Poner Console ID a PS3 con Firmware Original,AYUDA!

Hola gente!, la cosa es asi,, tengo una ps3 slim de 160gb con ferrox 4.75, me banearon el Console ID y el PSN, compre un Console ID nuevo y quiero poner el Firmware Oficial y con la ID que compre privada para poder jugar on line obviamente con originales.
Se puede? , o al banearme sony tengo que morir con un CFW y ID privada para poder jugar on line?
Si se puede, hay algun tuto?
Gracias
Lo primero hay que desbanearla , segundo si la desbaneas y pasas a ofw y esa id esta vendida a mas de uno te banearan de nuevo con lo que tendras una ps3 para jugar solo originsles sin online si. Psn. Para desbanearla tendras que custominizarla otra vez.
LUCKYMAS escribió:Lo primero hay que desbanearla , segundo si la desbaneas y pasas a ofw y esa id esta vendida a mas de uno te banearan de nuevo con lo que tendras una ps3 para jugar solo originsles sin online si. Psn. Para desbanearla tendras que custominizarla otra vez.


Perfecto, entonces uso el psnpatch para cambiar la ID y ya queda para siempre? por mas que pase a OFW?, esa es la duda mas grande que tengo, y si supuestamente la ID que compre es privada.
Gracias por la ayuda! cualquier otra cosa que me puedas decir me ayudara mucho..
Buenas, estoy en tu misma situación y después de indagar un poco creo que el psnpatch no nos valdría ya que, según he leído por ahí referente al programa indica que:
"Todas las acciones son temporales y quedan guardadas hasta que se hace un reinicio del sistema"

Por lo tanto lo primero será conseguir una console ID válida y luego introducírsela con otro método (supongo que
con la última versión del SEN enabler valdría).

Lo que ya no tengo tan claro es que hacer después. Supongo que formatear, luego pasar a OFW 3.55 y luego actualizar al ultimo OFW (4.75 ahora mismo)

¿Alguien que nos pueda indicar si estoy en lo cierto?. De no ser así, ¿como deberíamos hacerlo?.

Gracias y saludos.
villero escribió:entonces uso el psnpatch para cambiar la ID y ya queda para siempre? por mas que pase a OFW?



No queda para siempre, es temporal en ese caso. Si ya la quieres para siempre seria modificar la flash de la consola que es un método engorroso y riesgo altisimo de brick. Por lo que si solo tienes la consola con cfw sin flasher no te recomiendo hacer eso xq la vas a joder seguro.


Saludos.
budell escribió:¿Alguien que nos pueda indicar si estoy en lo cierto?. De no ser así, ¿como deberíamos hacerlo?.

Si, estas en lo cierto
La PS3 tiene un area en la flash que se llama "EID" (electronic identifyers) donde se guardan todos los identificadores de componentes de hardware, modelo de ps3, configuraciones especiales por region del mundo, numeros asociados a la maquina que son dados por sony, etc.....
Cuando la PS3 se enciende... el IDPS se lee desde el "EID"... y se guarda en la memoria RAM en varias posiciones diferentes, el psnpatch parchea esas posiciones en RAM... esos cambios solo se mantienen hasta que la PS3 se reinicie (al apagarse o reiniciarse se vacia la RAM)

Lo que tienes que cambiar es el IDPS que esta dentro del EID0 y dentro del EID5 como se explica aqui (la region EID esta dividida en 5 areas EID0, EID1, EID2, EID3, EID4, EID5.... y el PSID que tienes que cambiar aparece repetido en 2 de ellas) ---> http://www.psdevwiki.com/ps3/IDPS

----
Esto es solo una explicacion de la teoria de como funciona.... pero yo no se como se cambia, nunca me e interesado pero supongo que debe haber algun tutorial por ahi explicandolo
Ademas el metodo para modificar el EID es el mismo que el que se usa para hacer las conversiones de CEX2DEX (de retail a debug)... primero necesitas el "EID root key" + dump de tu flash
Con el key + el dump... desencriptas el EID.... luego modificas lo que quieras.... y lo vuelves a encriptar.... y pegas el EID modificado sobre el original
Sandungas escribió:
budell escribió:¿Alguien que nos pueda indicar si estoy en lo cierto?. De no ser así, ¿como deberíamos hacerlo?.

Si, estas en lo cierto
La PS3 tiene un area en la flash que se llama "EID" (electronic identifyers) donde se guardan todos los identificadores de componentes de hardware, modelo de ps3, configuraciones especiales por region del mundo, numeros asociados a la maquina que son dados por sony, etc.....
Cuando la PS3 se enciende... el IDPS se lee desde el "EID"... y se guarda en la memoria RAM en varias posiciones diferentes, el psnpatch parchea esas posiciones en RAM... esos cambios solo se mantienen hasta que la PS3 se reinicie (al apagarse o reiniciarse se vacia la RAM)

Lo que tienes que cambiar es el IDPS que esta dentro del EID0 y dentro del EID5 como se explica aqui (la region EID esta dividida en 5 areas EID0, EID1, EID2, EID3, EID4, EID5.... y el PSID que tienes que cambiar aparece repetido en 2 de ellas) ---> http://www.psdevwiki.com/ps3/IDPS

----
Esto es solo una explicacion de la teoria de como funciona.... pero yo no se como se cambia, nunca me e interesado pero supongo que debe haber algun tutorial por ahi explicandolo
Ademas el metodo para modificar el EID es el mismo que el que se usa para hacer las conversiones de CEX2DEX (de retail a debug)... primero necesitas el "EID root key" + dump de tu flash
Con el key + el dump... desencriptas el EID.... luego modificas lo que quieras.... y lo vuelves a encriptar.... y pegas el EID modificado sobre el original


Bueno, ayer puse mi id privada nueva y el psn asociado y funciona de 10, me conecte online sin drama, eso si lo hice con el ccapi 2.60v5 , lo unico que como dicen mas arriba, eso lleva un pkg que cada vez que levanta la ps3 modifica la nvram para poner los valores de la nueva ID.., no es para siempre.
sigo esperando si alguien nos puede dar una mano,
Gracias
Saca una copia de la flash, buscas el offset donde esta la console id, reescribes y pasas a ofw
Villero, no hay otra manera, solo esa. La que dicen Sandungas y Comes_Killer510.
Cambiala en los dos sitios por la nueva, EID0 y EID5.
Comes_Killer510 escribió:Saca una copia de la flash, buscas el offset donde esta la console id, reescribes y pasas a ofw

Cuando comentan que se puede brickear , puede ser por comentarios como este.
Pues losiento, no era mi intencion
LoboNemesis escribió:Villero, no hay otra manera, solo esa. La que dicen Sandungas y Comes_Killer510.
Cambiala en los dos sitios por la nueva, EID0 y EID5.


Hay algun tutorial? se hace puede hacer con algun homebrew?
Gracias
Se que hay programas para extraer la dump desde CFW, lo que no se es si lo hay para introducirla. De no ser posible, tendrias que tirar de flasher para programarla.
La dump la editas con el HxD buscas EID0 lo sustituyes, buscas EID5 y lo mismo, es superfacil hacerlo.
LoboNemesis escribió:Se que hay programas para extraer la dump desde CFW, lo que no se es si lo hay para introducirla. De no ser posible, tendrias que tirar de flasher para programarla.
La dump la editas con el HxD buscas EID0 lo sustituyes, buscas EID5 y lo mismo, es superfacil hacerlo.

Eso ocasionaria brick.
LUCKYMAS escribió:Eso ocasionaria brick.


Orientalos un poco LUCK, dale los pasos a seguir xD.
Yo aprovecho para hacer una pregunta ¿si sacas el eid_root_key en 3.55 vale para 4,75? lo pregunto por que tengo uno de cuando baje a 3.55, pero no se si esto cambia cuando cambias de firmware, o si siempre es el mismo y por mucho que cambies de firmware sera el mismo, lo preguntare de otra manera ¿el eid_root_key en 3.55 es igual que el que pueda sacar en 4,75? o ¿cambiaran en algo por haberlos sacado en diferente firmware?.

Gracias y un saludo maestros.
Nero418 escribió:
LUCKYMAS escribió:Eso ocasionaria brick.


Orientalos un poco LUCK, dale los pasos a seguir xD.

Ya no se puede gracias a rajoy .
Pero ssi te guardas una copia de la flash sin modificar, aunque te de brick la reescribes y ya no?
Comes_Killer510 escribió:Pero ssi te guardas una copia de la flash sin modificar, aunque te de brick la reescribes y ya no?

Con? Todo el mundo no tiene flasher
Mejor seria que no hagas nada de nada para modificar la flash de la consola por el cambio de la console ID xq si o si la vas a joder.

Mejor disfruta la consola CFW con la console ID que te has comprado mientras te dure, aunque si ya quieres todo oficial mejor vende la consola con la console ID que lo mas seguro mas de uno te la va a querer comprar y asi te compras una con OFW y listo.

Saludos
GUSMAY escribió:Yo aprovecho para hacer una pregunta ¿si sacas el eid_root_key en 3.55 vale para 4,75? lo pregunto por que tengo uno de cuando baje a 3.55, pero no se si esto cambia cuando cambias de firmware, o si siempre es el mismo y por mucho que cambies de firmware sera el mismo, lo preguntare de otra manera ¿el eid_root_key en 3.55 es igual que el que pueda sacar en 4,75? o ¿cambiaran en algo por haberlos sacado en diferente firmware?.

Gracias y un saludo maestros.

El "EID root key" nunca cambia, si lo sacaste en 3.55 te vale para esa consola siempre, no importa el firmware
La otra cosa que se suele hacer en 3.55 es activar las "QA flags"... que es simplemente un valor 0/1 que se guarda dentro del chip syscon (QA flags activadas... o...desactivadas)... en una instalacion de firmware las QA flags no se modifican asi que si las tienes activadas van a seguir activadas aunque instales 40 firmwares diferentes seguidos van a seguir activadas para siempre :)
La unica forma de desactivar las QA flags es volviendo a ejecutar el programa que las activa (cada vez que ejecutas el programa cambia el estado de las QA flags)

Esto lo digo porque es muy recomendable hacer las 2 cosas.... sacar el "EID root key"... y activar las "QA flags"
LUCKYMAS escribió:
Comes_Killer510 escribió:Pero ssi te guardas una copia de la flash sin modificar, aunque te de brick la reescribes y ya no?

Con? Todo el mundo no tiene flasher

Si tiene cfw, con el multiman se puede sacar, y lo del flasher, pense que tenia uno
Gracias @Sandungas, tengo una copia de EID root key, pero no recordaba en que firmware lo saqué, en principio se hacia en 3.55, pero posteriormente ,creo que en 4.50, sacaron alguna herramienta para sacarlo.

Lo que no se es si ahora hay alguna herramienta que lo pueda sacar en 4.75, lo dudo por que este firmware acaba de salir, pero tampoco creo que fuera muy dificultoso portar de 4.50 a 4.75 dicha herramienta, pero bueno pudiendo bajar con facilidad a 4.50 tampoco es muy necesario.
El original para 3.55 lo hizo flatz (que creo que se llamaba algo asi como "EID_RK_dumper.pkg")... y creo que despues habib lo porto a un firmware nuevo pero no recuerdo que firmware fue (es posible que sea ese 4.50 que dices)
GUSMAY escribió:
Lo que no se es si ahora hay alguna herramienta que lo pueda sacar en 4.75, lo dudo por que este firmware acaba de salir, pero tampoco creo que fuera muy dificultoso portar de 4.50 a 4.75 dicha herramienta, pero bueno pudiendo bajar con facilidad a 4.50 tampoco es muy necesario.



el último EID Root Key Dumper lo portó Joonie hasta CFW 4.70,en este hilo http://www.psx-place.com/forum/ps3-news ... l#post8815 explica como portarlo a otros CFW,de hecho tampoco hay que romperse tanto el tarro por que le está metiendo mano a rebug 4.75,junto a este
vendrá un nuevo EID Root Key Dumper tanto como opción en rebug toolbox (que ya lo tiene en inferiores) como por separado para otros CFW.

en cuanto al hilo,para el creador del hilo la mejor respuesta sin lugar a dudas es esta viewtopic.php?p=1739341643
Sandungas escribió:
GUSMAY escribió:Yo aprovecho para hacer una pregunta ¿si sacas el eid_root_key en 3.55 vale para 4,75? lo pregunto por que tengo uno de cuando baje a 3.55, pero no se si esto cambia cuando cambias de firmware, o si siempre es el mismo y por mucho que cambies de firmware sera el mismo, lo preguntare de otra manera ¿el eid_root_key en 3.55 es igual que el que pueda sacar en 4,75? o ¿cambiaran en algo por haberlos sacado en diferente firmware?.

Gracias y un saludo maestros.

El "EID root key" nunca cambia, si lo sacaste en 3.55 te vale para esa consola siempre, no importa el firmware
La otra cosa que se suele hacer en 3.55 es activar las "QA flags"... que es simplemente un valor 0/1 que se guarda dentro del chip syscon (QA flags activadas... o...desactivadas)... en una instalacion de firmware las QA flags no se modifican asi que si las tienes activadas van a seguir activadas aunque instales 40 firmwares diferentes seguidos van a seguir activadas para siempre :)
La unica forma de desactivar las QA flags es volviendo a ejecutar el programa que las activa (cada vez que ejecutas el programa cambia el estado de las QA flags)

Esto lo digo porque es muy recomendable hacer las 2 cosas.... sacar el "EID root key"... y activar las "QA flags"

Estas muy equivocado sobre Qa , incluso con qa activas si pasas de cfw a ofw siguen activas , lo que hay que saber que es lo que hacen las Qa y estas confundiendo al personal , si las tienes activas y desbaneas una ps3 desaparecen por algo sera , pero si instalas ofw sobre cfw siguen activas , otra cosa es que trague otra vez cfw , que no lo hara pero si flasheas siguen activas , para que funcionen deben estar con las mismas key firmado y cfw 3.55 y 4.21 no lo son por eso no se puede bajar directamente de 4x a 3.55 si no es con downgrader.
LUCKYMAS escribió:Estas muy equivocado sobre Qa , incluso con qa activas si pasas de cfw a ofw siguen activas...

No entiendo bien tu mensaje, pero eso es lo mismo que dije yo
Las QA flags se mantienen siempre aunque cambies de firmware, la razon de porque pasa esto es porque se guardan dentro de la EEPROM del chip syscon
Una instalacion de firmware escribe datos en la flash y en el hdd... pero no cambia las flags en el syscon

Lo que no explique (para no complicar mas la cosa)... es que lo que se guarda dentro del syscon cuando activas las QA flags es un bit (cero para desactivado.... o uno para activado) + un "token"
Ese token (creo que lo llaman asi)... esta firmado con unas keys
En 3.56 sony cambio las keys... y eso afecto tambien al token que se usa con las QA flags
Es decir... el token no es valido por encima de 3.56 (pero sigue estando dentro de tu syscon)

Por eso si instalas un firmware superior a 3.56 las QA flags es como si no funcionaran... pero si esa misma PS3 la downgradeas con flasher a 3.55 el token es valido y es como si tuvieras las QA flags activadas
GUSMAY escribió:Lo que no se es si ahora hay alguna herramienta que lo pueda sacar en 4.75, lo dudo por que este firmware acaba de salir, pero tampoco creo que fuera muy dificultoso portar de 4.50 a 4.75 dicha herramienta, pero bueno pudiendo bajar con facilidad a 4.50 tampoco es muy necesario.


ya lo tienes http://www.psx-place.com/forum/ps3-news ... #post18660
Y aún hay gente que se empeña en ver la scene de ps3 estancada.

Gracias por la información.
GUSMAY escribió:Y aún hay gente que se empeña en ver la scene de ps3 estancada.

Gracias por la información.


Desde que flatz libero el código fuente de algunas de sus herramientas portar esta y otras a nuevos CFW no tiene problemas. Si los desarrolladores fueran como flatz, Estwald o user por mencionar tres ejemplos esto de la scene en PS3 avanzaría a pasos agigantados pero triste es el caso que en la mayoría de los casos no sea así.
29 respuestas