Microcortes con Euskaltel

Hola chicos.

A ver si alguien me puede asesorar un poco porque ni los técnicos de Euskaltel tienen idea y paso que vengan a estar 10 min cobrandome 70 €.

Os comento un poco las pruebas que he ido realizando.

Problema: Experimentamos microcortes desagradables que hace que tenga mucho lag en la PS3 (no llega a cortarse).
En los portátiles también, los videos de YouTube no terminan de cargarse teniendo que actualizar (F5) para volver a empezar de nuevo y cargar correctamente.
La impresora que pierde WiFi a causa de los microcortes interrumpiendo el trabajo de impresión, tener que volver a imprimir a partir de esa hoja...

Resumiendo, un rollo.


Pruebas que he ido realizando:
- Ping a un servidor, por ejemplo http://www.google.es, esporádicamente hay error, mínimo un paquete que no retorna (va de 100 a 300 ms después del error de paquete).
Si hacemos test de velocidad, en el momento que alcanza los 10 a 12 MB de subida se corta (ésto no sé si es normal, unos dicen que sí es normal, otros dicen que no, vamos, no tienen ni zorra idea).
- Ping al router frontera, mismo resultado que antes.
- Ping al router de casa, no da error.

Datos: Router Netgear CG3300.
Euskaltel 120 MB bajada y 12 MB de subida.

Estas cosas no pasan con Yoigo, por ejemplo, puesto como WiFi Hotspot.


A ver si alguien de aquí puede asesorar o arrogar algo de luz.
Creo compi que esto te lo deberían mover (supongo que a pc) ya que el búfer es para colocar noticias, curiosidades, pero no consultas. Reportate para que te lo muevan o cierra este y abrelo de nuevo donde corresponda, un saludo
Si estas por Wifi prueba a conectarte con cable para ver si se acaban los cortes, y si aun con cable los tienes que te cambien el router, seguramente sera el responsable de los microcortes.

Salu2.
danemw escribió:Creo compi que esto te lo deberían mover (supongo que a pc) ya que el búfer es para colocar noticias, curiosidades, pero no consultas. Reportate para que te lo muevan o cierra este y abrelo de nuevo donde corresponda, un saludo

Me cachis, despiste de última hora. Mira que soy forero en un montón de foros y rara vez me pasa... :-?

Muchas gracias por el apunte, veo que ya lo han movido, muchas gracias a los que han movido y disculpen la errata.

Ghanding escribió:Si estas por Wifi prueba a conectarte con cable para ver si se acaban los cortes, y si aun con cable los tienes que te cambien el router, seguramente sera el responsable de los microcortes.

Salu2.

Hola.
Las pruebas se realizaron tanto con WiFi como por cable con todos los programas cerrados y únicamente un dispositivo conectado a la red.
El router me lo cambiaron porque alegaban que el anterior, un Thomson no sé qué modelo, daba problemas. Y ahora con éste también da problemas... bendito sea euskaltel.

Mira que les estoy dando muchas oportunidades porque son gente con una atención al cliente estupenda pero es que no hay manera...
Creo que voy a empezar a mirar ofertas o buen precio en otros servidores, el fastidio es que si nos cambiamos tendrán que agujerear la casa donde el técnico le plazca... [+furioso]
Yo lo veo más como un problema de configuración de red,el router me parece que no hace bien su trabajo...
Prueba a poner el router de Euskaltel en modo bridge y a conectar un router neutro a ver si se eliminan esos problemas...
Cualquier cosa me dices x privado ;)
4 respuestas