Perdido con la carga de juegos en ISO.

Buenas recientemente le cambie a mi hermano mi ps3 sin modificar por la suya modificada el tema es que e estado viendo que se pueden cargar juegos directamente sobre una imagen iso mi dudas son las siguientes a ver si alguien me echa una mano.

1º Tengo el CFW habbit 4.65 Cobra Edition, Entiendo que con este es con el que se ejecutan las copias en ISO no ?

2º Actualmente tengo el HDD externo en Fat 32 por logica deberia de pasarlo a NTFS para las isos. Simplemente formateo en NTFS o hay que hay que hacer algo mas ?

3º Con que programa hago las ISOS? se que desde multiman se pueden hacer pero tengo varios backups en el pc que me gustaria hacerlos desde alli.

4º es mejor este metodo o el tradicional de toda la vida con el juego descomprimido??

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo un saludo
Alguien que tambien nos ayude con esta interrogante, tambien tengo las mismas curiosidad
Todo lo que tienes que saber sobre el formato .iso:

.iso = imagen virtual de un disco fisico,emulas un disco fisico real a partir de un .iso (disc-less)

no hay que configurar nada del juego,plug and play,montar la iso/juego con el manager y ejecutarla desde el XMB en el icono de disco.

tanto en interno como externo 100% disc-less,carga más rapido,es más fluído y no hace falta tener un disco insertado en ningún momento,alargas la vida a tu lector.

ventajas en interno y externo:
-pasar isos desde externo NTFS a interno o viceversa sin necesidad de FTP y adiós al split

ventajas en externo:
-es más comodo/organizado
-se pueden ejecutar desde externo en NTFS,te ahorras splitear

ventajas a la hora de transferir isos via FTP:

mil veces más rapido que el formato JB ya que es un solo archivo y no tropecientosmil como en el formato JB

como crear .iso

desde PC:
-GenPS3iso
-PC_ps3iso_utilities (adjunto en iris manager oficial)
-PS3 ISO Tools

desde PS3:
-iris manager y sus variantes (payload sin disco/mamba),te posicionas sobre el juego,pulsas select y crear iso
-multiman (modo mmCM,solo CFWs Cobra),te posicionas sobre el juego,pulsas /\ y crear iso


rutas (isos ps3):
-dev_hdd0/PS3ISO/ (interno)
-dev_usb00X/PS3ISO/ (externo NTFS/FAT32 4GB+ split)

otras plataformas:
-dev_hdd0/BDISO/ (video blue ray .iso interno)
-dev_usb00X/BDISO/(video blue ray .iso externo NTFS/FAT32 4GB+ split)
-dev_hdd0/DVDISO/ (video DVD .iso interno)
-dev_usb00X/DVDISO/(video DVD .iso externo NTFS/FAT32 4GB+ split)
-dev_hdd0/PSXISO/ (PSX .iso .bin/.cue interno)
-dev_usb00X/PSXISO/(PSX .iso .bin/.cue externo NTFS/FAT32)
-dev_hdd0/PSXGAMES/ (PSX .iso .bin/.cue interno)
-dev_usb00X/PSXGAMES/(PSX .iso .bin/.cue externo NTFS/FAT32)
-dev_hdd0/PS2ISO/ (PS2 .iso .bin/.cue solo interno) solo CFWs Cobra
-dev_hdd0/PSPISO/ (PSP .iso interno) mmCM + PSP Launcher solo CFWs Cobra
-dev_usb00X/PSPISO/(PSP .iso externo FAT32) mmCM + PSP Launcher solo CFWs Cobra

nota: 4GB+ split = xxx.iso.66600,xxx.iso.66601,etc... (open split),esto para FAT32,es absurdo splitear .iso en NTFS.

nota2: siempre será más rapido y eficiente la carga de isos desde interno.
Gracias kristian me a funcionado a la perfeccion !!
3 respuestas