Duda al instalar CFW

Buenas. He mirado varios hilos de información sobre el tema de instalar cfw, pero sigo teniendo algunas dudas.

Tengo una ps3 Slim con un downgrade a la versión 3.55 que me han hecho en una tienda. Por temas legales dicen que me han puesto una ofw, pero en el menú Juego aparecen las opciones app_home/PS3_GAME e Install Package Files, por lo que he leído esto significa que es una vesión cfw, así que no se si será posible tener una versión ofw donde aparezca eso.

también he visto varios tutoriales en el foro de como actualizar a cfw, pero no me termina de quedar claro.
He visto este hilo :
hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591. Donde explican el método paso a paso.
pero también he encontrado este otro que parece más fácil, aunque no se si será fiable.

http://planetstation.org/index.php/36-p ... a-para-ps3

Mi problema es que método seguir y que versión de cfw instalar.

Gracias por su atención.
si son por temas legales lo que te han puesto es ilegal , es decir ya ni se quieren molestar, solo cobrarte y si la cagas tu que vuelvas , mejor no ir a estas tiendas chapuceros.
Jeje, eso pensé yo. Pero era una tienda que la gente recomienda mucho en el foro.
La verdad es que se han portado bien. Han tardado muy poco tiempo. Pero ya podrían haber tenido el detalle de hacerlo todo, aunque me hubieran cobrado algo más.
Me dijeron que luego me informarían como hacerlo vía whatsapp, pero ahora no contestan a mis mensajes.
A mi no me importa buscarme la vida y hacerlo yo. Pero no quiero meter la pata.
la verdad no entiendo por que te la han dejado en el 3.55 kneaw?????seguramente pero bueno ahora solo tienes que actualizar a algun cwf actual por ejemplo este
hilo_cfw-habib-cobra-edition-4-65-v1-02_2036784
un lapiz usb con esta ruta
PS3/UPDATE/UPDAT.PUP
y a correr
pegale un vistazo a este hilo
hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591
Hay que renombrar a “PS3UPDAT.PUP" no a "UPDAT.PUP".

Quedando asi : PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

Saludos!
No sé si es la versión 3.55 kneaw. Según me han dicho en la tienda es la 3.55 oficial. Esos dos enlaces que me ha dejado esecabroncete, los había leído. De ahí mi duda, de si sobre la 3.55 oficial también puedo instalar directamente la cfw 4.65 habid cobra o necesito instalar previamente una cfw 3.55.

Gracias a todos por contestar tan rápido. Da gusto este foro.
Buenas que yo sepa en ofw no sale la carpeta app/home ni la de install packge,esas carpetas salen si tienes cfw, no cuadra con lo que de tienes ofw por temas legales.Desde ofw 3.55 puedes instalar el cfw que quieras sin problemas
Pues si tengo una cfw 3.55. Se podría instalar directamente una cfw mas actual desde una cfw 3.55, o hay que instalar una ofw 3.55?
Ya te conteste arriba y si puedes
Gracias igusi2000 y a todos los demás. Voy a probar instalar habid cobra, a ver si hay suerte. Ya os contaré.
Otra duda es si al instalar habid cobra, tengo que instalar aparte el payload o ya lo tiene la cfw.
pachuli escribió:Gracias igusi2000 y a todos los demás. Voy a probar instalar habid cobra, a ver si hay suerte. Ya os contaré.
Otra duda es si al instalar habid cobra, tengo que instalar aparte el payload o ya lo tiene la cfw.


Cómo te ha ido. Yo en unos dias me veo en las mismas cuando llegue la de mi sobrino.
Tambien he estado leyendo un poco por los foros y creo que lo mejor es:
1) Instalar 4.65 habib cobra cfw que por lo visto funciona desde OFW3.55 y CFW 3.55
2) Instalar Launcher Multiman o Iris. Por lo que he leido parece que el iris tiene soporte ntfs
Y aqui van mis cuestiones para no repetir el hilo ya que mis dudas son comunes a este tuyo:
3) Qué más paquetes imprescindibles a instalar?
4) Hay algun gestor de juegos del estilo para wii WBFSManager que te manejaba los ISOs y CISOs de manera muy comoda desde el ordenador al disco duro USB?. Hay algo de esto en la scene de PS3? Cómo debo crear ISOS, alguna herramienta con GUI?
A priori estas son mis dudas, supongo que al compañero del hilo le surgirán similares, aunque pensad que yo es la primera vez que toco una PS3, lo que si tengo es experiencia con la informatica y la electrónica así que podeis ser todo lo técnicos que querais en la explicaciones. Muchas gracias a tod@s!
En principio iba a seguir el tutorial hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591
Por el tema de activar la QAflags, pero al intentar descargar los archivos, daba error. Asi que probaré mañana, por si va mejor los enlaces.

Respecto a lo que comentas xcastelo. Decirte, por lo que tengo entendido, que multiman también tiene soporte ntfs. Y que para pasar los juegos al disco duro usb, basta con grabar las isos del pc al disco duro.
pachuli escribió:En principio iba a seguir el tutorial hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591
Por el tema de activar la QAflags, pero al intentar descargar los archivos, daba error. Asi que probaré mañana, por si va mejor los enlaces.


para activar las qa flags ese hilo no te hace falta,actualiza a cfw 4.65 y con habib toolbox activa las qa flags.
pachuli escribió:En principio iba a seguir el tutorial hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591
Por el tema de activar la QAflags, pero al intentar descargar los archivos, daba error. Asi que probaré mañana, por si va mejor los enlaces.

Respecto a lo que comentas xcastelo. Decirte, por lo que tengo entendido, que multiman también tiene soporte ntfs. Y que para pasar los juegos al disco duro usb, basta con grabar las isos del pc al disco duro.


Y como generas los ISOS en el PC, hay un software que lo haga todo en uno con interfaz grafica? Es que tengo entendido que por compatibilidad es mejor generarlo en la propia consola con estos laucher, pero simplemente es algo que he leido, cero experiencia tengo en todo esto porque no lo he probado. Salu2
Hay muchos programas para pc con los que crear isos, por ejemplo genps3eso. Hay tutoriales para usarlo.
Bueno, pues ya tengo instalado Habid cobra, y la verdad que fue sencillo y sin problemas.

Gracias a todos por vuestra ayuda, me ha sido de gran utilidad.

Creo que ya se puede dar el hilo por cerrado.
16 respuestas