Ayuda urgente en PS3 con memoria NAND ¿(BRICK)?

Hola, os esplico mi problema, tengo 1 ps3 con memoria nand, la tenia con CFW 4.55 cobra porque es el cfw que podia instalar sin controladora blue ray y sin lectora, luego se me ocurrio la idea de pasarme a DEX para poner lo de emular BD en debug setting, y realizar los pasos hasta llegar a cfw dex ita y poner spoof para jugar online, bueno el problema llega ahora...con multiman extraí la flas.nandbin y en el pc le pase el cex dex luego en ps3 con multiman lo ejecute la nanbin ya parcheado a dex pidio reiniciar y en recovery intente instalar el 3.55 kamel y ahi el problema error casi al terminar y se reiniciaba y volvia hacer lo mismo error y reiniciaba.... me imagino que es por el lector que no tengo.... preubo haber si entra en el menu normal y nada tampoco se apaga la ps3 a los pocos segundo de reiniciarla, saco el disco duro y lo formateo en el pc con el programita de formatear a bajo nivel lo vuelvo a poner en ps3 y en recovery le doy a la opcion 3 y 4 y me dice que no tengo acceso al disco duro imposible, nada sigue igual ps3 se enciende y se apaga solo puedo entrar en recovery
y ahora veo que el recovery a cambiado de idioma a inglés
intento instalar desde recovery el rogero downgrade , el 4.55 rogero nobd , el 4.70 ferror nada ninguno siempre error ni llega a inatalar nada solo a comprobar y salta error. Y siempre el recovery en ingles....

Que puedo Hacer? tengo la flash.nandbin que saque con multiman, lo divido con el flashbuilder de teenguinand y lo escribo en la flash 0 y flash 1? funcionaria?....Yo hasta donde he llegado a probar es sacar dump de flash 0 y 1 con teensy luego coger el flowbuilder del teenguinand opcion re-scramble selecciono el dump flash 0 y dump flash 1 y en input Nand la flash que saque con multiman. Luego me da por probar a unirlo los dumps para ver si no salta error y al terminar me da error....

¿Pruebo a escribir la flash0 y 1 con los dump dividido de la flash que saque con multiman?

No se que hacer :(
hola.
casi al terminar es al 75% el error?,tienes la faja conectada y la controladora puesta y lector?.
malaga30 escribió:hola.
casi al terminar es al 75% el error?,tienes la faja conectada y la controladora puesta y lector?.


Si el problema es ese que no tengo lector ni faja. Ademas ya esque ni instala nada desde recover y al encender la ps3 piloto en verde y a los segundos se apaga la consola. Solo deja entrar a modo re cover y como he dicho se puso en ingles el menu recovery
El dump que sacastes con el multiman no te vale para el flasher.

Lo primero que probaria es a meterla en factory con un dongle e instalarle el 3.55 nocheck… creo que aun no la tienes en dex, por lo que podria funcionar.

Si no funciona y tienes el dump del flasher meteselo... sino saca el dump con el flasher y vuelve a parchearlo con el parche dospiedras.
jm_tote escribió:El dump que sacastes con el multiman no te vale para el flasher.

Lo primero que probaria es a meterla en factory con un dongle e instalarle el 3.55 nocheck… creo que aun no la tienes en dex, por lo que podria funcionar.

Si no funciona y tienes el dump del flasher meteselo... sino saca el dump con el flasher y vuelve a parchearlo con el parche dospiedras.


Tengo el ps3key sirve ese? Donde encuentro los archivos y como serian los pasos? Con 3 mosqueteros sin dongle no se podria no? Se hace con 2 piedras no?
Haber si me puedes ayudar de los pasos x favor.

Ya he sacado varias dumps comparadas entre si con el ediror hex y unidos con el flowbuilder del teenguinand completado aunque marca algunos badbloks..

Que tengo que hacer ahora?

Gracias
haz esto
hilo_tutorial-downgradear-3-50-con-ps3key_1532219
http://www.teknoconsolas.es/foro/post802825.html

pero metiendo el firmware kmeaw nocheck en vez del 3.41 como pone ahi.

El archivo para ps3key
http://www.dekazeta.net/foros/files/fil ... downgrade/

kmeaw nockeck
https://www.sendspace.com/file/zfzeo6

Resumen...

Entra en modo factory con el pskey
espues metes Lv2diag.self (file 1) y el PS3UPDAT.PUB (kmeaw nocheck) en la raiz del usb y lo pones en el usb0 y enciendes la consola.
Cuando se apage, metes el Lv2diag.self (file2) en el usb y lo pinchas en el usb0... enciendes la consola y en 10 segundos se apaga.

Ya tendras kmeaw nocheck intalado.
jm_tote escribió:haz esto
hilo_tutorial-downgradear-3-50-con-ps3key_1532219
http://www.teknoconsolas.es/foro/post802825.html

pero metiendo el firmware kmeaw nocheck en vez del 3.41 como pone ahi.

El archivo para ps3key
http://www.dekazeta.net/foros/files/fil ... downgrade/

kmeaw nockeck
https://www.sendspace.com/file/zfzeo6

Resumen...

Entra en modo factory con el pskey
espues metes Lv2diag.self (file 1) y el PS3UPDAT.PUB (kmeaw nocheck) en la raiz del usb y lo pones en el usb0 y enciendes la consola.
Cuando se apage, metes el Lv2diag.self (file2) en el usb y lo pinchas en el usb0... enciendes la consola y en 10 segundos se apaga.

Ya tendras kmeaw nocheck intalado.


Muchas gracias por todo. Haber si consigo resucitar mi ps3 no me quiero quedar sin ella :(

Pero antes parcheo el archivo que tengo unido con el de dos piedras lo separa con flowbuilder y lo escribo en sus flash? Y después comienzo los pasos que me has dicho?
en dex no puedes meter cfw cex si estas en dex solo dex
este fue tu error :
recovery intente instalar el 3.55 kame
metele cfw dex y tragara. y en dex debes quitar los spoof o brikean
LUCKYMAS escribió:en dex no puedes meter cfw cex si estas en dex solo dex
este fue tu error :
recovery intente instalar el 3.55 kame
metele cfw dex y tragara. y en dex debes quitar los spoof o brikean



pero es que no tengo lectora, ese fue el problema desde el principio, que me iba todo bien hasta que intenté instalar el 3.55 kamels y al no tener lectora daba error casi al final de la instalacion , apague y encendi la consola y volvia sola a instalarse y asi todas las veces dando error, hasta que formatee el disco duro en el pc con el programa a bajo nivel y ya no me deja instalar nada, desde el recovery en actualizacion me ponia creo recordar que inserte una memoria usb con actualizacion superior a 2.40 o 3.20 no se, le meto el 3.55 no chec o el 3.55kamel dex y nada ni inicia la instalacion da error del tiron....

ademas le doy a reconstuir base de datos y me pone imposible acceder al disco duro...

acabo de sacar las dumps comprobado y unido, lo voy a parchear con 2 piedras y volverlo a escribir las flash, no se si tendra algo que ver si se modifico algo en dex si la dump este dañada o algo al intentar pasarlo a dex y las dumps que he sacado aunque lo haya comprobado y con flashtool diga qu este OK y verdaderamente este dañado x dex y aunque escriba las nand luego con ps3 key no me deje meter el 355 nocheck porque necesite un cfw que sea dex....

Haber que pasa sigo adelante...

Bueno despues de terminar el flasheo con dos piedras intendo entrar en factory mode con el ps3key y nada se enciende la luz al contrario azul y roja y se apaga la ps3 , enciendo la ps3 sin ningun usb y se queda pantalla completamente azul suena 3 pitidos y se apaga, ni en modo recovery entro ya...
Que puedo hacer?, volver a escribir las dumps parcheadas? que de horas le estoy echando y sin resultado :(
Estas empeorando la cosa macho , pasame los dump cex y dex que sacastates por mp te lo arreglo , el problema es que esta ya en bucle , no se si con otra controladora saldra , lo de la paya azul es por meterla en factory en dex , cosa que ahora esta metida y hay que sacarla como no tengas una copia cex de antes estas perdido .
jo menudo pollo se esta liando.... amos a ver.. en el primer post pusistes

javi_rieju escribió:Yo hasta donde he llegado a probar es sacar dump de flash 0 y 1 con teensy luego coger el flowbuilder del teenguinand opcion re-scramble selecciono el dump flash 0 y dump flash 1 y en input Nand la flash que saque con multiman. Luego me da por probar a unirlo los dumps para ver si no salta error y al terminar me da error....


Si tienes el dump del flasher y lo metes tal cual, la consola volvera a ese estado. Si ese dump es CEX, estas salvado tal y como ha dicho Luckymas, si no tienes el dump en CEX no volveras a cex nunca.

Y como ya habias dicho que tenias el dump 0 y el dump1 sacado con el flasher... pues parcheas ese dump y lo metes. Yo supongo que ese dump era cex, antes de meterla en dex.

Si es dex el dump, lo maximo que puedes llegar es a dex, tal y como estabas antes de la pantalla azul.
LUCKYMAS escribió:Estas empeorando la cosa macho , pasame los dump cex y dex que sacastates por mp te lo arreglo , el problema es que esta ya en bucle , no se si con otra controladora saldra , lo de la paya azul es por meterla en factory en dex , cosa que ahora esta metida y hay que sacarla como no tengas una copia cex de antes estas perdido .



Yo estoy casi seguro de que es ese el problema. De que cuando intente instalar el kamels dex ya estaba en dex cuando parchee a dex anteriormente a dex desde multiman.

Las únicas copias que tengo son en cex y dex archivo.. .Nandbin que me dio el multiman.

Por curiosidad como seria usando la copia que me dio el multiman? Se parchea con dos piedras y divide con flowbuilder y luego escribirlo en las nands?

Cuando llegue a casa te paso los archivos. Pero por cabezonada me gustaría saber como lo podria hacer teniendo el archivo original que saque con multiman.

Gracias
javi_rieju escribió:
LUCKYMAS escribió:Estas empeorando la cosa macho , pasame los dump cex y dex que sacastates por mp te lo arreglo , el problema es que esta ya en bucle , no se si con otra controladora saldra , lo de la paya azul es por meterla en factory en dex , cosa que ahora esta metida y hay que sacarla como no tengas una copia cex de antes estas perdido .



Yo estoy casi seguro de que es ese el problema. De que cuando intente instalar el kamels dex ya estaba en dex cuando parchee a dex anteriormente a dex desde multiman.

Las únicas copias que tengo son en cex y dex archivo.. .Nandbin que me dio el multiman.

Por curiosidad como seria usando la copia que me dio el multiman? Se parchea con dos piedras y divide con flowbuilder y luego escribirlo en las nands?

Cuando llegue a casa te paso los archivos. Pero por cabezonada me gustaría saber como lo podria hacer teniendo el archivo original que saque con multiman.

Gracias


Pues como solo tengas esos dump… chungo lo tienes. Vamos a ver, tu consola tiene dos nands… por lo que con un flasher se sacan ambos dumps… Multiman da un único dump, y ademas incompleto y no puede dividirse. Solo puede usarse con multiman, no con un flasher.

Ya no se si con el dump y el root key se podria portar los datos a una nand donada. El problema es la controladora, que sin ella seguira dando problemas en el caso de poder llegar de nuevo a recovery.
Pues como solo tengas esos dump… chungo lo tienes. Vamos a ver, tu consola tiene dos nands… por lo que con un flasher se sacan ambos dumps… Multiman da un único dump, y ademas incompleto y no puede dividirse. Solo puede usarse con multiman, no con un flasher.

Ya no se si con el dump y el root key se podria portar los datos a una nand donada. El problema es la controladora, que sin ella seguira dando problemas en el caso de poder llegar de nuevo a recovery.[/quote]

Haber explico. Resumo. Los únicos dumps que tengo es el que dio el multiman. Nandbin en cex y el que pase a dex con el programa cex2dex del pc

Y también tengo los 2 dumps originales que saque con teensy pero lo saqué después del problema que tuve al intentar meter el cfw kamel dex. Osea que los 2 dumps que he sacado puede estar ya parcheado a dex. No se si tendrá alguna solución... No se por donde empezar...
javi_rieju escribió:Haber explico. Resumo. Los únicos dumps que tengo es el que dio el multiman. Nandbin en cex y el que pase a dex con el programa cex2dex del pc

Y también tengo los 2 dumps originales que saque con teensy pero lo saqué después del problema que tuve al intentar meter el cfw kamel dex. Osea que los 2 dumps que he sacado puede estar ya parcheado a dex. No se si tendrá alguna solución... No se por donde empezar...

Bueno, pero al menos tienes el dump sacado con el teensy. Creo que aunque este en DEX en el peor de los casos siempre podras volver a tenerla en dex.

Creo que si pillas una controladora, aunque no sea la suya, la consola te dejaria meter el firmware. En CEX si vale comprobado personalmente.

Lo que no se si se podran meter todos los datos vitales en un dump donado... eso lo vera luckymas mejor que nadie :)
LUCKYMAS escribió:Necesigo los tres


ok Luego cuando llegue a casa.

1 pregunta. Como puedo borrar las nands para dejarlas limpia y escribir las nand que saque. Porque yo creo que el teenguinand solo escribe algunos bloques al utilizar el archivo que se encuentra en la carpeta diferencial que creó el teenguinand al separar los dumps

Yo lo que quiero es volver a estar con el error que tenia antes osea desde cuando saque las dumps.Que pueda entrar en el modo recovery como antes..

Es para hacer pruebas porque creo que el teenguinand no me escribe todo los bloques al tener que usar el diferencial u no se como dejarlo limpia las flash y escribir las dumps que saque... No se si me entienden
javi_rieju escribió:
LUCKYMAS escribió:Necesigo los tres


ok Luego cuando llegue a casa.

1 pregunta. Como puedo borrar las nands para dejarlas limpia y escribir las nand que saque. Porque yo creo que el teenguinand solo escribe algunos bloques al utilizar el archivo que se encuentra en la carpeta diferencial que creó el teenguinand al separar los dumps

Yo lo que quiero es volver a estar con el error que tenia antes osea desde cuando saque las dumps.Que pueda entrar en el modo recovery como antes..

Es para hacer pruebas porque creo que el teenguinand no me escribe todo los bloques al tener que usar el diferencial u no se como dejarlo limpia las flash y escribir las dumps que saque... No se si me entienden


Mira si tu metes esos dumps que sacastes con el tensy, suponiendo que estan bien sacados, volveras a estar tal y como estabas en el momento en el que los sacastes.

Yo no borraria nada... los programadores, que yo sepa, primero borran y despues escriben, aunque lo digo sin conocer el tensy, por esperiencia en el progkeet y el e3...

Pero yo me esperaria a que luckymas le eche un vistazo... si los datos estan bien y estan todos, podra portarlos a una nand donada y con eso te ahorraras problemas... mas vale ser paciente, esperar y poder cubrir todas las posibilidades.
Pero como puedo escribir las nands que saque tal cual, si el teenguinand me pide primero el dump y luego el archivo diferencial y ese archivo no lo tengo y si no pongo el archivo diferencial no escribe Nada.

En cuanto consiga estar como antes intentaré a instalar el cfw kamel con otra lectora haber si lo pilla porque tengo la suya original y de otra ps3 también el problema el clip de la faja de la placa ps3 sem001 que esta roto y por eso la lectora no traga los CD ni nada
javi_rieju escribió:Pero como puedo escribir las nands que saque tal cual, si el teenguinand me pide primero el dump y luego el archivo diferencial y ese archivo no lo tengo y si no pongo el archivo diferencial no escribe Nada.

En cuanto consiga estar como antes intentaré a instalar el cfw kamel con otra lectora haber si lo pilla porque tengo la suya original y de otra ps3 también el problema el clip de la faja de la placa ps3 sem001 que esta roto y por eso la lectora no traga los CD ni nada


Ya sólo queda escribir en cada memoria, por lo que volveremos a probar conexión y si es correcta en la parte de Escritura NAND del TEENGUINAND seleccionaremos el archivo correspondiente a la memoria que queremos escribir, y más abajo el archivo diferencial creado por flowrebuilder que se encuentra en la carpeta Differential Flashing y que es un simple archivo txt.


Ese archivo txt se crea al unir la nand y luego separarlas... Tan facil como coger las dos nand, la unes con el flowrebuilder y luego las separas de nuevo sin hacer nada mas... Es obvio que te dira que se ha modificado 0 bloques, ya que no has modificado nada.

Pero lo dicho... yo me esperaria a la respuesta de luckymas
pero para volver a estar como estaba antes no hay que hacer estos pasos? :

1. Sacar dumps flas0 y flash1

2. Coger las dumps de la flash0 y flash1 que saqué la primera vez y unirlas con flowuilder.

3.en el flowbuilder en re-scramble seleccionar la dump de la flash0 y flash1 las ultimas que saque osea las que ya ni la consola entra en recovery y q se queda la pantalla azul... La del paso 1
Y abajo seleccionar el archivo unido de la primera vez de los dumps buenos.. en el paso 2. Y me pondrá completo con badblock modificado ya que estos ultimos dumps estaban parcheado con 2 piedras...

4.para escribir la nand, En teenguinand coger el dump este ultimo que me ha separado el flowbuilder y coger el archivo diferencial y dar a escribir no?

Seria así para volver a poner la ps3 como estaba? Con sus dumps antiguos? O me estoy equivocando en algo? no se puede escribir en cmd con el nandway y evitar el teenguinand sin tener así que usar archivo diferencial y ahorrarme de sacar dumps etc?

Bueno ya conseguí escribir la flash como la tenia al principio mediante el comando nandway.py com2 0 write flash0.bin y luego igual pero con la flash 1 después lo volvi a extraer y lo compare con los originales y perfecto.. Pero la consola no entra en modo recovery si lo intento a los poco segundo pita y se apaga y si no intento entrar en modo recovery se queda encendida con pantalla azul.

No entiendo porqué si supuestamente me tendría que entrar en recovery como antes ya que tengo metido los mismos dumps q saque al principio...

Que puede ser?


EDITO::
POR FINNN lo consegí, :)

Gracias a jm_tote por orientarme y pasarme los enlaces y a Luckymas por repararme los archivos y explicarmelo todo bien , mi consola vuelve a la vida :)

Yo lo daba ya por perdido.

Muchas Gracias
Has tenido suerte tener dump cex y el bootloader dex que sacaste.
21 respuestas