OJO CON TIENDAS DE REBALING FAMOSAS

1, 2, 3
Los 2 sois buenos en vuestro trabajo, ojala yo pudiera hacer lo mismo [ayay] .
Un saludo.
Me parece que tu no te quedas atrás compañero ;).
LOBEZNO escribió:Me parece que tu no te quedas atrás compañero ;).

Lo malo es que me faltan herramientas que veo que voy necesitando :( , si me las dejan te desmonto hasta un motor de coche XD .
Un saludo.
Buenas


No soy técnico ni todo eso, solo que me gusta arreglar mis consolas por las mias sea el método que sea (por hobby mas que todo sin tener malos resultados almenos).


Eso si por el 2010, cuando aun no sabia mucho de esto de arreglar consolas o que no me atrevia abrir una consola pues tenía una xbox 360 xenon con jtag (que lo mande hacer a un tío fuera de mi área que lo hizo sin problemas). Esta me duró unos dos años a full (obviamente con los ventiladores modificados a full que sonaba como refactor) y le paro las 3 LR, la mande a un técnico de mi sector que era popular por arreglar las cosas de buena manera (mandandole hacer reballing por 90 USD). Pues una vez que me la paso arreglada y jugando unas 2 semanas esta le aparecieron las 3LR y la mandé nuevamente al tipo, por lo que creo que solamente le hizo reflow y me la devolvió durandome 10 días y nuevamente 3LR y hablando con el tipo me dijo que jodio la consola por ser xenon (comentandome que eran malisimos tales modelos) y ahí quedo todo (como todo técnico o en su mayoría te evaden o te dan mil excusas para no devolver tu dinero por un trabajo mal hecho). Por lo que me aventuré abrir la consola y viendo le habia hecho un xclamp a lo artesanal y un cortesito al plastiquito blanco de la gpu + cpu que va al ventilador haciendole una modificación toda rara para que supuestamente diera mas ventilación con cartón (aparte que dejo toda expuesta las rejas donde van los dos ventiladores) y revisando bien la placa por lo que vi el tipo si le hizo reballing (porque le habia sacado la silicona dura o plástico transparente que van en los contornos), pero al ver bien tenia flux que era de color cafe seco fuera de la gpu y cpu (me imagino que era flux de esos artesanales que haces con alcohol + resina o como se le pueda llamar).

Bueno, solo que gracias a eso ahora trato yo mismo de hacer los arreglos a mis consolas y limpieza a la vez con mis herramientas básicas compradas con el tiempo.

Lo que me gustaría que hubiese en mi país o en otros (en los que no hay) sería alguna especie de lista con técnicos certificados del reballing (como los hay con los ascensores, aire acondicionado, ups, etc) para que así no venga cualquier "chapuza" y se haga creer profesional del reballing sin haber hecho algun curso.


Saludos.
Psmaniaco escribió:Los 2 sois buenos en vuestro trabajo, ojala yo pudiera hacer lo mismo [ayay] .
Un saludo.


Gracias wapo XD XD XD
De nada socio [oki] .
Un saludo.
En la tienda tienda donde trabajo no tenemos servicio de reballing puesto que no tenemos las herramientas necesarias para hacerlo ni tampoco reflow por que al final acaba siendo un problema. Solíamos enviar a cierta tienda en elche para que lo hicieran hasta que un día me dio por abrir una de las consolas que nos "repararon" (Lo pongo entre comillas por que nada mas recibirla duro 1 minuto hasta la luz amarilla.) y le dije a mi jefe que a partir de ese momento se dejaba de trabajar con ellos. Habían metido el palo de un helado para que hiciera mas presión el disipador y nos habían cobrado 70€ por ello.
hay tipos que hacen reballing sin necesidad de la maquina esa costosa, solamente teniendo la pistola de aire caliente y un stencil de reballing y las bolitas de plomo. Bueno, nose como será tal reballing talvez pueda salir exitoso o no.
xiao escribió:hay tipos que hacen reballing sin necesidad de la maquina esa costosa, solamente teniendo la pistola de aire caliente y un stencil de reballing y las bolitas de plomo. Bueno, nose como será tal reballing talvez pueda salir exitoso o no.

eso es una chorrada hasta con maquinas de reballing si no tienen un buen precalentador con ps3 pasas la mano por la pared por ejemplo esto
http://www.ebay.es/itm/PRO-T862-BGA-EST ... 58c3bb2dfb
vamos que lo quemas bufas arrancas pistas y demas [carcajad] [carcajad] [carcajad] aparte si no tienes ni un par de termopares para controlar la temperatura ya me diras algun chip bga muy pequeño no te llegaria a discutir que por suerte saliera pero si no ni de coña [carcajad] [carcajad] valla manera de quemar placas
si hasta con la jovy 7500 para ps3 te queria morir con la de 60gb por dios no te digo que con un buen preclaentador un par de termopares un arduino y una decapadora no se pueda pero con una tobera [comor?] [comor?] [comor?]
Una vez vi un video de un tío que hacía Reballing a un Xbox 360 slim con tan sólo una plancha de cocinar, así que me lo creo todo.

Saludos.
Y yo con una plancha asar gambas
lucky eso no era reballing era repolling , ya sabes .

Bien por un debate sano sobre este tipo de temas sin tener que usarlo para rajar de la compe o hacerse autospam.

Esto es como todo, y mas ultimamente con tanto churro tutorial esparcido en la red. Puedes empezar soportandolos y que te acabe gustando, pillar buenas herramientas y seguir mejorando o puedes pillar la planzcha del mercadona un decapador (o un secador) y ponerte a hacer chapuzas , y lo peor de todo colandolas como reballings y cobrandolas a ese nivel y por tanto estafando al personal.

No se puede generalizar y aqui como en cualquier sitio habra de todo.

En fin, este hilo pintaba peor y creo que hice bien en dejarlo abierto . Que siga asi.

;)
es que me parece muy fuerte que haya gente que cuele reballings por un palo de helado. Una cosa es hacerte tú la chapucilla para revivir la consola unos meses y otra es abusar de la ignorancia del cliente para metérsela doblada.
En mi caso nunca he acudido a una tienda para hacer reballing, sobretodo porque me parece caro en proporción a lo que puede valer una consola de segunda mano sin averías.
Cuando mi primera fat murió la reviví varias veces con la pistola de calor del lidl. Con el reflow y el mod del potenciómetro que aceleraba los ventiladores conseguí darle mas de un año de vida extra. Sabía que era una ñapa pero era MI ñapa. Pero por lo que leo esto sería considerado como una obra de ingeniería en ciertas tiendas ¬_¬
Criminal escribió:es que me parece muy fuerte que haya gente que cuele reballings por un palo de helado. Una cosa es hacerte tú la chapucilla para revivir la consola unos meses y otra es abusar de la ignorancia del cliente para metérsela doblada.
En mi caso nunca he acudido a una tienda para hacer reballing, sobretodo porque me parece caro en proporción a lo que puede valer una consola de segunda mano sin averías.
Cuando mi primera fat murió la reviví varias veces con la pistola de calor del lidl. Con el reflow y el mod del potenciómetro que aceleraba los ventiladores conseguí darle mas de un año de vida extra. Sabía que era una ñapa pero era MI ñapa. Pero por lo que leo esto sería considerado como una obra de ingeniería en ciertas tiendas ¬_¬

Sin el palito del helado no deja de ser una chapuza :o
[qmparto]
el_ssbb_boy escribió:
Criminal escribió:es que me parece muy fuerte que haya gente que cuele reballings por un palo de helado. Una cosa es hacerte tú la chapucilla para revivir la consola unos meses y otra es abusar de la ignorancia del cliente para metérsela doblada.
En mi caso nunca he acudido a una tienda para hacer reballing, sobretodo porque me parece caro en proporción a lo que puede valer una consola de segunda mano sin averías.
Cuando mi primera fat murió la reviví varias veces con la pistola de calor del lidl. Con el reflow y el mod del potenciómetro que aceleraba los ventiladores conseguí darle mas de un año de vida extra. Sabía que era una ñapa pero era MI ñapa. Pero por lo que leo esto sería considerado como una obra de ingeniería en ciertas tiendas ¬_¬

Sin el palito del helado no deja de ser una chapuza :o
[qmparto]

El reballing si esta echo de la manera correcta no es una chapuza, pero aparte de cambiar el estaño hay que subir las revoluciones del ventilador por que sino te durara 1 o 2 años si aguanta el estaño.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Criminal escribió:es que me parece muy fuerte que haya gente que cuele reballings por un palo de helado. Una cosa es hacerte tú la chapucilla para revivir la consola unos meses y otra es abusar de la ignorancia del cliente para metérsela doblada.
En mi caso nunca he acudido a una tienda para hacer reballing, sobretodo porque me parece caro en proporción a lo que puede valer una consola de segunda mano sin averías.
Cuando mi primera fat murió la reviví varias veces con la pistola de calor del lidl. Con el reflow y el mod del potenciómetro que aceleraba los ventiladores conseguí darle mas de un año de vida extra. Sabía que era una ñapa pero era MI ñapa. Pero por lo que leo esto sería considerado como una obra de ingeniería en ciertas tiendas ¬_¬

Sin el palito del helado no deja de ser una chapuza :o
[qmparto]

El reballing si esta echo de la manera correcta no es una chapuza, pero aparte de cambiar el estaño hay que subir las revoluciones del ventilador por que sino te durara 1 o 2 años si aguanta el estaño.
Un saludo.

No pretendía criticar un reballing bien hecho, mi mensaje está fuera de contexto.
Lo decía por la referencia que hacía el usuario que cité a este mensaje:

radeon91 escribió:En la tienda tienda donde trabajo no tenemos servicio de reballing puesto que no tenemos las herramientas necesarias para hacerlo ni tampoco reflow por que al final acaba siendo un problema. Solíamos enviar a cierta tienda en elche para que lo hicieran hasta que un día me dio por abrir una de las consolas que nos "repararon" (Lo pongo entre comillas por que nada mas recibirla duro 1 minuto hasta la luz amarilla.) y le dije a mi jefe que a partir de ese momento se dejaba de trabajar con ellos. Habían metido el palo de un helado para que hiciera mas presión el disipador y nos habían cobrado 70€ por ello.


Es curioso y a la vez indignante que haya casos así.
Ahhh bueno XD .
Un saludo.
Por mucho reballing que se le haga o subida de vueltas al ventilador petará igual, con disipación lateral solo saca la calor interna.

Si fuese tipo pc que se le tira aire directo al disipador y a su vez mas ventiladores sacan calor pues tiene un pase, pero enfriar unas láminas de mierda que a su vez están distantes de enfriar directo es una chapuza.

Salu2.
releon escribió:Por mucho reballing que se le haga o subida de vueltas al ventilador petará igual, con disipación lateral solo saca la calor interna.

Si fuese tipo pc que se le tira aire directo al disipador y a su vez mas ventiladores sacan calor pues tiene un pase, pero enfriar unas láminas de mierda que a su vez están distantes de enfriar directo es una chapuza.

Salu2.

Aun asi no creas, es suficiente para bajar la temperatura del RSX y del Cell bastantes grados, aunque en las primeras FAT hay que tenerlos revolucionados a bastante velocidad, esa es una de las chapuzas que hizo Sony con el diseño, aparte de que el Cell y el RSX tienen que hacer un buen contacto termico para que el reballing resulte efectivo y no pete al poco tiempo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Aun asi no creas, es suficiente para bajar la temperatura del RSX y del Cell bastantes grados, aunque en las primeras FAT hay que tenerlos revolucionados a bastante velocidad, esa es una de las chapuzas que hizo Sony con el diseño, aparte de que el Cell y el RSX tienen que hacer un buen contacto termico para que el reballing resulte efectivo y no pete al poco tiempo.
Un saludo.


Yo creo que me entendiste compañero, o mejor lo propongo de otra forma:

¿Merece la pena el desembolso del reballing añadiéndole el plus de poner en modo reactor/semi reactor el ventilador con el ruido que genera para jugar decente? A mi parecer yo no lo veo así. Los modelos Slim 3XXX en concreto son los mejores diseñados en cuanto a durabilidad de la máquina, el lector suena un poco pero nada preocupante y ahí me mantengo. Y otro plus es que sea japo la máquina.

Salu2.
releon escribió:
Psmaniaco escribió:Aun asi no creas, es suficiente para bajar la temperatura del RSX y del Cell bastantes grados, aunque en las primeras FAT hay que tenerlos revolucionados a bastante velocidad, esa es una de las chapuzas que hizo Sony con el diseño, aparte de que el Cell y el RSX tienen que hacer un buen contacto termico para que el reballing resulte efectivo y no pete al poco tiempo.
Un saludo.


Yo creo que me entendiste compañero, o mejor lo propongo de otra forma:

¿Merece la pena el desembolso del reballing añadiéndole el plus de poner en modo reactor/semi reactor el ventilador con el ruido que genera para jugar decente? A mi parecer yo no lo veo así. Los modelos Slim 3XXX en concreto son los mejores diseñados en cuanto a durabilidad de la máquina, el lector suena un poco pero nada preocupante y ahí me mantengo. Y otro plus es que sea japo la máquina.

Salu2.

me parece que te has colado amigo justamente la serie 3000 es mala de cojo [carcajad] [carcajad] las lentes de ese modelo de lector se van al otro barrio que no veas fallos en los conectores de hdmi fallos en el modulo del wifi y en cuanto a durabilidad de la máquina ya te digo que son malas de narices
hilo_fallo-tipico-slim-serie-3000_2052648
yo no soy profesional ni electronico soy montapiezas [carcajad] [carcajad] y solo se lo que leo y trasteo como dice lucky profesionales es por ejemplo jubtoo lobezno inforepair thulsa el mister que ya no se le ve nunca por aqui y muchos mas pero la serie 3000 kkkkkkkkk [carcajad]
a psmanico soilo le falta la maquina [carcajad] [carcajad] a ver si se anima un saludo
esecabroncete escribió:
releon escribió:
Psmaniaco escribió:Aun asi no creas, es suficiente para bajar la temperatura del RSX y del Cell bastantes grados, aunque en las primeras FAT hay que tenerlos revolucionados a bastante velocidad, esa es una de las chapuzas que hizo Sony con el diseño, aparte de que el Cell y el RSX tienen que hacer un buen contacto termico para que el reballing resulte efectivo y no pete al poco tiempo.
Un saludo.


Yo creo que me entendiste compañero, o mejor lo propongo de otra forma:

¿Merece la pena el desembolso del reballing añadiéndole el plus de poner en modo reactor/semi reactor el ventilador con el ruido que genera para jugar decente? A mi parecer yo no lo veo así. Los modelos Slim 3XXX en concreto son los mejores diseñados en cuanto a durabilidad de la máquina, el lector suena un poco pero nada preocupante y ahí me mantengo. Y otro plus es que sea japo la máquina.

Salu2.

me parece que te has colado amigo justamente la serie 3000 es mala de cojo [carcajad] [carcajad] las lentes de ese modelo de lector se van al otro barrio que no veas fallos en los conectores de hdmi fallos en el modulo del wifi y en cuanto a durabilidad de la máquina ya te digo que son malas de narices
hilo_fallo-tipico-slim-serie-3000_2052648
yo no soy profesional ni electronico soy montapiezas [carcajad] [carcajad] y solo se lo que leo y trasteo como dice lucky profesionales es por ejemplo jubtoo lobezno inforepair thulsa el mister que ya no se le ve nunca por aqui y muchos mas pero la serie 3000 kkkkkkkkk [carcajad]
a psmanico soilo le falta la maquina [carcajad] [carcajad] a ver si se anima un saludo


Muchos hilos son leyendas urbanas o soplapolleces depende de a quien le pase y como le pase..

Yo si que hago reparaciones a cualquier nivel y se de lo que hablo, y desde la experiencia por supuesto.

Todo es discutible pero respetable, así que no voy a tolerar que se cuestione algo veraz.

Que salgan 30 personas que creen alarma no significa nada respecto a las unidades de salida petadas o funcionales con ese problema. Por lo tanto respeto opinión pero no comparto.

Salu2 y otra cosa. El 70% de las veces contestan más enteraos de wikipedias y videos youtube que de personas que realmente tienen ese problema o dan respuestas convincentes y demostrables.
Muchos hilos son leyendas urbanas o soplapolleces depende de a quien le pase y como le pase..

Yo si que hago reparaciones a cualquier nivel y se de lo que hablo, y desde la experiencia por supuesto.

Todo es discutible pero respetable, así que no voy a tolerar que se cuestione algo veraz.

Que salgan 30 personas que creen alarma no significa nada respecto a las unidades de salida petadas o funcionales con ese problema. Por lo tanto respeto opinión pero no comparto.

Salu2 y otra cosa. El 70% de las veces contestan más enteraos de wikipedias y videos youtube que de personas que realmente tienen ese problema o dan respuestas convincentes y demostrables.[/quote]
[carcajad] [carcajad] no te mosquees conmigo es mi opinion como tu bien dices se puede compartir o no
si son el mejor modelo o no habria debate yo miro el varemo tantas he echo serie 25xxx y han salido funcionando y tantas serie 3xxxx y lo mismo tantas me han entrado de una y de otra y me han entrado mas serie 3000 que 2500 por ejemplo no es un volumen como para echarse las manos a la cabeza pero es asi [carcajad]
El 70% de las veces contestan más enteraos de wikipedias y videos youtube que de personas que realmente tienen ese problema o dan respuestas convincentes
hay te doy toda la razon por ejemplo en xbox360 slim luz roja ensegida te dicen uff reballing al xcpu y no siempre es asi [carcajad] [carcajad] puened ser muchas cosas un saludo compañero [oki]
El problrma es que todas las PS3 pueden tener riesgo de averiarse, las Slim y Super Slim aunque son las que presentan una tasa de averias mas baja se estropean por lo mismo, las primeras FAT petaban por las soldaduras del RSX, en las Slim es por las soldaduras, pero del Cell en muchos casos; siguen teniendo el problema de que el ventilador acelera cuando la temperatura dentro ya esta por encima de 70º o mas (en el Cell) y esas diferencias en la temperatura (sobre todo al encender y a apagar la consola y dejar que esta se enfrie) provocan la dilatacion y contraccion del estaño y que este cuando pierde propiedades elasticas se fracture o se rompa.
Por eso si se acelera el ventilador a baja temperatura de trabajo de la consola no se elimina el problema, pero se hace que la contraccion y dilatacion sean menores y que la consola dure mas tiempo, aunque el estaño acabara degradandose igual.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El problrma es que todas las PS3 pueden tener riesgo de averiarse, las Slim y Super Slim aunque son las que presentan una tasa de averias mas baja se estropean por lo mismo, las primeras FAT petaban por las soldaduras del RSX, en las Slim es por las soldaduras, pero del Cell en muchos casos; siguen teniendo el problema de que el ventilador acelera cuando la temperatura dentro ya esta por encima de 70º o mas (en el Cell) y esas diferencias en la temperatura (sobre todo al encender y a apagar la consola y dejar que esta se enfrie) provocan la dilatacion y contraccion del estaño y que este cuando pierde propiedades elasticas se fracture o se rompa.
Por eso si se acelera el ventilador a baja temperatura de trabajo de la consola no se elimina el problema, pero se hace que la contraccion y dilatacion sean menores y que la consola dure mas tiempo, aunque el estaño acabara degradandose igual.
Un saludo.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] si hasta la ps4 caen algunas tengo 2 por aqui por casa
Ya Psmaniaco o LUCKYMAS hemos hablado en más de una ocasión de estos temas en hilos repartidos.

Pero por ejemplo LUCKYMAS no puede decir que no da ni 20€ por una 3000 solo por el hecho de tener tan mala suerte que en su experiencia como reparador técnico de que le hayan entrado varias 3000 y la tasa de avería haya sido del, por ejemplo, 70%.

En mi caso por ejemplo y a personal que conozco que la posee no ha tenido aún ningún problema (ni nuevas ni de segunda mano), no hablo de una, de más de 15 consolas aparte de las que solo he tenido que hacer limpieza de roña profunda. El trato influye más que la consola, basta con ver a ese 70% de gente que la tiene puesta en posición vertical o encajonada en muebles con cero ventilación (bueno si, reciclando la misma mierda de aire que expulsan).

Y repìto, las japonesas son mano de santo (si, las 3000). Ya cada cual es libre o no de comprobarlo si es que puede.

Salu2.
(mensaje borrado)
releon escribió:Ya Psmaniaco o LUCKYMAS hemos hablado en más de una ocasión de estos temas en hilos repartidos.

Pero por ejemplo LUCKYMAS no puede decir que no da ni 20€ por una 3000 solo por el hecho de tener tan mala suerte que en su experiencia como reparador técnico de que le hayan entrado varias 3000 y la tasa de avería haya sido del, por ejemplo, 70%.

En mi caso por ejemplo y a personal que conozco que la posee no ha tenido aún ningún problema (ni nuevas ni de segunda mano), no hablo de una, de más de 15 consolas aparte de las que solo he tenido que hacer limpieza de roña profunda. El trato influye más que la consola, basta con ver a ese 70% de gente que la tiene puesta en posición vertical o encajonada en muebles con cero ventilación (bueno si, reciclando la misma mierda de aire que expulsan).

Y repìto, las japonesas son mano de santo (si, las 3000). Ya cada cual es libre o no de comprobarlo si es que puede.

Salu2.

Desde luego las japonesas parece que estan echas con mejores materiales, pero seguramente tambien pueden fallar.

***

Un saludo.
Editado por moderador
Pues bajo mi experiencia todas las slim que he echo, siempre a sido culpa del CELL y no a vuelto ninguna.

No se sí serían 2000 o 3000 la verdad, ya que no me fijo mucho en eso, pero si que es curioso que no vuelvan.

Por cierto gracias a los dos por aconsejarme.

Saludos!
Gracias por aconsejarme compañeros.

Yo solo quiero añadir una cosa: El reballing a mi parecer no es la solución definitiva en ningun caso, simplemente es una reparación como cualquier otra, unos saben hacerlo y otros no. Por culpa de toda la mierda que se ve en Youtube al igual que muchos tutoriales caseros, gente estafadora, etc... el reballing ha creado mala fama.

Al igual que dijo Lobezno, lo importante es hacer bien el trabajo que ofrecemos. Si decimos que hacemos reballing te lo hago pero nunca te mentiré. Que salga rentable o no es decisión del usuario, pero a dia de hoy siguen entrando y valoran el trabajo de esta reparación, que poca gente suele reconocer.

Ahora ya estan entrando PS4, por lo tanto volverá a pasar lo mismo, gente que les hara reflow y se compraran un helado para cortar un trocito y ponerselo debajo del CPU... Y seguiré haciendo reballing porque es lo que aguanta si sabes hacerlo bien.

El problema es que hoy en dia te puedo dejar una consola PS3 perfecta pero sabeis como vienen no? Sabeis que no vale la pena perder el tiempo? Despues si falla la culpa es tuya y encima devolver el dinero... No valoran el trabajo.

Un saludooo
De nada, los 2 sois buenos y muy compententes en ese campo y en lo demas.
Un saludo.
Aqui se abrio el hilo para que se vea que gente compentente , con conocientos , que da cursos cobrando,con maquinas de rebaling carisismas, y con mucha experiencia , otros con menos , cobre 80euros mas portes por poner los ventiladores directos tras un reflow , por poner un ejemplo, por que hay para todos los gustos y muchos sois miembros de aqui de eol ,.
Con respecto a las 3000 4000 y la ps4 son una mierda hablando en plata, las ps4 van a caer todas si no han caido ya y el chip amd esta mal diseñado y no veas colocar las memorias al lado de del chip , un rebaling te puede dejar destruida la placa ps4 por que no siempre es chip el problema , la inmensa mayoria son las memorias que hay al lado.
info_repair escribió:Gracias por aconsejarme compañeros.

Yo solo quiero añadir una cosa: El reballing a mi parecer no es la solución definitiva en ningun caso, simplemente es una reparación como cualquier otra, unos saben hacerlo y otros no. Por culpa de toda la mierda que se ve en Youtube al igual que muchos tutoriales caseros, gente estafadora, etc... el reballing ha creado mala fama.

Al igual que dijo Lobezno, lo importante es hacer bien el trabajo que ofrecemos. Si decimos que hacemos reballing te lo hago pero nunca te mentiré. Que salga rentable o no es decisión del usuario, pero a dia de hoy siguen entrando y valoran el trabajo de esta reparación, que poca gente suele reconocer.

Ahora ya estan entrando PS4, por lo tanto volverá a pasar lo mismo, gente que les hara reflow y se compraran un helado para cortar un trocito y ponerselo debajo del CPU... Y seguiré haciendo reballing porque es lo que aguanta si sabes hacerlo bien.

El problema es que hoy en dia te puedo dejar una consola PS3 perfecta pero sabeis como vienen no? Sabeis que no vale la pena perder el tiempo? Despues si falla la culpa es tuya y encima devolver el dinero... No valoran el trabajo.

Un saludooo


lo que ha veces la gente no entiende es que no se cambia ese chip se rebolea si ese chip esta caput no se reboloea se comenta si le interesa cambiarlo el problema biene cuando vuelve a caer estando en garantia y esta caput ese rsx por ejemplo otra cosa seria que se te bufe que arranques algun pad de la placa que de esas tambien e visto y encima les clavan 15 euros y les dicen que no tiene reparacion los que os dedicais profesionalmente a esto sabreis de quien hablo [sonrisa] [sonrisa] en valencia que dejan unas pegotas de flux que alucinas y con la maquina que usan parece mentira que tengan que levantar el disipador y todo no se [carcajad] [carcajad] que lo levante yo con una achi de gama baja se entiende pero vamos por dios tambien daban cursos y toda la parafernalia
LUCKYMAS escribió:Aqui se abrio el hilo para que se vea que gente compentente , con conocientos , que da cursos cobrando,con maquinas de rebaling carisismas, y con mucha experiencia , otros con menos , cobre 80euros mas portes por poner los ventiladores directos tras un reflow , por poner un ejemplo, por que hay para todos los gustos y muchos sois miembros de aqui de eol ,.
Con respecto a las 3000 4000 y la ps4 son una mierda hablando en plata, las ps4 van a caer todas si no han caido ya y el chip amd esta mal diseñado y no veas colocar las memorias al lado de del chip , un rebaling te puede dejar destruida la placa ps4 por que no siempre es chip el problema , la inmensa mayoria son las memorias que hay al lado.

tienes razon no estamos saliendo de lo que va el hilo realmente pero si ni le han echo rebaling que denuncie el perjudicado i si es con plomo es facil saber si realmente se lo han echo o no las bolas deben tener un colorcillo brillante si no es asi reflow al canto y te la han metido dobla
Existen aleaciones leadfree y muchos creeran que no fue reboleado cuando en realidad si se hizo y se uso la misma aleacion y aun de mejor calidad si este seria el caso. Lo que pasa es que muchos "tecnicos" quieren hacer maravillas con materiales de mala calidad y esperar un mejor resultado que el usa de mejor calidad donde paga una alta suma de dinero como inversion donde al fin y al cabo termina premiado con buenos resultados y duraderos en esa reparacion.

Un tarro de 250K leadfree en 470 euros no es igual a uno de la misma aleacion por 70 euros. [oki]
LUCKYMAS escribió:Aqui se abrio el hilo para que se vea que gente compentente , con conocientos , que da cursos cobrando,con maquinas de rebaling carisismas, y con mucha experiencia , otros con menos , cobre 80euros mas portes por poner los ventiladores directos tras un reflow , por poner un ejemplo, por que hay para todos los gustos y muchos sois miembros de aqui de eol ,.
Con respecto a las 3000 4000 y la ps4 son una mierda hablando en plata, las ps4 van a caer todas si no han caido ya y el chip amd esta mal diseñado y no veas colocar las memorias al lado de del chip , un rebaling te puede dejar destruida la placa ps4 por que no siempre es chip el problema , la inmensa mayoria son las memorias que hay al lado.

Por lo visto el diseño de la placa asi lo han echo, lo que no me puedo creer es que Sony siga apostando por poner un sistema de rerigeracion cutre, lo que dices de tener las RAM tan cerca de la APU AMD y encima la placa al reves (como las primeras PS3 FAT), asi como esperan que duren las consolas.
Un saludo.
Lo que no entiendo es por qué siguen teniendo los mismos problemas que antaño después de reducir tantísimo los consumos energéticos de los chips. Cierto es que en PS4 van CPU/GPU en un mismo integrado y eso hace que se pueda calentar más. Los casos en PS3 fueron a partir de pasar los 3/4 años (YLOD) sabiendo los valores de la máquina, temperaturas y todo lo demás. Si ni en dos años que lleva PS4 en el mercado ya está presentando problemas similares de verdad que no lo entiendo. Un error es el procesador invertido y la disipación que se emplea (a mi parecer es horrible en todas las variantes de PS3 y los valores que marcan de fábrica para que salte el ventilador cuando se empieza a elevar de temperatura). Pero los peores somos nosotros que seguimos pasando por el aro y ellos fabrican mal para vender más. En resumen... una vergüenza.

Salu2.
Amos a ver...no lo veis?

A Sony con que la consola te dure dos años le sobra, porque con suerte muchos tras quedarse sin consola reparan o la cambian por otra, mas ganancia para Sony.

De verdad el sistema de refrigeración es lo más chapucero que se puede ver, solo efectivo con el modo reactor funcionando.

Saludos.
chipset escribió:Existen aleaciones leadfree y muchos creeran que no fue reboleado cuando en realidad si se hizo y se uso la misma aleacion y aun de mejor calidad si este seria el caso. Lo que pasa es que muchos "tecnicos" quieren hacer maravillas con materiales de mala calidad y esperar un mejor resultado que el usa de mejor calidad donde paga una alta suma de dinero como inversion donde al fin y al cabo termina premiado con buenos resultados y duraderos en esa reparacion.

Un tarro de 250K leadfree en 470 euros no es igual a uno de la misma aleacion por 70 euros. [oki]

coño 470 euros [carcajad] [carcajad] soy capaz de contar las bolas del bote a mano para verificar que esten las 250.000 [carcajad] [carcajad] como falte una se la monto al chino [carcajad] [carcajad] es coña es un chiste malo que siempre hago con buen material buenos resultados la verdad es mas jodio soldar lead free que con plomo con mi achi ni lo intento [sonrisa] [sonrisa] o adios rsx [sonrisa]
A mi no me cuestan 470€ el bote de 250k leadfre, es algo menos, pero si que se nota la diferencia con las chinas.

También hay que decir que a menor diámetro, son más caras.

Es una inversión, por que 250k de bolas dan para mucho si no las malgastas claro.

En cuanto a los disipador del RSX, yo más bien lo veo por comodidad a la hora de sacar el chip y soldarlo, y no te digo nada de soldar las bolas con ese disipador puesto, algo que nunca he conseguido con sólo la tobera.

En mis comienzos con la jovy, no quitaba el disipador para desoldar el chip, y usaba la propia jovy para soldar las bolas, eso si, era aleación con plomo y era más sencillo.

Hoy en día, sigo usando la jovy para esta tarea, aunque necesito una ayuda extra para soldar las bolas leadfre.

El tema de los rsx también es para darle de comer aparte, hace mucho que no cambio ninguno, ya que todo lo que se vende es de segunda y ya malgaste mucho dinero en su día para que luego de 5 solo salieran 2 buenos, así que si recae la consola y el rsx esta muerto, devuelvo el dinero.

De las ps4 no puedo hablar mucho, por que aún no he echo ninguna, aunque en el taller tengo una esperándome XD.

Saludos!
LOBEZNO escribió:A mi no me cuestan 470€ el bote de 250k leadfre, es algo menos, pero si que se nota la diferencia con las chinas.

También hay que decir que a menor diámetro, son más caras.

Es una inversión, por que 250k de bolas dan para mucho si no las malgastas claro.

En cuanto a los disipador del RSX, yo más bien lo veo por comodidad a la hora de sacar el chip y soldarlo, y no te digo nada de soldar las bolas con ese disipador puesto, algo que nunca he conseguido con sólo la tobera.

En mis comienzos con la jovy, no quitaba el disipador para desoldar el chip, y usaba la propia jovy para soldar las bolas, eso si, era aleación con plomo y era más sencillo.

Hoy en día, sigo usando la jovy para esta tarea, aunque necesito una ayuda extra para soldar las bolas leadfre.

El tema de los rsx también es para darle de comer aparte, hace mucho que no cambio ninguno, ya que todo lo que se vende es de segunda y ya malgaste mucho dinero en su día para que luego de 5 solo salieran 2 buenos, así que si recae la consola y el rsx esta muerto, devuelvo el dinero.

De las ps4 no puedo hablar mucho, por que aún no he echo ninguna, aunque en el taller tengo una esperándome XD.

Saludos!

¿Tu que tipo de bolas usas para el reballing Lobezno? ¿Fabricadas en USA?
Un saludo.
Yo las bolas siempre las he comprado aqui:
http://www.gruposenra.com/
Me imagino que seran de las buenas, por que las que llevan aleacion sin plomo de china esas eran de lo peor que habian sacado, solo las que venden en USA son de las buenas.
Un saludo.
Así es Psmaniaco.

Yo también compro en senra, son los distribuidores oficiales de la marca AMTECH en España: http://www.amtechsolder.com/reps.html

Saludos!
Saqué una fotillo a la placa base de una PS4 donde se puede ver un PAD Volado... Le habian metido un recalenton gente experta en Youtube.

Imagen

Salió funcionando :)
Esa ps4 se donde las sacado y de donde provienen y el hilo no se creo para darse propaganda y encima mentir, que solo he puesto el ejemplo en el hilo de una de las tiendas, pero quejas las hay y de miembros que habeis posteado aqui , si vais a seguir en ese sistema voy a tener que destapar alguno mas y algunos con pegatina de la empresa en la que se realizo chapuzas ,no sigais por este camino , crear un hilo a parte para ver quien la tiene mas grande pero aqui no.
LUCKYMAS escribió:Esa ps4 se donde las sacado y de donde provienen y el hilo no se creo para darse propaganda y encima mentir, que solo he puesto el ejemplo en el hilo de una de las tiendas, pero quejas las hay y de miembros que habeis posteado aqui , si vais a seguir en ese sistema voy a tener que destapar alguno mas y algunos con pegatina de la empresa en la que se realizo chapuzas ,no sigais por este camino , crear un hilo a parte para ver quien la tiene mas grande pero aqui no.


¿Por subir una foto de una placa de PS4 sin el chip es promocionarse?

EDITO EL MENSAJE

Mejor borro lo que he puesto para no hechar mas leña al fuego. A mi me gustan que me digan las cosas a la cara. Tras ver esto y ver las contestaciones en el movil me has demostrado mucho como eres. :)
info_repair escribió:
LUCKYMAS escribió:Esa ps4 se donde las sacado y de donde provienen y el hilo no se creo para darse propaganda y encima mentir, que solo he puesto el ejemplo en el hilo de una de las tiendas, pero quejas las hay y de miembros que habeis posteado aqui , si vais a seguir en ese sistema voy a tener que destapar alguno mas y algunos con pegatina de la empresa en la que se realizo chapuzas ,no sigais por este camino , crear un hilo a parte para ver quien la tiene mas grande pero aqui no.


¿Por subir una foto de una placa de PS4 sin el chip es promocionarse?

EDITO EL MENSAJE

Mejor borro lo que he puesto para no hechar mas leña al fuego. A mi me gustan que me digan las cosas a la cara. Tras ver esto y ver las contestaciones en el movil me has demostrado mucho como eres. :)


Señores, ahora entro yo:

¿No os parece de vergüenza que gente como yo mismo que acabo de leer lo dicho pueda pensar que si he de reparar una consola seáis los últimos que la tocarían? Sois gente más seria de lo que creo que sois por aquí y ya no es por la propaganda en sí (vuestro trabajo no se cuestiona) sino por las formas en las que se suelta la información. No os quepa duda que vosotros tendréis (con propaganda o sin ella) vuestro chorreo para salir del paso pero así no ayudáis. Que conste que lo digo como lector y al igual que yo leer esas perlas puede retrataros sin motivos reales que no sean más que habladurías. Está bien ayudar pero no pisarse por una foto, una info o lo que sea que ya tenemos los cojones negros más de uno aquí. Para discutir tenéis los MP.

Que conste que aun siendo duro voy de buen rollo y repito, soy lector y más cosas. Cada cual tiene su opinión respetable aunque no se comparta pero no os echéis tierra encima por tonterías que ni os ayudan a vosotros y mucho menos a nosotros.

Salu2 y siento el tocho, pero como lector no tenía otro remedio.
106 respuestas
1, 2, 3