Mi vaio no carga Windows 8, ayuda!!!!

Buenas tardes, les cuento mi problema:
Tengo un vaio con Windows 8 que al encenderlo, solo veo el logo vaio y luego la pantalla negra con el puntero del mouse. Luego de averiguar mucho me dicen que debo formatearlo, pero tambien se que los vaio tienen como un sistema de recuperación, pero se ejecuta desde Windows.
Mi pregunta es, puedo restaurar mi sistema desde la bios?, si es así por favor indicar los pasos o en su defecto, puedo ingresar a Windows desde la bios Para ejecutar la recuperación?
Desde ya muchas gracias.
Pd: la garantía ya expiro y no tengo CDs para formateo.
Cuando estás en la pantalla negra y el cursor del mouse, si presionas Ctrl + Alt + Supr
Aparece esta pantalla?
Imagen
Busterwolff escribió:Cuando estás en la pantalla negra y el cursor del mouse, si presionas Ctrl + Alt + Supr
Aparece esta pantalla?
Imagen


No puedo ver la imagen, pero he probado y nada. :(, solo puedo entrar a la bios.
Al presionas Ctrl + Alt + Supr, debiera aparecer una imagen como esta
Imagen

Cuando enciendas el portatil, prueba presionando unas cuantas veces la tecla F8 para ver si entra al menu de recuperación.
Busterwolff escribió:Al presionas Ctrl + Alt + Supr, debiera aparecer una imagen como esta
Imagen

Cuando enciendas el portatil, prueba presionando unas cuantas veces la tecla F8 para ver si entra al menu de recuperación.


Presiono las 3 teclas y nada, sólo dice "operating sistem not found"
Cuando presiono f8 lo mismo.
El famoso menu de inicio F8 está desactivado por defecto en Windows 8 y posteriores. Hace falta cambiar unas cosas en la configuración de arranque para reactivarlo y para ello es necesario entrar en Windows antes. Por más que aporrees la tecla no va a funcionar.

El sistema de recuperación de los VAIO creo que está pulsando la tecla F10 nada más encender el ordenador según he leído por ahí. Prueba haciendo eso.
JuananBow escribió:El famoso menu de inicio F8 está desactivado por defecto en Windows 8 y posteriores. Hace falta cambiar unas cosas en la configuración de arranque para reactivarlo y para ello es necesario entrar en Windows antes. Por más que aporrees la tecla no va a funcionar.

El sistema de recuperación de los VAIO creo que está pulsando la tecla F10 nada más encender el ordenador según he leído por ahí. Prueba haciendo eso.


Efectivamente cuando ingresó con el botón asisst me da varias opciones entre ellas ingresar a la bios, recuperar el sistema, etc, pero cuando presionó f10 (botón para recuperar el sistema) me manda al mensaje de siempre "sistem not found"

Ayuda!!!!
Al presionar el botón Assist, no llegas a una pantalla como esta?
Imagen
Pues si Windows no arranca ni aun con el sistema de recuperación no te queda otra más que conseguir un DVD con tu versión de Windows y proceder a instalar.
(mensaje borrado)
tafoazul escribió:Efectivamente cuando ingresó con el botón asisst me da varias opciones entre ellas ingresar a la bios, recuperar el sistema, etc, pero cuando presionó f10 (botón para recuperar el sistema) me manda al mensaje de siempre "sistem not found"
Ayuda!!!!


Revisa la configuración de la bios, si aparece alguna de estas opciones y en que estado se encuentra, Activado o Desactivado:
Secure Boot
Fast Boot
UEFI Boot
UEFI Bios
Busterwolff escribió:
tafoazul escribió:Efectivamente cuando ingresó con el botón asisst me da varias opciones entre ellas ingresar a la bios, recuperar el sistema, etc, pero cuando presionó f10 (botón para recuperar el sistema) me manda al mensaje de siempre "sistem not found"
Ayuda!!!!


Revisa la configuración de la bios, si aparece alguna de estas opciones y en que estado se encuentra, Activado o Desactivado:
Secure Boot
Fast Boot
UEFI Boot
UEFI Bios


Me figura lo siguiente:
Boot confuguration
Boot mode: UEFI
External device boot: disable
Network boot: disable
Sinceramente, creo que algo se ha podrido en tu disco duro. Malo es que no arranque Windows, pero si tampoco te arranca el sistema de recuperación... me inclino a pensar que el disco ha petado.

Consigue alguna LiveCD de linux o el disco de instalación de Windows y comprueba si puedes o no acceder al disco.
JuananBow escribió:Sinceramente, creo que algo se ha podrido en tu disco duro. Malo es que no arranque Windows, pero si tampoco te arranca el sistema de recuperación... me inclino a pensar que el disco ha petado.

Consigue alguna LiveCD de linux o el disco de instalación de Windows y comprueba si puedes o no acceder al disco.


Me dijeron q el disco duro estaba bueno y que se solucionaba formateando el pc, pero me cobran 15 euros por hacerlo y quiero ver si hay forma de ahorrarme el dinero
Puede ser perfectamente. Sin ver el equipo es difícil dar con un diagnóstico adecuado...

En cualquier caso, la situación que tengo clara es que si no arranca por sus propios medios necesitas arrancar con un DVD o un USB. El arranque normal de Windows no está operativo y el sistema de recuperación no arranca tampoco. Puedes, quizás, tratar de intentar forzar el Modo a prueba de fallos si apagas el ordenador "a botonazo" en medio de la carga de Windows un par de veces; si con eso puedes solucionar algo.
Gracias a los que ayudaron ;)
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
tafoazul escribió:Gracias a los que ayudaron ;)


¿Lo solucionastes? ¿Cómo?
[AndroMel] escribió:
tafoazul escribió:Gracias a los que ayudaron ;)


¿Lo solucionastes? ¿Cómo?


No, así que lo formateare
17 respuestas