TUTORIAL MODIFICAR NANDS SIN SOLDAR EN PLACA BASE CON TEENGUINAND

alexjrock escribió:
wiinfo escribió:tengo una duda...
Si en vez de usar 2piedras, usamos mosqueteros... podemos instalar el CF que queramos o siempre nos va a pedir un CF superior al OF que lleve la consola?

Desde 2piedras, vas a 3.55 y desde ahi a donde quieras..
es que algunos CF modernos, con Fat antiguas no van muy bien, por eso desde 2piedras elijes a que CF ir...

o estoy equivocado?


Para nada estás equivocado, simplemente que el parche mosqueteros es menos "engorroso", y a la mayoría prefiere lo fácil

Macho tu si que estas equivicado algunss ps3 no toleran core factory brickeandose . los que llevamos cientos echas lo savemos.
LUCKYMAS escribió:
alexjrock escribió:
wiinfo escribió:tengo una duda...
Si en vez de usar 2piedras, usamos mosqueteros... podemos instalar el CF que queramos o siempre nos va a pedir un CF superior al OF que lleve la consola?

Desde 2piedras, vas a 3.55 y desde ahi a donde quieras..
es que algunos CF modernos, con Fat antiguas no van muy bien, por eso desde 2piedras elijes a que CF ir...

o estoy equivocado?


Para nada estás equivocado, simplemente que el parche mosqueteros es menos "engorroso", y a la mayoría prefiere lo fácil

Macho tu si que estas equivicado algunss ps3 no toleran core factory brickeandose . los que llevamos cientos echas lo savemos.


OK
Quiero dar las gracias a todos por vuestros comentarios acerca de este tema, y muy especialmente a los autores de esto, He flasheado mi ps3 cok-002 ofw 4.65 con clip con éxito gracias a vosotros!!!!! [poraki] [poraki] [poraki] .

Y os doy mis mas sinceras gracias porque ha sido todo un calvario, después de casi 2 meses con ello y llegado el punto de decir, ya tengo un bonito y pesado pisapales de adorno.

Solo dos consejos a quien lea esto y se lo esté pensando: no escriban las nand sin poner y quitar el clip varias veces y comprobar que las lecturas son iguales para no cagarla por completo!!!; y muuucha paciencia para hacer q el clip se comunique adecuadamente requiere de muuuchos intentos y paciencia (el mío a terminado hecho una pena de tanto probar y enderezar patillas con un alfiler).

Por último una advertencia: al escribir las nand con escritura diferencial, aunque os ponga que la escritura es correcta, aseguraos que ha escrito los 49 bloques. Sucede que os salga el mensaje "la escritura es correcta" y solo haya escrito 3 o 15 o 25 bloques.

Edito: Al ser un novato en esto al resto le parecerá evidente pero a mi me ha llevado mucho googleo descubrilo, una vez flaseada con éxito la consola se enciende y a los 15 o 16 segundos se apaga, sin pitidos ni luces amarillas ni nada, luz verde, luz azul y al final se apaga en luz roja otra vez. Esto es correcto, solo hay que encenderla en modo recovery para instalar desde ahí el cfw.
hola gente saludos cordiales...me podrian echar una mano con una placa sem001.Y en ofw 4.70 . les he sacado 5 dump a cada nand las compruebo todas y salteandolas y me dan bien. el problema es ke cuando las uno las dump me salen badblock.despues las compruebo con el dump check y me sale errores y en rojo bad......ke puedo hacer?????

me podrian ayudar muchisimas gracias a todos
genesys7 escribió:hola gente saludos cordiales...me podrian echar una mano con una placa sem001.Y en ofw 4.70 . les he sacado 5 dump a cada nand las compruebo todas y salteandolas y me dan bien. el problema es ke cuando las uno las dump me salen badblock.despues las compruebo con el dump check y me sale errores y en rojo bad......ke puedo hacer?????

me podrian ayudar muchisimas gracias a todos


¿Puedes subir el log que te da el dump check? para ayudarte de mejor forma
lechuk83 escribió:Para este proceso será necesario lo siguiente:

-TEENSY ++ 2.0
-360 NANDCLIP
-Cable mini USB
-Sargento de plástico
-Cinta aislante
-Fuente de alimentación de PC
-Windows actualizado con Windows Installer 3.1 como mínimo
-TEENGUINAND 1.2 https://mega.co.nz/#!28BXDaCS!Q6-6kS8M_ ... Yja37nqBBU

Hola.

Quiero dar la gracias a Lechuk por este tutorial MUY detallado.

Tengos algunas dudas, aclaro que soy completamente nuevo en esto de la CFW en la PS3 y tal vez diga alguna burrada.

La idea es comprar una PS3 FAT tipo CECHA o CECHE, se que no es una buena compra pero me gusta mucho el modelo, y comprar una tarjeta flasher Teensy++. OJO, nada de Clip 360, a soldar pues el clip lo encuentro un poco caro.

Leyendo tanto el post de Lechuk y otros post, me queda algunas dudas espero me puedan aclarar. Quiero aplicar lo de Lechuk.

1) A la placa Teensy++ hay que hacerle alguna modificacion respecto los 5v? algunos le cortan(en otros posts) la pista y la ponen en 3,3 v.
2) En necesario prender la consola para hacer el DUMP o con los 3,3 VOLTs dados por la fuente ATX ya esta.?
3) Cuando se aplica un parche para bajar de OFW a un 3.55, hay que tener la compactera de la PS3 conectada? En algunos lados lei algo que si la lectora no andaba o no estaba pasaba algo pero no entiendo y tal vez digo alguna burrada.
4) Cuando se hace el DUMP de las NANDs, primero se hace en la 0, luego se apaga la fuente ATX, se conecta todo en la NAND 1 y se vuelve a encender la fuente ATX y hacer el dump de la Nand 1? O se debe conectar las dos NAND y se hace todo de uno?

Estas son mis dudas.
Desde ya, muchas gracias
Hola Franchute13,

te comento:

1) No hay que hacer ninguna modificación en el TEESNY, nada de cortar pistas ni poner reguladores...
2)Con el voltaje de la ATX es suficiente, no hay que necender la consola para nada
3)Para instalar actualizaciones, oficiales o no, debes tener la controladora del lector como mínimo enchufa, lo ideal es un lector que funcione bien. Aunque también hay CFW nocheck que puedes aplicar sin controladora.
4)Primero dumpeas una NAND, apagas la ATX, la montas en la otra NAND y haces el dumpeo. No cambies de una NAND a otra con la ATX encendida.

Por último re recomiendo encarecidamente que uses el clip, las soldaduras no son sólo difíciles si no que también abundantes. Vas a tardar una eternidad y eso si al final lo consigues, de todas formas ánimo [oki] [oki]
lechuk83 escribió:Hola Franchute13,

te comento:

1) No hay que hacer ninguna modificación en el TEESNY, nada de cortar pistas ni poner reguladores...
2)Con el voltaje de la ATX es suficiente, no hay que necender la consola para nada
3)Para instalar actualizaciones, oficiales o no, debes tener la controladora del lector como mínimo enchufa, lo ideal es un lector que funcione bien. Aunque también hay CFW nocheck que puedes aplicar sin controladora.
4)Primero dumpeas una NAND, apagas la ATX, la montas en la otra NAND y haces el dumpeo. No cambies de una NAND a otra con la ATX encendida.

Por último re recomiendo encarecidamente que uses el clip, las soldaduras no son sólo difíciles si no que también abundantes. Vas a tardar una eternidad y eso si al final lo consigues, de todas formas ánimo [oki] [oki]

Lechuk, gracias por responder a mi dudas.
Respecto al clip, donde se lo puede comprar? En eBay encontre dos o tres y ningun mas barato que 65 dolares. Si bien vivo en Argentina, busco lo materiales en Europa pues por estos lados no existe mucho del tema (o no lo encuentro.) Tambien tene en cuenta que solo lo aplicare en 2 consolas o 3, no es que vaya a hacer algun especie de negocio con el tema y por eso tenia en mente soldarlo.
Saludos y gracias.
@bolo62 Personalmente no utilizo el clip, al Teensy++ 2.0 suelda únicamente los pines de la NAND y GND, el cable naranja a un punto de la placa. Si descargaste el pack del primer post, revisa los diagramas que vienen dentro.

Saludos
Ya he realizado algunas, y no he tenido problemas, el cable naranja lleva 3.3v y debes conectar a cualquier punto de la placa marcado como VCC (en los diagramas) y por supuesto GND de la fuente, en resumen debes soldar a la placa del PS3 tres puntos:

- GND del Teensy++
- GND de la Fuente de PC
- Cable naranja a cualquier punto VCC

Saludos
Bolo62 no te aconsejo usar DUAL NAND, ya que suele dar problemas a la hora de escribir en algunas placas.
Efectivamente, el regulador no tienes que ponerlo, ya que los 3,3v los va a coger de la fuente ATX no del TEENSY.

El proceso que mencionas es el correcto, pero van a ser muchas soldaduras y estas NANDs son muy delicadas. Yo tú contactaba con Lobonemesis por mp, que suele tener el adaptador que necesitas.

Suerte [oki] [oki]
(mensaje borrado)
Bolo62 ese es el clip que necesitas, no obstante yo no he comprado nunca ahí, así que no podría decirte.
Hola.

Estoy usando el tuto de Lechuk pero soldando a placa.

El tema es que el programa me da error de conexion y mediante msdos si lee.

Pero no se si tendré algún problema en el cableado porque me dice nand chip type unknown 0xd9

A ver si me decis si es normal o no.

Voy a dumpear un par de veces a ver que pasa.

Nada, dumps enteros de FF, uso una fuente de laboratorio de 5A y se viene abajo a 2.4 voltios, el southbridge se pone al rojo vivo, quema, fijo esta en corto, lo que yo pretendo es hacer la instalación en una placa de desguace(esta) y sacar las memorias de las placas buenas desoldando y soldando con tobera, es muchisimo mas rapido que los puntos alternativos, quitaré todos los componentes de la placa para que se pueda alimentar sin problemas y ya así espero sacar dumps buenos.

Gracias.
Solo te vale si soldas encima de las nand o usas clip para puntos alternativos deberas alimentar la placa base encendiendola y el teensy por usb y sin el puente rectificazor de teension en teensy y aún asin no se si ira.
LUCKYMAS escribió:Solo te vale si soldas encima de las nand o usas clip para puntos alternativos deberas alimentar la placa base encendiendola y el teensy por usb y sin el puente rectificazor de teension en teensy y aún asin no se si ira.


Hola Luckymas, gracias por tu ayuda.

Tengo soldado en los puntos alternativos.

Me detecta la nand pero no el tipo de nand.

Es una placa de desguace y creo ese es el problema, que tiene un corto y la fuente se pone a solo 2.4v y así creo no hay manera de leer la nand.

Quitare southbridge y todo lo demas y para que la memoria tenga 3v3 estables y asi usar esa placa para soldar y desoldar nands, para mi trivial.

Creo debiera funcionar como lo tengo con puntos alternativos y todo según esquema sem-001.

Gracias.
Si usas fuente al alimentar placa se baja intenta soldar a la nand directamente gnd y vcc asi debe funcionar . si usas progskeet v 1.21 o v2.1 me mandas un mp y tu whasap a ver si lo hacemos funcionar , a mi me va bien todos con clip , o desoldando nand yo te paso lo necesario.
Ok Luckymas, mañana sueldo 3v3 a los dos pines Vcc de la nand.

Yo uso el teensy 2++

Un saludo y gracias por tu ofrecimiento, si me atranco no dudes te pediré ayuda.

Saludos.
a tu pregunta por mp , si tarda mucho en nand el teensy 2, por eso uso progskeet que tarda 7 minutos
Gracias Luckymas pero si lo dejase dumpeando tardaria dias, va a 2kb cada 6s.
LUCKYMAS escribió:Algo no esta bien

Efectivamente Luckymas, tenia ce con un pin de mas y rb en lugar de wp que no se usa, madre mia, bien esta así, le he cogido el manejo a los puntos alternativos.

Ahora espero no encontrarme con los temidos bad blocks que tanto abundan dicen en esta sem-001.

Muchas gracias por todo.
Soldastes 3.3 a nand directo no es mas rapido da igual lado derecho o izquierdo
LUCKYMAS escribió:Soldastes 3.3 a nand directo no es mas rapido da igual lado derecho o izquierdo


Ayer si soldé vcc directo a nand pero como tenia mal el cableado....

Hoy no,y dumpea en 17min, voy por la segunda lectura de flash0, haré tres o cuatro y monto flash1 en lugar de flash0 para no tocar los puntos alternativos, para mí los puntos alternativos ya son faciles pero más laborioso que cambiar las nand con tobera.

Edito:

Pues he sacado tres dumps de cada nand y todas bien, o sea tres gemelas y otras tres gemelas.

Pero voy a unificarlas y me dice que tengo la tira de bad blocks y no puede terminar el proceso, adjunto captura.

Edito 2: Dump checker me las da por buenas, adjunto captura.


Y ya de paso decir que yo necesito recasar lector por lo que creo necesito bajar a 3.55, corregirme si me equivoco y sobre todo hasta donde puedo seguir este tuto.
LUCKYMAS escribió:subelas por mp


Hecho, gracias.
Hola.

Ahí estoy liado con la ayuda del maestro Luckymas.

Queria preguntaros a los que teneis clip y teensy, no prosgeek, si al grabar con verificación nandway os suelta error en algún bloque de tipo verificación, lectura o escritura que impide escribir nada en ese bloque.

Yo ya he grabado 4 nands con puntos alternativos y se graba todo perfecto excepto uno, dos o tres bloques dependiendo de la nand.

Pregunto porque tengo luz amarilla grabando con un total de 4 bloques inutiles entre ambas nands, quiero saber si esos bloques es el teensy el culpable de no poder grabarlos o yo por no usar clip o soldar a nand, mi teoria es que son bad blocks reales, tenia 11 entre ambas nand, quizas el teensy pudo echar a andar 7 y los 4 bloques restantes defectuosos son bad reales por fallo hardware.

Un saludo.


Edito: Por fin pillé una nand sin errores, esta claro, los errores son bad blocks, el teensy va bien.
Estoy intentando realizar el parcheo dospiedras de mi dump y me sale error "el tamaño del archivo no es correcto" (según PS3 Flashtool el dump está OK). Sugerencias? Saludos!
Asegúrate de que tienes el tipo de memoria seleccionado correctamente, es decir si quieres parchear NAND que esté en NAND.

Si sigue persistiendo el fallo tendrás que dar más detalles de cómo realizas todo el proceso.
Os comento, llevo ya unos cuantos años flasheando ps3 con flash nor y todo de maravilla [chulito] ...en su día me metí con el puñetero proskeet...y pum chapuza de flasher...en fin tengo un par de nand clip 360 y solo tendría que pillarme un teensy y e aquí mi pregunta:
¿una vez lo tenga que tipo de cables debo usar para realizar las soldaduras entre el teensy y el nand clip?
¿la fuente de alimentación de pc de que voltaje debe ser?

gracias de antemano chicos XD
Xdie69 escribió:Os comento, llevo ya unos cuantos años flasheando ps3 con flash nor y todo de maravilla [chulito] ...en su día me metí con el puñetero proskeet...y pum chapuza de flasher...en fin tengo un par de nand clip 360 y solo tendría que pillarme un teensy y e aquí mi pregunta:
¿una vez lo tenga que tipo de cables debo usar para realizar las soldaduras entre el teensy y el nand clip?
¿la fuente de alimentación de pc de que voltaje debe ser?

gracias de antemano chicos XD

Todos los progskeet para nand con clip es el mejor flasher que existe y mas rapido , mejor que el teenssy y infectus , solo falta saber hacerlo andar.
Pues yo tengo el 1.21 y eso No hay forma de hacerlo funcionar...si tu mr ilumunas xD
Hola, por problemas que he tenido de tiempo sobretodo, no he podido mirar nada mas sobre este proyecto y mira que compre los clips para las nand y para las nor.

En cuanto pueda me lo empapo como van los progresos y lo retomo.

Un saludo
Buenos dias, a ver si podeis ayudarme,el problema es que usaba una fuente de alimentafion estabilizada de las grandes y nunca conseguia conexion y otro user me recomendo una fuente de pc la cual he puesto con su puente para que no se apague y arranca perfectamente pero cuando conecto el clip me la tira abaajo y se para,he probado y desoldado mil veces las conexiones,el puente del gnd etc pero no consigo avanzar me para la fuente de alimentaion y pense algun corto pero lo he quitado y soldado hoy tres veces y nada
tienes otra consola a mano con NAND para probar el TEENSY y el clip?
lechuk83 escribió:tienes otra consola a mano con NAND para probar el TEENSY y el clip?

el teensy y el clip funcionan se probaron en otra ps3 y leia y escribia bien el problema es que ahora no le da conexión nunca en otro pc y con otras fuentes distintas a la que se probo
naiaralucia escribió:
lechuk83 escribió:tienes otra consola a mano con NAND para probar el TEENSY y el clip?

el teensy y el clip funcionan se probaron en otra ps3 y leia y escribia bien el problema es que ahora no le da conexión nunca en otro pc y con otras fuentes distintas a la que se probo

ç

nada ya lo has visto por facetime,probado un millon de veces mil formas y nada la otra fuente deberia de estar mal esta ya no se para en el cuadro segro del teengui me dice:
Raw ID data:0xec 0xf5 0x04 0x95 0x44
pero no me da conexion nunca
Hola compañeros, tengo una duda, al princio del tuto debajo del esquema del teensy pone "...ni tampoco conectar la tierra del TEENSY al clip." ¿eso quiere decir que el punto GND del teensy no lo debo de conectar al clip, se queda sin conectar a ningun sitio? Gracias por vuestra ayuda.
Lo has sacado de contexto, la frase entera es:

No debemos olvidar el puente que hay hacer en el clip tal y como viene en la imagen, ni tampoco conectar la tierra del TEENSY al clip.

quiere decir que sí hay que conectarlo.
lechuk83 escribió:Lo has sacado de contexto, la frase entera es:

No debemos olvidar el puente que hay hacer en el clip tal y como viene en la imagen, ni tampoco conectar la tierra del TEENSY al clip.

quiere decir que sí hay que conectarlo.



Toda la razon, hay que conectar la tierra al clip, despues de leer detenidamente eso quiere decir, gracias por la aclaracion.


EDITO: Importante rogaria que alguien me dijera como averiguar el puerto donde esta el teensy, durnate la instalacion no ponia nada de puertos, adjunto una captura.
Sube una captura del administrador de dispositivos en general, sin abrir nada, una vez que tengas enchufado el TEENSY y con los drivers instalados.
lechuk83 escribió:Sube una captura del administrador de dispositivos en general, sin abrir nada, una vez que tengas enchufado el TEENSY y con los drivers instalados.



Gracias por atenderme, ya esta solucionado, me confundi al progrmar el teensy, le puse el que ponia en el tutorial original del teensy en vez del Signal Booster Edition, lo volvio a detectar y ya me dijo el puerto.
986 respuestas