Downgrade Flasher

Buenas, hace tiempo que no me paso por aqui, ya que mi PS3 murio brutalmente y deje este subforo. Pero por razones misteriosas del destino, consegui una nueva PS3 de 40GB con placa SEM-001. Asi que decidi instalarle el Infectus2 de mi antigua PS3 para hacer downgrade.

Bueno, el caso es que despues de instalar el Infectus (despues de la experiencia que tuve en el pasado me quedo digno de un museo xD) le hice un Read con el "double nand programmer" desde el portatil en el que hice todo el proceso en el pasado, y el caso es que en todas las lecturas me da 12 badblock en la flash0 y 4 badblock en la flash1. En el log que me da el programa siempre coinciden en los mismos sectores. Y comparandolo en un editor Hexadecimal tambien coinciden a la perfeccion.
Hago este tema para que me digais que puedo hacer. ¿Sigo con el proceso? ¿trato de hacer el read con otro programa? (cual). Por que como dije anteriomente, la instalacion del flasher quedo perfecto, y me extrañaria mucho que fuera la causa.

Tambien aprovecho para preguntaros si durante todo este tiempo salio algun programa que autoparchee las flash, ya que la parche donde hay que parchear es la que mas odio y la que me quiero quitar cuanto antes xD.

Saludos.
Yo segui este manual hilo_mega-tuto-infectus-fat-256_1790814 y me fue perfecto. Vienen varios programas para la lectura que además es muy recomendable leer las memorias con programas distintos para asegurar un buen dump
Si, es el mismo que use siempre y me lo se de memoria xD. El caso es que creo recordar en en alguna PS3 la parchee con algunos badblock por no se que historia y pude hacerlo perfectamente. Por eso tengo la duda ahora.

EDIT: Hice el dump con el Infectus Nand Flasher y me sale exactamente igual que el del Double Nand Programmer. Supongo que es buena señal.
He visto consolas con mas bad block y que se le ha podido hacer downgrade perfectamente.

Ahora si algun bad block coincide con datos vitales la cagastes. Asi que es un riesgo que has de correr si quieres un CFW instalado.

Yo personalmente si la consola es mia si lo haria. Tambien dependera de lo que te halla costado o del cariño que le tengas [sonrisa]
Lorwik escribió:Si, es el mismo que use siempre y me lo se de memoria xD. El caso es que creo recordar en en alguna PS3 la parchee con algunos badblock por no se que historia y pude hacerlo perfectamente. Por eso tengo la duda ahora.

EDIT: Hice el dump con el Infectus Nand Flasher y me sale exactamente igual que el del Double Nand Programmer. Supongo que es buena señal.

Yo le hice tres lecturas con cada programa a cada Nand y al ver que eran todas iguales procedí al parcheo y a escribirlas, salió todo perfecto. Haz un par de lecturas más con cada programa, dos con cada programa es suficiente. El tema de los badblocks ahí no te puedo decir, en la mía sólo una de las nand tenía 1 badblock, incluso después de escribirlas le volví hacer otro dump y seguía saliendo 1 badblock.
Los bad es lo de menos en vitales nunca hay bad en las nad , otra cosa es que contenga algoritmo diferente al rebluider saca y no puedas unirlas.
Gracias por las respuestas, probe alimentarlas por USB, para ver si era la alimentación, ya que si hay caídas de tension podría verde afectadoa la lectura, aunque me extrañaria, y que si fuese el caso los badblock variarian.
¿Como podría saber si esta afectando a algún dato importante?
Si están sacadas bien no afecta a ningun dato vital, ya te dicho hace nada que los bad nunca se encuentran en vitales, la ps3 cambia ubicación bad si está dañado a otro no dañado , el problema esta en el programa que las une a veces no interpreta el mismo lenguaje que la ps3 de hay da error , y ahora se le denomina nuevo algoritmo interlaver ya que no es el mismo que usa flowrebluider , pero olvidate de de los bad no influye en nada a salvo que tenga algun sector mal la nad y no grave Bien en tal caso habria que cambiarla
Ya borre las memorias y me puse a escribir en ellas, pero no las escribe bien. Es decir las escribe en menos de 3 seg, tira los mismos bad blocks y 1020 Write Errors en la Flash1 y 1012 en la Flash0.
Estuve soldando resoldando algunos cablecitos que me parecieron mas feos, pero siempre da el mismo resultado :/
Pues lo vas a tener crudo , va a necesitar otro flasher. ese da muchos problemas . ahora estas atrapado de que ya no te va a encender la ps3 mientras no graves bien. usa solo una canal de infectus para cada nad el mismo asi que tendras que soldar y desoldar , si asi no va ya saves otro te toca.
LUCKYMAS escribió:Pues lo vas a tener crudo , va a necesitar otro flasher. ese da muchos problemas . ahora estas atrapado de que ya no te va a encender la ps3 mientras no graves bien. usa solo una canal de infectus para cada nad el mismo asi que tendras que soldar y desoldar , si asi no va ya saves otro te toca.


Gracias por la ayuda, si no puedo solucionarlo lo vendere para piezas y me pondre con una slim que tengo por aqui. Empece con este por que tenia el infectus por aqui y no tenia ganas de comprar otro flasher. Pero ya aprovecho para preguntar ¿que flasher me recomendais para una slim?ç

EDIT: Volvi a resoldar la nand0 y ya me hace el Erase con 0 badblock, pero sigue sin hacer bien el Write, me da que pensar que podria ser el Infectus, por que otra cosa no se me ocurre.
La nand1 me da ahora mas errores en el Erase sin ningun motivo, asi que probablemente tenga que volver a resoldar todos los cablecitos de esa memoria.
10 respuestas