Pensado en comprar ps3, dudas !!

Muy buenas, tengo pensado comprarme la ps3 slim de 320gb para poder jugar a todos los juegos de ps3, ps2 etc... eso si, con mis copias originales y todo, pero tenerlas en el disco duro de backup, antes de que me acribilleis decir que he leido mucho pero cada vez me pierdo mas.

Que necesito para todo esto? ya he he leido que si es una versión inferior, puedo seguir unos pasos, yo he leido esto wiki/Instalar_CFW_4.XX_desde_3.55

con solo eso puedo cargar mis copias de seguridad en ps3? o tengo que flasear o soldar alguna cosa? estoy perdidisimo y no sé por que pasos debo empezar, y si puedo hacerlo yo mismo o necesito de alguien que controle.

también me gustaría saber si con un disco de 320gb es suficiente, o merece la pena comprarse uno de mayor capacidad, gracias y espero que no os moleste una pregunta que se habrá echo millones de veces, pero dispongo de poco tiempo y al tiempo que le dedico a leer me pierdo cada vez mas :S
Buenas para la carga de backups necesitas instalar en la ps3 un cfw y hay dos maneras de hacerlo, por software osea sin abrir la ps3 simplemente desde un pendrive, el problema que para hacer esto la ps3 tiene que estar en firmware 3.55 o menos, si la ps3 esta actualizada por encima de 3.55 puedes instalar el cfw pero ya seria por hardware osea abriendola y mediante flasher Las ps3 fat todas admiten cfw, las ps3 slim algunas admiten cfw pero otras no y las super slim ninguna admite cfw.

Las ps3 slim que no admiten cfw son las que llevan firmware de fabrica 3.60 o superior ya que no es posible instalar cfw ni por hardware.Las que no admiten cfw ni por hardware se les puede instalar un ode pero no te lo recomiendo es caro y no muy comodo.

Sobre lo del disco duro eso ya depende de cada persona pero vamos 320gb es un disco bastante bueno, pero eso depende de cada persona.
Para jugar a juegos de PS2 en una PS3 Slim es imposible, al menos en OFW, te tocará pasar por caja en la store. En CFW podrás hacer lo que quieras [360º]

Saludos
Gracias por la info chicos!! También He visto que hay dos modelos de slim, el nodelo k y el j... Que diferencia hay entre los dos?
Leete esto que escribi antes de como identificar el modelo
hilo_ayuda-principiante-ps3-slim_2116933

Por norma general... cuanto mas moderno es el modelo... se calienta menos, hace menos ruido, y consume menos electricidad
Edit: Esta regla se cumple con todos los modelos de PS3, excepto con los modelos donde sony se le fue la mano reduciendo costes (por ejemplo las superslim al reducir el tamaño del disipador y del ventilador son "peores" que las slim)

Si te quieres ir al modelo mas moderno que se puede downgradear... es el CECH-25xx
Pero algunas CECH-25xx se pueden downgradear y otras no (las primeras que sacaron si... y las ultimas no)
Para saber "la hornada" en que se fabricaron tienes que mirar una pegatina que hay debajo de las slim, donde pone el "date code"
Si es una CECH-25xx con datecode 0D (o inferior)... si se puede
Si es una CECH-25xx con datecode superior... no se puede

Anterior a ese modelo esta la CECH-21xx... y anterior a ese esta la CECH-20xx... con estas se puede en todas... no importa el datecode

Todas estas que he dicho (CECH-20xx, CECH-21xx, y CECH-25xx) son slim
Las que tu dices "j" y "k" supongo que te refieres a CECHJxx y CECHKxx... estas son fat

--------------
En la practica...
Preguntale al vendedor en que firmware esta (muchos las downgradean y luego le instalan el 3.55 oficial y las venden asi). Si encuentras una que te interese el modelo y te dice que esta en 3.55 eso seria perfecto

Si esta en un firmware por encima de 3.55 entonces tienes que downgradearla a 3.55 tu mismo, o llevarla a que te la downgradeen (con un flasher)

Y por el disco duro interno no te preocupes... lo normal es tener los backups en externo y jugar desde externo... o como hago yo que paso el juego que voy a jugar desde el externo al interno (y cuando me canso de jugar lo borro del interno pero sigo teniendo el backup original en el externo)
Bueno eso de lo normal es tener los backups en externo es depende de cada uno yo siempre e usado el interno y si no tengo espacio los dejo en el disco duro del pc
Sandungas escribió:Leete esto que escribi antes de como identificar el modelo
hilo_ayuda-principiante-ps3-slim_2116933

Por norma general... cuanto mas moderno es el modelo... se calienta menos, hace menos ruido, y consume menos electricidad
Edit: Esta regla se cumple con todos los modelos de PS3, excepto con los modelos donde sony se le fue la mano reduciendo costes (por ejemplo las superslim al reducir el tamaño del disipador y del ventilador son "peores" que las slim)

Si te quieres ir al modelo mas moderno que se puede downgradear... es el CECH-25xx
Pero algunas CECH-25xx se pueden downgradear y otras no (las primeras que sacaron si... y las ultimas no)
Para saber "la hornada" en que se fabricaron tienes que mirar una pegatina que hay debajo de las slim, donde pone el "date code"
Si es una CECH-25xx con datecode 0D (o inferior)... si se puede
Si es una CECH-25xx con datecode superior... no se puede

Anterior a ese modelo esta la CECH-21xx... y anterior a ese esta la CECH-20xx... con estas se puede en todas... no importa el datecode

Todas estas que he dicho (CECH-20xx, CECH-21xx, y CECH-25xx) son slim
Las que tu dices "j" y "k" supongo que te refieres a CECHJxx y CECHKxx... estas son fat

--------------
En la practica...
Preguntale al vendedor en que firmware esta (muchos las downgradean y luego le instalan el 3.55 oficial y las venden asi). Si encuentras una que te interese el modelo y te dice que esta en 3.55 eso seria perfecto

Si esta en un firmware por encima de 3.55 entonces tienes que downgradearla a 3.55 tu mismo, o llevarla a que te la downgradeen (con un flasher)

Y por el disco duro interno no te preocupes... lo normal es tener los backups en externo y jugar desde externo... o como hago yo que paso el juego que voy a jugar desde el externo al interno (y cuando me canso de jugar lo borro del interno pero sigo teniendo el backup original en el externo)


Gracias por la explicación, lo que pasa que la he visto en amazon y no puedo saber nada de eso, ya que en tiendas lo que he visto es super slim... así que mal asunto :S

Si cogiera una slim entonces, aunque la versión fuera superior a la 3.55 no habría problema para bajarla de actualización entonces, no? podría hacerlo yo mismo o necesitaría ayuda de terceros?
Buenas creo que no te a quedado claro si cojes una slim

Si viene con 3.55 o menos puedes actualizar cfw por software osea tu mismo sin abrir la ps3

Si venia con 3.55 o menos de fabrica pero a salido actualizada podras instalar cfw por hardware abriendola y usando flasher

Si la ps3 viene de fabrica con 3.60 o mas no podras instalar cfw de ninguna manera solo ode.

(Si la ps3 viene de fabrica con 3.56 creo que si se puede instalar cfw por hardware aun que no se si todas)


Es que en tienda nueva no esperes encontrar una ps3 slim con 3.55 o menor por que no la vas a encontrar, mi consejo buscate una ps3 slim con cfw ya instalado.
Ahh ok, ahora me ha quedado claro, gracias!! Que putada que nueva no pueda venir ya que me hubiera gustado estrenarla yo
Si encuentras una ps3 slim nueva con 3.55 o menos eres un tio con mucha suerte ajajjaj y ya encontrar una ps3 fat nueva con 3.55 o menos ya seria un milagro.
Hola de nuevo, he encontrado una. CECH 2504B, lo que pasa qu eme comenta el chico que la ultima vez que se actualizó hará un mes o asi.... Que tal esta para downgradearla?
DaGeRuK escribió:Hola de nuevo, he encontrado una. CECH 2504B, lo que pasa qu eme comenta el chico que la ultima vez que se actualizó hará un mes o asi.... Que tal esta para downgradearla?

Esa depende del datecode, si el datecode es 0C, 0D o 1A se puede pero si es 1B o 1C alomejor
Comes_Killer510 escribió:
DaGeRuK escribió:Hola de nuevo, he encontrado una. CECH 2504B, lo que pasa qu eme comenta el chico que la ultima vez que se actualizó hará un mes o asi.... Que tal esta para downgradearla?

Esa depende del datecode, si el datecode es 0C, 0D o 1A se puede pero si es 1B o 1C alomejor

Si el datacode creo quw es a1, podria entonces downgradearla por firmware o necesito el flasher ese?
DaGeRuK escribió:
Comes_Killer510 escribió:
DaGeRuK escribió:Hola de nuevo, he encontrado una. CECH 2504B, lo que pasa qu eme comenta el chico que la ultima vez que se actualizó hará un mes o asi.... Que tal esta para downgradearla?

Esa depende del datecode, si el datecode es 0C, 0D o 1A se puede pero si es 1B o 1C alomejor

Si el datacode creo quw es a1, podria entonces downgradearla por firmware o necesito el flasher ese?

Dependera de la version en la que te venga.
Si cuando la compras tiene 3.55 o menor 3.55 inclusive, por software puedes pero si es 3.56 o superior 3.56 inclusive, por flasher
Un saludo
13 respuestas