Duda con los managers (Irisman, Gamesonic, etc)

Normalmente uso el multiman estando en 4.46, me a dado el punto de subir a 4.65 por 1 juego en especifico que no va nada bien en 4.46 y bueno, ya de paso por cambiar y evitar fixeos jeje

El tema es que como quiero control fan, y no encuentro el new_core para 4.65 Habib Cobra, que por ahi andara pero no lo veo xD pues me puse a usar otro manager, en este caso elegí IrisMan, Gamesonic no lo probe pero tiene buena pinta, no se cual me recomendareis pero me surgen 2 dudas con IrisMan:

- Control lo puse en payload, se supone que ahora siempre que entre al IrisMan el control fan funciona en payload y me olvido de el no?

- La otra es un mensaje que me dice al seleccionar un juego, doy por hecho que no pasa nada, pero igual tiene que ver con el discless, me dice que no encuentra un dispositivo USB para montar la imagen, y que si quiero iniciar el juego, asi que lo inicio;

Que pasa con eso? para que la funcion Discless (que creo que es usando el juego en formato ISO) funcione requiere de tener un USB metido (de cualquier tamaño vale? o al menos del tamaño de tu juego?)? o como va esto? o porque sale este mensajes entonces?

Y nada a no ser que me recomendeis otro manager que vaya mejor para 4.65 Habib Cobra pues soy todo "ojos" a lo que recomendeis, acostumbrado a 4.46 con multiman, salgo de ahi y estoy mas perdido que un jipi en una fiesta de pijos [+risas]

Saludos!
davoker escribió:Normalmente uso el multiman estando en 4.46, me a dado el punto de subir a 4.65 por 1 juego en especifico que no va nada bien en 4.46 y bueno, ya de paso por cambiar y evitar fixeos jeje


pues por esa regla de 3 mejor actualiza a cfw 4.66 cobra habib o darknet:

tienes todo mascado en sus hilos correspondientes

hilo_cfw-4-66-habib-v1-01-con-toggle-cobra-7-03_2066890

hilo_cfw-4-66-darknet-cobra-v1-02-cex_2061367

en cuanto a lo del pendrive (+ los modulos parcheados) es para dar mayor compatibilidad disc-less en juegos JB,si los juegos estan en formato.iso,no hay que preocuparse por nada.
kristian696969 escribió:
davoker escribió:Normalmente uso el multiman estando en 4.46, me a dado el punto de subir a 4.65 por 1 juego en especifico que no va nada bien en 4.46 y bueno, ya de paso por cambiar y evitar fixeos jeje


pues por esa regla de 3 mejor actualiza a cfw 4.66 cobra habib o darknet:

tienes todo mascado en sus hilos correspondientes

hilo_cfw-4-66-habib-v1-01-con-toggle-cobra-7-03_2066890

hilo_cfw-4-66-darknet-cobra-v1-02-cex_2061367

en cuanto a lo del pendrive (+ los modulos parcheados) es para dar mayor compatibilidad disc-less en juegos JB,si los juegos estan en formato.iso,no hay que preocuparse por nada.

Ya veo xD el caso es que el maldito juego sigue dando problemas, parece que da igual que CFW o manager use y no hay FIX para arreglarlo parece ser, el Dishonored GOTY, siempre da error de datos dañados cuando empiezas partida, estoy hasta los huevillos de ver ese error...

Vale parece ser problema de compatibilidad con modo Cobra, al desactivarlo se acabo el problema, como ahora uso el IrisMan y no lo conocia, dije donde esta la opcion de poner el modo cobra en normal? resulta que al instalar el CFW 4.65 Habib Cobra, me dejo un PKG con la "Habib Toolbox", no lo sabia xD lo instale y ya desde la apli pude cambair el modo cobra a normal y andando jeje

Por cierto, este PKG quien me lo a dejado metido? el CFW 4.65 o el IrisMan? [+risas]

Edito: me respondo yo xD, el pkg de habib toolbox lo deja en install packages el CFW 4.65 habib cobra, como lo haran otros CFW que ya lo incluyan supongo [+risas] supongo que solo es necesario si el manager que uses no tiene modo de cambiar entre cobra y normal, a parte de otras cosas que tiene la tool, yo mas que nada lo uso por el irisman para poder cambiar de cobra a normal segun necesite xD
El pkg viene "preinstalado" con el firmware sip... dentro de dev_flash preparado para instalarlo (y el package manager esta modificado para hacer una busqueda de pkg's en esa ruta de dev_flash)

Es una copia del "rebug toolbox" y lo mas novedoso de esa version de habib es lo de activar y desactivar el cobra
Aunque eso tambien lo tiene el rebug toolbox, asi que bueno... yo creo que son casi iguales

La diferencia es que a habib le gusta enredarlo todo y parchear mil cosas... pero ya que estas en un firmware habib no te queda mas remedio que usar su "habib toolbox"

De todas maneras... ya que estas acostumbrado a multiman, deberias saber (larga historia en pocas palabras) que deank resolvio un problema muy importante de compatibilidad en los backup managers reemplazando (porque estaban mal hechos) unos parches que originalmente fueron creados por habib y venian aplicados en sus custom firmwares (los infames parches anti-ode) y luego se convirtieron en "standard" por un tiempo... incluso fueron usados en irisman (y luego eliminados tambien)
Esos parches han sido una lacra para la scene y habib esta empeñado en seguir usandolos... sin embargo el multiman no funciona bien cuando el firmware los usa

Tu verdadero problema... es que necesitas desactivar el cobra para ejecutar algunos juegos... y ahi es cuando te quedas sin controlfan, verdad ?
Eso esta completamente resuelto en el ultimo firmware rebug, no es necesario desactivar el cobra, y tienes compatibilidad casi 100% con juegos en multiman
Multiman nuca ha tenido una compatibilidad tan alta, y ha sido gracias a deank que hace un par de meses estuvo investigando de donde venian todos los problemas
Sandungas escribió:El pkg viene "preinstalado" con el firmware sip... dentro de dev_flash preparado para instalarlo (y el package manager esta modificado para hacer una busqueda de pkg's en esa ruta de dev_flash)

Es una copia del "rebug toolbox" y lo mas novedoso de esa version de habib es lo de activar y desactivar el cobra
Aunque eso tambien lo tiene el rebug toolbox, asi que bueno... yo creo que son casi iguales

La diferencia es que a habib le gusta enredarlo todo y parchear mil cosas... pero ya que estas en un firmware habib no te queda mas remedio que usar su "habib toolbox"

De todas maneras... ya que estas acostumbrado a multiman, deberias saber (larga historia en pocas palabras) que deank resolvio un problema muy importante de compatibilidad en los backup managers reemplazando (porque estaban mal hechos) unos parches que originalmente fueron creados por habib y venian aplicados en sus custom firmwares (los infames parches anti-ode) y luego se convirtieron en "standard" por un tiempo... incluso fueron usados en irisman (y luego eliminados tambien)
Esos parches han sido una lacra para la scene y habib esta empeñado en seguir usandolos... sin embargo el multiman no funciona bien cuando el firmware los usa

Tu verdadero problema... es que necesitas desactivar el cobra para ejecutar algunos juegos... y ahi es cuando te quedas sin controlfan, verdad ?
Eso esta completamente resuelto en el ultimo firmware rebug, no es necesario desactivar el cobra, y tienes compatibilidad casi 100% con juegos en multiman
Multiman nuca ha tenido una compatibilidad tan alta, y ha sido gracias a deank que hace un par de meses estuvo investigando de donde venian todos los problemas

Que me estan contando, si quitabas el modo cobra el control fan no funcionaba? yo siempre ponia el control fan y luego iba al MM a cargar un juego, si necesitaba quitar el modo cobra para un juego (solo he tenido que hacerlo con 1, el Dishonored), pues lo quitaba, pero no sabia que el control fan dejaba de funcionar omg xD

A ver, llegados a este punto, necesito una explicacion clara de los diferentes CFW, porque parece que algunos CFW van mejor para unas consolas o segun el uso que le des y ya me liado bastante xD

Mi PS3 es una Slim de 120 gigas, no se modelo mas exacto, si es necesario mirarlo pues que alguien me diga donde lo miro y se lo pongo, ahora bien, sabiendo esto, y que yo principalmente lo uso solamente para mis backups de PS3, no suelo usar emuladores ya en la PS3 ni homebrews de juegos (si algun programa/aplicacion por necesidad, que no dejan de ser homebrews, creo xD), y rara vez algun juego de PSX o PSP, que ya tampoco opto por jugarlo en PS3, tiro de tablet o PSP directamente;

Segun el uso y modelo de consola que tengo, y olvidarme de complicaciones que si de cambair de modo cobra a normal, y tener un control fan funcionando en payload (que me refrigera lo suficiente incluso en verano), que CFW entonces deberia poner? 4.46 me gusta, pero si que es verdad que hay juegos problematicos como Dishonored que ahi te complican mucho la vida, ni fixes ni leches, para hacerlos funcional muy jodido, ahora uso el 4.65 habib cobra pero por lo que me cuentas parece que hay mejores opciones, ando perdido ya, solo quiero un CFW en el que cargar mis backups con el manager mas adecuado, control fan funcionando y ya esta, olvidarme de complicaciones [+risas]

Venga gracias por la info friend.

P.D: Segun como me lo pintas, con un CFW rebug de esos y MultiMan no tendria problemas, y la cuestion del control fan? con el core_new v1.05 ese? que esa version por lo visto vale hasta para 4.70 ahora no? ya me diras a ver [+risas]
Es un poco largo de explicar, a ver si lo resumo bien XD

Lo del controlfan en sus primeras versiones se hacia desde un programa independiente... es decir, primero encendias la ps3... luego entrabas al programa que cargaba en ram los procesos del controlfan... y luego salias del programa y ya podias hacer cualquier otra cosa
Eso mismo lo metio estwald en el iris... y luego se metio en otros managers

Como la mayoria de gente lo que hace despues de encender la ps3 es entrar en el backup manager (y ahi entraria en funcionamiento el controlfan)... pues parece una solucion buena... asi lo estuvimos usando un tiempo (yo aun lo uso asi porque estoy en un firmware viejuno, heheh)

-------
El problema que tiene ese metodo es que no se esta activando el controlfan automaticamente al encender la ps3... es necesario que el usuario entre en el programa, oki ?

Y ahi es donde entra en juego el "core" cobra... y el "system manager" de estwald
Los 2 funcionan igual en concepto, es un proceso que esta conectado a el arranque de la consola (es como si se ejecutase en paralelo al firmware)
Y estos "cores" son capaces de ejecutar "plugins"

El SM de estwald es como un plugin y hace las funciones de fancontrol (en realidad podria hacer muchas mas cosas, pero en cierto modo esta abandonado)
Y el cobra (ademas de hacer parcheos a los emuladores y otras cosas)... es capaz de ejecutar plugins en formato .prx

Con cobra tienes un archivo de texto donde aparecen los plugins que se van a cargar al inicio, en ese archivo de texto pones la ruta y nombre del plugin que quieres que se ejecute cuando se inicie la consola (cada linea apunta a un plugin, que es un archivo en la ruta que quieras, por ejemplo dev_hdd0/carpeta/plugin.prx)... puedes poner un maximo de 6 plugins a la vez si no recuerdo mal (el maximo es 8, pero el cobra core se reserva 2)
No hay ningun plugin que sea especifico de controlfan (esto seria lo ideal, asi decides si usarlo o no)... pero hay varios donde se ha añadido el controlfan (son plugins creados para otras cosas, pero que les han añadido el controlfan como un extra)

Ahora esta de moda el plugin "webman"... y muchos de los ultimos custom firmwares lo traen preinstalado (y activado por defecto)

Es decir... que si instalas un firmware cobra con webman... el controlfan te lo va a hacer webman

--------------------
El problema que teniamos antes (hace 3 o 4 meses) era que algunos juegos necesitaban desactivar el core del cobra para poder jugar (usando el rebug toolbox, o habib toolbox, o cualquier otro toolbox de esos que vienen preinstalados)
Al desactivar el cobra te funciona el juego (era necesario para algunos juegos raros)... pero esto desactiva el webman y ya no tienes fancontroll

Este problema lo consiguieron solucionar en rebug 4.65
Era muy molesto para los desarrolladores porque es dificil explicar a todo el mundo que tienen que activar o desactivar el cobra dependiendo del juego... ademas hay que entender que si se desactiva el cobra se desactivan los plugins

En resumen... si quieres usar todas las funciones nuevas sin problemas necesitas un cobra moderno (basado en el que hizo joonie para rebug 4.65 que creo que es cobra 7.03)
No se cuantos firmwares lo usan, pero creo que habib sigue con sus experimentos haciendo parcheos "raros" desde el core del cobra en el ultimo 4.66 que publico

A dia de hoy... en mi opinion el mejor es rebug 4.65... aunque el rebug 4.66 existe hace un mes pero no ha sido publicado... y ahora sony ha sacado 4.70 asi que no se lo que haran los de rebug, yo esperaria un poco pero si tienes prisa instala el rebug 4.65 :)
Sandungas escribió:Tu verdadero problema... es que necesitas desactivar el cobra para ejecutar algunos juegos... y ahi es cuando te quedas sin controlfan, verdad ?
Eso esta completamente resuelto en el ultimo firmware rebug, no es necesario desactivar el cobra, y tienes compatibilidad casi 100% con juegos en multiman
Multiman nuca ha tenido una compatibilidad tan alta, y ha sido gracias a deank que hace un par de meses estuvo investigando de donde venian todos los problemas


no solo en rebug,de hecho ese bug está corregido en 4.66 darknet cobra 1.01/1.02 (stage2.bin recompilado),en 4.66 habib cobra también,un ejemplo es que desde la versión 1.01 de darknet cobra 4.66 el mgs4 funciona sin problemas en .iso y sin necesidad de desactivar cobra,entre otros problematicos como destiny,dishonored,etc...

davoker escribió:Que me estan contando, si quitabas el modo cobra el control fan no funcionaba? yo siempre ponia el control fan y luego iba al MM a cargar un juego, si necesitaba quitar el modo cobra para un juego (solo he tenido que hacerlo con 1, el Dishonored), pues lo quitaba, pero no sabia que el control fan dejaba de funcionar omg xD


a ver.....,el control fan funciona en cobra,no cobra,mamba,no mamba,piton,no piton.

davoker escribió:
A ver, llegados a este punto, necesito una explicacion clara de los diferentes CFW, porque parece que algunos CFW van mejor para unas consolas o segun el uso que le des y ya me liado bastante xD

Mi PS3 es una Slim de 120 gigas, no se modelo mas exacto, si es necesario mirarlo pues que alguien me diga donde lo miro y se lo pongo, ahora bien, sabiendo esto, y que yo principalmente lo uso solamente para mis backups de PS3, no suelo usar emuladores ya en la PS3 ni homebrews de juegos (si algun programa/aplicacion por necesidad, que no dejan de ser homebrews, creo xD), y rara vez algun juego de PSX o PSP, que ya tampoco opto por jugarlo en PS3, tiro de tablet o PSP directamente;

Segun el uso y modelo de consola que tengo, y olvidarme de complicaciones que si de cambair de modo cobra a normal, y tener un control fan funcionando en payload (que me refrigera lo suficiente incluso en verano), que CFW entonces deberia poner? 4.46 me gusta, pero si que es verdad que hay juegos problematicos como Dishonored que ahi te complican mucho la vida, ni fixes ni leches, para hacerlos funcional muy jodido, ahora uso el 4.65 habib cobra pero por lo que me cuentas parece que hay mejores opciones, ando perdido ya, solo quiero un CFW en el que cargar mis backups con el manager mas adecuado, control fan funcionando y ya esta, olvidarme de complicaciones [+risas]

Venga gracias por la info friend.

P.D: Segun como me lo pintas, con un CFW rebug de esos y MultiMan no tendria problemas, y la cuestion del control fan? con el core_new v1.05 ese? que esa version por lo visto vale hasta para 4.70 ahora no? ya me diras a ver [+risas]


te repito y aconsejo,instala el 4.66 cobra darknet + el core de faxtron hilo_cfw-4-66-darknet-cobra-v1-02-cex_2061367 y no tendras problemas con los juegos (.iso es lo suyo),ventiladores y demases,en cuanto al manager,principalmente te aconsejo el hybrid manager,toda la información la tienes en ese hilo.
kristian696969 escribió:
Sandungas escribió:Tu verdadero problema... es que necesitas desactivar el cobra para ejecutar algunos juegos... y ahi es cuando te quedas sin controlfan, verdad ?
Eso esta completamente resuelto en el ultimo firmware rebug, no es necesario desactivar el cobra, y tienes compatibilidad casi 100% con juegos en multiman
Multiman nuca ha tenido una compatibilidad tan alta, y ha sido gracias a deank que hace un par de meses estuvo investigando de donde venian todos los problemas


no solo en rebug,de hecho ese bug está corregido en 4.66 darknet cobra 1.01/1.02 (stage2.bin recompilado),en 4.66 habib cobra también,un ejemplo es que desde la versión 1.01 de darknet cobra 4.66 el mgs4 funciona sin problemas en .iso y sin necesidad de desactivar cobra,entre otros problematicos como destiny,dishonored,etc...

davoker escribió:Que me estan contando, si quitabas el modo cobra el control fan no funcionaba? yo siempre ponia el control fan y luego iba al MM a cargar un juego, si necesitaba quitar el modo cobra para un juego (solo he tenido que hacerlo con 1, el Dishonored), pues lo quitaba, pero no sabia que el control fan dejaba de funcionar omg xD


a ver.....,el control fan funciona en cobra,no cobra,mamba,no mamba,piton,no piton.

davoker escribió:
A ver, llegados a este punto, necesito una explicacion clara de los diferentes CFW, porque parece que algunos CFW van mejor para unas consolas o segun el uso que le des y ya me liado bastante xD

Mi PS3 es una Slim de 120 gigas, no se modelo mas exacto, si es necesario mirarlo pues que alguien me diga donde lo miro y se lo pongo, ahora bien, sabiendo esto, y que yo principalmente lo uso solamente para mis backups de PS3, no suelo usar emuladores ya en la PS3 ni homebrews de juegos (si algun programa/aplicacion por necesidad, que no dejan de ser homebrews, creo xD), y rara vez algun juego de PSX o PSP, que ya tampoco opto por jugarlo en PS3, tiro de tablet o PSP directamente;

Segun el uso y modelo de consola que tengo, y olvidarme de complicaciones que si de cambair de modo cobra a normal, y tener un control fan funcionando en payload (que me refrigera lo suficiente incluso en verano), que CFW entonces deberia poner? 4.46 me gusta, pero si que es verdad que hay juegos problematicos como Dishonored que ahi te complican mucho la vida, ni fixes ni leches, para hacerlos funcional muy jodido, ahora uso el 4.65 habib cobra pero por lo que me cuentas parece que hay mejores opciones, ando perdido ya, solo quiero un CFW en el que cargar mis backups con el manager mas adecuado, control fan funcionando y ya esta, olvidarme de complicaciones [+risas]

Venga gracias por la info friend.

P.D: Segun como me lo pintas, con un CFW rebug de esos y MultiMan no tendria problemas, y la cuestion del control fan? con el core_new v1.05 ese? que esa version por lo visto vale hasta para 4.70 ahora no? ya me diras a ver [+risas]


te repito y aconsejo,instala el 4.66 cobra darknet + el core de faxtron hilo_cfw-4-66-darknet-cobra-v1-02-cex_2061367 y no tendras problemas con los juegos (.iso es lo suyo),ventiladores y demases,en cuanto al manager,principalmente te aconsejo el hybrid manager,toda la información la tienes en ese hilo.

Ok friend, pues nos ponemos a ello, sobre el core de faxtron ya veo que en las "apps recomendadas" del hilo del darknet ya viene el hilo para el core de 4.66, instalo ese y andando supongo, doy por hecho entonces que el control fan que viene integrado en el hybrid manager lo dejo desactivado si voy a usar el core de faxtron, que podre poner en payload igual no? con esa duda ya queda todo resuelto, gracias friend, soy un poco cansino con estos temas hasta que me queda todo claro [+risas]
davoker escribió:Ok friend, pues nos ponemos a ello, sobre el core de faxtron ya veo que en las "apps recomendadas" del hilo del darknet ya viene el hilo para el core de 4.66, instalo ese y andando supongo


si.

davoker escribió:doy por hecho entonces que el control fan que viene integrado en el hybrid manager lo dejo desactivado si voy a usar el core de faxtron, que podre poner en payload igual no? con esa duda ya queda todo resuelto, gracias friend, soy un poco cansino con estos temas hasta que me queda todo claro [+risas]


a ver...,por defecto el control fan de hybrid está configurado con los valores muy agresivos,ponlo por defecto,se pondrá en SM (porque utilizas core) y no tienes que tocar nada más.
kristian696969 escribió:
Sandungas escribió:Tu verdadero problema... es que necesitas desactivar el cobra para ejecutar algunos juegos... y ahi es cuando te quedas sin controlfan, verdad ?
Eso esta completamente resuelto en el ultimo firmware rebug, no es necesario desactivar el cobra, y tienes compatibilidad casi 100% con juegos en multiman
Multiman nuca ha tenido una compatibilidad tan alta, y ha sido gracias a deank que hace un par de meses estuvo investigando de donde venian todos los problemas


no solo en rebug,de hecho ese bug está corregido en 4.66 darknet cobra 1.01/1.02 (stage2.bin recompilado),en 4.66 habib cobra también,un ejemplo es que desde la versión 1.01 de darknet cobra 4.66 el mgs4 funciona sin problemas en .iso y sin necesidad de desactivar cobra,entre otros problematicos como destiny,dishonored,etc...

Eso no lo sabia, aunque en el caso de darknet me lo imaginaba, hehhe
Porque joonie (del team rebug) y darknet son muy buenos amigos y comparten algunas herramientas, trucos, etc... ademas joonie le ha ayudado varias veces en el pasado y creo recordar que publico el codigo fuente del cobra 7.03 que esta enfocado en hacerlo lo mas simple y eficiente posible

Por otro lado esta habib, que lleva un tiempo con el IDA (reversando codigo) y haciendo parcheos desde el core cobra experimentando con cosas nuevas
Entre ellas esta buscando como solucionar lo del problema de sincronizacion del mando en juegos de ps2... pero tambien esta empeñado en seguir "perfeccionando" sus parches "anti-ode" que quedo demostrado que daban problemas (fueron reemplazados por deank) y bueno... habib siempre ha sido muy dado a parchear cosas a lo loco

Por eso creo que habib saco un firmware por separado al mismo tiempo que salio el rebug (cosa rara, ya que habib es miembro del team rebug no tiene mucho sentido que saque uno junto con joonie y lo llamen "rebug" y luego saque otro por su cuenta y lo llame "habib")
Por eso los firmwares de habib los considero un poco experimentales... sobre todo sabiendo que los anteriores que tenian los parches anti-ode salieron malos
kristian696969 escribió:
davoker escribió:Ok friend, pues nos ponemos a ello, sobre el core de faxtron ya veo que en las "apps recomendadas" del hilo del darknet ya viene el hilo para el core de 4.66, instalo ese y andando supongo


si.

davoker escribió:doy por hecho entonces que el control fan que viene integrado en el hybrid manager lo dejo desactivado si voy a usar el core de faxtron, que podre poner en payload igual no? con esa duda ya queda todo resuelto, gracias friend, soy un poco cansino con estos temas hasta que me queda todo claro [+risas]


a ver...,por defecto el control fan de hybrid está configurado con los valores muy agresivos,ponlo por defecto,se pondrá en SM (porque utilizas core) y no tienes que tocar nada más.

Perfecto, luego lo instalo y andando, me olvido de problemas *O*

Probare a ver que tal van los juegos de PS2, me surge una duda para ya lo pregunto en el hilo del darknet, que para eso lo voy a instalar, no tuve buena exp con PS2 en 4.46, y eso que es la mas estable, los juegos se veian... acelerados en algunas ocasiones segun el juego (FF XII por ejemplo) y bastante borrosos, imagino que es problema de que es PS2 por software y no por hadware como las FAT retro, a no ser que hayan mejorado la emulacion de PS2 en estos firmwares mas nuevos, habra que probar jeje

Gracias tio ^^
La compatibilidad con juegos PS2 es baja en todos los cfw porque es emulacion 100% software, sony sigue actualizando los emuladores, asi que se supone que los van mejorando "oficialmente" y esas pequeñas mejoras van incluidas en los cfw
Ademas en el firmware 4.50 (o por ahi) sony hizo algo raro (no esta muy claro) que provoco un bug de sincronizacion del mando dualshock al lanzar un juego de PS2 que esta en todos los cfw's (aunque depende del modelo de consola, igual no lo tienes)
Si te pasa eso tienes que conectar el mando con cable usb

Pero la compatibilidad con PS2 siempre va a ser baja en todos los cfw's... es algo que tenemos que vivir con ello (y ahora con el bug del mando de regalo)... asi que no tengas mucho en cuenta la copatibilidad de PS2 para decidir si un cfw es bueno o malo, de momento nos tenemos que conformar con lo que hay :)
davoker escribió:Perfecto, luego lo instalo y andando, me olvido de problemas *O*

Probare a ver que tal van los juegos de PS2, me surge una duda para ya lo pregunto en el hilo del darknet, que para eso lo voy a instalar,


te contesto aquí ya que formulas la pregunta aquí y así evitamos meter más mandanga en otro hilo

davoker escribió:no tuve buena exp con PS2 en 4.46, y eso que es la mas estable, los juegos se veian... acelerados en algunas ocasiones segun el juego (FF XII por ejemplo) y bastante borrosos, imagino que es problema de que es PS2 por software y no por hadware como las FAT retro, a no ser que hayan mejorado la emulacion de PS2 en estos firmwares mas nuevos, habra que probar jeje

Gracias tio ^^


el problema de la emulación ps2 no es por software ni hardware,te lo digo por experiencia ya que tengo una fat retro,el problema está en que no todos los juegos són compatibles,algunos van acelerados,otros fallan en texturas y demases bugs,por la red tienes listados de compatibilidad y otra es probar por uno mismo,pero ahora viene lo bueno (ironicamente),si vas a instalar darknet cobra ten en cuenta que para jugar a ps2 (.iso),deberas tener conetado el pad por cable usb,bug que se arrastra desde cfw 4.5X en consolas nor/slim,las soluciones son:

-en darknet cobra no jugar a .iso,jugar en modo classics (iso.bin.enc) hilo_ps3-homebrew-ps2-classics-manager-beta-v1-02-upd_1881606
-en habib cobra una movida que hay que hacer con el placeholder se explica en sú hilo y no todos lo pads són compatibles
-en rebug cobra lo mismo que en habib
kristian696969 escribió:
davoker escribió:Perfecto, luego lo instalo y andando, me olvido de problemas *O*

Probare a ver que tal van los juegos de PS2, me surge una duda para ya lo pregunto en el hilo del darknet, que para eso lo voy a instalar,


te contesto aquí ya que formulas la pregunta aquí y así evitamos meter más mandanga en otro hilo

davoker escribió:no tuve buena exp con PS2 en 4.46, y eso que es la mas estable, los juegos se veian... acelerados en algunas ocasiones segun el juego (FF XII por ejemplo) y bastante borrosos, imagino que es problema de que es PS2 por software y no por hadware como las FAT retro, a no ser que hayan mejorado la emulacion de PS2 en estos firmwares mas nuevos, habra que probar jeje

Gracias tio ^^


el problema de la emulación ps2 no es por software ni hardware,te lo digo por experiencia ya que tengo una fat retro,el problema está en que no todos los juegos són compatibles,algunos van acelerados,otros fallan en texturas y demases bugs,por la red tienes listados de compatibilidad y otra es probar por uno mismo,pero ahora viene lo bueno (ironicamente),si vas a instalar darknet cobra ten en cuenta que para jugar a ps2 (.iso),deberas tener conetado el pad por cable usb,bug que se arrastra desde cfw 4.5X en consolas nor/slim,las soluciones son:

-en darknet cobra no jugar a .iso,jugar en modo classics (iso.bin.enc) hilo_ps3-homebrew-ps2-classics-manager-beta-v1-02-upd_1881606
-en habib cobra una movida que hay que hacer con el placeholder se explica en sú hilo y no todos lo pads són compatibles
-en rebug cobra lo mismo que en habib

Entonces probare la solucion 1, las otras 2 fue lo que hice en 4.46, lo del paceholder y el reactpsn que era una movida y tenia que crear otra cuenta solo para ps2, con la solucion 1 esto se evita no? (no se evita, que lo acabo de mirar en el hilo, se sigue necesitando una cuenta activada con reactpsn jeje), bueno voy a ver el enlace que me has dado que ahi explicaran todo, venga gracias tio jeje

Por cierto, veo que el Hybdrid Manager no muestra juegos en JB no? estuve buscando en las opciones y no veo manera, es solo por curiosidad, desde hace tiempo siempre los uso en ISO a excepcion de los que daban problemas, pero en 4.66 darknet esos "problemas" ya no los tienes asi que todo a ISO xD

Tambien observo (al menos no encuentro manera) que no puedo convertir de JB a ISO desde el manager como hacia con el MM, la verdad es que todos los backups los tengo en JB y al copiarlos al HDD interno los copio como ISO, desde multiman lo hacia, con hybrid manager vi la opcion desde el "manejador de archivos" como dice la traduccion (xD) que dice "build iso from files", pero le doy y no hace nada, y no veo otra opcion de pasar de JB a ISO con el hybrid, mirare con el irisman y lo hare desde ahi si me deja, sino desde el multiman, me da pereza coger todos mis backups y pasarlos a ISO desde el PC, que son muchos [+risas]

P.D: Para dejar en el Hybrid Manager el control fan "por defecto" ya que voy a usar el new_core para 4.66, que opcion de las que trae le pongo, entro en control fan del hybrid y veo: "payload, syscon y by user", para ponerlo por defecto y que solo me funcione el del new_core, tenia que poner en syscon el control fan del hybrid no? ese era el de por defecto? no hay mas opciones vamos.
davoker escribió:Por cierto, veo que el Hybdrid Manager no muestra juegos en JB no?


si los muestra,carpeta GAMEZ por defecto

davoker escribió:Tambien observo (al menos no encuentro manera) que no puedo convertir de JB a ISO desde el manager como hacia con el MM, la verdad es que todos los backups los tengo en JB y al copiarlos al HDD interno los copio como ISO, desde multiman lo hacia, con hybrid manager vi la opcion desde el "manejador de archivos" como dice la traduccion (xD) que dice "build iso from files", pero le doy y no hace nada, y no veo otra opcion de pasar de JB a ISO con el hybrid, mirare con el irisman y lo hare desde ahi si me deja, sino desde el multiman, me da pereza coger todos mis backups y pasarlos a ISO desde el PC, que son muchos [+risas]


para pasar a .iso en hybrid te posicionas sobre el juego (JB carpeta GAMEZ por defecto) pulsas select y opción crear .iso,aúnque dede el pc es mucho más rapido,para backups de discos originales,el manager los vuelca directamente a .iso

davoker escribió:P.D: Para dejar en el Hybrid Manager el control fan "por defecto" ya que voy a usar el new_core para 4.66, que opcion de las que trae le pongo, entro en control fan del hybrid y veo: "payload, syscon y by user", para ponerlo por defecto y que solo me funcione el del new_core, tenia que poner en syscon el control fan del hybrid no? ese era el de por defecto? no hay mas opciones vamos.


una vez instalado el core,inicias hybrid,te vas a herramientas/control fan y usb wake up le das a restore default, luego a set settigs y punto.
kristian696969 escribió:
davoker escribió:Por cierto, veo que el Hybdrid Manager no muestra juegos en JB no?


si los muestra,carpeta GAMEZ por defecto

davoker escribió:Tambien observo (al menos no encuentro manera) que no puedo convertir de JB a ISO desde el manager como hacia con el MM, la verdad es que todos los backups los tengo en JB y al copiarlos al HDD interno los copio como ISO, desde multiman lo hacia, con hybrid manager vi la opcion desde el "manejador de archivos" como dice la traduccion (xD) que dice "build iso from files", pero le doy y no hace nada, y no veo otra opcion de pasar de JB a ISO con el hybrid, mirare con el irisman y lo hare desde ahi si me deja, sino desde el multiman, me da pereza coger todos mis backups y pasarlos a ISO desde el PC, que son muchos [+risas]


para pasar a .iso en hybrid te posicionas sobre el juego (JB carpeta GAMEZ por defecto) pulsas select y opción crear .iso,aúnque dede el pc es mucho más rapido,para backups de discos originales,el manager los vuelca directamente a .iso

davoker escribió:P.D: Para dejar en el Hybrid Manager el control fan "por defecto" ya que voy a usar el new_core para 4.66, que opcion de las que trae le pongo, entro en control fan del hybrid y veo: "payload, syscon y by user", para ponerlo por defecto y que solo me funcione el del new_core, tenia que poner en syscon el control fan del hybrid no? ese era el de por defecto? no hay mas opciones vamos.


una vez instalado el core,inicias hybrid,te vas a herramientas/control fan y usb wake up le das a restore default, luego a set settigs y punto.

Aaa el directorio GAMEZ omg, no lo sabia, estaba acostumbrado al GAMES xD lo cambie a GAMES para no volver a liarme, con la opcion de cambiar directorios, supongo que dará lo mismo [+risas]

Lo del control fan ya esta puesto, al darle a restore default me lo deja en la opcion "S.Manager", le di a set settings para guardar y listo, lo tenia en syscon por no saberlo, de todas formas supongo que en syscon no pasaba nada ya que usa los valores de la consola en los ventiladores no? por curiosidad ya mas que nada jeje

Bueno pues gracias friend, ya solo echarme unos vicios, igual me pongo a pasar los backups que tengo en el HDD externo a ISO, estan todos en JB porque hace tiempo los usaba así hasta que empece con las ISOS, que al no saber no sabia si era mejor en ISO o que pasaba en aquel entonces xD

Hay algun programa para el PC que convierta varios juegos en JB a ISO? o tendra que ser uno por uno?
davoker escribió:
Hay algun programa para el PC que convierta varios juegos en JB a ISO? o tendra que ser uno por uno?


PS3_ISO_TOOLS V2.1

por cierto,tema ps2,si ya tenias el rap activado del placeholder R3 con reactpsn,no hace falta que lo vuelvas activar,instala el placeholder R3 y luego ya depende de ti como convertir/montar los juegos (iso.bin.enc) para luego ejcutarlos con el placeholder,lo puedes hacer con multiman o ps2 classics manager.
kristian696969 escribió:
davoker escribió:
Hay algun programa para el PC que convierta varios juegos en JB a ISO? o tendra que ser uno por uno?


PS3_ISO_TOOLS V2.1

por cierto,tema ps2,si ya tenias el rap activado del placeholder R3 con reactpsn,no hace falta que lo vuelvas activar,instala el placeholder R3 y luego ya depende de ti como convertir/montar los juegos (iso.bin.enc) para luego ejcutarlos con el placeholder,lo puedes hacer con multiman o ps2 classics manager.

Si, ya lo tenia activado, entonces deduzco que esa cuenta que tuve que crear del tutorial de este tema tengo que seguir usandola, si mal no recuerdo, para los juegos de ps2 tenia que entrar a esa cuenta que cree o la cuenta solo era para activar el placeholder y dejarla ahi siempre pero podia usar mi cuenta principal? creo que era lo primero vamos jeje mañana pruebo a ver el FF XII de nuevo, no probe, vi ese que se veia tan mal y dije buff, paso de probar otros xD

Tengo gana de pasarme la saga Hack de ps2, nunca llegué a pasarme el 4 (Hack quarantine creo que era), debido a que los fui comprando segun salian, el 4 se me pasaron los meses y cuando ya lo pille no tenia ganas de empezar desde el primero, que ya no recordaba nada, ya es hora de terminarlo (lastima de los Hack G.U. que vinieran en ingles > <) [+risas]

Estuve mirando una lista de compatibilidad, en concreto el FF XII, que lo deje a medias en su dia, parece que solo esta testeado la version ULES del juego, de la PAL no dicen nada, y por exp recuerdo que tenia acelerones exporadicos y la imagen se veia borrosilla, probare de nuevo por si acaso a ver [+risas]
17 respuestas