Problemas de dimensiones al ripear un DVDFULL

Señores, tengo un problema a la hora de ripear un dvdfull, algo que necesito tener en hdrip a la fuerza.

El video en su version DVDFULL tiene unas dimensiones de 720x576, al hacerle el rip le pongo la misma resolucion pero el resultado final es un poco mosqueante, es simplemente un cuadrado en el centro, margenes por ambos lados brutales, he probado a dejar la resolcion automatica y tambien a ponerla manual, nada.... uso Magic DVD Ripper, es simple y efectivo.
Lo mas raro de todo es q cuando el rip esta hecho, me sigue marcando 720x576, y se ve igual tanto en el pc como en el dvd.

Bueno, espero q me echeis el cable!!

saludos y graciassss
Mala configuracion simplemente, y no es problema de la resolucion segun parece sino de algun CROP [cortar] o de agregar margenes.
TRASTARO escribió:Mala configuracion simplemente, y no es problema de la resolucion segun parece sino de algun CROP [cortar] o de agregar margenes.

para nada puede ser problema de la configuracion del programa, su entorno es lo mas facil y simple que existe.

Mira: http://allwebsoft.com/wp-content/uploads/2015/01/42.jpg

No tiene perdida, opciones de config para wide screen y otras para full screen.
Ahora bien...ya el tema del crop, no lo controlo.
Trata de probar con otro programa para ripear.
Yo usaba Xilisoft DVD Ripper.
Busterwolff escribió:Trata de probar con otro programa para ripear.
Yo usaba Xilisoft DVD Ripper.


Hola

Probare con ese, acabo de probar con AutoGordianKnot y nada.

Gracias!! ;-)
Aun tienes el menu OPTIONS, y vaya que ers simplon, y lo de efectivo, pues como que no tanto.

Gratuitos Mediacoder o video.NET o FairUse Wizard, de pago DVDFAB

Imagen

http://www.videonet.webspace.virginmedi ... eonet.html
http://www.fairusewizard.com/
http://es.dvdfab.cn/
TRASTARO escribió:Aun tienes el menu OPTIONS, y vaya que ers simplon, y lo de efectivo, pues como que no tanto.

Gratuitos Mediacoder o video.NET o FairUse Wizard, de pago DVDFAB

Imagen

http://www.videonet.webspace.virginmedi ... eonet.html
http://www.fairusewizard.com/
http://es.dvdfab.cn/


Evidentemente segun mi captura , hablamos de dos versiones diferentes del mismo programa, nunca me ha dado problemas mi version, por lo tanto, sigo diciendo que en mi version, las opciones son muy simple no se si viste la captura.

la version free de fairuse tiene un maximo de 700mb, los otros dos programas tendre q probarlo, aunque he probrado un par d ellos mas y sigue haciendo lo mismo, es muyyy raro todo. Espero que la otra free no tenga limitacion importante.

lo pruebo....

Saludoss

EDITO: como se cargar el IFO en video.net? no comprendo...
IFO son extensiones de archivo que están dentro de los DVD.
Son archivos de información.
Busterwolff escribió:IFO son extensiones de archivo que están dentro de los DVD.
Son archivos de información.


Exacto, y para la mayoria de este tipo de programas hace falta cargar ese primeramente, en este caso no los reconoce ni tampoco carga todos los VOBS juntos.
Asi q no termino de comprender el programa.

edito: ya he descubierto la forma de hacerlo, aun asi son muchas opciones que no suelo ver en este tipo de programas...no deja pasar el audio a mp3, no deja elegir codecs d video, ni bitrate, solo deja pasar al contenedor mkv o mp4....joder q lio, tanto rollo para pasar un dvd a avi.
Sigo sin poder ripear un puñetero dvdfull 720x576 16:9 a dvdrip avi 720x576 16:9 sin que me estreche la imagen por ambos lados, no es logico, joder.

Sea el programa que sea y en diferentes pcs....

Alguien me puede aclara q coño pasa? ya me tiene muy mosqueado!

saludosss
PENECK escribió:Sigo sin poder ripear un puñetero dvdfull 720x576 16:9 a dvdrip avi 720x576 16:9 sin que me estreche la imagen por ambos lados, no es logico, joder.

Sea el programa que sea y en diferentes pcs....

Alguien me puede aclara q coño pasa? ya me tiene muy mosqueado!

saludosss


Lo quieres asi: 720x576 16:9 pero según veo en esta imagen que pusiste:
Imagen
lo tienes a 640x360 ...
No será ese el problema... a no ser que que esa imagen no corresponda con tus ajustes.

Por que no usas la resolución original?
luciferfran escribió:
PENECK escribió:Sigo sin poder ripear un puñetero dvdfull 720x576 16:9 a dvdrip avi 720x576 16:9 sin que me estreche la imagen por ambos lados, no es logico, joder.

Sea el programa que sea y en diferentes pcs....

Alguien me puede aclara q coño pasa? ya me tiene muy mosqueado!

saludosss


Lo quieres asi: 720x576 16:9 pero según veo en esta imagen que pusiste:
Imagen
lo tienes a 640x360 ...
No será ese el problema... a no ser que que esa imagen no corresponda con tus ajustes.

Por que no usas la resolución original?


Hola!

no no, esta imagen la puse solo para enseñar que el programa tiene muy poca configuracion y es simple.
Claro que lo pongo en 720x576 16:9, y nada. Es lo mas raro q he visto nunca. Es mas, me pasa con dos pelis, en dos pcs diferente y con diferentes programas.

Que pasa, que 720x576 16:9 dvdfull no es posible ripearla a 720x576 16:9 dvdrip, y mantener la misma resolucion? no lo creo para nada...

saludosss
Pon captiras de tu programa con tus opciones modificadas.
Si tampoco hace falta ni eso...

Mira....lo unico que yo respecto a esa misma captura seria: en el cuadro de "If the source DVD is a wide screen movie" que pongo 720x576 (dejo full no changes), despues cambio el vitrate en relacion al tamaño del archivo y cambio la calidad d audio. FIN, no hago nada mas.

Despues si quiero usar un codec u otro es lo de menos, o si quiero cambiar full no change por otra, tambien pasa lo mismo. Tampoco tiene mucha ciencia el programa. Pero joder, me trae loco el puto problemita.

A ver si me dices el qué del problema ;-)

saludos y gracias.
Sigo con el problema... Explico.

-DVD PAL 720x576 sea 4:3 o panoramico.
-DVD NTSC 720x480 sea 4:3 o panoramico.

A raiz de esos datos logicos:

-Porque no me deja hacer un dvdrip de esos tipos de dvd respetando la resolucion maxima de ellos? ya sea 4:3 o panoramico. Sea el programa que sea, SIEMPRE!! me cambia esos valores, aunque los fije yo manualmente. Porqué no puedo por ejemplo crear un avi dvdrip de 720x480 (NTSC) a 4:3 y yo decidir en mi reproductor si lo veo en 4:3 o lo estiro? Al pasarlo a dvdrip, o bien me lo estira o bien me deja la pantalla con bandas a los lados y arriba/abajo.

Lo unico que quiero es ripear un puñetero dvdfull a dvdrip con su resolucion real, independientemente que sea 4:3 o panoramico de forma nativo.

-Quizas puede ser porque el contenedor avi no acepta esa resolucion, y solo sea posible con mp4 o mkv? no creo no?
-La resolucion que marca un dvdfull, van incluidas las bandas negras? o es solo la parte de pelicula, por asi decirlo?


Diosssss que alguien me ayude. Creo que me explico bien.

saludos y graaaaaacias ;)
PENECK escribió:Sigo con el problema... Explico.

-DVD PAL 720x576 sea 4:3 o panoramico.
-DVD NTSC 720x480 sea 4:3 o panoramico.

A raiz de esos datos logicos:

-Porque no me deja hacer un dvdrip de esos tipos de dvd respetando la resolucion maxima de ellos? ya sea 4:3 o panoramico. Sea el programa que sea, SIEMPRE!! me cambia esos valores, aunque los fije yo manualmente. Porqué no puedo por ejemplo crear un avi dvdrip de 720x480 (NTSC) a 4:3 y yo decidir en mi reproductor si lo veo en 4:3 o lo estiro? Al pasarlo a dvdrip, o bien me lo estira o bien me deja la pantalla con bandas a los lados y arriba/abajo.

Lo unico que quiero es ripear un puñetero dvdfull a dvdrip con su resolucion real, independientemente que sea 4:3 o panoramico de forma nativo.

-Quizas puede ser porque el contenedor avi no acepta esa resolucion, y solo sea posible con mp4 o mkv? no creo no?
-La resolucion que marca un dvdfull, van incluidas las bandas negras? o es solo la parte de pelicula, por asi decirlo?


Diosssss que alguien me ayude. Creo que me explico bien.

saludos y graaaaaacias ;)

¿Lo quieres pasar a Xvid con extension *.avi?
Valkyrjur escribió:
PENECK escribió:Sigo con el problema... Explico.

-DVD PAL 720x576 sea 4:3 o panoramico.
-DVD NTSC 720x480 sea 4:3 o panoramico.

A raiz de esos datos logicos:

-Porque no me deja hacer un dvdrip de esos tipos de dvd respetando la resolucion maxima de ellos? ya sea 4:3 o panoramico. Sea el programa que sea, SIEMPRE!! me cambia esos valores, aunque los fije yo manualmente. Porqué no puedo por ejemplo crear un avi dvdrip de 720x480 (NTSC) a 4:3 y yo decidir en mi reproductor si lo veo en 4:3 o lo estiro? Al pasarlo a dvdrip, o bien me lo estira o bien me deja la pantalla con bandas a los lados y arriba/abajo.

Lo unico que quiero es ripear un puñetero dvdfull a dvdrip con su resolucion real, independientemente que sea 4:3 o panoramico de forma nativo.

-Quizas puede ser porque el contenedor avi no acepta esa resolucion, y solo sea posible con mp4 o mkv? no creo no?
-La resolucion que marca un dvdfull, van incluidas las bandas negras? o es solo la parte de pelicula, por asi decirlo?


Diosssss que alguien me ayude. Creo que me explico bien.

saludos y graaaaaacias ;)

¿Lo quieres pasar a Xvid con extension *.avi?


xvid, divx o mpeg codec, cualquiero de ellos, claro. Pero extension avi, si.

Ahora bien, si en mp4 se veria mejor, pues mejor. la cosa es poder respetar las resoluciones en el ratio 100% al original.
PENECK escribió:
Valkyrjur escribió:
PENECK escribió:Sigo con el problema... Explico.

-DVD PAL 720x576 sea 4:3 o panoramico.
-DVD NTSC 720x480 sea 4:3 o panoramico.

A raiz de esos datos logicos:

-Porque no me deja hacer un dvdrip de esos tipos de dvd respetando la resolucion maxima de ellos? ya sea 4:3 o panoramico. Sea el programa que sea, SIEMPRE!! me cambia esos valores, aunque los fije yo manualmente. Porqué no puedo por ejemplo crear un avi dvdrip de 720x480 (NTSC) a 4:3 y yo decidir en mi reproductor si lo veo en 4:3 o lo estiro? Al pasarlo a dvdrip, o bien me lo estira o bien me deja la pantalla con bandas a los lados y arriba/abajo.

Lo unico que quiero es ripear un puñetero dvdfull a dvdrip con su resolucion real, independientemente que sea 4:3 o panoramico de forma nativo.

-Quizas puede ser porque el contenedor avi no acepta esa resolucion, y solo sea posible con mp4 o mkv? no creo no?
-La resolucion que marca un dvdfull, van incluidas las bandas negras? o es solo la parte de pelicula, por asi decirlo?


Diosssss que alguien me ayude. Creo que me explico bien.

saludos y graaaaaacias ;)

¿Lo quieres pasar a Xvid con extension *.avi?


xvid, divx o mpeg codec, cualquiero de ellos, claro. Pero extension avi, si.

Ahora bien, si en mp4 se veria mejor, pues mejor. la cosa es poder respetar las resoluciones en el ratio 100% al original.

<mp4 no es un formato, es un contenedor como el avi, pero que a diferencia de este soporta muchos mas codecs de video y audio y tras caracteristicas, como el archiconocido h264. Otra cosa que donde lo vayas a reproducir, si no es un pc, te tienes que asegurar que lo soporte.
@Valkyrjur
Claro que sé que es un contenedor y claro que mp4 lo soporta mi reproductor, tambien mkv. A dia de hoy eso ya no es un problema.

El problema no es ese, el problema es el que comento, el tema de las resoluciones.
PENECK escribió:@Valkyrjur
Claro que sé que es un contenedor y claro que mp4 lo soporta mi reproductor, tambien mkv. A dia de hoy eso ya no es un problema.

El problema no es ese, el problema es el que comento, el tema de las resoluciones.

Acabo de encontrarlo el manual que use para pasar un dvd con formato 4:3 a h264 en contenedor matroska aquí quedandome de lujo el trabajo y manteniendo el aspecto.
Eso si vas a tener que usar google translate, pero es la guía mas completa que he encontrado y viene explicado todo al detalle.
Valkyrjur escribió:
PENECK escribió:@Valkyrjur
Claro que sé que es un contenedor y claro que mp4 lo soporta mi reproductor, tambien mkv. A dia de hoy eso ya no es un problema.

El problema no es ese, el problema es el que comento, el tema de las resoluciones.

Acabo de encontrarlo el manual que use para pasar un dvd con formato 4:3 a h264 en contenedor matroska aquí quedandome de lujo el trabajo y manteniendo el aspecto.
Eso si vas a tener que usar google translate, pero es la guía mas completa que he encontrado y viene explicado todo al detalle.


ufff, manda huevos que haya q liar tanto para poder tener un avi, mp4 o mkv en la misma resolucion y aspecto que el original, no me entra en la cabeza, con la cantidad de rips que veo por ahi hechos normalmente.

Quizas para avi, seria mas facil? sabes de algun programa en concreto? yo uso AutoGordianKnot o Magic DVD ripper.
20 respuestas