100MB contratados de Movistar. Problemas desde el 1er día.

Buenas noches. Antes de ayer, mis padres instalaron en nuestra casa 100MB de fibra óptica. Yo estaba muy emocionado ya que, anteriormente, teníamos 10MB, imagenio y fijo, y me llegaban 2,5MB de bajada. A unos 2 metros del router, nuestra casa es de 60m2, y a unos 5-6 metros llegaban alrededor de 0,5 MB de bajada. Telita. Cuando me comentaron la noticia mis padres de que nos instalaban la fibra, me alegré bastante, ya que por fín podría jugar al Call of Duty (juego que me encanta desde que tenía 14 años), ya que vengo del CoD 3, podría jugar al GTA V, y para la PS4 al Battlefield 4, Ghosts, FIFA 15 online... y un largo etc. de juegos. La sorpresa fue la siguiente. Cambiamos el router de sitio, ya que hemos hecho reforma del salón, mi habitación está pegada al router, con un metro de distancia más o menos se encuentra separada con una pared. Pegada a la pared está mi querido Samsung Notebook que por lo menos me rula los Sims4, en invierno me compraré un buen PC Gaming. Pero bueno eso es otra historia. Lo que os quería comentar, a esos 1m de distancia, ahora mismo me llegan 20MB. SÍ, 20 MEGAS DE MIERDA. Tenemos el Imagenio conectado pero eso supone unos 8MB como mucho (hemos hecho pruebas), de retardo. Esta mañana me llegaban unos 45MB, son bastantes pero ni se acercan a los 100MB contratados. También, ahora mismo me dirigía hacia la habitación de mi hermano, donde se encuentran varias consolas entre ellas la Xbox 360, PS3 y PS4. Pues bien, me disponía a encender la PS3 y ponerme a echar unas partiditas y sacarme alguna que otra racha en el BO2. Notaba cierta lentitud al conectarse a PSN, me llevé mi portatil para hacer un test de velocidad. Mi sorpresa, ¡PAM!, 1,5MB. He llamado mil y una veces al 1004 y ni puto caso.

¿Cómo lo podría solucionar?, estamos pensando en comprar un buen router de unos 100€. ¿Mejoraría el reparto de MB? Estamos a WI-FI.

Otra pregunta, si me compro un cable de 10m que rodee toda la pared, (quedando visible claro), hasta el ordenador, y otro de 15m para las consolas sé que me llegarían los 100MB. Pero, aparte de conectar esos 2 dispositivos por cable, podría conectarme al lado del router con el iPad sin ningún cable? Es decir, varios aparatos conectados pero, ¿seguiría conectándome con Wi-Fi?

Muchas gracias y un saludo.
Es lo que tiene el wifi de los routers que dan con movistar y en general todas las operadoras, que es una basura, solo te garantizam los 100 megas por cable. Otra cosa que comentas y que no deberia ser asi con la fibra es que dices que pones imagenio y te reduce la conexión. Yo al menos hasta que lo tuve tenia 100 megas y aunque viera television en HD no bajaba ni un apice de los 100. De todos modos ten una cosa en cuenta, con elrouter de movistar que da hoy en dia no se llega a los 100 megas por wifi, como mucho y en condiciones optimas va de 80-90 y eso como mucho, lo normal es en torno a 60-70.
Yo lo primero seria probar a conectar un ordenador directamente por cable para comprobar que lo de la velocidad sea correcta y te da los 100 megas, una vez comprobado que eso va bien lo segundo seria comprobar que en el router este activado que emita por dos canales, a 40 Mhz en vez de a 20Mhz con lo que doblariamos la tasa de transmision via wifi y cambiar los canales por si acaso hay algun vecino en tu mismo canal e interfiere la señal. La opcion se suele llamar "ancho de banda" y esta en las opciones avanzadas de la configuracion wifi del router
Por ultimo si despues de las comprobaciones sigue sin ir fino echale un vistazo a este foro que indican que routers comprar y como confgurarlo para sacar el maximo provecho a la conexion de movistar.
http://www.adslzone.net/postt311611.html
Un saludo.
Quizas sea una tonteria pero puede que confunda MB con Mbps?. De todas formas Mosvitar no da gran cosa, en clase pusieron 100Mbps y solo llegaban 30Mbps con suerte. Lo mejor es ONO, yo tengo 50 y me llegan 52, los routers que dan son buenos y a 10 metros llegan 35-40Mbps. Si tienes falso techo eso se traga la red wifi como el monstruo de las galletas, no se que tiene pero lo bloquea facilmente.
Hombre, nunca vas a conseguir velocidades de 100Mbps por wifi. En mi casa, 100Mbps los consigo con cable. Con un Nexus 4 el wifi a 2.4ghz alcanza los 20Mbps, mientras que a 5ghz alcanza 40Mbps. Todo esto al lado del router.

Si nos alejamos del router, aproximadamente 5-10 metros, dos paredes interpuestas entre el dispositivo y la señal, 20Mbps@2.4ghz, 10-20Mbps@5ghz
mmiiqquueell escribió:Quizas sea una tonteria pero puede que confunda MB con Mbps?. De todas formas Mosvitar no da gran cosa, en clase pusieron 100Mbps y solo llegaban 30Mbps con suerte. Lo mejor es ONO, yo tengo 50 y me llegan 52, los routers que dan son buenos y a 10 metros llegan 35-40Mbps. Si tienes falso techo eso se traga la red wifi como el monstruo de las galletas, no se que tiene pero lo bloquea facilmente.


Con Movistar (al menos en mi caso) tambien da velocidad ligeramente superior a los 100mbps (cosa de 104mbps o asi) por cable por supuesto. Si dices que en clase de 100 os llegaba a 30 (supongo que por cable) podeis reclamar todas todas, ya que no es como con adsl, aqui te aseguran velocidad real.
Cómprate un punto de acceso 802.11ac y enchúfalo al router. Si tus dispositivos son compatibles con ac, problema resuelto.
Un punto de acceso AC no va a resolver mucho ya que muy pocos dispositivos actualmente son compatibles, ninguna de las nuevas consolas lo soportan actualmente (seguramente en alguna revisión futura lo sean), pocos móviles lo soportan, lo mas sensato ahora es pillarse un punto de acceso wifi n de 300Mbps mínimo o sino PLC's.
De todos modos con el wifi seguirá desaprovechando la conexión. Según he leído, en España movistar piensa ampliar los 100 megas a 200 megas tanto de subida como de bajada y 1000 megas simétricos en 2015 con lo que el tema del wifi se convertiría en una imposibilidad y para aprovechar la conexion tendra que ser con adaptadores gigabit lan y evidentemente por cable rj45 http://www.adslzone.net/2014/09/22/movistar-200-megas-simetricos-en-las-proximas-semanas-y-1-000-megas-simetricos-en-2015/
snake-viper escribió:
mmiiqquueell escribió:Quizas sea una tonteria pero puede que confunda MB con Mbps?. De todas formas Mosvitar no da gran cosa, en clase pusieron 100Mbps y solo llegaban 30Mbps con suerte. Lo mejor es ONO, yo tengo 50 y me llegan 52, los routers que dan son buenos y a 10 metros llegan 35-40Mbps. Si tienes falso techo eso se traga la red wifi como el monstruo de las galletas, no se que tiene pero lo bloquea facilmente.


Con Movistar (al menos en mi caso) tambien da velocidad ligeramente superior a los 100mbps (cosa de 104mbps o asi) por cable por supuesto. Si dices que en clase de 100 os llegaba a 30 (supongo que por cable) podeis reclamar todas todas, ya que no es como con adsl, aqui te aseguran velocidad real.



Ni idea, en clase era "FIBRA" coaxial que cuelan diciendo que es fibra xD. No se como acabo la cosa. Yo tengo 50 y me llegan 52 a veces, pero muchas veces me va de culo, super pings y velocidades lentisimas. Por lo menos no se corta.
mmiiqquueell escribió:
snake-viper escribió:
mmiiqquueell escribió:Quizas sea una tonteria pero puede que confunda MB con Mbps?. De todas formas Mosvitar no da gran cosa, en clase pusieron 100Mbps y solo llegaban 30Mbps con suerte. Lo mejor es ONO, yo tengo 50 y me llegan 52, los routers que dan son buenos y a 10 metros llegan 35-40Mbps. Si tienes falso techo eso se traga la red wifi como el monstruo de las galletas, no se que tiene pero lo bloquea facilmente.


Con Movistar (al menos en mi caso) tambien da velocidad ligeramente superior a los 100mbps (cosa de 104mbps o asi) por cable por supuesto. Si dices que en clase de 100 os llegaba a 30 (supongo que por cable) podeis reclamar todas todas, ya que no es como con adsl, aqui te aseguran velocidad real.



Ni idea, en clase era "FIBRA" coaxial que cuelan diciendo que es fibra xD. No se como acabo la cosa. Yo tengo 50 y me llegan 52 a veces, pero muchas veces me va de culo, super pings y velocidades lentisimas. Por lo menos no se corta.


Corregidme si me equivoco, pero creo que movistar solo instala FTTH (fibra optica directa hasta el hogar), quien instala FHC (mezcla de coaxial y fibra) es ONO, lo que viene a llamarse comunmente "cable"
Si, movistar instala fibra hasta el hogar.
snake-viper escribió:Corregidme si me equivoco, pero creo que movistar solo instala FTTH (fibra optica directa hasta el hogar), quien instala FHC (mezcla de coaxial y fibra) es ONO, lo que viene a llamarse comunmente "cable"


No, no vas equivocado. Instalaron fibra hasta la centralita (o eso decían ya que nunca vi obreros instalando cableados ni nada y eso que soy informatico de redes e iba a clase de redes xD) no vinieron a instalar nada ni cambiar los cables asi que llegaban de fuera un cable a un router. No se si era fibra o coaxial o que era ya que estaba bajo llave el RACK y no se podía ver que era pero el cable si se veía, he instalado Fibra y ese cable no era de fibra. Parecía el típico trenzado baratero de un CAT5. A mi no me importa, yo estoy con ONO y con el coaxial va genial, por ahora, tengo entre 2 y 6 de Ping
los router que da movistar estan limitados a 50 mb por defecto por wifi, todas las redes que he probado los speed test dan 40 y muchos megas.
por wifi no vas a poder coger los 100mb nunca los que más cogen son los macs y como 80 o así , estuve varios meses instalando ftth de movistar xd
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
samuto escribió:por wifi no vas a poder coger los 100mb nunca los que más cogen son los macs y como 80 o así , estuve varios meses instalando ftth de movistar xd


¿Con un punto de acceso wifi N y con una tarjeta wifi usb wifi N 150 Mbps tampoco?
Wifi n mejora la conexion, pero no es una panacea. Lo mejor siempre sera por cable. Al menos de momento, sino inventan algo nuevo. Plc va bastante bien pero tambien tiene sus limitaciones. Si lo usas en ladrones pierde potencia y tambien depende micho de la instalacion electrica. Cable directo y mano de santo.
[AndroMel] escribió:
samuto escribió:por wifi no vas a poder coger los 100mb nunca los que más cogen son los macs y como 80 o así , estuve varios meses instalando ftth de movistar xd


¿Con un punto de acceso wifi N y con una tarjeta wifi usb wifi N 150 Mbps tampoco?


No se, lo dudo mucho, cómo mucho 50-60 ≈
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
samuto escribió:
[AndroMel] escribió:
samuto escribió:por wifi no vas a poder coger los 100mb nunca los que más cogen son los macs y como 80 o así , estuve varios meses instalando ftth de movistar xd


¿Con un punto de acceso wifi N y con una tarjeta wifi usb wifi N 150 Mbps tampoco?


No se, lo dudo mucho, cómo mucho 50-60 ≈


Teniendo cobertura excelente deberían de llegar los 100 megas con una tarjeta wifi N que tenga un ancho de banda de 150 megas máximos. Y por cable ya se sabe que siempre es lo mejor.
Yo también tengo la fibra de 100mb y por WiFi lo más que he podido alcanzar son 60mb, con un pincho WiFi N TPLink, lo mejor es por cable..
Yo lo máximo que he cogido cuando tenia movistar y hablo de probar al lado del router son 85 megas con wifi, activando la doble banda en el router y cambiando a un canal que no estuviera saturado.
mi solucion fué comprarme unos plc + cambio de router al modelo blanco.
Lo del plc también es una buena opción, aunque leyendo en otros fotos como el de Adslzone hay un tutorial tanto para movistar como jazztel de como sustituir el router por otro que ofrece mejor rendimiento para la conexión de fibra.
efectivamente,mi segunda opcion era comprarme otro router pero estaba tan quemado que me fui a carrefour y me compré los plc,tambien decir que mi habitacion está en la otra punta de la casa.
Imagenio no tendría que gastar ni un Mb de los que te llegan a los PCs/teléfonos/tablets/consolas.

Otra cosa es que el wifi no dé para mas, si hay paredes de por medio se va a notar bastante, yo con el de movistar antes tenía wifi del pequeñajo de jazztel y en la otra punta de piso me llegaban 10Mb, ahora me llegan 25Mb, que ya es algo teniendo en cuenta las interferencias de tanta pared.

En su momento probé PLC pero me iba de pena, 2 marcas distintas, al final lo mandé a la mierda, algo habrá en mi instalación eléctrica o no lo entiendo (en principio todos los enchufes van al mismo automático, así que no tendría que haber problemas por ese lado... pero bueno).

Algún día voy a cablear con cable de red lo que necesite, porque como algún día me de por poner un Pc de trabajo/consola con juegos o imagenio en el punto donde no está la fibra me va a joder bastante (bueno, imagenio directamente voy a necesitar si o si LAN)
Hola me acaban de instalar la fibra de movistar de 100 megas y en mi imac no alcanzo mas que 60 megas de bajada que puede ser?

- conectado y configurado en 1000BaseT
- cable rj45 cat6
- conexion directa con el router

Saludos!
djmusikero escribió:Hola me acaban de instalar la fibra de movistar de 100 megas y en mi imac no alcanzo mas que 60 megas de bajada que puede ser?

- conectado y configurado en 1000BaseT
- cable rj45 cat6
- conexion directa con el router

Saludos!


Pues muy normal no es, con la fibra tendría que llegarte al 100%. Has probado solo descargas "normales" o has hecho algún test? También si has probado solo una descarga, mira de pillar varios links de descarga de cosas grandes (ya sea en mega o torrents que estén bien poblados. Yo a veces pruebo con distros linux que suelen estar en ftps de cagarse) a ver si el total llega al tope.

Es raro que la fibra quede limitada.
Ya he descubierto lo que pasaba, resulta que la web de test speedtest me daba eso, pero haciéndola con testdevelocidad y la web movistar movispeed da la velocidad real.

Pero seguiré indagando y haciendo pruebas!!

Saludos!
En esa web he testaado mi conexión y me saca los 200 megas, ¿por que a ti no y iba a fase 100 siendo menos?
Yo tampoco lo sé si yo confiaba en esa web de siempre, ahora con esto de la fibra no encuentro la manera de ver la sincronia en el router, antes miraba la velocidad desde ahí y es mas fiable, desde el menu stadistics>xdsl pero con la fibra no hay nada parecido o no lo veo.
djmusikero escribió:Yo tampoco lo sé si yo confiaba en esa web de siempre, ahora con esto de la fibra no encuentro la manera de ver la sincronia en el router, antes miraba la velocidad desde ahí y es mas fiable, desde el menu stadistics>xdsl pero con la fibra no hay nada parecido o no lo veo.

No lo hay porque el router al que entras tú no tiene conexión "externa".

Está la fibra conectada a un ONT que transforma la señal óptica en señal ethernet y luego éste se conecta al router neutro que transfiere el tráfico externo al de red.
Accediendo al router neutro lo único que ves es que tiene una conexión de "Gigabit ethernet" con el ONT.
Habría que conectarse al de fibra para ver lo que tienes realmente ahí metido.
snake-viper escribió:[

Corregidme si me equivoco, pero creo que movistar solo instala FTTH (fibra optica directa hasta el hogar), quien instala FHC (mezcla de coaxial y fibra) es ONO, lo que viene a llamarse comunmente "cable"


No te equivocas.
Movistar instala fibra FTHH.
Ono instala el coaxial, es el cable gordo tipo antena de tv.
Silent Bob escribió:
djmusikero escribió:Yo tampoco lo sé si yo confiaba en esa web de siempre, ahora con esto de la fibra no encuentro la manera de ver la sincronia en el router, antes miraba la velocidad desde ahí y es mas fiable, desde el menu stadistics>xdsl pero con la fibra no hay nada parecido o no lo veo.

No lo hay porque el router al que entras tú no tiene conexión "externa".

Está la fibra conectada a un ONT que transforma la señal óptica en señal ethernet y luego éste se conecta al router neutro que transfiere el tráfico externo al de red.
Accediendo al router neutro lo único que ves es que tiene una conexión de "Gigabit ethernet" con el ONT.
Habría que conectarse al de fibra para ver lo que tienes realmente ahí metido.

Exacto como ha dicho el compañero Silent Bob ese es el motivo por que no ves la sincronía.
P.D: Para quien tenga movistar o jazztel aquí les dejo el tutorial de los routers compatibles con fibra y el imagenio.
Con router mikrotik y con router ubiquiti
Silent Bob escribió:
djmusikero escribió:Yo tampoco lo sé si yo confiaba en esa web de siempre, ahora con esto de la fibra no encuentro la manera de ver la sincronia en el router, antes miraba la velocidad desde ahí y es mas fiable, desde el menu stadistics>xdsl pero con la fibra no hay nada parecido o no lo veo.

No lo hay porque el router al que entras tú no tiene conexión "externa".

Está la fibra conectada a un ONT que transforma la señal óptica en señal ethernet y luego éste se conecta al router neutro que transfiere el tráfico externo al de red.
Accediendo al router neutro lo único que ves es que tiene una conexión de "Gigabit ethernet" con el ONT.
Habría que conectarse al de fibra para ver lo que tienes realmente ahí metido.



Y al ont no se puede entrar ? Saludos!
djmusikero escribió:Y al ont no se puede entrar ? Saludos!

Hace tiempo lo miré pero no encontré nada claro y jamás lo he vuelto a buscar. La verdad es que mientras que los temas de red LAN aún los controlo, las configuraciones de WAN no, así que tampoco quiero meterme a hacer trastadas XD [+risas]
Hola chicos. Desde esta tarde tengo Imagenio con Fibra optica de 100 megas. Antes tenia los 100 megas unicamente y me iba de lujo, sin lag ni tirones, pero desde esta tarde he notado que me va pesado y que tengo algo de lag.

Cuanto ancho banda consume Imagenio?

Es necesario que lo desconecte cuando vaya a jugar?

PD: Decir que me han reseteado el router, pero yo he vuelto a abrir puertos y el DMZ.

Saludos.
34 respuestas