Ps3 3k3Y de repente no detecta HDD

Hola amigos quiero consultaros lo siguiente ya que tras haber buscado y buscado no encuentro soluciones factibles con lo que me sucede.
Tengo una PS3 con 3K3Y en 4.53 y siempre ha ido bien pero desde hace 1 semana no me esta detectando el Disco duro externo de los juegos. Cuando enciendo la PS3 con la puerta cerrada y CD original dentro + Disco duro conectado, como siempre hago, este no sale en el menu principal de PS3 en la pestaña Fotos.
Tras numerosos intentos de reinicio, desconexión y conexión, cambio de cables usb, prueba de otros discos externos etc....a veces me lo coge y la mayoría de veces no.

No sé que le pasa ó si se ha desconfigurado el 3K3Y pero me tiene loco. La consola no ha recibido golpes ni actualizaciones porque no la conecto a internet por temor a perder la eficacia del Chip como me aconsejaron.

Mi pregunta es... ¿qué otras formas hay de solucionar esto? ó ¿qué esta fallando?

Espero vuestras respuestas
Gracias.
Quizás ya lo hayas intentado, pero ¿Has probado con un pendrive o disco con alimentación externa? Esos suelen requerir menos corriente y, si hay algún problema en ese aspecto, quizás se solucione así.

Siento no poder aconsejar algo más concreto, suerte con la reparación.
Tambien probado. Si el caso es que llevo 5 meses jugando sin problemas con el mismo disco duro y siempre me lo ha detectado a la primera hasta hace 1 semana, además el disco duro funciona sin problemas en el Pc.

Gracias por tu respuesta, a ver si hay más gente que me de otras variantes.
Yo no tengo ni idea del 3k3y, pero si el hdd funciona en pc... y pichando otros pendrives en el E3 no funcionan... eso tiene pinta de problema de hardware
Yuniowan escribió:Tras numerosos intentos de reinicio, desconexión y conexión, cambio de cables usb, prueba de otros discos externos etc....a veces me lo coge y la mayoría de veces no.

Sobre todo por esto que dices... es lo tipico que pasa cuando hay algun contacto "flojo"
Yo quitaria el panel frontal del E3 y lo miraria con lupa en mi mesa, debajo del flexo con buena luz... mira a ver si hay alguna soldadura donde va conectado el cable "arrancada"
Tambien podria ser el cable jodio por dentro de doblarlo mucho
Si ya has probado con otros discos duros y te pasa lo mismo, revisa las conexiones, sobre todo, la faja que va del 3key al adaptador usb.
4 respuestas