Downgrade de una ps3 fat

Buenas comunidad espero que podáis ayudarme en un problema que tengo.
Me decidí comprar una ps3 me decantaba mas por la fat por estética y la retrocompatibilidad.
Pero me acaban de decir que si quiero hacer downgrade a la fat tiene muchas posibilidades de brick y que si se ha podido downgradear al cabo de 1 mes se estropearía.
En cambio en la slim es mas seguro. No se si es esto verdad pero gracias a vosotros podría salir de dudas.
Buenas no se mucho del tema pero creo que en fat hay consolas con nand y nor y creo que las consolas fat con nand son mas complicada pero no creo que por ello tengan que brickeartela, todo depende de la persona que realiza la instalacion.Sobre lo de que al cabo de 1 mes se estropee no tiene ningun sentido si el proceso esta bien echo no tiene por que pasar nada, ademas no se si si es para todas las ps3 pero creo que ahora ya no se downgradea si no que con el flasher se instala directamente el cfw sin pasar por el downgradeado.

Espera mas respuestas a ver que te dicen,yo si tuviera que elejir elejiria ps3 slim dado que las ps3 fat tienes mas posibilidades que sufras de luces amarillas y mas si es una fat de las primeras.Sobre lo de la compatibilidad desconozco como esta el tema pero como estetica ps3 slim es mucho mejor para mi.
Muchas gracias por responder.
Tengo aqui al lado una tienda que repara y hace mod y me ha dicho que hace el downgrade a las slim y no a las fat porque petan. Me lo dijo con estas palabras comparando con lo que tu me dices creo que esta persona es un poco torpe instalando mod. Tendre que desplazarme a barcelona supongo para dejarlo en manos de un profesional
Buenas yo tampoco soy un entendido en estos temas pero me suena a ver oido que las fat con nand son mas delicadas pero que poder se pueden, quizas en esa tienda en particular no les interes por el riesgo que lleva pero de hay a que peten....

Espera a respuestas de gente que domine y ellos te daran una respuesta mejor.
Petan dependiendo las manos que caigan tanto al slim como fat, yo axesa tienda no me arrimaba
luckymas gracias por tu respuesta.
Entonces tu que entiendes de ps3 da igual que ps3 me compre mientras que no sea la superslim.
Otra cosita un chaval me ofrece la ps3 slim 120gb con 7 juegos y 3 mandos por 130€. Es un precio razonable? o mejor buscar otro ps3..
Mas que nada para no ser estafado.
Buenas si la consola esta bien conservada no es mala oferta con 7 juegos originales y 3 mandos tambien originales?
Pues si la consola funciona bien es una buena oferta
Si los mandos son ds3 ya cuestan 90 en game 30 cada uno. Yo tengo todos los modelos escepto 3k y 4k , y personalmente me gustan mas las fat retro tengo dos que revivi de luz amarilla sin rebaling ni reflow y estan ya dos años asi casi , eso si , sabiendo lo que hay que tocar y como te pueden durar una eternidad , para usuarios normales mejor una slim y especial 250 gb las 2004 todas las que llevan controladora en lector , esa lo tiene es buena compra.
9 respuestas