No consigo escribir con Infectus2

Buenas, hace unos dias escribia un Tema donde tenia problemas de bad block los cuales ya solucione ("http://www.elotrolado.net/hilo_ps3-downgrade-ofw-4-65_2053400").

Bueno, tengo una placa SEM-001 con Infectus2, utilizo el "INFECTUS-PROGRAMMER-0.0.3.9", con el Infectus en modo 1 nand. Tambien utilizo el "INFECTUS-NAND-FLASHER", "DOUBLE-NAND-PROGRAMMER" y la tambien utilice el "XavProg".

Las memorias en un principio las alimentaba con la propia fuente de la PS3, con la luz parpadeando. Luego probe con 2 pilas AA de 1.5V (pero no me reconocia las memorias). Y por ultimo estoy alimentandolas por USB con este metodo: "http://www.elotrolado.net/hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154".
Las memorias son K9F1G08U0B (creo recordar que las SEM tenian la B y las COK la A), solo tengo 1 conectada al Infectus.

Os dejo unas imagenes de la instalacion (se ve un poco guarrete por la pasta de soldar):

Vista general:
Imagen

Lo puse con cinta por que con pegamento no me gusta y hace tiempo me carge un integrado por hacer eso xD.


Infectus:
Imagen


Nand:
Imagen


El caso es que llevo casi 1 semana partiendome la cabeza, probando con 2 portatiles y 2 sobre mesa con diferentos SO, probando diferentes metodos de alimentacion, probando distintos programas, volvi a rehacer la instalacion en una ocasion y aun asi, todavia no consigo que escriba.
Con el "double nand programmer", hace el proceso en menos de 15 seg y da todos los errores de escritura. Con el "Infectus Nand Flasher", tarda 47 min y no escribe nada y con el XavProg ni consegui hacerlo funcionar xD.

No queria volver a hacer otro tema, pero ya estoy desesperado y esto va acabar conmigo [mad] . En el pasado ya hice una COK-002 y otra SEM-001 y no me dieron problemas, pero esta es indomable.

Espero que me podais ayudar!!!

PD: Perdon por el tocho.
Yo te aconsejo que utilices xavprog y uses una fuente externa con cables mas gruesos para 3.3 v. y gnd.

Saludos
Gracias por una respuesta tan rapida.
Cuando abro el XavProg, le doy a Detect USB > Ident, me sale asi:

Imagen

Luego selecciono el dump en "Source" y le doy a "Write", entonces ahi me tira error. No se si tengo que poner algo, ya que todo esta en 0.

Sobre a una fuente externa, que me aconsejarias ¿Una fuente de alimentacion de un PC, por ejemplo?.

Gracias y Saludos.
Supongo que has instalado los drivers del xavprog
Si es asi, tienes problemas con algún cable D.., tendría que detectarte como EC F1 00 95, 1024 bloques


Saludos
varicela escribió:Supongo que has instalado los drivers del xavprog
Si es asi, tienes problemas con algún cable D.., tendría que detectarte como EC F1 00 95, 1024 bloques


Saludos


Pues revisando de nuevo, me acabo de dar cuenta que habia un cablecito suelto, asi que ya me lo pilla bien. Ahora mismo esta escribiendo, marque la casilla "Update only" y puse Write, y dice "Bloc 1 diffent", "Bloc 2 different".... Y asi sigue.

PD: Cuando saque los dump, la flash0 tenia 12 bad bloc la flash1 tenia 4. ¿Podria afectar en algo?
Yo hubiera sacado otro dump con el cable arreglado.
Para escribir es mejor update and compare, porque si detecta que no ha escrito bien se para el programa.
Lo de los badblocs te afectaría si lleva algoritmo.

Saludos
En mi poca experiencia con infectus, para que escriba bien con infectus o doble nand, tienen que estar conectadas las dos nand al chip. Con una sola a mi, siempre me graba mal( con los offset movidos)
yo utilizaba el xabox y solo reconoce la mitad del chip aparte el doble nand programer me parece recordar que no valia para las sem????utiliza el update and compare como dice varicela solo asi sabras que esta escribiendo correctamente a ver si esto te pudiera ayudar un poquito
hilo_tutorial-downgrade-ps3-nand-con-infectus-2-editando_1934091
varicela escribió:Yo hubiera sacado otro dump con el cable arreglado.
Para escribir es mejor update and compare, porque si detecta que no ha escrito bien se para el programa.
Lo de los badblocs te afectaría si lleva algoritmo.

Saludos


Saque varios dumps de ambos, y todos daban el mismo numero de bad block y todos coincidian. Revise varias veces la instalacion y no encontraba errores, por lo que hice el post que mencione anteriormente, y decidi utilizar esos dump.

Flash0:
Imagen


Flash1:
Imagen


SavProg en update and compare:
Imagen


EDIT: Alimentandolo con la fuente de la consola solo me salta el bloc 7 different > Bloc 7 update failed y termina.
Este debe ser uno de los badblocs
Para seguir pon en first block 8 a ver si sigue, porque ha empezado correctamente los 7 primeros.
Siempre que vaya escribiendo y se pare en uno, intenta proseguir en el siguiente bloque

Saludos
Yo probaría con las dos nand conectadas y nandprogramed,con las fat salvo algoritmo todas salen bien.
Observa también el cable masa/tierra de la consola(fuente) si estás alimentando con ella las nand que esté conectado o prueba a quitarlo(igual que el puente del infectus2: prueba quitado y puesto,a mi en ocasiones me ha solucionado la vida mas de una vez esa tontería...
salu2 y suerte
checho escribió:Yo probaría con las dos nand conectadas y nandprogramed,con las fat salvo algoritmo todas salen bien.
Observa también el cable masa/tierra de la consola(fuente) si estás alimentando con ella las nand que esté conectado o prueba a quitarlo(igual que el puente del infectus2: prueba quitado y puesto,a mi en ocasiones me ha solucionado la vida mas de una vez esa tontería...
salu2 y suerte


Ya lo probe varias veces.

Cuando iba a probar lo que me dijo varicela, le daba a write y se quedaba asi:

Imagen

He vuelto a revisar los cables, y estan igual, asi que no entiendo que esta pasando. Me da que me estra trolleando xD.
las sem-001 son porculeras a lo hora de escribir con el infectus no se al final como las estas alimentando yo las alimentaba con la propia consola y lo mejor es como dice varicela update and compare se te para en el bloke0 por que no te esta escribiendo bien
Bueno pues parece que consegui escribir algo con el "Infectus Nand Flasher", aunque lo comparo con el dump original y no coinciden al 100%, pero parece que almenos escribio.
Y con el XavProg sigo teniendo el mismo problema.
Lorwik escribió:Bueno pues parece que consegui escribir algo con el "Infectus Nand Flasher", aunque lo comparo con el dump original y no coinciden al 100%, pero parece que almenos escribio.
Y con el XavProg sigo teniendo el mismo problema.


De la forma como lo tenias cuando te ha escrito bien hasta el bloque 7, estaba funcionando.

Tienes un MP

Saludos
Pues el caso es que no se que cambio, pero esque ahora siempre me dice Bloc 0 Update Failed :/

PD: Te acabo de responder.
15 respuestas