duda con ps3 slim 4.70 habib seminueva

Hola buenas, resulta que hace poco mas de un mes compré una ps3 slim seminueva y he perdido contacto con el vendedor, lo que pasa es que al comprarla me dijo que de regalo me daba un "jailbreak", unos dias despues me dijo que nunca quitase el pen de la ps3 "o la lío", nunca le pregunte que el motivo, pero ahora que quiero actualizar a 4.76 rebug pues tengo muchas dudas, teneis idea de porque me dijo que no lo puedo quitar? la ps3 me vino solo con multiman y senenabler instalado(para hacer spoof a 4.75) y ya he desactivado el spoof. algun consejo?
Jailbreak es un término un poco antiguo para referirse a PS3, con lo que, o no está en habib 4.70 o realmente no necesita el pen...
Los pinchos que yo conozco para la ps3 eran el dichoso "Trueblue" y cobra, que inicialmente era un dongle (y seguro que alguno todavía lo tiene :D
Sube alguna imagen o la información que puedas de ese pen que tienes puesto en la PS3 a ver si averiguamos qué es y podremos saber si lo puedes quitar y olvidarte de historias raras.
Buenas a ver si usa pincho mira el firmware que tienes en la consola y si es 3.55 por logica si venia con pincho es que sea o el true blue o el jbking, esos pinchos ya no valen de nada estan desfasados. Asi que si estas en 3.55 quitas el pincho y actualizas al cfw que quieras, nunca dejes un br en el lector.
en informacion del sistema me pone 4.70, la foto del pen es esta
Imagen
y pues quiero subir a la ultima version de cfw pero tengo miedo de brik si actualizo con el pendrive puesto, o si lo quito y pasa algo...
Lol, que dongle es ese ? que cosa mas rara
No tiene pinta de ser nada especial... solo un pendrive para almacenar archivos
Vas a tener que poner una lista de las carpetas y archivos que contiene
Sandungas escribió:Lol, que dongle es ese ? que cosa mas rara
No tiene pinta de ser nada especial... solo un pendrive para almacenar archivos
Vas a tener que poner una lista de las carpetas y archivos que contiene


Acabo de entrar al multiman y asi ver lo que hay en el pendrive, es esto
Imagen
Imagen
Imagen
gracias por la ayuda, alguna idea de lo que pueda ser el pen?
No se si es mi navegador pero no puedo hacer mas grandes las imagenes para leerlo bien

Parece que pone consoleID.txt y SEN.log
Tiene pinta de ser algo para acceder al online (como el sen enabler o alguno de esos) porque tienes la ID real baneada y la esta cambiando por otra sin banear
arnold01 escribió:gracias por la ayuda, alguna idea de lo que pueda ser el pen?


es un pendrive normal y corriente,para datos,etc...como comenta @Sandungas tiene contenido de una consloe id para acceder on-line con el sen enabler,así que en definitiva puedes actualizar al CFW que te dé la gana,de hecho ya tienes creadas las carpetas PS3/UPDATE/ (aquí va el CFW de elección nombrado a PS3UPDAT.PUP)
Vaya así que lo tengo baneado... Vaya timada me han pegao... tela... Bueno entonces que hago? Quito el pendrive, ahora mismo estoy en 4.70 habib cobra, puedo pasar directamente a 4.76 rebug? O debo bajar a 3.55? Perdonad la ignorancia, es la primera vez que actualizo un cfw, gracias.
Una ultima duda, debo desinstalar algo? Es decir el multiman o el sen enabler(que ya e desactivado el spoof)
En realidad podrias quitar el USB, formatear el hdd, instalar un cfw nuevo, y empezar de cero con todo "limpio"

Pero haz una copia del consoleID.txt que tienes en el pendrive USB y guardalo en el PC.... porque si has estado usando la consola online eso significa que es valido (y tambien significa que casi con total seguridad el original dentro de la flash esta baneado)

Cuando tengas el firmware nuevo instalado puedes seguir usando ese mismo consoleID para desbanearla... pero hay otras formas de hacerlo mejores que tener un pendrive USB conectado todo el tiempo
posiblemente esta baneada y juega con una id con sen enabler.
es lo mas seguro que este baneada
Bueno, creo tenerlo todo claro tengo otra duda a ver, e descargado el cfw 4.76 rebug, lo e puesto en un pen X:PS3\UPDATE pero al ir a actualizar desde el menú de la consola no me reconoce la actualización, el pen está formateado en fat32 y ya e probado con 3 usb diferentes, una ultima ayuda? Gracias.
arnold01 escribió:Bueno, creo tenerlo todo claro tengo otra duda a ver, e descargado el cfw 4.76 rebug, lo e puesto en un pen X:PS3\UPDATE pero al ir a actualizar desde el menú de la consola no me reconoce la actualización, el pen está formateado en fat32 y ya e probado con 3 usb diferentes, una ultima ayuda? Gracias.

Con q nombre has puesto el archivo
Lo has de renombrar a PS3UPDAT.PUP
Si no te deja desde el XMB prueba desde el "recovery menu" con la opcion 5
Sandungas escribió:Si no te deja desde el XMB prueba desde el "recovery menu" con la opcion 5


mala idea le estas dando,opción 5 del recovery = restablecer sistema PS3,restablece a los ajustes predeterminados y además formatea el hdd,la opción es la 6 que es la de actualizar sistema

arnold01 escribió:Bueno, creo tenerlo todo claro tengo otra duda a ver, e descargado el cfw 4.76 rebug, lo e puesto en un pen X:PS3\UPDATE pero al ir a actualizar desde el menú de la consola no me reconoce la actualización, el pen está formateado en fat32 y ya e probado con 3 usb diferentes, una ultima ayuda? Gracias.


desde el manejador de archivos del multiman verifica que esten bien nombradas carpetas y .PUP

PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

cualquier CFW que bajes debes nombrarlo a PS3UPDAT.PUP

siempre que vayas ha actualizar/instalar un CFW extrae disco de juego antes de nada.
kristian696969 escribió:
Sandungas escribió:Si no te deja desde el XMB prueba desde el "recovery menu" con la opcion 5


mala idea le estas dando,opción 5 del recovery = restablecer sistema PS3,restablece a los ajustes predeterminados y además formatea el hdd,la opción es la 6 que es la de actualizar sistema

Pff, vaya error, es que estaba en racha, si llego a escribir mas mensajes seguidos la lio mas gorda, espero que nadie le haya dado al numerito sin leer el texto que aparece al lado [tomaaa]
Eso me pasa por dar demasiados detalles, normalmente habria dicho "desde el recovery menu" simplemente pero como lo habia escrito en el otro mensaje lo he copiado de ahi arrastrando el error por todo el foro [facepalm]
16 respuestas