Ps3 con OFW 3.41

Hola, me he hecho con una ps3 vieja que trae el fw 3.41 me gustaria ponerle un CFW pero de tanta información que hay desperdigada no se por donde empezar. Alguien puede guiarme un poco para que busque los hilos necesarios para el proceso?

Gracias ;)
Actualiza a OFW 3.55 y despues a cualquier CFW 4.65 COBRA
unbas escribió:Actualiza a OFW 3.55 y despues a cualquier CFW 4.65 COBRA


4.66 darknet 4.65 pasa de largo.
unbas escribió:Actualiza a OFW 3.55 y despues a cualquier CFW 4.65 COBRA


no hace falta pasar por 3.55 OFW para actualizar a un CFW,

ToRyN escribió:Hola, me he hecho con una ps3 vieja que trae el fw 3.41 me gustaria ponerle un CFW pero de tanta información que hay desperdigada no se por donde empezar. Alguien puede guiarme un poco para que busque los hilos necesarios para el proceso?


aquí tienes los últimos CFW 4.66:

darknet Cobra hilo_cfw-4-66-darknet-cobra-v1-02-cex_2061367

habib Cobra hilo_cfw-4-66-habib-v1-01-con-toggle-cobra-7-03_2066890
robermgs escribió:has probado con una caja sata-usb y enchufarla en una ps3 con CFW?


y esa pregunta a que viene :-?
kristian696969 escribió:
robermgs escribió:has probado con una caja sata-usb y enchufarla en una ps3 con CFW?


y esa pregunta a que viene :-?



me uno a la pregunta??

que tiene que ver con ponerle CFW!!!
Hola,tengo la misma duda,tengo una ps3 fat de 60Gb en 3.41,cargo mis copias con un pincho ps3key el primero que salio de esta marca,estoy totalmente perdido en estos momentos,según entiendo con meter un CFW en un pendrive y actualizar la consola directamente debería bastar,pero me parece demasiado sencillo y temo meter la pata,otra cosa es que creo que los juegos que tengo en el HDD interno de la consola están en la carpeta que creo el primer backup manager,en GAMEZ creo,también he leído que debería pasarlos a otra carpeta antes de actualizar para no perderlos,la duda es con que programa??,espero que alguien me pueda orientar un poco,de todos modos seguiré leyendo a ver si voy pillando algo,pero mas de dos años desconectado de este mundillo pasan factura,xD,un saludo y gracias anticipadas.
Raisoft escribió:Hola,tengo la misma duda,tengo una ps3 fat de 60Gb en 3.41,cargo mis copias con un pincho ps3key el primero que salio de esta marca,estoy totalmente perdido en estos momentos,según entiendo con meter un CFW en un pendrive y actualizar la consola directamente debería bastar,pero me parece demasiado sencillo y temo meter la pata,otra cosa es que creo que los juegos que tengo en el HDD interno de la consola están en la carpeta que creo el primer backup manager,en GAMEZ creo,también he leído que debería pasarlos a otra carpeta antes de actualizar para no perderlos,la duda es con que programa??,espero que alguien me pueda orientar un poco,de todos modos seguiré leyendo a ver si voy pillando algo,pero mas de dos años desconectado de este mundillo pasan factura,xD,un saludo y gracias anticipadas.


Mi consejo...mete el cfw 4.66 q quieras en un pendrive, actualiza mediante recovery, instala la ultima version de irismanager y a correr. Creo que no hace falta que modifiques ningun backup ya que instalaras un firmware superior y la carpeta para el iris tambien es GAMEZ.

Saludos.
Raisoft escribió:Hola,tengo la misma duda,tengo una ps3 fat de 60Gb en 3.41,cargo mis copias con un pincho ps3key el primero que salio de esta marca,estoy totalmente perdido en estos momentos,según entiendo con meter un CFW en un pendrive y actualizar la consola directamente debería bastar,pero me parece demasiado sencillo y temo meter la pata,otra cosa es que creo que los juegos que tengo en el HDD interno de la consola están en la carpeta que creo el primer backup manager,en GAMEZ creo,también he leído que debería pasarlos a otra carpeta antes de actualizar para no perderlos,la duda es con que programa??,espero que alguien me pueda orientar un poco,de todos modos seguiré leyendo a ver si voy pillando algo,pero mas de dos años desconectado de este mundillo pasan factura,xD,un saludo y gracias anticipadas.


en el hilo del CFW en cuestión,lo tienes todo explicado,y si ,es tan simple como instalar el CFW desde un pendrive directamente.

en cuanto a tus juegos,si estan en la carpeta GAMEZ de la raiz del hdd interno,no hace falta que toques nada,si estan dentro de la carpeta del manager viejo simplemente actualiza el CFW,instala un manager actual y con el gestor de archivos del manger en cuestión mueve los juegos de la carpeta del manager a la raiz del hdd en GAMES o GAMEZ,si no tienes esas carpetas crealas con el mismo gestor de archivos.
kristian696969 escribió:
robermgs escribió:has probado con una caja sata-usb y enchufarla en una ps3 con CFW?


y esa pregunta a que viene :-?

perdonar tenia abiertos varios hilos y me equivoque de hilo jajajajaja ahora lo borro XD
jrd5962 escribió:Mi consejo...mete el cfw 4.66 q quieras en un pendrive, actualiza mediante recovery, instala la ultima version de irismanager y a correr. Creo que no hace falta que modifiques ningun backup ya que instalaras un firmware superior y la carpeta para el iris tambien es GAMEZ.

Saludos.


kristian696969 escribió:en el hilo del CFW en cuestión,lo tienes todo explicado,y si ,es tan simple como instalar el CFW desde un pendrive directamente.

en cuanto a tus juegos,si estan en la carpeta GAMEZ de la raiz del hdd interno,no hace falta que toques nada,si estan dentro de la carpeta del manager viejo simplemente actualiza el CFW,instala un manager actual y con el gestor de archivos del manger en cuestión mueve los juegos de la carpeta del manager a la raiz del hdd en GAMES o GAMEZ,si no tienes esas carpetas crealas con el mismo gestor de archivos.


Gracias a los dos por responder,ya lo instale y salvo algun pequeño susto fallo mio,todo ha ido bien,solo me quedan dos dudas y estan referidas a lo mismo creo,la primera es sobre el hybrid manager (backup manager + control fan integrado) ,es normal que se vuelvan locos los ventiladores,no es malo para la consola tenerlos trabajando a ese ritmo,tambien mosquea un poco que la luz de encendido cambie de colores mientras lo uso,la otra duda es referente a new core mod de Faxtron (mantiene refrigerada la consola en todo momento),que segun entiendo es para lo mismo que en la primera duda,osea para poner los ventiladores a full,segun entiendo vamos,repito mi duda,¿es aconsejable forzar la ps3 asi?,un saludo y gracias nuevamente por la ayuda.

P.D: Por cierto intente hacer valoraciones positivas de ambos,pero este foro no permite valorar positivamente a varios a la vez,a saber porque,un saludo.
1- en hybrid manager pulsa start y accede a herramientas/control fan y usb wake up ,lo pones en restore default y luego le das a set settings para que guarde los cambios.

2- el core si lo vas a instalar,pon la versión default values y listo,la diferencia con el control fan de hybrid,es que la consola se mantendrá refrigerada nada más encenderla sin entrar en ningún manager

nota: si instalas el core,vuelve hacer el punto 1- (en hybrid control fan restore default)

lo de la luz del led parapadeante es así,indica que el core está en funcionando,de hecho te será util:

1- luz amarilla con led verde parapadeante = la temperatura no excede de 75 grados,a mi en fat retro con el core default values 61 CPU/51 RSX
2- luz amarilla con led rojo parapadeante = la temperatura excede de 75 grados,le toca un cambio de pasta termica e incluso reballing.
kristian696969 escribió:1- en hybrid manager pulsa start y accede a herramientas/control fan y usb wake up ,lo pones en restore default y luego le das a set settings para que guarde los cambios.

2- el core si lo vas a instalar,pon la versión default values y listo,la diferencia con el control fan de hybrid,es que la consola se mantendrá refrigerada nada más encenderla sin entrar en ningún manager

nota: si instalas el core,vuelve hacer el punto 1- (en hybrid control fan restore default)

lo de la luz del led parapadeante es así,indica que el core está en funcionando,de hecho te será util:

1- luz amarilla con led verde parapadeante = la temperatura no excede de 75 grados,a mi en fat retro con el core default values 61 CPU/51 RSX
2- luz amarilla con led rojo parapadeante = la temperatura excede de 75 grados,le toca un cambio de pasta termica e incluso reballing.


Gracias por la respuesta,ahora queda todo mas claro,ahora mismo estaba repasando el hilo principal para que me quede todo mas claro,lo dicho gracias por la ayuda y el curro,un saludo.

P.D:Bueno despues de instalarlo,me sale la luz amarilla verde y no hace tanto ruido como con el hybrid,asi que hare el cambio que me comentas,un saludo.
13 respuestas