Consulta: Backups de PS2 y PSP.

Buenas compañlaos. Tras 5 días con el xploit hecho, ya cue haciendo mis primeros pinitos.

He instalado varios loaders en pkg, empiezo a trastear con el emulador de PSP y PS2 y los backups de mis juegos y he ahí que me surgen las dudas. A ver si podéis resolvérmelas:

Juegos PSP:

He instalado dos loaders y veo que algunos (bastantes juegos) no cargan bien, se cuelgan, salen con artefactos gráficos, tasa de frames inestables... ¿Es tema del emulador en sí, de la versión que uso...?

Por otro lado, instalé 2 PKG del emulador. No sé si uno estaba fixed y el otro era el oficial de Sony, porque me dió un mensaje de error diciendo que necesitaba conectarse al PSN para descargar.

Por otro lado, los backups de PSP que uso los tenía en CSO para ahorrar espacio. El caso es que ayer vi como con algunos los descomprimía y me generaba los ISO automáticamente y luego yo borraba el CSO, pero ahora sólo se convierte de manera automática pero temporal. ¿Porque pasa esto?

Otra duda que tengo es saber si hay alguna forma de ponerle un fondo además del PGN propio del juego.

Hablando de PSP, la he conectado por USB en el XMB oficial y no me detecta el dispositivo. ¿Será porque tengo un CFW de PSP obsoleto?

Juegos de PSX:

En principio los he probado con mis backups en formato cue + bin y me han funcionado, casi todos, pero resulta que me mostraba dos archivos y los he convertido con el Magiciso en un único ISO y ¡ahora no me van! ¿Por qué?

Juegos PS2:

He probado a pasarlos por USB y genial. Y lo siguiente, en vez de pasarlos por FTP, porque aún no me he atrevido con el Stealth y la conexión, por eso he probado a Dumpearlos desde el menú Game del Multiman creando ISOs y me ha funcionado pero me aparecen por duplicado los juegos. ¿Será porque al Dumpearlos me haya creado una imagen ISO y su correspondiente CUE?

Y por otro lado, ¿hay alguna forma para que aparezcan con alguna imagen significativa y no sólo como Disco con formato Playstation 2?


Además me pasa que el Dual Shock 3 no funciona inalámbrico sino que tengo que conectarlo mediante el cable USB o no me detecta el gamepad. ¿Hay alguna solución?

Y el tema de la Memory Card virtual que no la detecta aunque la haya creado y asignado a la ranura 2 ¿a qué se debe?

Gracias de antemano y perdón por el ladrillo. Esperó que podáis sacarme de mi ignorancia.
Pararegistros escribió:Juegos de PSX:

En principio los he probado con mis backups en formato cue + bin y me han funcionado, casi todos, pero resulta que me mostraba dos archivos y los he convertido con el Magiciso en un único ISO y ¡ahora no me van! ¿Por qué?

Si algo ya te funciona, no lo toques.
Pararegistros escribió:Juegos PS2:

He probado a pasarlos por USB y genial. Y lo siguiente, en vez de pasarlos por FTP, porque aún no me he atrevido con el Stealth y la conexión, por eso he probado a Dumpearlos desde el menú Game del Multiman creando ISOs y me ha funcionado pero me aparecen por duplicado los juegos. ¿Será porque al Dumpearlos me haya creado una imagen ISO y su correspondiente CUE?

En principio será porque los has pasado via usb y luego has hecho lo mismo pero a traves de multiman con el DVD, ¿no?
Pararegistros escribió:Y por otro lado, ¿hay alguna forma para que aparezcan con alguna imagen significativa y no sólo como Disco con formato Playstation 2?

Tienes que poner en la carpeta dev_hddo/PS2ISO una imagen jpg con el mismo nombre que la iso con un tamaño máximo de 1024x1024px

Pararegistros escribió:Además me pasa que el Dual Shock 3 no funciona inalámbrico sino que tengo que conectarlo mediante el cable USB o no me detecta el gamepad. ¿Hay alguna solución?

En el foro hay un hilo que habla de esto, tienes que instalar el launcher correcto.
Pararegistros escribió:Y el tema de la Memory Card virtual que no la detecta aunque la haya creado y asignado a la ranura 2 ¿a qué se debe?

Gracias de antemano y perdón por el ladrillo. Esperó que podáis sacarme de mi ignorancia.

Porque funcionas a través de ps2 classic, y este tiene sus memory cards propias encriptadas, para que te funcione tienes que ejecutar la iso directamente con multiman o iris manager, sin encriptarla ni usar Ps2 launcher.
Aracnoid escribió:
Pararegistros escribió:Juegos de PSX:

En principio los he probado con mis backups en formato cue + bin y me han funcionado, casi todos, pero resulta que me mostraba dos archivos y los he convertido con el Magiciso en un único ISO y ¡ahora no me van! ¿Por qué?

Si algo ya te funciona, no lo toques.
Pararegistros escribió:Juegos PS2:

He probado a pasarlos por USB y genial. Y lo siguiente, en vez de pasarlos por FTP, porque aún no me he atrevido con el Stealth y la conexión, por eso he probado a Dumpearlos desde el menú Game del Multiman creando ISOs y me ha funcionado pero me aparecen por duplicado los juegos. ¿Será porque al Dumpearlos me haya creado una imagen ISO y su correspondiente CUE?

En principio será porque los has pasado via usb y luego has hecho lo mismo pero a traves de multiman con el DVD, ¿no?
Pararegistros escribió:Y por otro lado, ¿hay alguna forma para que aparezcan con alguna imagen significativa y no sólo como Disco con formato Playstation 2?

Tienes que poner en la carpeta dev_hddo/PS2ISO una imagen jpg con el mismo nombre que la iso con un tamaño máximo de 1024x1024px

Pararegistros escribió:Además me pasa que el Dual Shock 3 no funciona inalámbrico sino que tengo que conectarlo mediante el cable USB o no me detecta el gamepad. ¿Hay alguna solución?

En el foro hay un hilo que habla de esto, tienes que instalar el launcher correcto.
Pararegistros escribió:Y el tema de la Memory Card virtual que no la detecta aunque la haya creado y asignado a la ranura 2 ¿a qué se debe?

Gracias de antemano y perdón por el ladrillo. Esperó que podáis sacarme de mi ignorancia.

Porque funcionas a través de ps2 classic, y este tiene sus memory cards propias encriptadas, para que te funcione tienes que ejecutar la iso directamente con multiman o iris manager, sin encriptarla ni usar Ps2 launcher.


Muchas gracias por responder, Aracnoid.

Lo de las ISOS de PSX me escama. Prefería tenerlas en formato ISO para que no me generara dos archivos (.cue y .bin) a la hora de cargarlos y sólo tuviera una.

Lo del duplicado de nombres de PS2, era efectivamente cuestión de que el dumpeo generaba un .cue y una .iso con lo cual, al borrarlo se iba.

Muchas gracias por lo de la imagen, no lo sabía. ¡Ahora después lo pruebo!

Con respecto a lo de los launchers y lo del método de carga desde el propio Multiman o el Iris Manager (aún no lo he instalado, voy a probar), ¿podrías decirme cuáles son los launchers correctos y en qué versión es la más estable y eficiente? Hay una multitud de ellos (versiones normales, debug, fixed...) y estoy perdido y no he dado con el hilo en concreto con tanto hilo (muchos duplicados). Hasta donde he visto en el tema del Multiman, sólo 7.20 he visto que te carga la ISO para lanzarla desde el XMB.

¿Y lo de por qué el lanzador de PSP ha dejado de hacer las conversiones .cso a .iso de manera automática y sólo me hace una carga temporal?

Muchas gracias por tu ayuda y un saludo. ;)

Muchas gracias.
Pararegistros escribió:
Lo de las ISOS de PSX me escama. Prefería tenerlas en formato ISO para que no me generara dos archivos (.cue y .bin) a la hora de cargarlos y sólo tuviera una.


el formato correcto es bin/cue o img/ccd/sub/,si pasas a .iso esos formatos perderas las pistas de audio en juegos que tengan pistas de audio externas.

y si te molesta tener 2 archivos del juego (bin/cue) crea una carpeta del nombre del juego,mete ahí el bin/cue y su cover (COVER.JPG) y listo

la ruta es tanto en multiman como iris manager

PSXGAMES/
---------------- carpeta nombre del juego/
--------------------------------------------------------juego.bin
--------------------------------------------------------juego.cue
--------------------------------------------------------COVER.JPG


Pararegistros escribió:
Con respecto a lo de los launchers y lo del método de carga desde el propio Multiman o el Iris Manager (aún no lo he instalado, voy a probar), ¿podrías decirme cuáles son los launchers correctos y en qué versión es la más estable y eficiente? Hay una multitud de ellos (versiones normales, debug, fixed...) y estoy perdido y no he dado con el hilo en concreto con tanto hilo (muchos duplicados). Hasta donde he visto en el tema del Multiman, sólo 7.20 he visto que te carga la ISO para lanzarla desde el XMB.


si quieres sincronismo con el pad para isos PS2,eso es lo que hay hilo_ps3-homebrew-tutorial-ps2-iso-launcher-1-03_2097730

Pararegistros escribió:
¿Y lo de por qué el lanzador de PSP ha dejado de hacer las conversiones .cso a .iso de manera automática y sólo me hace una carga temporal?



como?,a ver,la conversión te la hace el multiman en caso de que el juego esté en formato cso,la .iso se aloja en dev_hdd0/PSPISO/,una vez hecha puedes eliminar el cso,para ahorrarte tiempo y espacio mete tus .iso de psp en formato .iso en un hdd externo fat32 en la carpeta PSPISO de la raiz de ese hdd externo,ya que también las puedes ejecutar desde externo,más información ahí hilo_ps3-homebrew-psp-launcher-v2-0-oficial-y-remasters-mod-fix-para-cfws-cobra_1958042

y te recuerdo que la compatibilidad con psp es escasa.
Pues no sé con qué loader de PSP lo hice que me convertía las CSO en ISOs de manera permanente, y luego borraba las CSO; el caso es que ahora no me lo hace y no se por qué. Ahora sólo es una conversión temporal a la caché.

Con respecto a lo del PAD de PS2, estaba siguiendo el tutorial del hilo y al ejecutar el Rebug, no encuentro la opción de poner PS2 en ORIGINAL; tal vez sea problema del Firmware que me han instalado que no tenga rebug y a partir de ese paso, no puedo continuar. [triston]

Lo de las imágenes del juego, he probado a guardar una de 1024x768 (me comentaste que el límite eran 1024x1024) y no me la muestra, ni Multiman ni Iris. Muy raro.
Pararegistros escribió:Lo de las imágenes del juego, he probado a guardar una de 1024x768 (me comentaste que el límite eran 1024x1024) y no me la muestra, ni Multiman ni Iris. Muy raro.

Comprueba que la extension sea JPG (en mayusculas) y no jpg.

Saludos
Pues es curioso porque el Multiman me carga la ISO bien pero no me muestra la imagen y con el Iris Mánager cuando he ido a cargar la misma ISO con el Ps2 Placeholder y me da error diciendo que "La protección de Copyright no es válida junto con un código de error" .

¿Alguna idea de cómo solucionar esto? Antes me funcionó el Tetris hombres y un par de juegos PS2. Jodido Iris Manager] [enfado1] [enfado1]

Edito: solucionado borrando el usuario y los programas y volviendo a seguir el proceso del tutorialesde Kristian696969.

PD: lo de la imagen nada de nada con Multiman.
Pararegistros escribió:PD: lo de la imagen nada de nada con Multiman.


resoluciones:
PSX 500x500 (nombradas a COVER.JPG)
PSP 276x400 (nombradas igual que la .iso,respetando mayusculas y minusculas tanto en nombre como en extensión)
PS2 250x351 (nombradas igual que la .iso,respetando mayusculas y minusculas tanto en nombre como en extensión)
kristian696969 escribió:
Pararegistros escribió:PD: lo de la imagen nada de nada con Multiman.


resoluciones:
PSX 500x500 (nombradas a COVER.JPG)
PSP 276x400 (nombradas igual que la .iso,respetando mayusculas y minusculas tanto en nombre como en extensión)
PS2 250x351 (nombradas igual que la .iso,respetando mayusculas y minusculas tanto en nombre como en extensión)


Pues ahí estaba el problema y lo suponía. Antes me dijeron que el tamaño máximo eran 1024x1024 y ahí que metí una de 1024x728. Ahora editaré unas cuantas con Photoshop y lo probaré.

Gracias, monstruo ;).
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kristian696969 escribió:
Pararegistros escribió:PD: lo de la imagen nada de nada con Multiman.


resoluciones:
PSX 500x500 (nombradas a COVER.JPG)
PSP 276x400 (nombradas igual que la .iso,respetando mayusculas y minusculas tanto en nombre como en extensión)
PS2 250x351 (nombradas igual que la .iso,respetando mayusculas y minusculas tanto en nombre como en extensión)



mil gracias!!! XD

EDITO: pues nada muy emocionado sigo tus instrucciones y sigo teniendo el mismo problema con los de ps2 y ps1 no tengo problema pero psp me esta volviendo loco

Imagen
lenkagamine03 escribió:EDITO: pues nada muy emocionado sigo tus instrucciones y sigo teniendo el mismo problema con los de ps2 y ps1 no tengo problema pero psp me esta volviendo loco


las resoluciones que he mencionado para psp són las que utilizo en mmCM (covers 3D .png),yo no utilizo irisman,así que en ese aspecto deberas probar resoluciones que se ajusten con irisman en cuestión de psp
10 respuestas