Los condensadores de la Slim 3xxx que valor tienen??

Salu2 compis veran, resulta que me ha caido entre las manos una ps3 slim model 3xxx , alguien intento ponerle el cobra ode y le quito los 4 smd de la motherboard , ahora yo intento dejarla otra vez como de fabrica pero por lo que he leido se trata de unos condensadores ceramicos smd pero ni estoy seguro que sean condensadores o resistores y lo mas importante no se sus valores.
Alguien puede aclarar mis dudas??
Desde ya gracias y un grande abrazo a la comunidad "Elotrolado" [plas]
Nadie??? ¬_¬
Aqui dejo una imagen para que se hagan una idea de cual son: http://www.subirimagenes.net/i/150426013655163776.jpg
Puentea y prueba si anda.
De puentear nada de eso, que se puede dañar el chip controlador de la placa.
Un saludo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tendrias que desoldarlo uno por uno y comprobarlo fuera por si es corto de placa o condensador averiado, luego condensadores hay 2 modelos, los cruzados y los no cruzados(no se el nombre), los no cruzados generan un corto para proteger otros componentes.
Para comprobarlo fuera el valor, con un multímetro.
Son capacitores de 10nf a 16v, pero son demasiado pequeños! Mejor instala correctamente el ODE, son difíciles de poner esos capacitores sin equipo especial D: te lo digo por experiencia, quería dejar mi PS3 como original sin el cobra y al final decline. Saludos!
Se puede puentear temporalmente sin problemas y probar, si todo funciona bien consigues los capacitores y armas todo como va.

O armas un banco con cables y los colocas donde haya lugar si no tienes los smd de otra placa.
Hay que tener el equipo correcto, cierto.
PLIS-PLAS escribió:Se puede puentear temporalmente sin problemas y probar, si todo funciona bien consigues los capacitores y armas todo como va.

O armas un banco con cables y los colocas donde haya lugar si no tienes los smd de otra placa.
Hay que tener el equipo correcto, cierto.

Pero lo de puentear no es recomendable, un pico de corriente estática y te cargas el integrado que controla el lector, por eso es mejor saber el valor de los condensadores y colocarlos en su sitio.
Un saludo.
Ni se os ocurra hacer un puente. Motad los condensadores que no son caros y no son tan dificiles de soldar. Usad estaño en pasta y seguid un tuturial. Soldadura limpia y sin problemas.

Un saludo.
hola , primeramente pedir perdon por meterme en el hilo, para preguntar una duda que tengo que creo que esta relacionado con el tema que ha habierto el compañero, que sintomas tiene la ps3 cuando le falta esos cuatro condensadores smd???? es que me han dado una ps3 que le intentaron colocar el ode, y solo enciende sale luz roja ,pasa a amarillo y luego a verde y se apaga. podria ser de esto?
raydem27 escribió:hola , primeramente pedir perdon por meterme en el hilo, para preguntar una duda que tengo que creo que esta relacionado con el tema que ha habierto el compañero, que sintomas tiene la ps3 cuando le falta esos cuatro condensadores smd???? es que me han dado una ps3 que le intentaron colocar el ode, y solo enciende sale luz roja ,pasa a amarillo y luego a verde y se apaga. podria ser de esto?

Si salta luz amarilla y es una Slim es posible por que tenga un corto entre las soldaduras donde iba instalado el ODDE, si faltan los condensadores la consola es como sino tuviera ni lector ni chip controlador, arrancaria pero cualquier aplicacion que se intentase ejecutar daria pantallazo negro.
Un saludo.
Muchas gracias por contestarme a todos, os comento encontre sus condensadores y se los sorde pero aun asi no lee los discos , los condensadores estan bien soldados por que ya los comprobe ,no se si algun fusible de la controladora estara cascado es mas no se siquiera si lleva alguno.
Si alguno de ustedes sabe si lleva estaria muy agradecido si me lo indicara.
Salu2
Cuando cargas alguna aplicacion de PS3 (demo por ejemplo), ¿se te queda la pantalla en negro y no carga?
Un saludo.
no son condensadores, son resistencias tan difíciles de conseguir que si las pierdes hay que hacerselas
o sea que la de 39,2 con unas de 33 4,7 1,5 sería posible, pero no vale, son de tolerancia 0.1
por encargo, de las grandes puede que si y SIN SOLDAR DIRECTAMENTE la patilla a la placa, para no volar los puntos
a lo mejor, pero si ya has puesto a la torera lo primero que has pillado esto te va ha resbalar je, je

saludos

Imagen

Adjuntos

sonoro escribió:no son condensadores, son resistencias tan difíciles de conseguir que si las pierdes hay que hacerselas
o sea que la de 39,2 con unas de 33 4,7 1,5 sería posible, pero no vale, son de tolerancia 0.1
por encargo, de las grandes puede que si y SIN SOLDAR DIRECTAMENTE la patilla a la placa, para no volar los puntos
a lo mejor, pero si ya has puesto a la torera lo primero que has pillado esto te va ha resbalar je, je

saludos

Imagen

Pues hay que tener cuidado con esas resistencias, lo mejor es quitarlas con cuidado y guardarlas para que no se pierdan.
Un saludo.
Pero que modelo de placa es aqella donde has tomado la medidas Sonoro?
En mi caso es una KTE-001 y los que encontre son de otra kte-001 solo que no tienen los valores que tu me dices tiene los siguentes: 74.2k ; 73.6k ; 647k; y la ultima oscila ya que los estoy midiendo en circuito " no quitadas" .
nino7050 escribió:Pero que modelo de placa es aqella donde has tomado la medidas Sonoro?
En mi caso es una KTE-001 y los que encontre son de otra kte-001 solo que no tienen los valores que tu me dices tiene los siguentes: 74.2k ; 73.6k ; 647k; y la ultima oscila ya que los estoy midiendo en circuito " no quitadas" .

Lo mejor es que las quites, te puede falsear los valores.
Un saludo.
sonoro escribió:no son condensadores, son resistencias tan difíciles de conseguir que si las pierdes hay que hacerselas
o sea que la de 39,2 con unas de 33 4,7 1,5 sería posible, pero no vale, son de tolerancia 0.1
por encargo, de las grandes puede que si y SIN SOLDAR DIRECTAMENTE la patilla a la placa, para no volar los puntos
a lo mejor, pero si ya has puesto a la torera lo primero que has pillado esto te va ha resbalar je, je

saludos

Imagen

Ostias tio la que estas liando, son condensadores, esa imagen es un fake.
Debes asegurarte antes de las cosas.
es verdad, quien iva a pensar que algun jilipo·$%& se le ocurre hacer eso

en fin, ya parecía un condensador, dicen que son de 10nf, nada del otro mundo, de 12 o 15 también funcionaría

saludos
sonoro escribió:es verdad, quien iva a pensar que algun jilipo·$%& se le ocurre hacer eso

en fin, ya parecía un condensador, dicen que son de 10nf, nada del otro mundo, de 12 o 15 también funcionaría

saludos

Hay gente que se aburre y hacen esto para tocar las narices.
Un saludo.
Actuan de filtro, solo dejan pasar señal y no picos de voltios que se puedan crear. Por eso no es aconsejable puentearlos.
Deben de valer de otras medidas, ya que, como digo, hacen de filtro. Pero mejor ponerles los suyo de 10nF.
Gracias por aclarar las cosas Lobo amigo, como ya sabes tengo los condensadores originales ya que me los has dado tu de una placa identica a la mia,resulta de que no consigo que furule sera por que todavia no le he limpiado la "bios" quitandole la pila?
Es lo unico que me queda por probar si no tocan cosas mayores como cambiar chips [triston]
Retira la pila por unas horas, de paso comprueba que los condensadores esten bien soldados y no haciendo corto en ningun punto de sus soldaduras, a ver si consigues que te funcione.
Un saludo.
Postea tambien el numero de error que te tira en la actualizacion. Cualquier detalle es bueno que lo pongas, incluso lo que te tardo en reconocer el disco duro.
Voy a tenerlos al tanto en cuanto pueda verlo por que estos dia ande un poco liado.
Gracias una vez mas
Edito
Tarda unos 15-20 minutos en reconocer el disco duro poñendo " comprobando" a la hora de instalar llega hasta 50% y me da error 8002f14e y queda en el bucle de actualizacion
Psmaniaco escribió:De puentear nada de eso, que se puede dañar el chip controlador de la placa.
Un saludo.

Psmaniaco cual es el chip controlador de la serie 3xxxx, a ver si lo consigo cambiar
Este chip sabes si esta emparejado con la motherboard? O se puede cambiar sin tener que casar?
Muchas gracias
nino7050 escribió:Este chip sabes si esta emparejado con la motherboard? O se puede cambiar sin tener que casar?
Muchas gracias

Seguramente tendras que recasarlo con la placa de la consola, en teoria se podria hacer con el Remarry-3.55, pero al ser una placa KTE-001 no se puede bajar a 3.55.
Un saludo.
Pues chungo lo veo, ya que al ser serie 3xxxx no la puedo downgradear .
Habra otra forma?
Bueno doy por solucionado mi problema ya se puede cerrar el hilo.
Una vez mas agradezco la ayuda a todos los compañeros.
nino7050 escribió:Pues chungo lo veo, ya que al ser serie 3xxxx no la puedo downgradear .
Habra otra forma?
Bueno doy por solucionado mi problema ya se puede cerrar el hilo.
Una vez mas agradezco la ayuda a todos los compañeros.

Que este en nuestras manos de momento no, ya que ese modelo de momento imposible instalar CFW.
Un saludo.
29 respuestas