TUTORIAL MODIFICAR NANDS SIN SOLDAR EN PLACA BASE CON TEENGUINAND

Muy bien, ya comentarás. [oki]
me gustaria saber si hay alguna tienda en españa donde se pueda adquirir de forma segura estos componentes:

-TEENSY ++ 2.0
-360 NANDCLIP

ya se que no se puede poner en el foro el nombre por temas de publicidad pero si conoceis el sitio agradeceria que me enviarias un privi , un saludo
una duda...al leer la nand se calienta el chip que esta debajo del cell y cerca del conector donde se conecta el disco duro,tipo bga que lleva una manta termica...¿eso es normal? yo llego a entender que cabria la posibilidad de que se alimenta con la tension que estoy alimentando las nand...¿podria ser eso? ¿debo ponerle algun disipador? se calienta bastante.
Remi55 ponte en contaco por privado con lobonemeses, quizá él te pueda ayudar.

Vicente R. es totalmente normal, no te preocupes por eso.
@
lechuk83 escribió:Remi55 ponte en contaco por privado con lobonemeses, quizá él te pueda ayudar.

Vicente R. es totalmente normal, no te preocupes por eso.


Gracias lechuk83 por tu aclaracion, ahora estoy mas tranquilo, saludos.


EDITO: ya estoy en el recovery...¿que opcion debo elegir? e seleccionado actualizar el sistema y me pide 4.70 o posterior, e puesto un pendrive con el ofw 3.55 y sale " comprobando espere por favor" y na hace nada mas, el pendrive esta inactivo, el led que tiene esta siempre fijo.¿me podeis ayudar? saludos.
Vamos a ver, doy por hecho que has usado los parches de los 3 mosqueteros, no es así? Si es así no tienes porque bajar a 3.55 OFW, puedes instalarle directamente un 4.70 CFW.

Si lo que quieres es bajar a 3.55 OFW tienes que instalarle el ROGERO DOWNGRADER... si no recuerdo mal

Comenta primero lo que quieres hacer para ayudarte mejor.
lechuk83 escribió:Vamos a ver, doy por hecho que has usado los parches de los 3 mosqueteros, no es así? Si es así no tienes porque bajar a 3.55 OFW, puedes instalarle directamente un 4.70 CFW.

Si lo que quieres es bajar a 3.55 OFW tienes que instalarle el ROGERO DOWNGRADER... si no recuerdo mal

Comenta primero lo que quieres hacer para ayudarte mejor.



Hola, gracias por atenderme, resulta que queria bajar a ofw 3.55 por el mero hecho que esta consola la compre sin lector BR ademas le hice reballing, vamos que no funcionaba, y estaba en ofw 4.70 y lei que para casar el lector con la consola se debia estar en 3.55 ofw o cfw, de ahi todo el problemon, e tenido problemas al instalar el cfw por no tener un lector conectado...una odisea y garcias al compañero esecabroncete, que desde aqui le vuelvo a dar las gracias por todo lo que me a ayudado,e podido solucionarlo todo y garcias a su paciencia conmigo XD XD , ahora me falta casar el lector con la consola, pero lo mas "dificil" ya esta hecho y para ser la primera estoy muy satisfecho, logicamente, tú, lechuk83, agradecerte tambien la ayuda que me as dado compañero [beer] saludos, si necesitais un técnico de tv aqui estoy para lo que querais... XD XD XD
lechuk83 escribió:Remi55 ponte en contaco por privado con lobonemeses, quizá él te pueda ayudar.

Vicente R. es totalmente normal, no te preocupes por eso.

gracias por el consejo
Queria pediros consejo con el clip porque me tiene loco,os cuento monte el teensy con el clip programado con el booster u he usado gato de plástico,de metal, recto de arco,pinza de presion de plástico,metal,curvos rectos y yo que sé que más ,puesto mas de 50 veces ,el clip comido perfectamente pero no soy capaz de que me de conexión y dije bueno pues me abre cargado el clip,bueno pues pido otro pero nada mas de lo mismo imposible conexión,he probado a alimentarlo con una fuente regulada de taller,dos fuentes de pc y nada,total que ahora mirando con la lupa no se si se apreciará bien con la foto,veo que en las patillas hacia bien conexión hasta están marcadas, será de la fuerza echa con los gatos a ver si se aprecia en la foto, ya lo se que hacer a ver si se os ocurre algo

Imagen
Aureo1 las patillas se ven super forzadas, lo yo te aconsejo que hagas es que para probar el clip en la nand lo hagas primero con la mano, y después si da conexión buena, le metes una pinza o un sargento de esos de plástico.

Para que te detecte esa NAND en concreto, con las patillas tan dobladas, quizá tengas que doblar los pines del clip hacia dentro todavía más de lo normal, mira a ver si te vale la pena.

Remis55 de nada, ya nos contarás.

VicenteR. entonces todo bien y a la primera verdad? ya has recasado?
lechuk83 escribió:Aureo1 las patillas se ven super forzadas, lo yo te aconsejo que hagas es que para probar el clip en la nand lo hagas primero con la mano, y después si da conexión buena, le metes una pinza o un sargento de esos de plástico.

Para que te detecte esa NAND en concreto, con las patillas tan dobladas, quizá tengas que doblar los pines del clip hacia dentro todavía más de lo normal, mira a ver si te vale la pena.

Remis55 de nada, ya nos contarás.

VicenteR. entonces todo bien y a la primera verdad? ya has recasado?


Gracias lechuk83 esta ya l he dado por imposible, probé con la mano muchas veces y nada , pues ahí es donde voy que si tenía que estar haciendo contacto por lo dobladas que están tuvo q hacerlo y cerrarlos estaban cerrados a tope del recorrido que tienen estaban a tope pero no fuy capaz no entiendo que no diera nunca conexion
Para mi que tu problema ni es el clip no nand se no configuracion teensy y hex para nand
No lo se yo puse el archivo signal booster creo que se llama para el teensy voy a mirar como se llama
lechuk83 escribió:Aureo1 las patillas se ven super forzadas, lo yo te aconsejo que hagas es que para probar el clip en la nand lo hagas primero con la mano, y después si da conexión buena, le metes una pinza o un sargento de esos de plástico.

Para que te detecte esa NAND en concreto, con las patillas tan dobladas, quizá tengas que doblar los pines del clip hacia dentro todavía más de lo normal, mira a ver si te vale la pena.

Remis55 de nada, ya nos contarás.

VicenteR. entonces todo bien y a la primera verdad? ya has recasado?



Hola lechuk83 gracias por estar interesado en mi problema, ya la puse en funcionamiento como te dije un post mas arriba, un alivo entre comillas, ahora estoy estancado con el habbibdowngrade, que creo que ya esta en 3.55 anque ponga que esta en 4.46, al final el compañero esecabroncete me a dicho que no entro en factory mode por que el dongle no lo tengo reporgramado, aunque este fuera de topic, necesito el programa " PSUpgrader 1.3 FINAL para el Psjailbreak", para este proposito,en el hilo oficial esta cerrado y los enlaces caidos, si algun compañero lo puede subir le estaria muy agradecido.


EDITO: ya e encontrado el programa PSUpgrader 1.3 y lo e instalado, solo que no descarga actualizaciones, si algun compañero puede compartir la actualizacion para entrar en el factory mode le estaria muy agradecido,saludos.
LUCKYMAS escribió:Para mi que tu problema ni es el clip no nand se no configuracion teensy y hex para nand

siento decir que con ese clip y ese teensy se hizo otra ps3 en mi casa y esta funcionando perfecto eso si se hizo en mi pc con una fuente de pc mia pero el clip y el teensy es el de aureo y funciono todo bien y a la primera de echo esa la íbamos a haber hecho también pero se hizo tarde y dijo que lo hacia en su casa y nada no es capaz decir tiene también que de esa placa sacamos 6 o7 dump malos ninguno era igual pero conexión conseguimos y leer tambien
Acaba de llegarme en segundo clip según el enlace de Correos voy a probar con el pero no se tengo otro pc pero con w8 si no a las malas lo formateo pero yani se que cambiar el teensy lo he soldado ya5 veces voy. A probar. Con otra placa que tengo aquí aunque esta sin GPU pero,imagino q dará igual

Bueno éxito acaba de llegar voy a ver a pasa

Imagen
Aureo1 sube fotos de todo soldado a ver si vemos donde está el fallo, también revisa el flex que va del clip al pcb del clip, ya que son debilillos y tienden a romperse, si fuera así no te daría conexión ninguna vez.
lechuk83 escribió:Aureo1 sube fotos de todo soldado a ver si vemos donde está el fallo, también revisa el flex que va del clip al pcb del clip, ya que son debilillos y tienden a romperse, si fuera así no te daría conexión ninguna vez.

lechuck83 te digo lo mismo que a luckymax con ese teensy y con ese clip y esa faja se hizo otra ps3 en mi casa y perfecto con lo cual hay no esta el fallo y en la placa de esa ps3 fuimos capazes de sacar 6 dump en mi casa todos malos pero como se le hizo tarde dijo que lo intentaba en su casa y a partir de hay nada de nada ni conexión ni lecturas ni nada no se que le puede pasar pero teensy y clip están bien se hizo una ps3 con el y todo ok además esto puede dar fe aureo que no me lo estoy inventando un saludo
Ya lo he probado y nada lo. Voy a desoldad todo. Y poner el pcb nuevo con la mano nada y gato. Nada

pero ya no volvió a leer no la he rebajado he probado así voy a rebajarka
Hola...no puedo salir del habbibdowngrade, no me deja poner el ofw 3.55 o el cfw 3.55, tampoco el rebug 4.70, o el habbib 4.46, o me da error o me dice que no se a encontrado ninguna actualizacion para la aplicacion, tanto por xmb o por recovery...¿como se puede volver a poner un cfw sea el que sea y como sea?.
No se quizas haya encontrado el problema del teensy y el clip vosotros me direis que sois los expertos he estado limpiado la silicona termofusible que puse para sellar los cables y dandole con la uña,el condensador derecho que hay bajo el usb ha salido como un tiro,no se si podra ser esto la causa os pongo una foto,esque no encuentro el maldito paint en w8

Imagen
Es posible, yo tú retiraría toda la instalación del TEENSY y lo limpiaría bien con alcohol isopropílico, y tampoco usaría la silicona que estas usando, con la soldadura es suficiente.
Gracias lechuk83, ya ya lo he quitado todo y limpiado , la silicona la puso un amigo por q no pudiera tocar en la placa ami tampoco me gusta ponerla si tienes q de soldar luego es un coñazo me gusta mas cubrirlo con adhesivo como traen los chips pero en ese momento no teníamos,voy a empezar de cero a ver,aunque acabo de pedir otro teensy por si acaso
muy bien, postea resultados, estaremos atentos...
Bueno pues he decidido ponerlo asi para evitar lo de se ha bra soltado un cable o no,echarlo un ojo a ver si ves algo mal antes de robarlo gracias

Imagen
Me imagino que los puentes que faltan entre los puntos estarán hecho por debajo del TEENSY no? Has puenteado bien GND y FCE1 en la pcb del clip?
si esta de FCE1 a GND pero cual mas falta? esta echo D0-D4 a ALE,B0-B4 CLE,A0-A4 a RE y C0-C4 a WE
Ok, no es que en la foto no se ve el puente entre D1 y D2 entre otros, me imagino que los habrás unido por la parte de abajo, no?
aureo1 escribió:si esta de FCE1 a GND pero cual mas falta? esta echo D0-D4 a ALE,B0-B4 CLE,A0-A4 a RE y C0-C4 a WE

Te falta esto:

Imagen

Y esto otro:

Imagen

Se solucionan tus problemas, E4 y E5 no necesarios.
lechuk83 imagino que te referiras a D0 a D4 si es asi si esta echo,los puentes estan echos los 4 y el del gridge
lobonemesis,es una pasada
Aham, es que en la foto que has subido no se aprecia.

Los adaptadores de lobonemesis son de lo mejor, no sólo ahorras soldaduras si no que todo queda más limpio y el TEENSY no sufre, no hay que estar soldando y desoldando repetidamente.
La verdad que esta genial mas limpio imposible, pero mi problema no son las soldAduras ni el teensy ya que lo comprobamos anoche, el problema es con el clip no se pq pero no doy con la manera de hacerlo bien, he probado con sargento de hierro y nada, pinzas de presión de plástico y nada esta me da la impresión de que me tirA torcido y ayer probé un sargento de estos grandes de plástico de los orientales y ahora la punta llevan una bola y se tuercen, y con la mano nada y he estado en 9 chinos y leroy aki etc pero no encuentro un sargento de plStico q tenga suficiente arco solo veo de 5cm y si no recuerdo mal hacen falta 8cm no se como es el q usáis , incluso según me dijiste solo con la mano debería dar conexión pues ni con el limado ni el que me llegó ayer nuevo
Cojones por que no desoldas las nand te lo he dicho varias veces ya, hay no te hace falta sajento y se ve si hace contacto y asi sabras si es el teensi clip etc.
https://youtu.be/UlvBI-C0J9E
La verdad es que es raro, pero ya te digo no te gastes más en sargentos ni nada, te tiene que dar conexión buena probando sólo con la mano, el sargento no es para hacer presión si no para dejarlo bien sujeto.

Prueba a doblar más los pines del clip hacia los pines de la memoria NAND.
Una consulta, e hecho varias lecturas de cada nand, comprobadas y todas identicas,entre lectura y lectura de la misma nand, e quitado y vuelta a poner el clip dando "conexion correcta" en todos los pasos.Al intentar unir las nand al finalizar me da error,no me equivocado de de nand al leer, osea la nand superior como nand0 y la inferior como nand1...¿que puede pasar? La placa es una SEM-001 consola de 40Gb ¿podeis ayudarme? Comentar que este es la segunda placa que hago, la primera salio todo bien y esta funcionando, todo con el mismo clip y mismo teensy, saludos.
Vale voy a quitar la nand a ver q pasa ,quitarla no veo problema ponerla a ver que pasa,y en cuanto al clip con la mano he usado los dos uno limado y otro sin estrenar y nada he probado con 4 nand distintas
Vicente R. la nand0 es siempre la que está más cerca de los procesadores, por tanto la otra es nand1.

Si lo estás haciendo bien, muy probablemente esa placa tenga el famoso algoritmo, que no es otra cosa que el sistema que se usa para unir ambos ficheros en 1 sólo y después para separarlos. Simplemente flowrebuilder no sabe como hacerlo y da error.

Existe un programa que es capaz de unirlas y separarlas correctamente, al menos en la mayoría de los casos, pero es arriegado, simplemente porque habría que reescribir la NAND entera, no sólo con el differential.txt, y si hubiera algún badblock físico en la NAND corrompiendo un dato vital pues.... te daría luz roja y la única solución sería desoldar la NAND con el badblock físico y poner otra que esté bien para continuar con el proceso.

Suerte y allá tú.

El link de descarga del programa es: https://www.mediafire.com/?k7hc1owk3hzvsdg

Aureo1 prueba a doblar los pines del clip hacia donde van las patillas de la NAND.
Gracias lechuk83, pero están cerrados hacia dentro a tope voy a sacar la nand y que sea lo q dios quierA
He vuelto a comenzar de nuevo, correcto la nand0 es donde estan los procesadores, eso lo hago bien, al abrir la nand0 con el HxD ne sale muy raro, lo compare con la misma nand de la otra placa y no se parecen en nada, adjunto una captura del HxD con la nand0


EDITO: He juntado las nand con el programa que me as recomendado y se supone que esta bien, adjunto capturas del nad flash tool y del flow rebuilder para que veas el resultado

Adjuntos

Vicente R. escribió:He vuelto a comenzar de nuevo, correcto la nand0 es donde estan los procesadores, eso lo hago bien, al abrir la nand0 con el HxD ne sale muy raro, lo compare con la misma nand de la otra placa y no se parecen en nada, adjunto una captura del HxD con la nand0


EDITO: He juntado las nand con el programa que me as recomendado y se supone que esta bien, adjunto capturas del nad flash tool y del flow rebuilder para que veas el resultado

ninguna app es fiable y menos esa ultima es de las que mas problemas y placas inservibles dejan , pues no save distinguir en algoritmo de los vitales , te los puede sacar desordenados y mezclados y capu incluso una nad mal sacada unirla dar por buena y capu sin ps3 , y por la ultima foto diría que esa nand esta mal , tendría que ver los bloques siguientes para saberlo de una y otra , pero si quieres un consejo no se te ocurra flashearla sin estar seguro. mejor quitas las nand pones otras viejas y la escribes si sale suerte si no siempre tienes las originales guardadas para recuperarla .
como dice luckymas ninguna app es fiable, así que ya va a depender de ti. Si te fías de ella lo que tienes que hacer es parchearla con el TEENGUI como siempre, separarla en 2 otra vez y escribirla en cada NAND de forma completa.

Para ello en el TEENGUI vete a opciones y a escritura de NAND completa, tardará un buen rato ya que va a escribir la memoria completamente.

Como te decía luckymas seguramente haya uno o varios badblocks al escribir, el problema es que como pille algún dato vital en esos badblocks tendrás que cambiarle las memorias a la placa base.

Yo probé con ella y me fue bien...pero ya te digo que en estos casos nunca se sabe al 100%.

Quedamos a la espera de tus resultados.
Que use otras nand y esaz las guarde desoldandolas
Una duda mas...pero si la lectura esta mal...¿como meto esa lectura mal en otra nand? no se si me explico.Las lecturas que hago son todas identicas, si salen mal ¿como las pongo en otras nand "nuevas"? Voy a subir la nand completa y luego añado el enlace.


EDITO: Si actualizo la consola a un ofw superior gano algo? lo digo por que esta en ofw 4.65
LUCKYMAS escribió:Que use otras nand y esaz las guarde desoldandolas

Es lo mejor que puede hacer. Que las lea solamente esas NANDs y a la hora deprogramar lo haga en otras virgenes.
LUCKYMAS escribió:Que use otras nand y esaz las guarde desoldandolas


Hola tengo un par de dudas, si cambio la nand por otra "nueva"...¿como la reprogramo con los datos extraidos? y si esta mal la nand ¿como se que la lectura esta bien?, ¿puede estar mal la nand y los datos extraidos estar bien?
son preguntas de nobel y perdonar si hago preguntas tontas. Este es el enlace donde se encuentra la nand0 para que le hechesis un vistazo y me digais que opinais del estado,si la puedo usar o no. Otra cosa, si actualizo lo consola a otra version superior ganaria algo, esta ahora en el ofw 4.65.

Si hago todo el proceso y me ariesgo...¿puedo luego cambiar la nand y poner otra si no funciona?


EDITO: Bueno chicos os doy noticias frescas, despues de tanto padecer y de vuestros amables consejos y leyendo detenidamente el texto del compañero lechuk83, sobre si fiarme del programa ps3 nand flash tool, pues me e fiado y me e lanzado a ver, el resultado a sido !!! un exito !!!, donde mas e sufrido a sido al programar ambas nand completas sujetando el clip con los dedos sobre unos larguisimos 45 minutos mas o menos,aun no tengo pinzas ni sargento...jajajajajaja...Gracias compañeros por vuestro apoyo,consejos y mucha paciencia conmigo...os adjunto una captura de los errores que se an producido durante la escritura, saludos.

Adjuntos

Muy bien, me alegro de que te haya salido, es que el el desoldar y luego resoldar no es tan fácil cómo parece, no obstante para alguien con práctica habría sido la mejor solución.
Hola de nuevo pidiendo consejo, tengo una placa cok-002, le hice 7 lecturas a la nand1 dando como resultado que ninguna de ellas eran iguales, la conexion segun el teengui eran correctas, todo esto se hizo sin levantar el clip y sujeto con unas mordazas de plastico,no se toco nada durante las lecturas. Cambie la fuente que alimentaba la nand y puse otra nueva y lo mismo.Cambie de puerto de usb en el pc y ya salieron todas identicas, al unirlas con el Flowrebuilder me dio un error, y pense en que algun algoritmo no estaria bien y me acorde del programa PS3 NAND Tool v2.0 Final que me vino tan bien en el caso anterior expuesto aqui, se unio sin problemas, luego lo comprobe con el PS· Dump Checker y salio BAD, estaba mal, muchas letras de la parte izquierda estaban rojas, E cambiado de puerto usb, ahora es una placa pci con dos puertos usb, y las dos primeras lecturas dan identicas (de la nand0) y de la nand1 no son identicas, sin levantar el clip ni tocar nada...¿que puede estar pasando? ya no se que pueda ser. saludos.
Vicente R. escribió:Hola de nuevo pidiendo consejo, tengo una placa cok-002, le hice 7 lecturas a la nand1 dando como resultado que ninguna de ellas eran iguales, la conexion segun el teengui eran correctas, todo esto se hizo sin levantar el clip y sujeto con unas mordazas de plastico,no se toco nada durante las lecturas. Cambie la fuente que alimentaba la nand y puse otra nueva y lo mismo.Cambie de puerto de usb en el pc y ya salieron todas identicas, al unirlas con el Flowrebuilder me dio un error, y pense en que algun algoritmo no estaria bien y me acorde del programa PS3 NAND Tool v2.0 Final que me vino tan bien en el caso anterior expuesto aqui, se unio sin problemas, luego lo comprobe con el PS· Dump Checker y salio BAD, estaba mal, muchas letras de la parte izquierda estaban rojas, E cambiado de puerto usb, ahora es una placa pci con dos puertos usb, y las dos primeras lecturas dan identicas (de la nand0) y de la nand1 no son identicas, sin levantar el clip ni tocar nada...¿que puede estar pasando? ya no se que pueda ser. saludos.


Para estos casos lo mejor será que sueldes el flasher a la NAND1 para comprobar que sea correcta la lectura, por otra parte EN TU CASO me plantearía definitivamente tener a la mano dos NAND vacías para hacer pruebas, yo haría lo siguiente:

- Realizaría una lectura más pero con el flasher soldado a la NAND1
- Desoldaría las NANDs originales y las guardaría como tesoro
- Colocaría las NANDs vacías, y realizaría las escrituras correspondientes

Saludos
También te recomendaría que comprobases GND, que estén unidos entre el TEENSY, el clip y la fuente de alimentación.

Si todo es correcto prueba a leer las NANDS de otra placa que tengas a ver si te da el mismo error, si fuera así el problema es el flasher, lo más seguro que sea el clip.
Lo curiso del tema es que antes de ponerme en esta placa, habia realizado con exito todo el proceso con otra placa identica, la COK-002, esto es muy raro, que salgan lecturas diferentes sin quitar el clip, y que caundo salen identicas al unirlas dan error...¿se habra roto el teensy o habria que reprogramarlo? este teensy a realizado la friolera de 4 consolas...osea que nada castigado ni nada.El caso es que da conexion correcta y eso es lo que no entiendo.

El cableado entre el teensy y el clip es el que se utiliza en el ordenador, el de un cable IDE pero este estaba por estrenar...la masa es el mismo cable...¿seria recomendable usar el cable de masa entre en teensy y el clip mas grueso? este tipo de cable es muy fino.
986 respuestas