Clonación de particiones Win7 y redimensionado

Tengo la partición C:/ de Win7 ocupada, de 25GB me quedan siempre menos de 100MB libres [tomaaa] y como el otro día compré en un pack varias piezas entre las que venían un disco WD Caviar SE, SATA y de 250GB (frente los 160GB que tengo ahora en el disco para sistemas), pues tengo pensado clonar el de 160 en el de 250... y redimensionar las particiones NTFS. Ahora mismo la estructura del disco es la siguiente (agrego captura de gparted):

Imagen

1)Partición C para Windows 7. 25GB
2)Partición NTFS para datos y cosas variopintas. 100GB
3)Partición EXT4 para Linux Mint (root). 22GB
4)Partición SWAP para Linux. 1GB


La idea es, básicamente, clonar todas las particiones, pero cambiando el tamaño de las 2 primeras, las NTFS. La primera, por necesidad, y la segunda, por pillar todo el espacio libre que me quedaría (en las dos de Linux de este disco me sobra el espacio).
El problema viene ahora: he probado clonando con Gparted y el comando DD bajo GNU/Linux. Mi próximo paso será probar con Clonezilla, pero antes quisiera saber a qué se debe éste problema que me salta en Win7, en ciertos momentos:

http://s4.postimg.org/9pyd7u2yl/22072014403.jpg
Imagen


Esto sale cuando clono el disco de 160 en el de 250, y redimensiono las particiones NTFS. Para clonarlo, lo que hago es clonar TODO el disco, para que me copie también el MBR (porque sino eso no sale, sale un error de Grub, instalado en el otro disco duro que tengo, y no arranca Win7). Si clono con DD todo el disco, y arranco Win7, arranca todo bien, sin tocar nada. Lo que hago luego es borrar todas las particiones menos la primera (la C:/), la agrando (con Gparted), luego copio la segunda (con gparted o DD, da igual) y redimensiono, copio las de Linux Mint y... me sale la pantalla de arriba. Linux Mint inicia como siempre sin problemas, pero Win7 no, por tanto la pregunta es, ¿a qué creéis que se puede deber que me salga ese error? Porque igual voy a clonar con Clonezilla y al hacer el redimensionado me vuelve a dar el mismo fallo [tomaaa]
Cabe destacar que pasé CHKDSK a ambas particiones NTFS, porque sinó no podía clonarlas con Gparted.

Salu2!
Easeus partition manager en windows funciona perfecto, no lo he probado con particiones ext, al fin y al cabo son unidades logicas, pero yo creo que tambien se las traga, clonar, redimensionar, mbr, lo que quieras. Saludos
Te cuento mi experiencia con Clonecilla,hasta donde conozco y he usado.

Tenia un HDD de 1 Tera que decia tener fallos y que se romperia,y aconsejaba windows salvar los datos antes...Este disco tenia hechas 3 particiones...en una de ellas (C:) tenia el SO Win XP,en otra (F:) El Win 7 y el última (G:)..para datos,pelis,juegos emus.etc.

Compré otro HDD nuevo de la misma capacidad que el que se rompia..(Al menos ha de ser igual,para un clonado completo de todo a todo)...aunque sabia que si sobrara espacio,porque hubiera sido mas grande el disco nuevo que el viejo..podria añadir o crear otra partición con el espacio sobrante,con la misma aplicación propia del Windows.

Cuando cloné de un disco otro,en el nuevo se crearon las mismas particiones del viejo y con la misma capacidad que tenia asignada cada una..(En esto no vi opción de variar los tamaños para aumentarlos,mientras procedia al clonado)

Luego viene la historia cuando terminó de hacerlo todo:

Enciendo el PC,con los dos discos puestos, y ya teniendo ambos el mismo contenido...Sale Windows y observo que no me sale el disco nuevo reconocido..miro en lo de los discos que hay puestos y si que se vé,pero en un modo,como desconectado..(no recuerdo el adjetivo que le daba).

Como lo que yo quiero es que arranque el sistema con el HDD nuevo,pues despues de reiniciar,me voy a la Bios y pongo para que el HDD primero leido,sea el nuevo que puse.

Me dió el error que muestras en la imagen...parecia como si se hubiera estropeado el arranque para el disco nuevo..Si me arrancaba desde el disco viejo,pero eso si...me daba un error en un archivo.

Pensé que pudiera haber alguna incompatibilidad por tener 2 HDD,con los mismos datos,SO y arranques.(Hasta tenian las mismas letras de unidad)

Volvi a clonar del viejo al nuevo...al terminar le di opción al Clonecilla de apagar el sistema....desconecté el disco viejo y dejé solo el nuevo...Y volvi a arrancar el PC....Ahora si iba todo perfecto...funionando como antes,pero estando en un disco nuevo,que no amenazaba rotura..

En mi caso aprendi,que hay que desconectar uno de los 2 HDDs,despues de clonarlos y dejar solo el que nos interese usar..

Eso no quita que se pudiera formatear el viejo desde USB,por ejemplo..y luego usarlo para datos.
Lo que te pasa con el arranque del Windows es porque el cargador de Windows es muy "especialito" y en el momento que modificas la tabla de particiones se lía y deja de arrancar Windows. La solución te la marca la propia pantalla, meter el DVD de instalación, reparar equipo, reparación de inicio; aunque también se puede solucionar con la línea de comandos y el comando BCDBOOT. El asunto es que si estás usando el linux, tendrás que regenerar el GRUB.

Quizás, si en lugar de borrar la partición, sólo las redimensionas es posible que el Windows no se queje tanto. Y no constriñas tanto al Windows, con 140 MB libres no va a funcionar bien. Siempre es recomendable dejar un cierto espacio para copiar archivos temporales y estas cosas.

Respecto a lo de que el disco aparece "desconectado" es simplemente porque algunos programas de clonación son tan exactos copiando que no sólo copian los datos si no también la metadata de los discos duros, incluyendo firmas y números de serie de volumen. Cuando Windows detecta tal situación, desconecta el segundo disco duro. Pero accediendo al Administrador de Discos se puede volver a activar el disco (Botón derecho sobre el disco > Activar) para acceder a los datos tranquilamente. Por supuesto, siempre se puede formatear y reparticionar el segundo disco para reutilizar a placer.
Gracias por las respuestas¡

alextgd escribió:Easeus partition manager en windows funciona perfecto, no lo he probado con particiones ext, al fin y al cabo son unidades logicas, pero yo creo que tambien se las traga, clonar, redimensionar, mbr, lo que quieras. Saludos

Probaré con ese programa a ver qué tal, las particiones EXT no me preocupan porque las puedo clonar desde Gparted.

indalocbr1000 escribió:
Te cuento mi experiencia con Clonecilla,hasta donde conozco y he usado.

Tenia un HDD de 1 Tera que decia tener fallos y que se romperia,y aconsejaba windows salvar los datos antes...Este disco tenia hechas 3 particiones...en una de ellas (C:) tenia el SO Win XP,en otra (F:) El Win 7 y el última (G:)..para datos,pelis,juegos emus.etc.

Compré otro HDD nuevo de la misma capacidad que el que se rompia..(Al menos ha de ser igual,para un clonado completo de todo a todo)...aunque sabia que si sobrara espacio,porque hubiera sido mas grande el disco nuevo que el viejo..podria añadir o crear otra partición con el espacio sobrante,con la misma aplicación propia del Windows.

Cuando cloné de un disco otro,en el nuevo se crearon las mismas particiones del viejo y con la misma capacidad que tenia asignada cada una..(En esto no vi opción de variar los tamaños para aumentarlos,mientras procedia al clonado)

Luego viene la historia cuando terminó de hacerlo todo:

Enciendo el PC,con los dos discos puestos, y ya teniendo ambos el mismo contenido...Sale Windows y observo que no me sale el disco nuevo reconocido..miro en lo de los discos que hay puestos y si que se vé,pero en un modo,como desconectado..(no recuerdo el adjetivo que le daba).

Como lo que yo quiero es que arranque el sistema con el HDD nuevo,pues despues de reiniciar,me voy a la Bios y pongo para que el HDD primero leido,sea el nuevo que puse.

Me dió el error que muestras en la imagen...parecia como si se hubiera estropeado el arranque para el disco nuevo..Si me arrancaba desde el disco viejo,pero eso si...me daba un error en un archivo.

Pensé que pudiera haber alguna incompatibilidad por tener 2 HDD,con los mismos datos,SO y arranques.(Hasta tenian las mismas letras de unidad)

Volvi a clonar del viejo al nuevo...al terminar le di opción al Clonecilla de apagar el sistema....desconecté el disco viejo y dejé solo el nuevo...Y volvi a arrancar el PC....Ahora si iba todo perfecto...funionando como antes,pero estando en un disco nuevo,que no amenazaba rotura..

En mi caso aprendi,que hay que desconectar uno de los 2 HDDs,despues de clonarlos y dejar solo el que nos interese usar..

Eso no quita que se pudiera formatear el viejo desde USB,por ejemplo..y luego usarlo para datos.

Nah mi problema no era por tener conectado el disco viejo, lo desenchufo siempre al probar la clonación.


JuananBow escribió:Lo que te pasa con el arranque del Windows es porque el cargador de Windows es muy "especialito" y en el momento que modificas la tabla de particiones se lía y deja de arrancar Windows. La solución te la marca la propia pantalla, meter el DVD de instalación, reparar equipo, reparación de inicio; aunque también se puede solucionar con la línea de comandos y el comando BCDBOOT. El asunto es que si estás usando el linux, tendrás que regenerar el GRUB.

Quizás, si en lugar de borrar la partición, sólo las redimensionas es posible que el Windows no se queje tanto. Y no constriñas tanto al Windows, con 140 MB libres no va a funcionar bien. Siempre es recomendable dejar un cierto espacio para copiar archivos temporales y estas cosas.

Respecto a lo de que el disco aparece "desconectado" es simplemente porque algunos programas de clonación son tan exactos copiando que no sólo copian los datos si no también la metadata de los discos duros, incluyendo firmas y números de serie de volumen. Cuando Windows detecta tal situación, desconecta el segundo disco duro. Pero accediendo al Administrador de Discos se puede volver a activar el disco (Botón derecho sobre el disco > Activar) para acceder a los datos tranquilamente. Por supuesto, siempre se puede formatear y reparticionar el segundo disco para reutilizar a placer.

mmmm el problema es que no puedo redimensionar la primera particion porque tengo a la segunda ahí a continuación. Lo suyo sería desplazarla, pero eso parece que también me da algunos errores. Tendré que seguir haciendo pruebas.
De momento lo primero que haré será probar con el Easeus, luego ya me meteré a volver a hacer un dd completo y a ver qué consigo, sinó repararé el sistema (encontré justamente antes el dvd de instalación que no localizaba).

salu2 y gracias a los 3!¡
4 respuestas