Qué CFW elegir para juegos PS2

Buenas,

Tengo algo olvidada una PS2 FAT retrocompatible en CFW Rogero 4.30 y me gustaria pasar los juegos de PS2 que tengo de la colección al HDD y ejecutarlos desde ahí y dejar de usar el lector.

Actualmente cuales de los CFW + manager que hay actualmente me recomendais para juegos PS2?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo!
Buenas el mejor cfw para ps2 es cfw 4.46 habib cobra lo malo de esto es que n estaras en ultimo cfw,tambien hay cfw 4.65 habib cobra pero nose que compatibilidad tiene con ps2
igusi2000 escribió:Buenas el mejor cfw para ps2 es cfw 4.46 habib cobra lo malo de esto es que n estaras en ultimo cfw,tambien hay cfw 4.65 habib cobra pero nose que compatibilidad tiene con ps2


Hecho! acabo de pasar a CFW 4.65 Habib Cobra 1.2 y en Multiman tengo la pestaña "Retro" y me aperece un moludo de PSX y otro de PS2. Como paso los juegos al HDD? no encuentro ninguna opción de como volcarlos...
never1991 escribió:Hecho! acabo de pasar a CFW 4.65 Habib Cobra 1.2 y en Multiman tengo la pestaña "Retro" y me aperece un moludo de PSX y otro de PS2. Como paso los juegos al HDD? no encuentro ninguna opción de como volcarlos...


pues mal hecho,si tienes fat retro y quieres el último CFW ponte el de darknet 4.65 cobra 1.01,el de habib te dará problemas (a mi me dió un semi-brick),además el de darknet esta más pulido en cuanto a la emulación de PSP,los juegos de PS2 van en el hdd interno en la carpeta PS2ISO en formato .iso o bin/cue (ps2 CD),los puedes pasar via FTP o con un hdd externo en NTFS o FAT32 (via iris manager o multiman),tambien puedes hacer copias de tus juegos (PSX/PS2) en disco a formato .iso con iris manager o multiman.

de hecho tambien los puedes ejecutar directamente desde el XMB en disco (backup)
kristian696969 escribió:
never1991 escribió:Hecho! acabo de pasar a CFW 4.65 Habib Cobra 1.2 y en Multiman tengo la pestaña "Retro" y me aperece un moludo de PSX y otro de PS2. Como paso los juegos al HDD? no encuentro ninguna opción de como volcarlos...


pues mal hecho,si tienes fat retro y quieres el último CFW ponte el de darknet 4.65 cobra 1.01,el de habib te dará problemas (a mi me dió un semi-brick),además el de darknet esta más pulido en cuanto a la emulación de PSP,los juegos de PS2 van en el hdd interno en la carpeta PS2ISO en formato .iso o bin/cue (ps2 CD),los puedes pasar via FTP o con un hdd externo en NTFS o FAT32 (via iris manager o multiman),tambien puedes hacer copias de tus juegos (PSX/PS2) en disco a formato .iso con iris manager o multiman.

de hecho tambien los puedes ejecutar directamente desde el XMB en disco (backup)


Perfecto! gracias compi. He pasado a CFW 4.65 Darknet Cobra 1.01 y he pasado los juegos a ISOS a la carpeta del HDD PS2ISO y van perfectamente.
Solo que para salir del juego no se vé el correctamente menú y hay que magniraselo jeje.
Para las consolas no retro tambien funcionan las isos de ps2 con darknet 4.65 cobra ?
never1991 escribió:
kristian696969 escribió:
never1991 escribió:Hecho! acabo de pasar a CFW 4.65 Habib Cobra 1.2 y en Multiman tengo la pestaña "Retro" y me aperece un moludo de PSX y otro de PS2. Como paso los juegos al HDD? no encuentro ninguna opción de como volcarlos...


pues mal hecho,si tienes fat retro y quieres el último CFW ponte el de darknet 4.65 cobra 1.01,el de habib te dará problemas (a mi me dió un semi-brick),además el de darknet esta más pulido en cuanto a la emulación de PSP,los juegos de PS2 van en el hdd interno en la carpeta PS2ISO en formato .iso o bin/cue (ps2 CD),los puedes pasar via FTP o con un hdd externo en NTFS o FAT32 (via iris manager o multiman),tambien puedes hacer copias de tus juegos (PSX/PS2) en disco a formato .iso con iris manager o multiman.

de hecho tambien los puedes ejecutar directamente desde el XMB en disco (backup)


Perfecto! gracias compi. He pasado a CFW 4.65 Darknet Cobra 1.01 y he pasado los juegos a ISOS a la carpeta del HDD PS2ISO y van perfectamente.
Solo que para salir del juego no se vé el correctamente menú y hay que magniraselo jeje.

Para rizar el rizo yo te aconsejo q parchees todos los juegos q puedas a 16:9 reales para disfrutar a tope en una pantalla panorámica, es una pasada jugar en ps3 a PES6 o al DBZ Tenkaichi 3 por ejemplo en 16:9 reales
Para rizar el rizo yo te aconsejo q parchees todos los juegos q puedas a 16:9 reales para disfrutar a tope en una pantalla panorámica, es una pasada jugar en ps3 a PES6 o al DBZ Tenkaichi 3 por ejemplo en 16:9 reales

hola como haces eso de parchar los juegos a 16:9??
ellidr escribió:Para rizar el rizo yo te aconsejo q parchees todos los juegos q puedas a 16:9 reales para disfrutar a tope en una pantalla panorámica, es una pasada jugar en ps3 a PES6 o al DBZ Tenkaichi 3 por ejemplo en 16:9 reales

hola como haces eso de parchar los juegos a 16:9??

Léete este post:

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079

De nada y suerte XD
Al final he dado con la tecla para poder tener mas de un juego con el ps2clasics placeloader y el multiman. Fat de 40gb no retro con cfw 4.55 habib. Instalando el placeloader y activando el rap, con varios juegos no habia manera creaba los pkg y salia el famoso copiright. Lo unico que hecho es pasar las isos por ftp, encriptarlas con el mismo multiman y selecciono el game desde la columna retro del multiman y en xmb entro en el placeloader.Por fin despues de 3 semanas lo hago todo andar. [tadoramo]
Aracnoid escribió:
ellidr escribió:Para rizar el rizo yo te aconsejo q parchees todos los juegos q puedas a 16:9 reales para disfrutar a tope en una pantalla panorámica, es una pasada jugar en ps3 a PES6 o al DBZ Tenkaichi 3 por ejemplo en 16:9 reales

hola como haces eso de parchar los juegos a 16:9??

Léete este post:

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079

De nada y suerte XD


Gracias yo esto no lo sabia y creeme es un buen aporte. No mas reescalado mal hecho por fin podre ver los juegos en la TV como se supone se vean. A probar con alguna que otra joya de la PS2 a ver como anda la cosa.
Hola, ando un poco perdido con esto de ps2 en ps3. Y tengo (de momento) instalado CFW Habbib 4.60 a secas. No cobra. Quisiera poder jugar a mis copias de juegos de ps2 en mi PS3 Fat (no sé si es retrocompatible o no), y si es necesario serlo, o sólo basta con tener puesto un CFW que lo habilite. ¿Alguna pista o ayuda?. Gracias.
pepepedetes escribió:Hola, ando un poco perdido con esto de ps2 en ps3. Y tengo (de momento) instalado CFW Habbib 4.60 a secas. No cobra. Quisiera poder jugar a mis copias de juegos de ps2 en mi PS3 Fat (no sé si es retrocompatible o no), y si es necesario serlo, o sólo basta con tener puesto un CFW que lo habilite. ¿Alguna pista o ayuda?. Gracias.


aúnque no sea fat retro,los .iso de PS2 te funcionarán en CFW Cobra desde el hdd interno en la carpeta PS2ISO (ejecutalos con multiman o iris manager y sus variantes)

instala éste CFW hilo_cfw-darknet-cobra-cex-4-65-v1-01-by-joonie_2037553

aquí viewtopic.php?p=1737211486 y aquí viewtopic.php?p=1737037414 se recopila más información
kristian696969 escribió:
pepepedetes escribió:Hola, ando un poco perdido con esto de ps2 en ps3. Y tengo (de momento) instalado CFW Habbib 4.60 a secas. No cobra. Quisiera poder jugar a mis copias de juegos de ps2 en mi PS3 Fat (no sé si es retrocompatible o no), y si es necesario serlo, o sólo basta con tener puesto un CFW que lo habilite. ¿Alguna pista o ayuda?. Gracias.


aúnque no sea fat retro,los .iso de PS2 te funcionarán en CFW Cobra desde el hdd interno en la carpeta PS2ISO (ejecutalos con multiman o iris manager y sus variantes)

instala éste CFW hilo_cfw-darknet-cobra-cex-4-65-v1-01-by-joonie_2037553

aquí viewtopic.php?p=1737211486 y aquí viewtopic.php?p=1737037414 se recopila más información


Muchas gracias kristian696969, como siempre tan amable y al pendiente de la peña! [beer] Esta info me viene de perlas y no sabes como te lo agradezco.
Gracias amigo. Me pongo a ello y os reporto los avances. Gracias por ilustrarme a mi y al resto.
Gracias a todos por la información, me a sido muy util! ;)
Tengo una Fat Retro y un par de dudas:

1 - He seguido hasta el día de hoy con CFW Rogero 4.55 + Spoff 4.65 pues me a funcionado muy bien desde ke dejé de utilizar Miralatijera por abandono y siempre he utilizado Multiman previo ControlFan pues el Iris me ha dado bastantes problemas y me gustaría seguir utilizando el Multiman. kristian696969 recomiendas en varias ocasiones CFW Darknet Cobra frente al Habib Cobra del ke tambien leo mayormente ke a ido bien en las Retro.
kristian696969 escribió:instala éste CFW hilo_cfw-darknet-cobra-cex-4-65-v1-01-by-joonie_2037553

aquí viewtopic.php?p=1737211486 y aquí viewtopic.php?p=1737037414 se recopila más información


¿Hay alguna razón de peso para elegir Darknet en lugar de Habib?

2 - Nunca he jugado OnLine, no tengo cuenta PSN, exclusivamente por precaución para ke no me baneen. Pero ya estoy un poco cansado pues no poder jugar con mis amigos OnLine por ese riesgo y no acceder a contenidos exclusivos es lo mismo ke si estuviera baneado pero sin estarlo... :-| Asi que voy a arriesgarme y empezar a utilizar el OnLine y PSN. Teniendo en cuenta lo anterior:

¿Como tener menor riesgo de baneo: Con Spoff 4.65, con CFW 4.65 real (Darknet o Habib)?
¿Realmente SEN Enable dá problemas con Habib?
(http://www.elotrolado.net/hilo_fallo-sen-enable-con-habib-4-65_2046213)
¿Que medidas tomar a parte de usar SEN Enable y Proxi?

Muchas Gracias por vuestra atención! ;)
PolyKingo escribió:
¿Hay alguna razón de peso para elegir Darknet en lugar de Habib?


alguna no,varias:

1-la emulación PSP en habib no funciona como debe,y un CFW cobra sin la característica/s que tiene que tener,para mi no es un CFW Cobra (para eso te pones uno normal con irs + mamba y arreando) en darknet v1.01 se solucionó la emulación PSP y además se le dió más estabilidad
al CFW en si.

2-hay gente que en habib con FAT no les funcionaba la sincronización,wifi,etc..,en mi caso me dió un semi-brick en el XMB tras un reinicio,la solución fué instalar darknet

3-la única diferencia que veo en darknet Cobra 4.65 v1.01 frente a los 4.46 Cobra,es que el menú PS en modo PS2 no aparece,pero no es un problema grave,por lo demás funciona exactamente igual y con la ventaja de no tener que fixear ningún juego

ya recopile más información:

kristian696969 escribió:instala éste CFW hilo_cfw-darknet-cobra-cex-4-65-v1-01-by-joonie_2037553

aquí viewtopic.php?p=1737211486 y aquí viewtopic.php?p=1737037414 se recopila más información


así que si vas a instalar darknet (recomendado) o el CFW que sea y tienes problemas,utiliza sú hilo en cuestión

PolyKingo escribió:¿Como tener menor riesgo de baneo: Con Spoff 4.65, con CFW 4.65 real (Darknet o Habib)?
¿Realmente SEN Enable dá problemas con Habib?
(http://www.elotrolado.net/hilo_fallo-sen-enable-con-habib-4-65_2046213)
¿Que medidas tomar a parte de usar SEN Enable y Proxi?


evidentemente siempre es mejor estar en el último CFW y pasar del spoff,yo sen enabler no lo he probado,con psn patch ningún problema y no utilizo proxi ni historias,ahora bién,la forma más segura de jugar on-line es con una consola con OFW,en cuanto a medidas de seguridad,etc...
mirate éste hilo hilo_tutorial-antibaneo-con-cfw-cobra7-actualizado-29-09-2014_1959130 ,dudas a ese hilo
Gracias kristian696969, eres un makina! voy a probar esta tarde mismo! ;-)
Madre mia menudo follón para jugar en una PS3 a una PS2....no se ,yo no me compraría una PS4 para jugar a la PS3.... :-? ........ [facepalm] .....
18 respuestas