Problemas con unaSlim

Hola, estoy intentando varias veces sacar el dump a la nor pero se me sueltan los cables y me da error.
Lo he desoldado ya 3 veces y cuando he ido a conectarla a la tv por si seguia funcionando pero no me sale la imagen en la tv.
Le conecto la fuente, el disco duro y el teclado, pero no sale imagen.

Puede ser que me la haya cargado?

Vaya lio.

Saludos,
PUF pueden ser muchas cosas
yurinet escribió:Hola, estoy intentando varias veces sacar el dump a la nor pero se me sueltan los cables y me da error.
Lo he desoldado ya 3 veces y cuando he ido a conectarla a la tv por si seguia funcionando pero no me sale la imagen en la tv.
Le conecto la fuente, el disco duro y el teclado, pero no sale imagen.

Puede ser que me la haya cargado?

Vaya lio.

Saludos,


con que flasher intentaste sacar el dump
Con un teensy. No se si estará cortocircuitada la nor aunque la he repasado y parece estar bien.

Debería sacar la imagen no?
Pon una foto del area que has soldado.

Yo una vez sin querer desolde una resistencia smd y hacia lo mismo, fue soldarla y listo.
puede ser un corto en los pads restos de estaño si cuando estabas haciendo el dump se solo alguncable y toco algun componente malo incluso puede ser fallo de los bga para reballing si verlo y sin una foto malo
yurinet escribió:Con un teensy. No se si estará cortocircuitada la nor aunque la he repasado y parece estar bien.

Debería sacar la imagen no?

Si enchufas el usb al pc no , desolda trisate de la placa ps3 tambien .
Hola,

Lo que a simple vista no veia con el zoom a la foto observo que hay una posible union entre F1 y F3
La placa se ve guarrisima. Hay algun producto para limpiar restos?
Mañana lo compruebo con el tester y le doy un repasito. Será eso por lo que no saca imagen o como dice seraser puede ser algun componente suelto?

Imagen

Bueno mañana os cuento. Gracias por la ayuda.

Saludos,
yurinet escribió:Hola,

Lo que a simple vista no veia con el zoom a la foto observo que hay una posible union entre F1 y F3
La placa se ve guarrisima. Hay algun producto para limpiar restos?
Mañana lo compruebo con el tester y le doy un repasito. Será eso por lo que no saca imagen o como dice seraser puede ser algun componente suelto?

Imagen

Bueno mañana os cuento. Gracias por la ayuda.

Saludos,

el punto rdy tiene mala cara [sonrisa] [sonrisa]
Primero limpia con alcohol de limpieza mismo y cepillo dientes suave y quitas residuo con papel.

Luego como ya te han dicho parece has jodido la placa en ryb, pero se vera mejor cuando limpies, tambien tienes dos puntos en corto como tu mismo has visto.
Ok. mañana lo limpio. El punto RY/BY parece roto pero en la placa no se aprecia eso.
Menudo follon.

Gracias a todos.
La soldadura que estas usando parece buena, se ven todas las bolitas brillantes como debe ser, eso si, te deja muchos residuos
Usa bastoncillos de algodon para los oidos y alcohol para limpiarlo

Y el soldador no parece que haya sobrecalentado la placa (aunque esta muy sucia pero me apuesto algo a que esta perfecta)... puedo ver el testpoint de GND que ha cristalizado el estaño un poco peor que los otros (no se ve tan brillante)... eso es porque el soldador no tenia una temperatura muy alta... y eso es bueno... parece que estas usando un soldador de lapiz de de baja temperatura :)

Ese punto de GND necesita una temperatura un poco mas alta que los otros porque esta conectado a una zona grande de GND en capas internas de la placa base... eso actua como un disipador y no deja que el calor se concentre en el punto donde estas tocando con el soldador
Jajajaja. Que observador. Uso un JBC de 14 w, lo que si es un poco flojo. Los restos son del flux. A ver si esta tarde saco un rato y la limpio con alcohol de quemar.

Saludos,
yurinet escribió:Jajajaja. Que observador. Uso un JBC de 14 w, lo que si es un poco flojo. Los restos son del flux. A ver si esta tarde saco un rato y la limpio con alcohol de quemar.

Saludos,

LOL... quizas he reconocido "las huellas del crimen" porque yo tengo otro JBC 14-S :D
Es cojonudo, tengo otros soldadores y una estacion de soldadura mixta con pistola de aire con compresor y soldador normal, todo regulable y con displays de temperatura... pero el JBC 14-S es el que uso siempre si necesito mucha precision o cuando puedo elegir entre varios, supongo que es mi favorito (que friki suena esto) :)

Como dije, parece que estas usando buenas herramientas... solo te falta el cable "wrapping" o mas conocido como "kynar" AWG30 (fino) o AWG26 (mas gordito) y te resultara mas facil hacer la instalacion

Edit:
No te venia mal pillar un multimetro (o tester) para identificar cortos como el que te sugerian arriba que tienes
Si no tienes multimetro y solo lo quieres para esto de la PS3 pillate el mas cutre y barato que encuentres (3 o 4 euros), solo lo necesitas para medir "continuidad" entre 2 puntos, es muy util cuando tienes problemas
Eso es. Uso el awg30 el de 28 me fue imposible encontrarlo. El tester lo tengo en el trabajo y lo he comprobado y si tengo un corto. Luego a ver si le dejan y lo repaso.

Gracias.
Para las lineas de voltios y masa (2 cables) yo usaria otro mas gordito, aunque no sea de la misma calidad que el otro
AWG30 esta bien para datos y señales (aunque hay gente que ha reportado fallos de interferencias... probablemente por usar cables demasiado largos o mal soldados)

Lo digo porque estas en el limite con AWG30.... y los cables de voltios y masa suelen requerir un poco mas seccion que los otros
este es cojonudo
Imagen
ya viene cortado y prestañeadas la puntas aparte es multihilo te ahorras bastante faena una vez lo tienes soldado te sirve para varias veces y con ese paquetito tienes para unas 20 ps3 o mas y evitas cepillarte algun pad con el wraping qu es mas rigido
Hola, ya esta solucionado. Era el dichoso puente. He realizado 2 lecturas correctas y comprobadas con el Rogero, pero al sacar una tercera me ha pitado 2 o 3 veces y se ha apagado, La he vuelto a enceder y me ha vuelto a apagar. Supongo que sera por calentamiento.
Mañana a ver si saco tiempo y la parcheo y la grabo.

Por cierto, donde se puede comprar esos cables?

Un saludo.
Pues me temo que mal vas ya.
Por? Esta sin pasta térmica. Aun no he grabado nada en la nor.

Tu crees?
Apagado por sobrecalentamiento sinonimo de rebaling , aunque puede ser por mas cosas, que tengas corto te hayas cargado sycom , la nor , o corto en placa , o bolititas de chip que no hacen contacto.
El teensy tiene un pad (con un cable soldado hasta la placa de la ps3) que es el tristate
El teensy es el responsable de activar el tristate.... y SOLO lo hace cuando hay un cable USB conectado al teensy

Si enciendes la PS3 ...pero no tienes un cable USB conectado a la teensy... la PS3 enciende normalmente
Si enciendes la PS3 ...y tienes un cable USB conectado a la teensy... entonces la teensy activa el tristate, y la PS3 se enciende pero solo muestra una pantalla negra

Eso es porque el tristate es un punto del southbridge... (en el service manual de la PS3 se llama SB_DISABLE)... cuando esta activado todos los demas pines del southbridge de entrada/salida de señales cambian a un estado desactivado... esto significa que es como si el southbridge estuviera desconectado del resto del circuito

Como el southbridge esta desconectado.... todos los "perifericos" conectados al southbridge estan desconectados tambien... es como si tuvieras la mitad de los componentes de la placa base desactivados

Sin embargo... el CELL, RSX, SYSCON, y algunos mas estan activados y funcionando normalmente
Se calientan, y se pueden quemar... por eso debes tener el disipador de metal y el ventilador conectados mientras estas usando la teensy para leer o escribir la flash

Todo lo de temperaturas y ventilador esta controlado por el syscon... y tiene configurada una temperatura maxima que si llegas a ella la PS3 se apaga automaticamente (y si estuvieras en el XMB se veria un mensaje de error avisandote de que se ha calentado)
Pero como estas en la pantalla negra (con la mitad de componentes de la placa base desactivados)... pues no se ve el mensaje de error
Pero es casi seguro que se ha sobrecalentado porque todo estaba funcionando normal

Esa temperatura maxima esta sobre los 90ºC
Quizas la segunda vez que has intendado encenderla seguia por encima de 90ºC y por eso no ha querido encender
Solo te queda dejar que se enfrie y rezar a ver si vuelve a la normalidad
Si no vuelve a la normalidad entonces seguramente vas a necesitar un reballing (yo diria que en el CELL porque el RSX no creo que tenga mucho trabajo mientras la PS3 esta en tristate)
[plas] Leccion magistral. A ver, he cometido error de principiante. Es mi primera y unica PS3. No tenia conectado el ventilador [+furioso] .
Espero que no se haya jodido nada.
Pues tienes el 78% de que si y si no estara ya tocada un recalenton con algun juego que consuma te la jodera por probar no pierdes nada
No debería, no? El térmico debería saltar antes de quemarse. Para eso están.
Si petara que solución habría? O no hay
Solucion si hay... si lo que ha pasado es un sobrecalentamiento lo que se estropea son las soldaduras debajo del CELL y/o el RSX
Son unas bolitas que se llaman BGA... se supone que estan diseñadas para trabajar a un maximo de 90ºC (esto es solo teoria, aunque en realidad deberian aguantar un poco mas)
Cuando se calientan demasiado se empezan a deformar... y se pueden "partir"... y tambien se pueden derretir completamente y juntarse unas con otras haciendo un corto

Cuando pasa eso no se quema ningun componente... solo se dañan las bolitas BGA... pero para arreglarlo es toda una aventura

opciones ordenadas de mas cutre a mas profesional:
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1- doblar la placa de metal que sujeta al disipador de metal por detras... al doblarla y montar todo se ejerce mas presion y eso ayuda a las bolitas BGA a que hagan buen contacto... una alternativa a esto es el palo de polo (que nunca me ha gustado)
2- reflow - con una pistola de aire caliente... se aplica calor hasta que se derritan.... y se reza a la virgen maria para que se solucione el problema por arte de magia
3 - reballing - con una maquina de rayos infrarrojos... se aplica calor hasta que se derritan... se levanta el CELL o RSX y se cambian las bolitas debajo por unas nuevas... se aplica mas calor para soldarlo todo bien

La opcion 1 es algo que puedes hacer y es facil, aunque lo normal es que pasado un tiempo de uso (unos dias o unas semanas) el problema vuelva a aparecer... a veces funciona pero no es una solucion permanente

La 2 es demasiado arriesgada (aunque si consideras a la PS3 por muerta, entonces no tienes nada que perder), especialmente si no lo has hecho nunca porque no se puede calcular bien la temperatura y no ves lo que hay debajo del CELL o RSX (si hay un corto ya puedes hacerle 400 reflows que no vas a conseguir nada mas que una buena barbacoa)

La opcion 3 es la mejor, asi es como realmente se repara de un modo profesional, pero un reballing es caro porque la maquina esa de rayos infrarrojos valen un paston, las buenas pasan de los 10.000 euros (y las cutres andan de 300 parriba)
Bueno, ya la tengo montada y con la REBUG 4.70. De momento funciona de perlas.
Espero haber tenido suerte.

Gracias.
yurinet escribió:Bueno, ya la tengo montada y con la REBUG 4.70. De momento funciona de perlas.
Espero haber tenido suerte.

Gracias.

Hay veces que al montar las slim no encienden... pero es porque debe haber alguna patilla de las chapas de metal que cubren la placa que hace un corto (esto es lo que yo me imagino pero aun no se que es, solo se que es algo que pasa a veces)

Si ha sido eso entonces no tienes porque preocuparte, las placas de PS3 tienen una proteccion anti-cortos que las suele proteger bastante bien [oki]

Si no funciona.... la desmontas.... la vuelves a montar... y funciona normalmente... entonces es que tenias un corto, la proteccion anti-cortos ha funcionado correctamente, y no hay ningun componente dañado
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