Algunas dudas respecto al cfw habit cobra 1.02...

Saludos, primero que nada tengo una PS3 Slim de 120 gb en 3.41 con dongle y con el lector en perfecto estado y me gustaría actualizarla con este cfw habit cobra 4.65 1.02 ahora que le compre un disco duro de 750 gb para la consola pero como estuve bastante tiempo alejado de los temas sobre cfw nuevos y aparte no no tenia mucho tiempo de jugar con mi ps3 ,me gustaría preguntar algunas cosas antes de actualizarla:

-He leído que puedes cargar los juegos en formato iso del cobra, puedo seguir ocupando también los juegos en formato carpeta tanto interno como externo?, funcionan los discos originales que piden el ultimo firmware? puedo instalar las ultimas actualizaciones de los juegos?

-como van los juegos de psn?, sirven los que están parchados para 3.41 - 3.55 o tengo que buscar los fix para el cfw 4.65?

-leí que para pasar a este cfw debo estar en 3.55. desde 3.55 puedo pasar directamente al 4.65 habit cobra 1.02 o debo instalar alguna versión anterior de esta como la 1.00 o la 1.01?

-Que diferencias hay entre el cfw habit 4.65 normal y el 4.65 habit cobra? cual convendría instalar mejor?

-he leído algo sobre el tema de activar las qa flags que si no me equivoco es para downgradear a 3.55 o menor en caso de querer volver al cfw antiguo, es necesario hacer esto antes de actualizar al nuevo cfw o se puede hacer estando en 4.65 cfw? , que me recomiendan?

-que tal funcionan el multiman e iris manager en este cfw?, por que creo que algunos dicen tener problemas al momento de cargar los juegos.

- como va lo del control fan para las temperaturas de la ps3? es recomendado?

Bueno creo que esas serian mis mayores dudas, agradeciendo de antemano sus respuestas :) .
1) Puedes seguir usando el formato carpeta sin ningun problema, solo que desde externo los backups que tienen archivos mayores de 4gb al ser fat 32 no te deja pasarlos y debes splitearlos de hay que mucha gente pase los juegos a iso al jugarlos desde externo te ahorras splitear, tambien creo que tiene mas compatibilidad la carga desde interno.Si instalas cfw 4.65 cobra habib puedes jugar a todos originales incluidos y actualizaciones.

2) Psn no uso mucho que alguien te informe sobre si se puede aprovechar los parcheados.

3) Bueno el otro dia se comentaba que no es obligado estar en ofw 3.55 si no que desde un ofw inferior se podria subir directamente al cfw, pero mi consejo es que instales primero ofw 3.55 y una vez aqui subas al cfw 4.65 habib cobra 1.0.2, no tienes que instalar ninguna 1.00 ni 1.01

4)Buenas el cfw cobra digamos es un cfw mas completo con opciones de carga psx, ps2, nunca te pide tener br en el lector etc...,instalate un cfw cobra.

5)Yo e instalado muchos cfw y jamas e activado nada de qflags , si la consola fuera downgradeada en ese caso quizas seria recomendable pero si no no creo que sea necesario.La verdad que yo cuando actualizo a un cfw es por que estoy seguro no me gusta eso de ir downgradeando, contra menos se trastee la consola mejor.

6) El cfw cobra habib podras usar el multiman 4.60 y deberia de ir bien pero hay gente que tiene problemas, puedes probar a usarlo y si no te convence pues lo desinstalas e instalas el irisman 3.30

7) Buenas lo del control fan por ejemplo multiman no lo tiene implantado por lo que si usas ese cargador de backups deberas ejecutar antes desde aplicacion,la ventaja de usar irisman 3.30 es que ya lo lleva implantado y se activa automaticamente al entrar en el.Luego tienes el new core que digamos que es lo mas avanzado que se instala y se ejecuta automaticamente al encender la ps3

Yo si no sabes mucho del tema usaria cfw 4.65 habib cobra 1.0.2 con el irisman 3.30 con el control fan automatico, pero eso ya es cuestion de gustos de cada persona.

Como consejo cuando vayas a instalar cfw es que antes comprubes el md5 que sea correcto, no debes ningun br en el lector e instala desde menu recovery para mayor seguridad, aun que desde xmb tambien puedes.

Suerte
Gracias igusi2000 por aclarar mis dudas, ahora tu me dices que compruebe que el md5 sea correcto antes de actualizar, ¿que es eso del md5?. otra pregunta que se me fue es de como hacer un respaldo de la memoria flash de la ps3 en caso de un posible brick. solo me quedarian esas dudas y lo de los juegos de psn.

saludos.
Buenas no se mucho del tema respecto a eso pero recuerdo que yo hice una vez un respaldo de la flash y use multiman y un pendrive y te hace el volcado, si tu ps3 es slim es NOR el peso es de 16MB y si es fat la mayoria creo que son NAND es de 256mb aun que creo que hay alguna fat que es NOR, lo que recuerdo es que en las fats el dump de la flash creo que no lo hacia de 256mb si no de 239mb algo asi me suena pero creo que era valido pero no estoy seguro espera que alguien te informe mejor..

Supongo que multiman te saca la dump de la flash correcta pero siempre hay que comprobarla creo recordar que yo lo hice con un editor hexadecimal y comprobe algunos datos haber si alguien que domine el tema te informa.

Con el cfw u ofw veras que viene asignado un md5 es un codigo, cojes el programa md5 cheker y abres el cfw u ofw y deben coincidir los md5 cada uno con el que tiene asignado.
Saludos, hace poco acabe de hacer todo, instale el nuevo disco duro y luego paso a paso para el custom firmware y todo salio de maravilla. se ve muy bien este cfw aunque por falta de tiempo solo alcance a probar unos discos originales que piden firmware 4.xx, todo ok, tambien instale un par de juegos en pkg de psn, ya comprobé que solo sirven los fix 4.21+, los 3.55 no me los toma pero por lo menos funcionan bien los que probe con fix 4.21+ , ahora toca buscar todos los fix de nuevo para el nuevo firmware ratataaaa , y ver lo del control fan.

los managers no los alcance a probar ya mañana los pruebo y de paso le compro un case al disco duro viejo de 120 gb de la consola que lo usare para cargar isos por externo.

lo que me percate es que en el install pack viene por defecto habit_toolbox que no se que funcion tendra.

gracias por tu ayuda y por responder mis dudas [oki] , todo funcionando ok hasta el momento.
4 respuestas