Dudas a la hora de instalar CFW 3.55

Buenas compañeros, tengo una duda a la hora de instalar un CFW y es la siguiente:

Yo hice downgrade a mi consola y una vez hecho al encender la consola (como se hace normalmente) me sale el mensaje de que instale un CFW igual o superior a la versión 4.60 (en mi caso). El tema es que ahora le voy a hacer el downgrade a un amigo pero el quiere instalar un CFW 3.55 ¿puedo hacerlo? es decir, el mensaje que te sale al encender la consola no te deja instalar una versión de CFW inferior al OFW que tenía. Si enciendo la consola en recovery en vez de normal si que podría?

A ver si podeis echarme una mano, mi amigo quiere esto porque dice que es en esa versión donde puedes modificar menús y hacer hacks, está en lo cierto? porque nose si para eso tiene que ser versión DEX el CFW. Espero podais aclararme las dudas
Nunca puedes downgradear a un ofw inferior al quee la ps3 tenia de fabrica,sobre lo del cfw 3.55 que yo sepa no tiene nada de especial no se como esta el tema de hacks en Cex yo se que para eso la gente usaban dex

Lo que no me cuadra es que dices que cuando downgradeastes te pedia 4.60,porque la gente cuando downgradea creo que baja a ofw 3.55 y de aqui instalan el cfw que quieren,aparte que hay modelos de ps3 que ya no se downgradea si no que se instala cfw directamente con el flasher


Estas hablando de downgradeo por hardware y flasher o por software teniendo ya cfw
A ver quizá me he explicado mal (perdon). Yo hago el proceso de downgrade con el E3 flasher, extraigo nand, compruebo que este bien, la parcheo y la escribo parcheada. Una vez hecho todo esto la monto y conecto el disco duro y al encenderla ahi es cuando ya me pide instalar el software (CFW) y que no sea inferior a la version de OFW que tenia

Aqui esta mi duda ya que la enciendo normalmente, si lo hago en modo recovery si creo que te da varias opciones y creo que la ultima de ellas es actualizar el software
Espera a ver que te dice gente que domina del tema yo nose muxo de downgradeado pero se que la gente cuando downgradeaba bajaba a ofw 3.55 quizas tu haces un proceso distinto o algo espera a ver que te dicen
rafaliyo86 escribió:Buenas compañeros, tengo una duda a la hora de instalar un CFW y es la siguiente:

Yo hice downgrade a mi consola y una vez hecho al encender la consola (como se hace normalmente) me sale el mensaje de que instale un CFW igual o superior a la versión 4.60 (en mi caso). El tema es que ahora le voy a hacer el downgrade a un amigo pero el quiere instalar un CFW 3.55 ¿puedo hacerlo? es decir, el mensaje que te sale al encender la consola no te deja instalar una versión de CFW inferior al OFW que tenía. Si enciendo la consola en recovery en vez de normal si que podría?

A ver si podeis echarme una mano, mi amigo quiere esto porque dice que es en esa versión donde puedes modificar menús y hacer hacks, está en lo cierto? porque nose si para eso tiene que ser versión DEX el CFW. Espero podais aclararme las dudas

Si quiere instalar un CFW y está en 4.60 por ejemplo puede instalar CFW 4.55 rogero si parcheas la nand con 3 mosqueteros y al arrancar con recovery le das a actualizar, metes el pendrive con el CFW 4.55 rogero y listo, pero no se si es lo que pides, pero desde luego para instarlo hazlo desde recovery. ¿ que firmware lleva la consola?
titarrox escribió:Si quiere instalar un CFW y está en 4.60 por ejemplo puede instalar CFW 4.55 rogero si parcheas la nand con 3 mosqueteros y al arrancar con recovery le das a actualizar, metes el pendrive con el CFW 4.55 rogero y listo, pero no se si es lo que pides, pero desde luego para instarlo hazlo desde recovery. ¿ que firmware lleva la consola?


Ahora mismo está en firmware oficial 4.60, mi intención es hacerle el downgrade para instalar CFW 3.55

EDITO: el modo en el que hago el downgrade creo que se llama fastfun, es el modo en el que lo haces con la consola abierta sin conectar el disco duro y una vez parcheada la nand y escrita la montas y conectas el disco duro. Una vez la enciende esto es lo que te sale:
Imagen
Imagen

Esa segunda foto es a la que me refiero que te pide una versión igual o posterior al OFW (que aqui es donde le meto el CFW) que a la que se tenía antes de hacer el proceso

Este es el método en concreto: https://www.youtube.com/watch?v=2Y30gWKykfE
rafaliyo86 escribió:
titarrox escribió:Si quiere instalar un CFW y está en 4.60 por ejemplo puede instalar CFW 4.55 rogero si parcheas la nand con 3 mosqueteros y al arrancar con recovery le das a actualizar, metes el pendrive con el CFW 4.55 rogero y listo, pero no se si es lo que pides, pero desde luego para instarlo hazlo desde recovery. ¿ que firmware lleva la consola?


Ahora mismo está en firmware oficial 4.60, mi intención es hacerle el downgrade para instalar CFW 3.55

EDITO: el modo en el que hago el downgrade creo que se llama fastfun, es el modo en el que lo haces con la consola abierta sin conectar el disco duro y una vez parcheada la nand y escrita la montas y conectas el disco duro. Una vez la enciende esto es lo que te sale:
Imagen
Imagen

Esa segunda foto es a la que me refiero que te pide una versión igual o posterior al OFW (que aqui es donde le meto el CFW) que a la que se tenía antes de hacer el proceso

Este es el método en concreto: https://www.youtube.com/watch?v=2Y30gWKykfE

Sí, eso mismo es lo que hago yo, lo que me dejas ahora en duda es si me marca version 9.99 o tambien me marcaba 4.50. pero desde hay porque no metes un CFW 4.55 rogero? se supone que luego desde cualquier CFW pues poner el que quieras, osea mete CFW 4.55 Rogero y luego entras al recovery y metes el que ya quieras, que alguien me corrija si me equivoco. Si no igual necesitas un CFW 4.55 pasado a syscon 4.60
o sea, hago todo el proceso e instalo un CFW cualquiera y una vez lo tenga instalo CFW 3.55?
rafaliyo86 escribió:o sea, hago todo el proceso e instalo un CFW cualquiera y una vez lo tenga instalo CFW 3.55?

Si, en principio tiene que ser así, si quieres que alguien más te diga, yo tengo ahora una fat en 4.60 la he downgradeado pero me falla el RSX la he llevado a reballing, cuando vuelva me queda instalarle el CFW 4.55 y en ese lo dejare, una pregunta ¿porque le pones CFW 3.55??
titarrox escribió:
rafaliyo86 escribió:o sea, hago todo el proceso e instalo un CFW cualquiera y una vez lo tenga instalo CFW 3.55?

Si, en principio tiene que ser así, si quieres que alguien más te diga, yo tengo ahora una fat en 4.60 la he downgradeado pero me falla el RSX la he llevado a reballing, cuando vuelva me queda instalarle el CFW 4.55 y en ese lo dejare, una pregunta ¿porque le pones CFW 3.55??


Pues el 3.55 se lo quiero poner porque mi colega dice que es en esa version en la que puede hacer mod menus y hacks, total que se ha encaprichao creo yo
Que yo sepa cfw 3.55 es un cfw normal quizas para lo que quiere tu amigo es mejor Dex,aun que como dije no se como esta el tema de hack en cex
Pues eso le dije yo, pero como tampoco estoy muy puesto en esto del cex y dex. El dex se instala de la misma forma?
bueno compi no estoy muy puesto en el tema, pero leo mucho y segun entiendo lo que quieres hacer a mi entender es downgradear a 3,55 y no poner cfw 4,xx.

Consola original 4.60 la quieres downgradear a 3,55 ahora segun las fotos que as subido y segun lo que he entendido deberias haber parchado la nand con parche(valga la redundancia) para dongrade a 3.55 ,confirmando antes que la consola se pueda dongradear a esa vercion 3,55 o inferior, y no poniendo el parche de los mosqueteros que creo que eso hiciste ya que este sirve para instalar cfw 4xx sin pasar por downgrade sino directamente.

A mi entender es así si me equivoco que alguien mas entendido que yo me corrija.
GARGOLA escribió:bueno compi no estoy muy puesto en el tema, pero leo mucho y segun entiendo lo que quieres hacer a mi entender es downgradear a 3,55 y no poner cfw 4,xx.

Consola original 4.60 la quieres downgradear a 3,55 ahora segun las fotos que as subido y segun lo que he entendido deberias haber parchado la nand con parche(valga la redundancia) para dongrade a 3.55 ,confirmando antes que la consola se pueda dongradear a esa vercion 3,55 o inferior, y no poniendo el parche de los mosqueteros que creo que eso hiciste ya que este sirve para instalar cfw 4xx sin pasar por downgrade sino directamente.

A mi entender es así si me equivoco que alguien mas entendido que yo me corrija.


Buenas

Las fotos son extraídas de internet. Mi colega la tiene ahora mismo en 4.60 oficial. Yo cuando hago el proceso y tengo que parchear la nand la parche con el PS3 Flash Tool
yo lo que digo es que haciendo ese proceso de poner CFW 4.55, luego desde recovery puedes instalar cualquier CFW, por lo tanto creo yo que podrás instalar ese CFW 3.55, los 4.XX se puede pero un 3.55 no lo se...
Pues tendré que probar, ahora que si decís que no que necesito es dex ahí si que estoy perdido
Bueno actualizo un poco el post, el tema es que mi amigo ha actualizado la consola y ahora está en 4.66. Podría seguir haciendo el proceso que hago para hacer el downgrade?. El proceso que hago (vuelvo a repetir) es el siguiente

- Extraigo nand
. Compruebo que el dump sea valido
- Parcheo con ps3 flash tool
- Escribo la nand parcheada (todo esto sin disco duro conectado)
- Monto la consola y la enciendo
- Me sale la pantalla que me indica instalar CFW para versión que tengo (4.66 en este caso o posterior)
16 respuestas