Centro de emuladores

Buenas tardes.

Tengo ganas de montarme un "centro de emulación" por asi decirlo, y ahora que me he comprado un buen portátil, me surge la duda de si es mejor hacerlo en el portátil o comprarme una consola android, que por lo que he ido leyendo van muy bien con emuladores (Snes, Genesis, n64, PSX, Dreamcast...)

¿Qué me recomendais? PC + Mando inalámbrico de 360 o una nVidia Shield o por el estilo...
Hoy por hoy, lo que haría yo sin dudarlo sería pillarme una Ouya para la tele del salón. Emula hasta la sexta generación (si no me equivoco) y puedes aprovecharte de todas sus ortas funcionalidades por el ridículo precio que tiene.
Tengo entendido que la Ouya va un poco justita para emulación... aunque igual me equivoco. Para mi es importante que llegue hasta la Dreamcast.
Hasta Dreamcast no se, estará justo para según que juegos quizá. Quizá deberías plantear algo por encima al Tegra 4. Creo que un RK3288 debería rendir notablemente mas pero no veo videos de que tal va con Reicast (el único emulador que hay para Android a tener en cuenta), casi todos los videos que veo es con el nuevo Tegra K1.
En ese caso, sería mejor un portatil o desktop para poder emular de forma decente hasta dreamcast.
Todo depende de la potercia del equipo.
Tele antigua de culo de 21 o 25 pulgadas (40 euros si no encuentras quien te de alguna)+ pc del año maricastaña (pentium 4 con 2 gb de ram. 30 euros en un cash converters)+ panel de botones y palancas (unos 100 euros 20 botones, dos palancas, cables y controladora. Cuatro paneles de DM y paciencia.

Resultado:

Imagen

Voilà!
katxan escribió:Tele antigua de culo de 21 o 25 pulgadas (40 euros si no encuentras quien te de alguna)+ pc del año maricastaña (pentium 4 con 2 gb de ram. 30 euros en un cash converters)+ panel de botones y palancas (unos 100 euros 20 botones, dos palancas, cables y controladora. Cuatro paneles de DM y paciencia.

Resultado:

Imagen

Voilà!


Siempre he querido fabricarme una maquina arcade, tengo un pc, un monitor crt, emuladores, roms, etc; Me faltan los paneles de madera, botones y palancas.
Pero por falta de tiempo no lo he echo.
La pregunta es... para CRT o TFT? sin ese dato, imposible aconsejar nada
Yo he visto una arcade con un LCD, y la verdad es que se ve muy bien, y te va a durar mucho mas tiempo con mejor calidad.
Yo lo que quiero es poder tumbarme tranquilamente en la cama/sofá y jugar, no montarme una máquina XD

Está claro que lo mejor será decantarse por el PC por lo que veo :)
KKnot escribió:Yo lo que quiero es poder tumbarme tranquilamente en la cama/sofá y jugar, no montarme una máquina XD

Está claro que lo mejor será decantarse por el PC por lo que veo :)


PC y no perder tiempo en montar todo, son dos conceptos que no van de la mano
Tengo claro que lleva tiempo en dejar fino el tema de los emuladores para que vayan bien, solo tenía la duda de si éstos iban mejor en Android o PC.
Y.. PC siempre va a ser mas versatil, pero todo depende lo que quieras

Para mi todo depende si la TV es CRT o TFT

Si es TFT es mas facil, PC+windows, frontend tipo hyperspin, un poco de paciencia, y listo

Si es CRT, necesitas ya ponerte a investigar mas fino el hardware que necesitas, frontends etc

Lograr esto, lleva curro

Imagen
12 respuestas