ps3 fat nor Teensy + problema en la controladora

Buenas a todos.

Tengo una fat cechk01la cual esta en ofw 4.70 (si mi memoria no me falla) la cual tenia el cobra ode antes de actualizar a 4.70, el problema sugió cuando trate de hacer el swap disc sin el dmc(fue el origen de todo los males XD) por lo cual se le metieron 3.3v a la controladora y literalmente se quemo el chip BD7956FS (el que controla los motores del lector) lo cual me dejo con 2 opciones : mandar a la mierda la ps3 o hacer un downgrade y usarla sin el lector, por lo cual me compre un teensy ++ (viene en camino) lo que me dejo con las siguientes tres preguntas:

¿Se puede hacer un downgrade sin el lector (la controladora funciona "solo puedo usar juegos digitales")?

Tengo entendido que el teensy no puede alimentar la nor ya que es insuficiente el poder del usb ¿Se puede usar una fuente atx (3.3v) para alimentar la ps3 sin tener que prenderla?

En aliexpress vender el integrado que se quemo, lo que me deja en la duda si lo cambio tendria que funcionar la controladora de nuevo ?

*Dejo como dato que cuando actualize a 4.70 ya tenia quemado el chip.
*como quedo el chip http://imageshack.com/a/img673/8084/tV5Dza.jpg
Hasta donde yo se (que no es mucho porque estoy aprendiendo sobre el teensy) para alimentar la teensy y conectarla con las NOR si que puedes tomar el voltage de la placa base (de los puntos marcados como 3.3v en los esquemas)

En donde no se podia hacer eso es en las NAND... porque ese regulador de voltage que genera los 3.3v tiene demasiado trabajo (hay 2 NAND, y otro chip entre ellas que se llama starship)
La gente con NAND son los que tenian problemas de voltages... en esa epoca es cuando estuvieron usando diferentes soluciones de alimentacion (con fuente atx, con reguladores o adaptadores externos, etc...)

La controladora mientras te la reconozca supongo que no hay problema... aunque no estoy muy seguro de que en el estado que la tienes con un chip quemado te la va a dar por valida (esos chips cuando se queman se quedan en corto internamente)
El chip quemado es un "esclavo" del controlador de BD que es el otro chip grande cuadrado... asi que en principio si el esclavo esta mal... al "jefe" no le deberia afectar
Pero no se... yo lo que haria (ya que esa controladora en el estado que esta dañada... y en el caso de que se dañe mas no perderias mucho) es quitarle el chip quemado y dejarla sin el... quizas asi el otro chip grande funcione

De todas maneras yo lo que haria es comprar otra controladora... piensa que cuanto mas tiempo pase mas dificil va a ser de encontrar ese modelo y mas caro va a ser
Sandungas escribió:Hasta donde yo se (que no es mucho porque estoy aprendiendo sobre el teensy) para alimentar la teensy y conectarla con las NOR si que puedes tomar el voltage de la placa base (de los puntos marcados como 3.3v en los esquemas)

En donde no se podia hacer eso es en las NAND... porque ese regulador de voltage que genera los 3.3v tiene demasiado trabajo (hay 2 NAND, y otro chip entre ellas que se llama starship)
La gente con NAND son los que tenian problemas de voltages... en esa epoca es cuando estuvieron usando diferentes soluciones de alimentacion (con fuente atx, con reguladores o adaptadores externos, etc...)

La controladora mientras te la reconozca supongo que no hay problema... aunque no estoy muy seguro de que en el estado que la tienes con un chip quemado te la va a dar por valida (esos chips cuando se queman se quedan en corto internamente)
El chip quemado es un "esclavo" del controlador de BD que es el otro chip grande cuadrado... asi que en principio si el esclavo esta mal... al "jefe" no le deberia afectar
Pero no se... yo lo que haria (ya que esa controladora en el estado que esta dañada... y en el caso de que se dañe mas no perderias mucho) es quitarle el chip quemado y dejarla sin el... quizas asi el otro chip grande funcione

De todas maneras yo lo que haria es comprar otra controladora... piensa que cuanto mas tiempo pase mas dificil va a ser de encontrar ese modelo y mas caro va a ser


Gracias por responder.

Con respecto a la controladora tengo pensado en comprar la placa ya que en lector funcionaba perfectamente antes de que se quemara. Respecto al teensy me gustaria poder usar la ps3 sin tener que prenderla (leí que al prenderla sin armarla puede salir la luz amarilla) por eso la pregunta de la fuente atx (tambien me gustaria dejar el teensy intacto)
El chip quemado se llama MECHACON, la PS2 tenia uno parecido y cuando se quemaba era porque tambien se habia quemado la lente laser
Para ser mas exacto... el responsable de quemarlo todo era el laser que se le "derretian" las bobinas por sobreesfuerzo... eso creaba un corto en las bobinas... y ese corto es el que quema el mechacon (y/o el fusible que suele haber al lado del mechacon)
En la PS3 no se si pasa lo mismo... esto lo digo porque es posible que tengas el laser quemado tambien


--------------
Lo de la luz amarilla es porque no tenian montado el disipador (el bloque de metal) y el ventilador
Lo explique en otro mensaje ayer... mientras estas leyendo o escribiendo con la teensy... la consola solo muestra una señal de video de pantalla negra asi que parece que esta apagada... pero no esta apagada !
El CELL y el RSX estan encendidos, y aunque no esten haciendo nada simplemente por estar encendidos se calientan bastante
Si pasan de 90ºC se pueden dañar las soldaduras
Para usar teensy, mantener consola encendida en lecturas y escrituras, no hace falta soldar los 3.3v, solo el gnd. Y en cuanto a hacer el down sin controladora, no se que decirte, para que se trague cfw tiene que estar lector y controladora conectado, quizas no se lo trague y tengas que meter un miralatijera, pero esto no lo se 100%!
4 respuestas