Cambiar HDD interno de 2´5 a uno nuevo de 1TB sin perder CFW

Buenos días a todos,
Primero muchas gracias por un gran trabajo que hacéis aquí, voy aprendiendo mucho y me encanta la claridad de los tutoriales. Enhorabuena!
Voy a ir al grano. Bueno , tengo una PS3 Fat con un chipmode( creo que se llama así, fue un stick usb azul) con el OFW 3.41, downgradeado, y recientemente, siguiendo los tutoriales le instalé, primero CFW Habib v 01, y posteriormente el Darknet 4.66. Por ahora va de maravilla, usando mis backups con el Irisman 3.32.
Bueno, estoy pensando en cambiar mi HDD interno, que es muy pequeño y no me llega. Y aquí la pregunta:
Puedo cambiar el disco sin perder el flash ( me lo hizo anteriormente una empresa) ?
En el nuevo HDD, ¿Cómo le instalo de nuevo el CFW Darknet o habib?
¿Qué precauciones tomo?
Gracias por todo.
No quisiera liarla.
Un saludo.
Lo primero darte la bienvenida hombre ;)

Una vez cambiado el hdd, inicias la ps3 y te pedira formatear y meterle una actualizacion con 4.66 igual o superior.

Debes tener antes un pendrive conectado a la ps3 y con la actualización metida,

PASOS:

1- Descarga la actualización del cfw, en tu caso tiene que ser 4.66 y personalmente te aconsejo el cobra edition:
hilo_cfw-4-66-darknet-v1-00-y-darknet-4-66-cex-cobra-edition-v1-00_2055280

2- Creamos una carpeta en el PenDrive llamada PS3 y dentro de esta otra que se llame UPDATE.
Metemos la actualización (renombrala antes y te tiene que quedar como PS3UPDAT.PUP) dentro de la carpeta UPDATE.

3- Metes el pendrive con la actu en sus respectivas carpetas a la ps3, cambias el hdd por el nuevo e inicias la consola. Sigues lo que te indique la consola...

Con esto, ya estarías. También es aconsejable si lo deseas tener un respaldo de tu hdd, pero es una decisión opcional.

Saludos

edit: He leido que ya sabes actualizar, pues nada al cambiar el hdd ella solita ya te pedirá formatear y actualizar, tu sigue lo que te diga jajaja
Hola,
Muchas gracias, más o menos sabía como instalar nuevo CFW en mi PS3, lo que hice con mi actual disco. Mi pregunta es si le meto el nuevo disco interno, no se estropea, o pierde el flasheo que hice en su día?( o me hicieron, no sé ni de qué tipo fue). Me funciona ahora la play con el Darknet Cobra , el qué mencionaste muy bien, pero no sabía si al meter el disco nuevo se pierde nada, para que pueda seguir montando los backups desde externo , instalar nuevos CFW etc. Soy un poco novato en esto. ¿Hago también un backup del sistema y lo cargo después?
Gracias mil.
Saludos.

ah, ¿Le puedo meter cualquier disco interno?¿Algunas sugerencias?
no se pierde nada del CFW,si la consola es FAT NAND,no te pedirá que reinstales el CFW tras cambiar el HDD,los HDD internos son compatibles hasta 2TB,para compatibilidades mira por la red.
Buenas noches,
He pensado en un Toshiba MQ01ABD100 1tb
¿Qué opináis?¿Alguien ha tenido alguna experiencia con este disco?gracias :)
Buenas, yo le he cambiado el mio hace nada por un toshiba de 750 y va como un tiro. Mejor que un seagate seguro.
Gracias, ya os cuento, pero creo que antes de los Reyes no lo sabré, je [tadoramo]
Minero30 escribió:Buenas noches,
He pensado en un Toshiba MQ01ABD100 1tb
¿Qué opináis?¿Alguien ha tenido alguna experiencia con este disco?gracias :)

Pues creo que lo has clavao ;)

Si te fijas aqui http://www.psdevwiki.com/ps3/Harddrive# ... Model_info
En todos los ultimos modelos de PS3 slim sony ha estado usando hdds toshiba de la serie MKxx

La razon es porque tienen un consumo de energia bajisimo, no se calientan, y son muy silenciosos... ademas es de los pocos fabricantes de hdds que tenian esa capacidad en un solo plato

Todos los hdds de todos los modelos de ps3 usados de fabrica son de un solo plato... a sony le mola asi porque lo que les interesa es un consumo de energia bajo y maxima eficiencia

En mi opinion... si sony tiene esas preferencias sera por algo, no ? :) (todo esto lo deciden sus ingenieros, no es algo que hagan al azar)
Asi que a la hora de cambiar el hdd interno es buena idea intentar hacer lo mismo que sony

Por esa razon... los toshiba son una buena eleccion... pero si lo quieres con un plato... la maxima capacidad es de 750gb si no recuerdo mal (de la serie MKxx el mas grande es de 750gb)

El que tu has elegido de la serie MQxx es de dos platos (asi que va a ser un pelin menos eficiente, mas ruidoso y mas calentorro que los que monta sony de fabrica de la serie MKxx)
Pero sinceramente... todo esto son datos tecnicos sobre el papel... en la practica no se si vas a notar la diferencia

Todos los toshiba de bajo consumo para portatiles son perfectos para la PS3
Los unicos que estan a la altura son los hitachi travelstar (tambien de bajo consumo para portatiles)... y sony tambien los esta usando en algunas PS3 superslim

Lo dicho... has dado en el clavo... si querias un hdd nuevo de 1tb has pillado uno de los 2 mejores de la lista :)
Sandungas escribió:
Minero30 escribió:Buenas noches,
He pensado en un Toshiba MQ01ABD100 1tb
¿Qué opináis?¿Alguien ha tenido alguna experiencia con este disco?gracias :)

Pues creo que lo has clavao ;)

Si te fijas aqui http://www.psdevwiki.com/ps3/Harddrive# ... Model_info
En todos los ultimos modelos de PS3 slim sony ha estado usando hdds toshiba de la serie MKxx

La razon es porque tienen un consumo de energia bajisimo, no se calientan, y son muy silenciosos... ademas es de los pocos fabricantes de hdds que tenian esa capacidad en un solo plato

Todos los hdds de todos los modelos de ps3 usados de fabrica son de un solo plato... a sony le mola asi porque lo que les interesa es un consumo de energia bajo y maxima eficiencia

En mi opinion... si sony tiene esas preferencias sera por algo, no ? :) (todo esto lo deciden sus ingenieros, no es algo que hagan al azar)
Asi que a la hora de cambiar el hdd interno es buena idea intentar hacer lo mismo que sony

Por esa razon... los toshiba son una buena eleccion... pero si lo quieres con un plato... la maxima capacidad es de 750gb si no recuerdo mal (de la serie MKxx el mas grande es de 750gb)

El que tu has elegido de la serie MQxx es de dos platos (asi que va a ser un pelin menos eficiente, mas ruidoso y mas calentorro que los que monta sony de fabrica de la serie MKxx)
Pero sinceramente... todo esto son datos tecnicos sobre el papel... en la practica no se si vas a notar la diferencia

Todos los toshiba de bajo consumo para portatiles son perfectos para la PS3
Los unicos que estan a la altura son los hitachi travelstar (tambien de bajo consumo para portatiles)... y sony tambien los esta usando en algunas PS3 superslim

Lo dicho... has dado en el clavo... si querias un hdd nuevo de 1tb has pillado uno de los 2 mejores de la lista :)


al ser de 1tb encaja bien en el lugar donde va el hdd? no son mas grandes? eso tenia entendido hace tiempo o es mi imaginacion.
Mientras sean 2,5" de 9,5 milimetros de alto entran bien

Los que no entran en la PS3 son los de 2,5" de 12 milimetros de alto (aunque he visto gente que los mete forzando la carcasa y otros que recortan la chapa de metal de dentro para ponerlos... pero eso es una chapuza mala)
Bueno, que buenos aportes, gracias otra vez.
Y que tal el WD Blue 1TB 2.5" 5400RPM , he leído muy buenas opiniones sobre el?
thx. [chulito]
Minero30 escribió:Buenas noches,
He pensado en un Toshiba MQ01ABD100 1tb
¿Qué opináis?¿Alguien ha tenido alguna experiencia con este disco?gracias :)


Precisamente hoy mismo le he puesto ese mismo modelo a mi ps3. Va bien, no noto diferencias con el anterior, salvo que tiene más gigas claro XD
Perdonar por mi ignorancia , pero se puede menter un hdd de 1 tb a cualquier ps3 ? , ando mirando para comprarme una y si eso es asi me sale mejor cojer alguna de 12 gb y ponerle un hdd de 1 tb .
Txumor escribió:Perdonar por mi ignorancia , pero se puede menter un hdd de 1 tb a cualquier ps3 ? , ando mirando para comprarme una y si eso es asi me sale mejor cojer alguna de 12 gb y ponerle un hdd de 1 tb .


Mientras sea de 2,5 pulgadas puedes ponerle el que quieras y no importa que ps3 sea, si lleva firmware oficial o custom. Creo que el límite de la capacidad del hdd es de 2 teras para que lo reconozca la consola, pero esto último que alguien por favor lo confirme.
Nostromobu escribió:
Txumor escribió:Perdonar por mi ignorancia , pero se puede menter un hdd de 1 tb a cualquier ps3 ? , ando mirando para comprarme una y si eso es asi me sale mejor cojer alguna de 12 gb y ponerle un hdd de 1 tb .


Mientras sea de 2,5 pulgadas puedes ponerle el que quieras y no importa que ps3 sea, si lleva firmware oficial o custom. Creo que el límite de la capacidad del hdd es de 2 teras para que lo reconozca la consola, pero esto último que alguien por favor lo confirme.

@Txumor
Es de 1TB (a no ser que sony en las versiones 4.50- 4.66 lo haya ampliado)

En la PS3 de 12GB hay que comprar el caddy para colocar el HDD (todos los demás modelos le llevan incluido ,menos el de 12GB) aunque son 10€ a lo sumo

Todo lo demás es correcto

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Nostromobu escribió:
Txumor escribió:Perdonar por mi ignorancia , pero se puede menter un hdd de 1 tb a cualquier ps3 ? , ando mirando para comprarme una y si eso es asi me sale mejor cojer alguna de 12 gb y ponerle un hdd de 1 tb .


Mientras sea de 2,5 pulgadas puedes ponerle el que quieras y no importa que ps3 sea, si lleva firmware oficial o custom. Creo que el límite de la capacidad del hdd es de 2 teras para que lo reconozca la consola, pero esto último que alguien por favor lo confirme.

@Txumor
Es de 1TB (a no ser que sony en las versiones 4.50- 4.66 lo haya ampliado)

En la PS3 de 12GB hay que comprar el caddy para colocar el HDD (todos los demás modelos le llevan incluido ,menos el de 12GB) aunque son 10€ a lo sumo

Todo lo demás es correcto

Saludos


Hola , lo primero de todo agradecer las respuestas .

Vamos que por lo que me parece entender , si compro una ps3 de 12 gb mas que nada por el precio mas un disco duro como este :
http://www.appinformatica.com/discos-du ... 200rpm.php

Que son unos 52 € .

Vale cualquier disco duro 2,5 de 1 tb o existen algunos que salen mal?

Mas el caddy ese que me comentais ya estaria , no?

el caddy veo que cuesta entre 5 y 9 € .

Es que he visto una oferta de ps3 12 gb , no se si era en el carrefour por 170 € creo que era .

Vamos que 170 + 60 entre disco duro y caddy son 230 hasta 250 que piden por la de 500 gb , lo veo mucho mejor , no ?
Txumor escribió:Hola , lo primero de todo agradecer las respuestas .

Vamos que por lo que me parece entender , si compro una ps3 de 12 gb mas que nada por el precio mas un disco duro como este :
http://www.appinformatica.com/discos-du ... 200rpm.php

Que son unos 52 € .

Vale cualquier disco duro 2,5 de 1 tb o existen algunos que salen mal?

Mas el caddy ese que me comentáis ya estaría , no?
el caddy veo que cuesta entre 5 y 9 € .

Es que he visto una oferta de ps3 12 gb , no se si era en el carrefour por 170 € creo que era .

Vamos que 170 + 60 entre disco duro y caddy son 230 hasta 250 que piden por la de 500 gb , lo veo mucho mejor , no ?


Unas cuantas cosas:
1) El disco duro que pones en el enlace es de 3.5 toshiba hdd 3.5 1tb 32mb sata3 7200rpm
Imagen


La PS3 necesita los discos duros de los portatiles es decir necesita discos duros de 2.5

2) Valen el 95% de todos los disco duros de 2.5 pulgadas
95% = Discos que tienen un tamaño de carcasa de entre 5 y 10 milímetros de altura
5% = Discos de 12,5 y 15 milímetros de altura (estos últimos no caben en el hueco de la PS3)

Simplemente cuanto vayas a comprar el HDD mira en las especificaciones el alto

También ten en cuenta otra cosa la PS3 reconoce máximo 1TB (si le pones un HDD de mas capacidad el resto del espacio no sera reconocible y por lo tanto sera inutilizable por la PS3 (GASTO DE DINERO INÚTIL))

3) El caddy lo tiene todos los modelos de PS3 excepto el modelo de 12GB
Es un caddy normal y corriente (si tienes alguno de algún portátil te sirve
Si no tienes ninguno por casa pues tendrás que comprarlo como bien dices esta entre los 3€ y 10€

Si te sale mas barato en tu caso no tanto pero el que ya tenga un HDD de un portátil viejo por su casa le sale de fabula.

Saludos
Una pregunta indiscreta... ¿para qué quieres ponerle un disco de tanta capacidad? Siendo el modelo que es, para copias de seguridad de tus juegos no será... ein?
Nostromobu escribió:Una pregunta indiscreta... ¿para qué quieres ponerle un disco de tanta capacidad? Siendo el modelo que es, para copias de seguridad de tus juegos no será... ein?



Pensaba que burro grande ande o no ande XD .

Prefiero gastar ahora 20 € mas y asi despreocuparme del tema del disco duro , pero estoy dandole vueltas al tema ya que no creo que la piratee, ya tengo una xbox360 con rgh para eso .

Este hdd de 1 tb me valdria?

http://www.amazon.es/Toshiba-MQ01ABD010 ... nterno+2.5

Tambien he visto este de 500 gb que esta bien de precio:
http://www.amazon.es/Western-Digital-WD ... nterno+2.5
Txumor escribió:Pensaba que burro grande ande o no ande XD .

Prefiero gastar ahora 20 € mas y asi despreocuparme del tema del disco duro , pero estoy dandole vueltas al tema ya que no creo que la piratee, ya tengo una xbox360 con rgh para eso .

Este hdd de 1 tb me valdria?

http://www.amazon.es/Toshiba-MQ01ABD010 ... nterno+2.5

Tambien he visto este de 500 gb que esta bien de precio:
http://www.amazon.es/Western-Digital-WD ... nterno+2.5


Ambos son validos
Respecto a las marcas prefiero antes WD que Toshiba

Saludos
El Toshiba MQ01ABD100 1tb es el que le tengo puesto yo ahora y va bien.
Me decidí por el mismo, va de maravilla, es como pasar de vivir en un piso, a una mansión de lujo. ¡Cuánto espacio! [poraki]
Justo estaba buscando información sobre este tema, gracias por toda la info :)
NaOnaK escribió:Justo estaba buscando información sobre este tema, gracias por toda la info :)


Lo mismo digo, estaba buscando info y me encuentro este hilo, y ahora se que tengo que comprar, gracias.
Pregunta: Si tienes spoof, ¿es necesario quitarlo antes encenderla con el disco duro nuevo?

Estoy en Rogero 4.55 pero con Spoof a 4.66 mediante SEN Enabler.

Tengo puesta la misma actualización ya en un USB, pero antes quiero asegurarme si es necesario o no que quite el spoof (me imagino que sí...ya que si va instalar de nuevo la 4.55...)

Espero vuestro ayuda y consejo :)

Salu2 y gracias por adelantado

EDITO: Al final para evitar males mayores, quité el Spoof. Todo OK :)
25 respuestas