[Ayuda] Despues de flashear la consola dos pitidos y se apaga.

Resulta que después de aplicar con el e3 y el dump parcheado, la consola ahora enciende con dos pitidos y se apaga al momento. Ops!

No soy muy diestro con el E3 todavía pero, tenéis idea de que puede haber pasado? tengo el dump original pero no se como meterlo de nuevo, ya que como digo se apaga al momento.

Los pasos fueron todos los correctos y esta ps3 esta destrozada la tengo para cacharrear pero si puedo recuperarla mejor que mejor.

¿alguna idea? y gracias de antemano.
Comprobaste que el dump sea bueno antes de flashear?
joaco_sur_15 escribió:Comprobaste que el dump sea bueno antes de flashear?



Si, los 3 extraídos son correctos.
como los has comprobado?
Igual no es vulnerable es metldr2
Es una CECH-2004A no tendría que estar afectada creo yo.

*La versión mínima de la maquina es 2.70 verificado antes de hacer nada.


@datrebil31 con el NorInspector
emipta escribió:Es una CECH-2004A no tendría que estar afectada creo yo.

*La versión mínima de la maquina es 2.70 verificado antes de hacer nada.


@datrebil31 con el NorInspector


Pasale Bwe Nor validator, Te tiene que dar los fallos en RSOD nada mas, si esta por encima de 4.40 (creo) son 42 danger (21 por rsod) y 1 warning, alguna vez hay algun warning mas en algun offset si se repiten mas ceros de la cuenta, pero no es lo normal. Si te da mas danger, reza que no sean en datos vitales. Aun asi comprueba a mano cada offset vital hilo_cuidado-con-el-e3-flasher-no-es-oro-todo-lo-que-reluce-consejos-a-tener-en-cuenta_1780654 . si no hay fallo parchea de nuevo. Si tienes algo tocado, pilla un dump donado y sustituye vitales. saludossss
Hola, para que la consola aguante encendida y poder reflashear, tienes que soldar el punto "nor tristate".
En la faja del clip, es fácil que chamusques la faja entera al meterle el soldador, así que te recomiendo el E3 linker macho....
Julichi escribió:Hola, para que la consola aguante encendida y poder reflashear, tienes que soldar el punto "nor tristate".
En la faja del clip, es fácil que chamusques la faja entera al meterle el soldador, así que te recomiendo el E3 linker macho....


Si, un buen compañero ya me orientó sobre como atacar el problema, ahora mi duda es sencilla, encontrar el puñetero punto NOR en la pcb de mi Slim, que irónicamente no lo encuentro, y saber si tengo que utilizar algún tipo de hilo especial para soldar, desconozco si pasa voltaje por ese hilo y no quiero quemar nada.


Sigo investigando, cuando lo monte paso foto o vídeo y si revienta nos reímos todos. :P
Deja el modelo de tu placa (lo que viene serigrafiado en la propia placa) y te lo miro, pero vamos, suele venir definido como punto "SBE" para el e3 linker por ejemplo.
Para el hilo, pues la verdad, también ignoro si por ese punto pasa corriente al soldarle el cable...solo lo he tenido que usar una vez y por gañanería mía :). En un principio, voltaje deben tener todos para que la información pueda fluir por ellos :D, pero vamos que los consumos a esos niveles son mínimos....cualquier hilo finito te aguantará perfectamente cualquier consumo que puedan solicitar las nor para funcionar. Yo uso el mismo hilo para todas las soldaduras, tanto los puntos de datos como los VCC y GND. Hilo fino y aislado. No uses un alambre "pelao" :D
¿Que parche has metido en el dump y has usado un parcheador o has parcheado a mano? ¿Te has acordado de hacerle bytereverse al dump despues de extraerlo para dejarlo legible, parchear y antes de grabar para dejarlo ilegible?
Un saludo.
El punto del tristate lo que se hace es conectarlo a masa
En el E3 y en la teensy se conecta el punto del tristate de la placa base al flasher... es porque el flasher se ocupa de hacer la conexion a masa cuando es necesario

Un amigo lo hizo una vez con 2 alfileres soldados a un cable... tocando con un alfiler en el tristate y con el otro alfiler al borde de cobre que rodea toda la palca base (todo ese borde de cobre es masa)
Tambien se puede hacer lo mismo con un alfiler en un lado y una "pinza" en el otro... con la pinza agarras el borde de la placa base y con el alfiler al tristate

Asi te evitas tener que soldar en la placa base... el problema es que creo tienes que estar manteniendo el alfiler con la mano hasta que acaba el dump XD... si lo sueltas supongo que la placa base intentara encender (no estoy seguro)



Edit:
Le acabo de preguntar, y me ha dicho que solo es necesario mantenerlo unos segundos... pasados unos pocos segundos lo puedes soltar
<&sandungas> Lucif3r when you made the tristate with 2 needles... you had to keep the needle touching tristate all the time while doing the dump.... or you can release the needle ?
<&sandungas> i guess is needed to mantain it, right ?... because otherway the southbridge will interfere
<&Lucif3r> you can release it after a few secs and the consoles properly halted
<&sandungas> hmm ok
<&sandungas> interesting, so southbridge is "locked" until next reboot
<&Lucif3r> it "gives up"
Gracias por la ayuda señores, funcionando en 4.75 HABIB COBRA Beta v0.4
12 respuestas