NUEVO TEENGUI TOTAL Beta compatible con NOR

Buenas a todos, por fin terminé con la actualización del TEENGUI NAND y ahora también es compatible con memorias NOR. [oki] [oki]

Sólo tendremos que seleccionar el tipo de memoria que queremos modificar y los controles cambiarán automáticamente para adaptarse a este nuevo tipo.

Si incluyen las opciones de parcheo automático para NOR para poder instalar un CFW directamente (3 Mosqueteros) o hacer downgrade desde dongle (2 Piedras).

Para utilizarlo para NAND sólo hay que seguir este tutorial:
hilo_tutorial-modificar-nands-sin-soldar-en-placa-base-con-teenguinand_2030652

Y para NOR seguiremos los pasos que indican en este otro pero desde el propio programa:
hilo_tutorial-lectura-escritura-y-downgradeo-con-teensy-2-0_1681061

PD: Ya no hace falta el comando release, ni verify tampoco porque se ejecutan automáticamente.
PD2: Para aquellos que obtienen errores en el programa por cualquier motivo, ejecutad el siguiente archivo que se inlcuye (vs6_sp6.exe), si seguís teniendo algún error postead a ver si podemos solucionarlo.

Gracias a todos por participar, quedo a la espera de vuestras impresiones. [oki] [oki]

Descarga: https://mega.co.nz/#!G5JW2LDD!sAZ8eBTz2 ... LoMSR-fyfU
Gracias lechuck por el curro, voy a ensayarlo...

Saludos...
[plas] [plas] muchas gracias lechuck se agradece el aporte [oki]
Jejeje y yo terminando de soldar el nor clip XD

Imagen
Muchas gracias por el aporte lechuk38, algún día lo usaré. Saludos.
Gracias eres un fiera XD
Puede alguien mirar si esto esta bien¿?

Gracias

Imagen


Los E4, E5 y PA0,PA1,PA2,PA3,PA4,PA5 PA6... tb hay que soldarlos... verdad?
Corsarioxxx todavía no he probado el NOR clip, me resulta más fácil soldar los cables directos, pero me imagino que el esquema que nos enseñas es el correcto, pues es el que está en todas partes.

También creo que los puntos que comentas también hay que soldarlos.

Como piensas alimentar la placa después?
A probarrr!! Muchas gracias.
Hola
Quero hacer la prueba con el Tenssy++2.0 y seguir el tutorial para NOR y usando el programa Tengui total NOR by ,,lechuk83,,
Buneo al lio y unas preguntas
Sera bueno usar esta esquema modificada Imagen
para alimentar con 3,3Vcc ,sacando el puncto Vcc directamente de la placa PS3
El puncto Vcc que coresponde segun la placa que estamos trabajando?
O usar un regulador de 3,3Vcc soldado en el Tenssy++2.0 siguendo el tutorial corespondiente para dicha modification
O sea ,tendre que soldar los cables a la placa PS3 no uso el clip y sera de ajuda cualquer informacion y consejos de otros que abeis usado antes el Tenssy++2.0
Materiales que intento utilisar:
Soldador de punta fina de 15W
Estanio Sn60Pb40 SW2,6,3/2.5% con grosor de 0.7mm
Hilo sacado de una faja IDE
Esquema para placa PS3 DIA-002
Tengui total NOR by ,,lechuk83,,
Muchas Gracias
Un saludo desde Transilvania
Utliza este esquema y no alimentas la NOR externamente, hazlo desde la propia consola, a mi me ha dado estupendos resultados:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... =0&ndsp=22

Por cierto ojo con los puntos a soldar, no les des mucha calor los vayas a levantar.
lechuk83 escribió:Utliza este esquema y no alimentas la NOR externamente, hazlo desde la propia consola, a mi me ha dado estupendos resultados:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... =0&ndsp=22

Por cierto ojo con los puntos a soldar, no les des mucha calor los vayas a levantar.

Muchas Gracias ,,lechuk83,,por contestar a mis preguntas
Aver si entiendo bien hay que usar el tenssy++2.0 con o sin el regulador de 3,3Vcc soldado al la placa Tenssy++2.0 y soldar el puncto Vcc a la placa madre PS3? porque en la foto que has puesto el link aparece el punto Vcc con 3,3Vcc
Y pone que debe utilizar la alimentación de la consola para alimentar el teensy
subo esta esquema Imagen

Hace falta el regulador de 3,3Vcc soldado al Tenssy++2.0? o los 3,3Vcc se puede cojer atraves del punto Vcc de la placa madre PS3 ?
Lo siento ,pero como no entiendo bien mejor preguntar y aclarar bien mis dudas antes de hacer algo malo
Un saludo desde Transilvania
No hace falta soldar el regulador al teensy, ni tampoco conectes el vcc de la placa base al teensy. Tierra o GND si es importante que lo sueldes.

Una vez lo tengas soldado todo tal y como en el esquema (menos vcc), conectas el usb del teensy al ordenador, después enciendes la consola y a seguir el resto del proceso.

Si lo has hecho bien cuando le des a probar conexión en el TEENGUI te dirá que es correcta.
lechuk83 escribió:No hace falta soldar el regulador al teensy, ni tampoco conectes el vcc de la placa base al teensy. Tierra o GND si es importante que lo sueldes.

Una vez lo tengas soldado todo tal y como en el esquema (menos vcc), conectas el usb del teensy al ordenador, después enciendes la consola y a seguir el resto del proceso.

Si lo has hecho bien cuando le des a probar conexión en el TEENGUI te dirá que es correcta.

Muchas Gracias ,,lechuk83,,
En este momento si es claro
No hace falta soldar el regulador de 3,3Vcc en la placa Tenssy++2.0
No hace falta soldar el punto Vcc
Hace falta soldar GND

Puedo en este momento pasar soldar los cables segun la esquema que me enseniaste
Luego voi ha contar como a ido todo el proceso
Un saludo desde Transilvania
Lechuk, mil gracias por tu currazo.

Una pregunta. Para usar el clip NOR, como lo conecto al Teensy??

Muchas gracias y te sigo de cerca.
Gracias lechuk83, acabo de probar la "escritura completa" para NAND y ya funciona el flasheo desde la carpeta "Dumps" (antes no servía), gracias por todo el curro.

Una pregunta: ¿Existe algún software solo para determinar el "Difference Flash"?

Estoy liado con una SEM-001, tengo un dump bueno pero el FlowRebuilder v.4.1.3.2 no une correctamente la NAND, probé con PS3 NAND Tool v2.0 Final, y funciona perfecto, el tema es que esta herramienta no tiene el Difference Flash, y quería saber si existe un software para crear este archivo.

Saludos, y nuevamente gracias
Esa nand tiene algoritmo todo lo que hagas te dara brik luz amarilla con cualquier app un consejo si vas hacer algo para probar desolda esas nand si no sabes lo que estas haciendo y suelda otras, te podrias quedar sin ps3 hay varios tipos de algoritmo tal como los conocemos entre ellos hay unop que te da todo correcto pero no lo son , si parcheas y grabas la cagas si metes de nuevo las originales no va es es el mas jodio .
alexjrock escribió:Gracias lechuk83, acabo de probar la "escritura completa" para NAND y ya funciona el flasheo desde la carpeta "Dumps" (antes no servía), gracias por todo el curro.

Una pregunta: ¿Existe algún software solo para determinar el "Difference Flash"?

Estoy liado con una SEM-001, tengo un dump bueno pero el FlowRebuilder v.4.1.3.2 no une correctamente la NAND, probé con PS3 NAND Tool v2.0 Final, y funciona perfecto, el tema es que esta herramienta no tiene el Difference Flash, y quería saber si existe un software para crear este archivo.

Saludos, y nuevamente gracias

Yo estoy igual que tu el otro dia me arreglo una varicela y ahora me a salido otra que no las une ni para atras, por no molestar esta ya la he dejado por imposible. Esta en concreto me da error al unirlas, tu fijate que en un monton de consolas no me salio ni una y ahora me salen 2 casi seguidas esto es como la loteria lo que pasa es que aqui tienes mas posibilidades de que te toque el premio gordo, jeje.
En mi caso si pude unirlas con PS3 NAND Tool v2.0 Final y funciona perfecto la consola, el tema es que me tocó flashear TODA la nand, es por eso que pregunté si existía un software para determinar el "Difference Flash".

Nuevamente gracias lechuk83 por el curro.
alexjrock escribió:En mi caso si pude unirlas con PS3 NAND Tool v2.0 Final y funciona perfecto la consola, el tema es que me tocó flashear TODA la nand, es por eso que pregunté si existía un software para determinar el "Difference Flash".

Nuevamente gracias lechuk83 por el curro.

Y porque no cuando las vayas a separar lo haces desde teenguinand, asi ya te lo hace con diferencial.
craker208 escribió:
alexjrock escribió:En mi caso si pude unirlas con PS3 NAND Tool v2.0 Final y funciona perfecto la consola, el tema es que me tocó flashear TODA la nand, es por eso que pregunté si existía un software para determinar el "Difference Flash".

Nuevamente gracias lechuk83 por el curro.

Y porque no cuando las vayas a separar lo haces desde teenguinand, asi ya te lo hace con diferencial.


Porque el FlowRebuilder v.4.1.3.2 separa con errores
alexjrock escribió:
craker208 escribió:
alexjrock escribió:En mi caso si pude unirlas con PS3 NAND Tool v2.0 Final y funciona perfecto la consola, el tema es que me tocó flashear TODA la nand, es por eso que pregunté si existía un software para determinar el "Difference Flash".

Nuevamente gracias lechuk83 por el curro.

Y porque no cuando las vayas a separar lo haces desde teenguinand, asi ya te lo hace con diferencial.


Porque el FlowRebuilder v.4.1.3.2 separa con errores

aaaa ok.
alexjrock escribió:En mi caso si pude unirlas con PS3 NAND Tool v2.0 Final y funciona perfecto la consola, el tema es que me tocó flashear TODA la nand, es por eso que pregunté si existía un software para determinar el "Difference Flash".

Nuevamente gracias lechuk83 por el curro.

tendrias suerte o no tendria algoritmo y menos en vitales si te toca una asi te saca los datos pero mal , luego al flashear la cagas y te quedas tirado. eso le paso a craker208 con la suya uso esa misma tool y se quedo atascado luz amarilla. por eso te decia de desoldar nand si no estas seguro.
LUCKYMAS escribió:
alexjrock escribió:En mi caso si pude unirlas con PS3 NAND Tool v2.0 Final y funciona perfecto la consola, el tema es qcomprobación conhear TODA la nand, es por eso que pregunté si existía un software para determinar el "Difference Flash".

Nuevamente gracias lechuk83 por el curro.

tendrias suerte o no tendria algoritmo y menos en vitales si te toca una asi te saca los datos pero mal , luego al flashear la cagas y te quedas tirado. eso le paso a craker208 con la suya uso esa misma tool y se quedo atascado luz amarilla. por eso te decia de desoldar nand si no estas seguro.

A mi me paso pero con teenguinand esta apli no la he usado nunca, lo que pasa es que yo segui porque el flowrebilder me las unio y en la comprobación me la doy correcta en todos los apartados
amigo lechuk83 tu programa es una pasada,te quedo muy bueno y lo estoy utlizando para las nor y va de perlas ,para mi es como el autogg para los 360 ,hecho 5 consolas y todo ok gracias por tu programa
Gracias a ti Ian23, que lo compares con el Autogg es todo un halago, este programa es mucho más humilde pero quería crear una utilidad que al igual que el Autogg nos facilitara el trabajo en la medida de lo posible.

Me alegro de que te haya servido. [oki] [oki]
Buenas a todos. Quería preguntar si este programa es valido para unir nands del tipo B. ¿En caso contrario que tipo de solución existe para este tipo de memorias Nands? Creo que la mayoría de las Fats de 40 Gb llevan este tipo de memoria.


Gracias y Felices Fiestas.
el problema no es si vale o no, el problema es si llevan algoritmo no vale , no hay ninguna app que lo solucione hay que hacerlo a mano y es complicado ya que hay muchos tipos de algoritmo nuevos, yo conozco 5 distintos y el flowrwbluider ni la tool nand saben interpretarlos.
Para cuando un manual como el de la nand? sois unos maquinas :)
Lechuk haber si a ti te a pasado alguna vez y puedo solucionar mi problema, llevo varias consolas con nand ya hechas y ahora de repente siempre que conecto el clip y el teensy me sale toda la numeracio de la nand correcta menos al principio que solo me sale ED en vez de EX como antes, siempre me da error de conexion, he soldado todo otra vez y me sale igual he cambiado de clip y me sale lo mismo. Sabes que puede ser???
edito: no me cambian mas cosas en concreto me sale 0XED 0XF1 0X81 0X15 0X41
quizá estes haciendo el otro tipo de nand, como sabes las hay tipo A y tipo B, aunque el programa les da el mismo nombre a todas. Normalmente las SEM son del tipo B y las COK del tipo A.

Prueba a seguir todo el proceso como siempre pero prestando especial atención a si los dumps salen buenos o no. Prueba con la opción de COMPROBAR y yo tú se la mandaría a alguien experto para que les eche un vistazo.
Muy buenas, estoy haciendo pruebas y he soldado el nor-clip al teensy pero no tengo el regulador de voltaje, pedirlo me tardaría semanas porque por donde vivo no hay tiendas de electrónica. ¿Puedo alimentar el clip con una fuente atx y realizar todo el proceso sin problemas?

Gracias [sonrisa]
Buenas, nunca lo he probabo con el clip, pero prueba a fijar el clip y alimentar la NOR desde la propia consola encendiéndola, con disipadores y toda la historia, porque creo recordar que el teensy aún con el regulador no puede leer sóla NOR, había que alimentar el SB también.

Postea resultados a ver qué tal. [oki]
Si si alimentas el teensy en la placa corres riesgo de cargarte la ps3 , debes soldar cables a la ps3 encima de poner clip como nortrisate con teensy es obligado, y el riesgo de que salga mal el dump es alto te recomiendo que quites clip varias veces y compares los dump . como flasher es el mejor para nor y rapido pero soldándolo.
Bueno, perfecto chicos, lo primero agradeceros el curro y el programa, sois la caña [beer] , puse el clip con el tristate soldado y conecte el teensy al ordenador, encendí la consola y para mi sorpresa ya me detectaba buena conexión, así que saque tres dumps, quite y puse de nuevo el clip como me dijo LUCKYMAS, saque otros tres y estos me dieron errores, volví a leer otro par de veces y empezaron a ser todos identicos, asi que parchee con tres mosqueteros sin miedo y todo ok, pero ahora tengo otro problema [mamaaaaa] creo que esta play (Chech-2004A) tiene la controladora rota o funciona cuando quiere... y cada vez que intento instalar cualquier CFW o OFW me tira error (8002f2C5) y algunos otros mas, alguna idea?

gracias
desolda nortrisate y ya ira y tienes que poner el lector y quitar el usb del teensy del pc
LUCKYMAS escribió:desolda nortrisate y ya ira y tienes que poner el lector y quitar el usb del teensy del pc


Si, el tristate lo desolde pero el lector de esta play no funcionaba y en su dia cargo uno o dos juegos trasteandola y con lente nueva, pero nunca la pude arreglar, por eso creo que la controladora esta muerta o hay algun problema, pues me tira siempre el error "Los datos estan dañados (8002F828)" y parecidos [mad] si veo que sigue asi, por aqui tengo un dongle, pero me actualizara sin controladora?
Jose-Bankai por lo que tengo entendido puedes hacer downgrade con dongle metiéndole un CFW nocheck, así debería de funcionar, pero vas a tener que reflasear la NOR con los parches adecuados.
lechuk83 escribió:Jose-Bankai por lo que tengo entendido puedes hacer downgrade con dongle metiéndole un CFW nocheck, así debería de funcionar, pero vas a tener que reflasear la NOR con los parches adecuados.


Muy buenas, al final pude solucionarlo y el "fallo" era principalmente que use el autoparcheador del programa y este me dejó el archivo intacto, flashee sin comprobar (noob time) y lo que hice fue grabar la memoria sin parchear, por eso me daba datos dañados siempre [looco] así que parchee correctamente y le puse un cfw 4.66 del tiron y todo perfecto, de nuevo gracias sois la caña [beer]
Me imagino que grabaste el archivo que terminaba en *PAR.bin no es así?
Hola
hoy mismo me tope con este error y no se que hacer?
Tengo windows 7 32 biti

Imagen
Y la solucion
Pues probelma resuelta con error
"Componet comdlg32.ocx or one of its dependecies not correct registered: a file is missing or invalid '' en momento de arancar el programa TeenGuiTotal
Pasos para los que se encuentra con este error en el video
https://www.youtube.com/watch?v=M9sv4GE ... e=youtu.be
Start/run/Enter
regsvr32 %Systemroot%\System32\comdlg32.ocx
Un saludo desde Transilvania
Buen aporte Scubadiver, todas las librerías necesarias para hacer funcionar el programa, incluida la que te ha dado ese problema, se encuentran en la carpeta librerías dentro de la carpeta principal. XD
43 respuestas