Ayuda error al flashear sem001

Buenos dias,

Tengo una fat de 40Gb con la placa sem001. La consola me vino con el lector que no es el suyo, pero coge los discos y con el disco duro formateado. Esta claro que da error al intentar actualizar un firmware original (lleva el 4.46). Decir que la consola con los dump originales entra en recovery, pero cuando intentas actualizar, se queda buscando actualizaciones sin leer el pendrive.


He parcheado con los tres mosqueteros (metido a mano), pero la consola se queda en verde fijo. Si intento entrar en recovery se apaga directamente.

Tambien he usado un parche de dos piedras que tenia, que siempre me ha funcionado en estas maquinas, metido a mano claro esta, y cuando lo hago da brick. Este parche es el mismo que aplican algunos programas automaticamente (comprobado con el editor hexadecimal)

Decir que estos dos parches siempre me han funcionado en las sem001...

He probado a parchear con el programa que usa el compañero en este post
hilo_tutorial-modificar-nands-sin-soldar-en-placa-base-con-teenguinand_2030652 ...
Y nada luz verde y se apaga. Aqui si entra en recovery y cuando intento poner un firmware simplemente se queda comprobando actualizacion. Es raro, los usb funcionan y el pendrive hace por leerlo, pero nada.

Tambien he probado con el programa que creo que creo chungi, pero el parcheo es el mismo que aplico yo manualmente, el que tiene un solo parche, dando brick.

Alguna solucion?

gracias
saludos Amigo, pruba ps3 flash tool ese es la solucion
mauricio-12 escribió:saludos Amigo, pruba ps3 flash tool ese es la solucion

gracias compañero, lo probare por si este parchea algo diferente que los que he probado.
jm_tote escribió:
mauricio-12 escribió:saludos Amigo, pruba ps3 flash tool ese es la solucion

gracias compañero, lo probare por si este parchea algo diferente que los que he probado.


Yo probaria a cambiar ese lector o la faja del lector.
En algun caso estos sintomas han necesitado de esta solucion.

Saludos
yo tengo un lector que si lo enchufo me da luz amrilla , si pongo la contorladora sola roja directa y si pongo otro funciona sin problemas , asi que lo que dice varicela puede tener mas sentido.
gracias a todos por vuestros consejos. No entiendo que es lo que le ocurria, pero el lector no era, ya que para entrar en factory no necesita lector (otra cosa es para meter el firmware)

La cosa es que no se a que es debido, el dump parcheado estaba mal.... todos ¬_¬

Ni parcheado a mano ni parcheado con programa.... total que al final he cambiado de ordenaqdor y he parcheado de nuevo a mano y voala... ya esta en 3.55 [sonrisa]
jm_tote escribió:gracias a todos por vuestros consejos. No entiendo que es lo que le ocurria, pero el lector no era, ya que para entrar en factory no necesita lector (otra cosa es para meter el firmware)

La cosa es que no se a que es debido, el dump parcheado estaba mal.... todos ¬_¬

Ni parcheado a mano ni parcheado con programa.... total que al final he cambiado de ordenaqdor y he parcheado de nuevo a mano y voala... ya esta en 3.55 [sonrisa]

se te ocurrio en algun momento comprobar si lo flasheado esta bien grabado , ese pudo ser tambien el problema.
siempre lo compruebo.

Ahora tengo otro problema y es que no quiere recasar el lector

Estoy en el firmware base, el 2.30 y nada. He probado 3 lectores y 3 fajas diferentes... mira que esta dando la vara esta. ¬_¬
¿Que archivos usas para recasar? Si usas el remarry ese solo sirve en 3.55.
Un saludo.
Algun tutoi efficient para re casar lector?
Salu2 para recasar el lector yo lo que hago es parchear con el parche de dos piedras, poner el usb que debe de estar en fat 32 utilizo rogero 3.55/v3.7cfw y factory mod Step1 ojo todo a la raiz del pendrive sin ninguna carpeta, luego con el pendrive en el puerto el de mas a la derecha y el dongle al puerto usb siguente enciendo la consola "power y eject rapidamente"estara encendida unos 7-8 sec y se apagara luego extraemos el dongle dejamos el pendrive todavia y encendimos de nuevo esta vez estara instalando el software y tardara unos 7/10 min sin imagen en la pantalla pero no hay que temer.Al terminar se apagara la consola sola.
Al finalizar estara aun en modo factory el que tenga buena su controladora ya deberia de poner en el usb el step2 factory mode para salir de modo factory el que tenga controladora estropeada o cambiada debe de poner en su pendrive el contenido de la carpeta remarry 3.55 directamente el la raiz de la memoria sin carpetas , (Cuidado no tener algun juego detro del lector) ponemos el pendrive en el puerto de la derecha de la consola y la encendemos esta vez habra imagen pero no por el hdmi encendemos y en unos 15/25 sec se nos apagara la consola " ya la controladora estara casada" ahora ponemos step2 factory mode en la raiz del pendrive y encendemos una vez mas la consola estara lista para qualquier cfw que queramos
Pues lo he intentado de todas formas... con remarry y en 3.55 o bajando al firmware base (2.30) y usando los que usabamos para 2.30... lo primeros... Ninguno de los dos me ha funcionado y no es la primera vez que recaso una controladora.

La averia es de la consola y no se cual puede ser. Resulta que si entro en recovery y trato de actualizar desde ahi, se queda siempre "buscando actualizaciones" y no detecta el pendrive. Sin embargo desde el menu de la consola, puedo actualizar el firmware perfectamente. La subi a 4.50 miralatijera y despues a 4.70 Ferrox NoBD.

Estando en 4.70, si entrro en recovery, lo mismo, no detecta el pendrive...
jm_tote escribió:Pues lo he intentado de todas formas... con remarry y en 3.55 o bajando al firmware base (2.30) y usando los que usabamos para 2.30... lo primeros... Ninguno de los dos me ha funcionado y no es la primera vez que recaso una controladora.

La averia es de la consola y no se cual puede ser. Resulta que si entro en recovery y trato de actualizar desde ahi, se queda siempre "buscando actualizaciones" y no detecta el pendrive. Sin embargo desde el menu de la consola, puedo actualizar el firmware perfectamente. La subi a 4.50 miralatijera y despues a 4.70 Ferrox NoBD.

Estando en 4.70, si entrro en recovery, lo mismo, no detecta el pendrive...



Sisi, al final lo pilla, o por lo menos a mi me paso lo mismo en una ps3 nand sin lectora blu ray, dejalo 20 minutos x ahi , que al final veras como lee desde el pen, yo lo pase a 4.70 ferrox y lo mismo desde el xmb de momento lo pilla pero desde el recovery a mi me tardo....
pruebalo y comenta.
yo estube como loco buscando un cfw para ps3 sin lectora blu ray despuex de 4.70 ferrox intenté parar a dex y la cague porque no tengo lectora y daba error al actualizar el kamel dex en recovery y ahi me quede sin ps3 ayer, aunque tengo la flash que saque con multiman, pero no se que hacer para revivir mi ps3....

Pongo Aquí el enlace de lo que me pasa, por si me podrias ayudar... Gracias

hilo_ayuda-urgente-en-ps3-con-memoria-nand-brick_2081933
después de un buen rato, alguna vez sale que no ha detectado ningun dispositivo… Lo peor es que no recasa y siempre da error…
jm_tote escribió:después de un buen rato, alguna vez sale que no ha detectado ningun dispositivo… Lo peor es que no recasa y siempre da error…



Uff pues ya ahí me pierdo...
Has probado con otro pendrive? A lo mejor esta mal formateado.

Esta formateado en FAT32? Que algunos los formatea en exFAT y no los coje...
gracias pero si.. he probado tres y funcionan si la consola esta en el menu... desde recovery no funcionan
17 respuestas