Problemas un tanto extraños con red inalámbrica

Ya que estoy sin fuente de alimentación y me aburro un poco sin poder hacer casi nada... Voy a aprovechar para solucionar problemas que tengo.

Resulta que desde hace mas de medio año, tenía problemas muy extraños con el Wifi. Al parecer estos problemas solo afectan a mi y a mi móvil, al resto de la familia no...

Soy de Ono y tengo un netgear genie Salir CG3300CMR .

Expongo el problema... En windows 7, de vez en cuando, el icono del wifi estaba perfectamente, pero algunas veces de repente salía el típico símbolo de que no hay conexión (Este: Imagen )
Lo que pasa es que si que tenía conexión y el internet iba perfectamente. El problema estaba si reiniciaba el pc, o cualquier cosa que requería de volver a conectarme a la red, sin haber reiniciado el router. El grande problema era que para tener que volver a conectarme después de haber hecho algun tipo de esas operaciones, mi pc simplemente no quería volver a conectarse... Decía algo así como "La configuracion de red guardada en este equipo no coincide con los requisitos de la red". Cuando eso pasaba, mi móvil dejaba de usar wifi también y lo raro estaba en que... cuando pasaba el ratón encima de mi red, me salían algunos de los detalles, como por ejemplo que el tipo de contraseña era WEP, cuando mi contraseña es de tipo WPA2-PSK [AES]. En mi movil también salía y en ningún momento nadie cambiaba la contraseña ni nada. Cuando el router se reiniciaba el problema se solucionaba y se podía volver a conectar correctamente.

Ahora que he formateado, el problema es en Windows 8.1, sigue ocurriendo lo mismo, solo que simplemente dice menos información de lo que decía Windows 7.

Alguna idea sobre el tema?
Me suscribo, a un amigo le pasa algo similar y no hay manera de saber el porque :)
Oooo Tema interesante. Me he puesto a investigar un poco y he encontrado gente que le pasa tanto en Ubuntu como en Windows, así que es del router.
Mirando he visto también que hay gente con routers Netgear y Zyxel (casualmente los que da ono) que les pasa lo mismo. Parece ser que el principal problema es que tienen un firmware antiguo que no está preparado para dar tantas sesiones, es decir, que tienen bastante limitado el número de dispositivos que se pueden conectar.

En esta url http://www.tomshardware.co.uk/forum/2784-73-windows-reboot-router-internet viene gente comentando que lo han solucionado cambiando parámetros (aunque sólo temporalmente), otros actualizando el firmware, otros gastándose 50$ en un router nuevo. También comentan (y esto puede ser, yo he tenido problemas con lo mismo en el puto windows y el router box de Orange) que sea un problema con el tipo de encriptación. Prueba a poner otra WPA2 o una WPA y a ver qué pasa.

Otra cosa que te puede pasar es que tengas conflicto de IP´s. ¿Tienes alguna configuración en el PC, Móvil o router con ip´s státicas etc?

Otra opción es que borres todas las conexiones del PC y las hagas nuevas, pero dado que has formateado y te pasa lo mismo...

Si reinicias el pc 3 veces seguidas (en un plazo de 10 min por ejemplo) ¿Tienes que hacer lo propio con el router o sólo te pasa una vez al día? Lo digo por si hubiera un límite de tiempo por conexión con Ono o algo parecido.

Por último, puedes probar esto (solución en el último post) http://arstechnica.com/civis/viewtopic.php?f=10&t=1156676
Router de Ono= kaka.

Lo he sufrido en mis carnes. Móvil, tablet, portátil, Windows, ubuntu, mac, es igual lo que uses sólo funciona bién por cable, por Wifi falla mas que una escopeta de feria. Yo al final he conectado un router neutro y el de ONO lo he dejado como bridge, veo que es lo que hace la mayoría de la gente.
Como dice el compañero tiene pinta de router. En mi caso me pasaba algo extraño con un Linksys WAG160N.

En mi antiguo Sony Vaio tenia el Vista puesto. Pues si conectaba a la Wifi que me daba el WAG160N no me daba internet. Aun poniendo IPs a mano. Sin embargo si que me podia conectar a la Lan (carpetas compartidas, control remoto a otro pc de lan) y lo jodido es que ese otro pc estaba tambien por wifi pero SI tenia internet. No era problema de Gateway puesto que si entraba en Windows 7 si que funcionaba. Si me conectaba desde Vista a otro access point si que funcionaba. Al final en mi caso creo que era una incompatibilidad de Sony Vaio + Vista + Driver de Windows vista de Wifi + Router WAG160N porque si alguna cosa de estas cambiaba, entonces si que funcionaba internet xD.

Lo dejo ahi porque como comentas que solo te pasa a ti... tambien como dicen los compañeros tiene pinta de ser cosa del router. Pero si es tema de limite de sesiones... has hecho pruebas estando solo en casa, cuando solo tu estas conectado? Te sigue pasando?
Chicos, lo siento mucho. Viendo que no contestaban me olvidé del hilo y pensé que nunca mas diriais nada... xD

Pues resulta que me sigue pasando, pero está vez, Windows 8.1 me da menos información y a diferencia que el Windows 7 que yo si sabía cuando iba a tener el problema al reiniciar, ahora no lo se. El problema lo tengo Basicamente y esto lo tengo caladisimo... cuando el router llega un par de horas conectado. Me da que este problema es como dice por aqui el compañero cosa del firmware...

A ver si algun dia de estos llamo o cambio de router... Por ahora la cosa tira... y además tira bien... 6.7 mb/s en wifi teniendo 30mb...
Pues te llega poquisima velocidad por WiFi, solo una quinta parte, eso es mucha perdida. ¿Estas muy lejos del router?¿hay muchos obstáculos?. Sino es así entonces tendrías que mirar que en la configuración del router este activado WiFi N y también cambiar de canal de transmisión.
tu crees? Teóricamente teniendo 30Mb contratados... te deberían llegar 3mb de velocidad al segundo... posiblemente mas...

La distancia es una pared y 3 metros.

Considero que es la mejor velocidad que he tenido jamás... He pasado por compañías como jaztell o orange y son basura.
Eso le ha pasado a mi hermana con ONO y windows ese router no se lleva muy bien con realtek, la solución fue cambiar tipo de encriptacion. Pero mejor solución ha sido tirar cable y poner un router neutro.
8 respuestas