he visto de la gente....no veo casi nada positivo!!
Bueno,lo que salva a Sony es la suscripcion a Playstation Plus. Cada mes te dan juegos gratis que duran lo que dura el Plus,...es como un videoclub,aunque los juegos los tienes para siempre,de nuevo,mientras dure la suscripcion

Que se acabó la suscripcion?..aun tienes los juegos ,si,pero estaran bloqueados y los desbloqueas mediante,lo dicho,suscripcion.

Actualmente para Vita no han dado nada mas que juegos de LEGO e Indies..Pero la PS3/4 ha recibido buenas cosas...masomenos (vease CRYISIS 3 en PS3,Strider en PS4...)

Creo que esperare a pasarme el Danganronpa 2 de Vita y entonces ya vere,porque sino no hay quien se concentre =.=;
DV2FOX escribió:Bueno,lo que salva a Sony es la suscripcion a Playstation Plus. Cada mes te dan juegos gratis que duran lo que dura el Plus,...es como un videoclub,aunque los juegos los tienes para siempre,de nuevo,mientras dure la suscripcion

Que se acabó la suscripcion?..aun tienes los juegos ,si,pero estaran bloqueados y los desbloqueas mediante,lo dicho,suscripcion.

Actualmente para Vita no han dado nada mas que juegos de LEGO e Indies..Pero la PS3/4 ha recibido buenas cosas...masomenos (vease CRYISIS 3 en PS3,Strider en PS4...)

Creo que esperare a pasarme el Danganronpa 2 de Vita y entonces ya vere,porque sino no hay quien se concentre =.=;


Eso esta bien hasta que te das cuenta que asi solo acabas jugando a lo que ellos quieren que juegues, que la mitad de juegos vienen en bundles de 1dolar en steam y que fuera de esos juegos la vita no tiene mucho mas catalogo, con lo cual, no compras nada XD
LINK_deku escribió:voy a argumentar un poco mi comentario de antes....

decir que poseo ambas consolas y me da mucha rabia que vita con la pedazo maquina que es, la tengan desaprovechadisima....

pero siendo imparciales, como maquina para jugar y disfrutar de sus juegos vita no tiene nada que hacer frente a 3DS, el catalogo que tiene 3ds tan variado y rico frente al pobre catalogo de vita lo deja claro, y mira que a dragons crown le he metido en vita 80 horas, pero es que de vita me llaman 5 y de 3ds 30 mas los que estan por llegar, sinceramente me parece una canallada suprema lo que nos esta haciendo sony a los usuarios de vita, porque la culpa de lo que he puesto arriba no es culpa de la maquina, la maquina tiene un potencial tremendo,pero con una compañia tan cerda como sony no se puede esperar nada mas...a conformarse con los juegos que tiene y punto...

mira que seria un puntazo ver una guerra de portatiles, donde vita sacase juegos a cascoporro que hicieran temblar a 3ds y al reves, yo encantado...pero en fin,es lo que hay.


Eso mismo pienso yo de la vita tremendo maquinon para dejarlo tirado que gente como puede ser asi, solo por hacer la guerra y los que vamos quedando somos nosotros los jugones yo cuando vi la vita me enamore de ella, pero no sacan juegos una sequedad.

Y la 3ds tenia el moster hunter es el juego que me decidio la compre hace dos semanas y encantado con ella, solo juego por ratos no la agarro asi de lleno ya que solo tengo mario kart pero pronto jugare hasta reventarla.
DV2FOX escribió:Bundles tan buenos como este? https://www.humblebundle.com/


Bueno los de 1 dolar ya hace tiempo que pasaron a mejor vida, pero si, algo asi, que por 4-5 euros tienes un buen surtido de juegos de bastante buena calidad. Siempre hay morralla de por medio, pero en el plus igual...
Que yo sepa los zelda, smash bros, metroid y demas juegos no creo que salgan para vita
Saludos XD
ataturk está baneado por "Troll"
tremmelldust13 escribió:Que yo sepa los zelda, smash bros, metroid y demas juegos no creo que salgan para vita
Saludos XD


Totalmente de acuerdo,obras maestras,lo mas apropiado es poder equilibrar las dos consolas con sus juegos exclusivos mas punteros,psvita tiene titulos muy llamativos tambien,yo te recominedo que tengas ambas... ;)
Sony tendría que dejar de hacer portátiles, porque saca un maquinon, para después dejarla tirada. Nintendo a tenido una suerte de momento con las portátiles y por ahora es el único rey. Porque usarla como mando con la ps4, no va a tener ningún éxito.

A mi me gustaría comprarme la vita, pero de momento no lo voy a hacer, porque lo que me atrae que son sus juegos, todavía no me gustan y me quedo con la 3ds.
Yo tengo las dos, a la 3ds le habré echado unas 2000 horas (suelo ir sumando de vez en cuando el tiempo total de cada juego xD) y a la vita 200. Ahora mismo juego a la vita, pero auguro otras 600 horas en 3ds solo con el smash y el pokemon rubí en breve..

Vamos que si no tienes el típico agobio de tener mucho y no saber a que jugar, le vas a pegar muchísimo a la 3ds.

Por cierto, Vita es un maquinón en gráficos, pero una consola no solo se valora por eso (y no hablo ya ni del software que vaya acumulando cada una)
600 horas?....Eso es demasié,no? ^^;;;;

El agobio lo tengo,pero con Steam XDDDDDDDD

Eso ya lo sé,el problema es que le faltan juegos cuando 3DS la supera en ello. Aunque tambien esta claro que hace falta que te gusten los juegos de Vita que hay...Persona 4 Golden es una importante razon.
Algunos de aquí ya saben que trabajo en MM como vendedor de la sección de software, y créeme que PSVita no tiene nada que hacer contra el catálogo de 3DS.

No hablo de mi gusto personal, hablo de las tristes ventas de una y las exageradas ventas de la otra.
Es cierto que Nintendo le da a todo ese toque menos 'adulto', pero como juegos pueden llegar a ser mucho más hardcore que no su rival de Sony.

La cantidad y calidad de sus RPG's es una auténtica barbaridad y te darán muchísimas horas de diversión.

Yo, ahora mismo estoy con Tales of the Abbys, 30 horas y según una guía llevo un poco más de la mitad, sin contar el New Game+. Por otro lado, juego al anterior Profesor Layton y el juego son 40horas más los descargables, que debo llevar unas 20 horas más.

Espero que esto te sirva de ayuda.
Un layton....la historia en si...Son 40 horas?!?!...

De los RPGs no te digo que no , osea,me imagino que son la hostia...

De nuevo,gracias. Y de nuevo,en cuanto me pase el Danganronpa 2 cuando lo saquen me lo planearé mejor..Ando con un poco de estrés por aqui =w=;
DV2FOX escribió:Un layton....la historia en si...Son 40 horas?!?!...

De los RPGs no te digo que no , osea,me imagino que son la hostia...

De nuevo,gracias. Y de nuevo,en cuanto me pase el Danganronpa 2 cuando lo saquen me lo planearé mejor..Ando con un poco de estrés por aqui =w=;


Sí, piensa que es un juego de investigación, y que hay que tomárselo con calma y disfrutarlo. Intento encontrar todas las monedas y resolver todos los puzzles sin pasar al siguiente si me atasco, y la verdad es que me encanta... 150 puzzles para el modo historia y 365 puzzles extras descargables que no has de buscar en el mapa.
Y no me lo he pasado al 100% aún...

Pokémon X sólo el modo historia me ha llevado 40 horas, de post game llevo 10 más ya que me ha dado pereza entrenar y hacerme con todos...
DV2FOX escribió:600 horas?....Eso es demasié,no? ^^;;;;

El agobio lo tengo,pero con Steam XDDDDDDDD

Eso ya lo sé,el problema es que le faltan juegos cuando 3DS la supera en ello. Aunque tambien esta claro que hace falta que te gusten los juegos de Vita que hay...Persona 4 Golden es una importante razon.



Al X/Y, que tampoco tenía mucho post game, le he echado 546 horas, no te digo ná y te lo digo tó xD

A los smash nunca les he echado menos de 300 horas, me gusta pasármelo al 100% y aún así nunca lo he conseguido xDD (Hay trofeos muy jodidos entre otras cosas)
Depende de tus necesidades, yo por ejemplo tengo las dos y primero me pillé la Vita y me he divertido mucho.

Ahora tengo la 3DS también y llevo 200 horas al Pokemon, cada una tiene sus cosas.
xope escribió:Yo, ahora mismo estoy con Tales of the Abbys, 30 horas y según una guía llevo un poco más de la mitad, sin contar el New Game+. Por otro lado, juego al anterior Profesor Layton y el juego son 40horas más los descargables, que debo llevar unas 20 horas más.


Yo me hice la 1 partida del Tales sin mirar una guia, me duro casi 90h, y mirando la guia despues quitando algunos titulos raros ( y los obviamente imposibles de conseguir en la 1 partida ) lo consegui hacer todo. Pero vamos perdia la ostia de tiempo revisitando zonas y demas. Curiosamente lo unico que me he dejado...atencion...el libro donde pone que items tienes!!! XD De hecho tengo para el new game+ casi 7000 puntos para cogerme casi todo excepto el expx10 que lo veo absurdo y 4 chorradas que no me interesan
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
como va la cosa? al final cae o no cae?
94 respuestas
1, 2