Saber si he sido timado con lector Roto!! por favor, urge

Hola a todos, he adquirido play slim con rogero 4.46 v1.01 y multiman 4.65. El caso ea wue sospecho que tiene mal el lector, el que me la vendió (me inspira confianza) asegura que no.

El caso es que al meter disco, abrir multiman, aparece un "disco parpadeando" al abrir el menú del disco no viene disponible la opción copiar (para mi es vital hacer copias de seguridad se mis juegos), al intentar lanzar desde el disco obtengo pantalla negra y he de reiniciar la consola.

Tiene Iris algo, toolbox y muchas cosas, pero.lo.w me jntrresa es que tenga el.le tor bien y.poder tener mis joyas a salvo a modo de backups.

llevo días tratando de buscar casos similares en mi escaso tiempo libre y nada. El vendedor me dice que lo quite todo y empiece del principio, temo que le sirva de argumento para insinuar que lo HE ROTO YO.

No le he hecho absolutamente nada por el dilema, solicito ayuda y trataré de ser lo.más preciso que sepa.

Gracias de antemano si.os.puedo llamar por tlf o algo lo haré. Llevo 3 días con la consola y necesito tratar de devolverla si tiene.le tor roto, en caso contrario, me whito un gran peso de encima.
has probado lanzar discos de juegos originales desde el XMB?

por que si cargan bien,el lector está bien

PD: ahora he leído que lo has hecho y obtienes pantallazo negro,pues el lector está cascado pero la controladora está bien por que puedes ejecutar homebrew
Gracias por responder, estoy algo inquieto. Al metrr disco, en el menú XMB no aparece ningún disco, sólo el Iris, lo de instalar pkg, multiman, game data mode, BR-ROM redirection Reset, Toolbox
kristian696969 escribió:PD: ahora he leído que lo has hecho y obtienes pantallazo negro,pues el lector está cascado pero la controladora está bien por que puedes ejecutar homebrew

^This

Podría ser peor, si le hubiesen cambiado la controladora no podrías iniciar nada.
spirallll escribió:Gracias por responder, estoy algo inquieto. Al metrr disco, en el menú XMB no aparece ningún disco, sólo el Iris, lo de instalar pkg, multiman, game data mode, BR-ROM redirection Reset, Toolbox


pues eso,que tienes la lente jodida,tienes varias opciones :

- devolverla
- cambiar la lente
- no cambiar la lente y hacerte con los backups por otros medios
Entonces mis sospechas son ciertas ¡¿he comprado la play con lector roto?! Eso en mi caso implicaría devolver la play. ¿Cascado es roto? ¿No hay alguna otra forma de comprobarlo? Metiendo original, en MXB no hay disco q valga, en multiman abro el menú disco y no tengo la opción copiar (hacer backup), y bueno, al cargar pantallazo. ¿¿Se puede arreglar? :(( me siento estafado, le hce incapie en q quería crear backups...
Sí, el lector está roto. Se puede arreglar, pero otra historia es que te compense.
hombre,si le ha salido barata,yo me la quedaría sin lugar a dudas.
Hola y gracias por las respuestas. no doy credito, el vendedor erre que erre de que el lector está bien, quiero devolverla... Muy a mi pesar. Costó 140 eur... :(
spirallll escribió:Hola y gracias por las respuestas. no doy credito, el vendedor erre que erre de que el lector está bien, quiero devolverla... Muy a mi pesar. Costó 140 eur... :(

Se la llevas, que la enchufe y la pruebe él. Y el dinero que te lo devuelva [carcajad]
Buenas,
te comento que ami me paso algo parecido con la mia, y me costo 30 € arreglarla porque solo era lo que sacaba y metia el disco, no era ni la lente ni el lector. Puedes probar a limpiar la lente.


Un saludo.
Si puede ejecutar iris man y multiman, entonces la controladora esta bien, pero la lectora esta mala, mándala a cambiar o cámbiala tu mismo con un tutorial, no es difícil. Sino devuélvesela.
spirallll escribió:Hola a todos, he adquirido play slim con rogero 4.46 v1.01 y multiman 4.65. El caso ea wue sospecho que tiene mal el lector, el que me la vendió (me inspira confianza) asegura que no.

El caso es que al meter disco, abrir multiman, aparece un "disco parpadeando" al abrir el menú del disco no viene disponible la opción copiar (para mi es vital hacer copias de seguridad se mis juegos), al intentar lanzar desde el disco obtengo pantalla negra y he de reiniciar la consola.

Tiene Iris algo, toolbox y muchas cosas, pero.lo.w me jntrresa es que tenga el.le tor bien y.poder tener mis joyas a salvo a modo de backups.

llevo días tratando de buscar casos similares en mi escaso tiempo libre y nada. El vendedor me dice que lo quite todo y empiece del principio, temo que le sirva de argumento para insinuar que lo HE ROTO YO.

No le he hecho absolutamente nada por el dilema, solicito ayuda y trataré de ser lo.más preciso que sepa.

Gracias de antemano si.os.puedo llamar por tlf o algo lo haré. Llevo 3 días con la consola y necesito tratar de devolverla si tiene.le tor roto, en caso contrario, me whito un gran peso de encima.


¿ Has mirado que el iris manager no tenga marcada la opción cobra/ sin disco?, esa opción sirve para cargar juegos sin blue ray dentro, pero a su vez si metes un disco dentro la consola no lo lee.
Gracias a todos, voy a probar ahora mismo lo de la opción q comentas. Gracias en general a todos los que aportáis tanto y de tan diversas formas, ojalá pueda contribuir pero ando desconectado desde hace mucho.

Probaré y de ser positivo, comento, ojalá sea éso tío... :) no puedo comprarle nada por ahora :(


Edito: He probado opción en el Iris e hizo cosas... salgo al XMB y nada, no lee ni Cds de audio ni juego, no hay opción de disco insertado o algo así q sería lo normal... Me había hecho ilusiones cuando Iris empezó a hacer "cosas" (desea usar payload sin disco? No )(desea utilizar controladora disco? Sí).

Edito: Ahora no cargan los buckups, me expulsan al XMB.

Edito: he dicho q sí al payload sin disco y vuelve a estar cómo antes... Puedo jugar pero ni rastro de BR. ¿Sin Iris no puedo jugar entonces?. Quería cambiar de CFW ¿Alguna recomendación para no brickear nada?...

Espero q esto q igual todos sabéis ayude a alguien. Sin payload no se puede ni jugar en esta situación. Gracias de nuevo chicos, sois la caña todos (EOL incl.).
una opción es instalar ferrox 4.65 NOBD hilo_ps3-cfw-4-65-ferrox-v1-00-bd-v4-65-nobd-ofw-4-65-db-ferrox-out_2032645 (en camino el 4.66 nobd)

instala hybrid manager ,metele los modulos parcheados en la carpeta principal del manager,aquí los tienes y configuralo a modo "sin controladora BDVD",tus backups tienen que estar en formato JB (carpeta),ya que no puedes montar .iso

otra opción por si quieres montar tanto .iso como JB (no te aseguro que funcione),es instalar el 4.46 MLT hilo_plugins-ftp-actualizado-cfw-4-46-mlt-cobra-new-bdemu-xmb-mod-system-manager-core-3-3-2_1952430

y configurar hybrid manager a modo "payload sin disco"
Perdona Kristian, si instalo lo q me comentas, a parte de online ¿podré seguir teniendo la posibilidad de arreglar el lector?. ¿Será difícil/habrá problemas al dar el salto del q me recomiendas a otro en caso de q vaya mal? Igual son dudas tontas te ruego y agradezco la paciencia.

He probado a solucionar lo del lector modificando ajustes y nada por ahora. :(

Miguelo, mi lector hace al insertar el disco, un doble ruido, como si entrase y saliese pero queda dentro, expulsa correctamente. ¿Te sucedía algo así?. No uso el lector pero me da mucha rabia, estoy por tratar de abrila a ver sin con youtube y tiempo la areglo... Gracias a todos.

kristian696969 escribió:una opción es instalar ferrox 4.65 NOBD hilo_ps3-cfw-4-65-ferrox-v1-00-bd-v4-65-nobd-ofw-4-65-db-ferrox-out_2032645 (en camino el 4.66 nobd)

instala hybrid manager ,metele los modulos parcheados en la carpeta principal del manager,aquí los tienes y configuralo a modo "sin controladora BDVD",tus backups tienen que estar en formato JB (carpeta),ya que no puedes montar .iso

otra opción por si quieres montar tanto .iso como JB (no te aseguro que funcione),es instalar el 4.46 MLT hilo_plugins-ftp-actualizado-cfw-4-46-mlt-cobra-new-bdemu-xmb-mod-system-manager-core-3-3-2_1952430

y configurar hybrid manager a modo "payload sin disco"
spirallll escribió:Perdona Kristian, si instalo lo q me comentas, a parte de online ¿podré seguir teniendo la posibilidad de arreglar el lector y poner otro cfw?


si,de hecho tu consola tiene la controladora bién,así que mientras éste bién podras instalar el CFW que te dé la gana y si quieres puedes pasar de arreglar el lector,por que los juegos (backups) funcionaran igual,ya no se utiliza tener un disco para el arranque.yo probaría primero el 4.65 darknet cobra 1.01 (que bajo mi punto de vista es el más estable),y si no te va bién pon el de ferrox 4.65 NOBD,si quieres on-line puedes probar con darknet 4.66 y si no te va bién éste,esperarte a ferrox 4.66 NOBD.
A ver si entendí correctamente.

1, Mi play es apta para instalar cualquier cfw independientemente de q pongan q no es válido para lectores rotos, puedo poner habit, dark, ferrox... Sin miedo? :)

2, Si quiero online debe ser cfw 4.66 a la fuerza. Pero el darknet cobra cex 1,01 de joonie es 4.65. ¿Puedo poner ese para online?.

3, ¿Me afecta el problema de las ISO? (no las uso pero.parece la mejor opción).

4, Me falla lel lector, la controladora está bien y me permite instalar lo q sea sin problemas. ¿correcto?.

Gracias tío, no sé cómo agradecértelo.

He visto por youtube gente q limpia el lector con palillo de oído y vuelven a la vida, esperanzador... :)
1- si,ya te he dicho que si la controladora está bien,podras instalar cualquier CFW

2- si quieres on-line lo suyo es un CFW 4.66 (darknet o ferrox),en 4.65 se puede con spoof,pero el riesgo de baneo es inminente.el 4.66 de darknet aquí lo tienes http://www.tortuga-cove.com/forums/view ... fc745209a1

3- el formato .iso es la mejor forma de cargar un backup,pruebalo con hybrid manager a modo payload sin disco,en el caso de que no te funcione .iso,pues formato JB y ves trasteando con las opciones del juego y montaje con hybrid manager.

4- si
18 respuestas