Pregunta de examen, 3,41 instalada con 3.56 spoofer con pkg a traves de pspic.

He intentado ser específico en el título porque el post se puede hacer largo. Intentaré ser breve. Me dieron una ps3 con el lector fallando. En la información del sistema aparece 3.41, pero al intentar instalar cualquier update da error y pide 3.56 o superior. Buscando, puedo leer que aparentemente lo que han hecho es instalar el 3.41 haciendo un spoof en el installer de 3.56. He desempolvado mi viejo PsPic casero y tengo posibilidad de instalar y ejecutar archivos .pkg.

- Mi pregunta es, hay algún .pkg que me permita quitar el spoof (ojo que no está el spoof en la información del sistema sino en la instalación).
- Hay algún .pkg que instale directamente un CFW sin pasar por el proceso normal del update.
- Alguien tiene aún los archivos para flashear la pic del PSPic y ponerla en modo servicio e instalar un 3.55 o 3.41 limpio?

He leído y he intentado de todo, así que el último extremo, a ver si alguno de vosotros me puede orientar un poco más, porque pudiendo ejecutar sofware casero, me duele pensar que no pueda ponerse un CFW al bicho simplemente porque el sistema de updates está spoofeado...
Se instalan desde recocery no desde xbm menu ps3
A estas alturas no necesitas el pic para entrar a modo servicio para nada, simplemente instala cualquier CFW (superior a 3.56) desde Recovery y a funcionar. Asegurate de no tener ningún disco en el lector durante la operación y poco más.

Saludos.
Me temo que no es tan fácil :( Toda instalación que intenta hacer (incluso superior a 3.56) acaba diciendo lo mismo "datos dañados". Buscando por los rincones de internet, encontré un post de alguien a quien le pasaba exactamente lo mismo, y le recomendaron eso, entrar en modo servicio con el dongle y downgradear a 3.41... Ahora estoy intentando encontrar el .hex del pspic para cristal de 20mhz, pero hace tanto tiempo que encontrar cualquier cosa de esas es como desenterrar cadáveres!.

Gracias de todas formas por el intento ;)
Necesitas un flasher el dongle no te sirve para nada, alguien intento downgrader antes a no tener controladora buena no se apagó el dongle al hacer downgeader de hay que tienes ofw en 3.41 en sycom 3.56 .
si dices que puedes instalar/ejecutar pkg,prueba con el factory service mode pkg para ponerla en modo factory hilo_herramienta-factory-service-mode-v0-2_1736480

otra opción,via recovery downgrader pup de rogero,luego toggle qa.pkg,combo en ajustes de red,debug settings/system update debug en ON y via recovery actualiza al CFW CEX que te de la gana.
5 respuestas