COMO SE CORROMPE UN DUMP SIN QUE LO DETECTEN LOS CHECKERS

Para ser explícitos en esto sin dar muchas vueltas hice capturas de un dump que saque de una NOR ayer :
REPITO: todas son del mismo dump.

E3 DUMP CHECKER -
Lo da como BUENO.
Imagen

PS3 NOR PATCHER -
Lo da como BUENO.
Imagen

FLOWREBUILDER -
Lo da como BUENO
Imagen

FINALMENTE, LA VERSION 4.70 DEL PS3 DUMP CHECKER (v1.0.481.0) -
INCREIBLE? pues no. MALO
Imagen

Eso es todo por hoy, se escuchan opiniones, consejos, insultos(no a mi,claro), análisis y demas fruta...
Saludos!!!
PLAYER 1
(aka plis-plas)
A mi me jodió igual pero si flashee el dump placa muerta y pagada al final me dio por revisar con dump checker ultima versión y me di cuenta del error en fin Lucky tiene mucha razón sobre el E3.

Edito : compre nuevo E3 y clip y ahora a la primera estaré mas atento a las advertencias del aparatejo.
Las razones por las que se puede corroper un dump por lo general es por variaciones en la alimentacion del flasher si has soldado cables o mal contacto en las patillas si usas clip, yo ayer hice una PS3 Slim de uno que la debio actualizar por accidente, use el ProgSkeet soldando cables, saque 3 copias y la tercera me salia que era diferente en una parte a las otras 2, despues de comprobar minuciosamente los cables me fije que la diferencia era en una parte del Core OS y era debido a un bloque malo de la NOR, los vitales eran iguales en todos y parchee el Core OS, la consola arranco sin problema, por eso hay que revisar los dumps minuciosamente para evitar problemas.
Un saludo.
los check no saven si un dump es bueno o malo es intuitivo cada consola es unica en datos personales y casi iguales en firmware , ya se ha explicado mil veces si tienes dump y los datos personales son los correctos aunque el resto este mal es recuperable , lo malo es que muchas veces los dump son buenos y losproblemas son del flasher , creo que el unico que lo hace a esceccion de que otro haga corto, es que se carga la syncom , en el caso de e3 ese es su baza a tener negativo , es por voltaje , los chaquidos de intentar poner el clip con el e3 encendido es una bomba para quedarte sin ps3 y sin flasher.,
El error de hash del ros es comun e inofensivo como ya sabemos, lo ideal seria que el flasher tuviera la capacidad de analizar el dump en tiempo real para evitar estos errores fantasmas que no aparecen en los controles antiguos.

Esta claro que hay que usar al menos el checker de los 138 puntos para tener tranquilidad.
Si el dump da malo es seguro que ALGO, sea cable o clips o alimentacion estan en falso contacto.

Como comente a Lucky antes, el cable esata del e3flasher es un factor de riesgo de corto o al menos interferencia con el dump/reflash, Comprobado con testeos multiples(y algunas placas a pagar), si el cable esta muy atravesado en el conector del e3 pueden ocurrir errores inexplicables, igual si tiene una pestaña de fijacion rota que causa que se mueva y haga cortos. Estos a veces se ven en forma de parpadeo anormal de los leds azules, pero a veces no se nota nada.

El progskeet ya lo jubilé hace tiempo y no hago mas nads pues ya no hay por aca fats sin manosear por el dueño, el tio comedido, el amigo tecnico de pc y el tecnico de consolas mas cercano(y barato).

Será el eterno dilema esto del dump , tambien cuando salga algo para PS4 y XO
PLIS-PLAS escribió:El error de hash del ros es comun e inofensivo como ya sabemos, lo ideal seria que el flasher tuviera la capacidad de analizar el dump en tiempo real para evitar estos errores fantasmas que no aparecen en los controles antiguos.

Esta claro que hay que usar al menos el checker de los 138 puntos para tener tranquilidad.
Si el dump da malo es seguro que ALGO, sea cable o clips o alimentacion estan en falso contacto.

Como comente a Lucky antes, el cable esata del e3flasher es un factor de riesgo de corto o al menos interferencia con el dump/reflash, Comprobado con testeos multiples(y algunas placas a pagar), si el cable esta muy atravesado en el conector del e3 pueden ocurrir errores inexplicables, igual si tiene una pestaña de fijacion rota que causa que se mueva y haga cortos. Estos a veces se ven en forma de parpadeo anormal de los leds azules, pero a veces no se nota nada.

El progskeet ya lo jubilé hace tiempo y no hago mas nads pues ya no hay por aca fats sin manosear por el dueño, el tio comedido, el amigo tecnico de pc y el tecnico de consolas mas cercano(y barato).

Será el eterno dilema esto del dump , tambien cuando salga algo para PS4 y XO

El problema es que los programas que checkean los dumps solo ven si esta bien la cabecera y la estructura de los ficheros, pero no saben ver si la integridad del archivo es la correcta, ya que los datos vitales difieren de una consola a otra; un dump puede tener bien la cabecera y la estructura de los ficheros pero tener mal la integridad de los mismos, por eso hay que comprobarlo todo manualmente, los flasher no estan diseñados para comprobarlos, solo para comunicar el PC con las patillas de la NOR.
Un saludo.
Me quede esperando que E3 sacara un nuevo y avanzado flasher que fue anunciado hace un año y nunca apareció , tal vez tenia alguna forma de control de datos como lo que digo.
Pero creo que ya es tarde para esa generacion de consolas.
LUCKYMAS escribió:los check no saven si un dump es bueno o malo es intuitivo cada consola es unica en datos personales y casi iguales en firmware , ya se ha explicado mil veces si tienes dump y los datos personales son los correctos aunque el resto este mal es recuperable , lo malo es que muchas veces los dump son buenos y losproblemas son del flasher , creo que el unico que lo hace a esceccion de que otro haga corto, es que se carga la syncom , en el caso de e3 ese es su baza a tener negativo , es por voltaje , los chaquidos de intentar poner el clip con el e3 encendido es una bomba para quedarte sin ps3 y sin flasher.,

como tu bien dices el otro dia tube un susto de cojones se me holia la kakita a 1000 leguas me toco inyectar los vitales a una donata y funciono pero no veas que susto y dolor de cabeza
PLIS-PLAS escribió:Me quede esperando que E3 sacara un nuevo y avanzado flasher que fue anunciado hace un año y nunca apareció , tal vez tenia alguna forma de control de datos como lo que digo.
Pero creo que ya es tarde para esa generacion de consolas.

Yo del E3 paso de comprar nada mas, su flasher me dejo de funcionar sin mas, aunque hizo su buena tacada de consolas en sus mejores dias XD .
Un saludo.
8 respuestas