TUTORIAL MODIFICAR NANDS SIN SOLDAR EN PLACA BASE CON TEENGUINAND

la buena noticia es que con la caida de clip 360 las tiendas ya no cogen nad no pierden el tiempo soldando para ganarse 20 euros , ni a 80 euros sale rentable soldar 4 veces las nad jjjjaaaaa sin que te la cargues , un corto entre patas de las nad, te cargas la nad incluso la consola.
Después de varios intentos he logrado dumpear la primera NAND, comentar que no sirve Windows 8 x64 para este proceso, me tocó emular XP x86 con una máquina virtual, luego comento como me fué con el resto del downgrade.
LUCKYMAS escribió:la buena noticia es que con la caida de clip 360 las tiendas ya no cogen nad no pierden el tiempo soldando para ganarse 20 euros , ni a 80 euros sale rentable soldar 4 veces las nad jjjjaaaaa sin que te la cargues , un corto entre patas de las nad, te cargas la nad incluso la consola.


Eso te parece buena noticia para ti :-? eso para muchos que quiera poner un cfw a su vieja fat y no entienda ni se atrevan a hacerlo es una gran pu.......da [decaio]
si alguno se decide a usar teensy con nor clip solo vale alimentando con ps3 encendida
https://www.youtube.com/watch?v=JlJOiK5bdHk

manupamplona escribió:
LUCKYMAS escribió:la buena noticia es que con la caida de clip 360 las tiendas ya no cogen nad no pierden el tiempo soldando para ganarse 20 euros , ni a 80 euros sale rentable soldar 4 veces las nad jjjjaaaaa sin que te la cargues , un corto entre patas de las nad, te cargas la nad incluso la consola.


Eso te parece buena noticia para ti :-? eso para muchos que quiera poner un cfw a su vieja fat y no entienda ni se atrevan a hacerlo es una gran pu.......da [decaio]

nadie nace enseñado si no hay pan buenas son tortas, las tiendas lo hacen con animo de lucro , no un uso particular como tu .
Que tal,

Comento que SI se puede realizar este proceso sin necesidad del clip NAND (Es imposible conseguir por aquí), Me tocó una COK-002, lo único difícil fue soldar los puntos RE - CE - I/O-0 de la NAND_1, con un poco se paciencia se consigue, aquí las capturas (lo dejo en spoiler):

Imagen

Imagen

Imagen


Ordené otro Teensy++ para realizar el proceso en menos tiempo [oki]

Saludos
puntos alternativos para no soldar en las patillas directamente
hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154
aqui los de la cok-002
Imagen
pero cuesta casi menos soldar en las patillas directamente
alexjrock escribió:Que tal,

Comento que SI se puede realizar este proceso sin necesidad del clip NAND (Es imposible conseguir por aquí), Me tocó una COK-002, lo único difícil fue soldar los puntos RE - CE - I/O-0 de la NAND_1, con un poco se paciencia se consigue, Saludos


Hola Alex yo también estoy con una COK-002 puntos alternativos soldada directamente con fuente externa atx, solo conecto el teensy a la tierra y el voltaje sin conectar en el teensy, la alimentacion 3.3 a la placa ps3, me detecta todo, pero empieza a dumpear muy lento y se calienta mucho el southbridge a que se debe???(Yo tambien lo solde directamente a la placa

Y el dumpeo tarda mucho y la tengo pendiente Alex que se puede hacer???. Me puedes ayudar por privado algo se me paso(usas capacitores entre las patillas vcc,gnd de las nand)
mgear25 escribió:
alexjrock escribió:Que tal,

Comento que SI se puede realizar este proceso sin necesidad del clip NAND (Es imposible conseguir por aquí), Me tocó una COK-002, lo único difícil fue soldar los puntos RE - CE - I/O-0 de la NAND_1, con un poco se paciencia se consigue, Saludos


Hola Alex yo también estoy con una COK-002 puntos alternativos soldada directamente con fuente externa atx, solo conecto el teensy a la tierra y el voltaje sin conectar en el teensy, la alimentacion 3.3 a la placa ps3, me detecta todo, pero empieza a dumpear muy lento y se calienta mucho el southbridge a que se debe???(Yo tambien lo solde directamente a la placa

Y el dumpeo tarda mucho y la tengo pendiente Alex que se puede hacer???. Me puedes ayudar por privado algo se me paso(usas capacitores entre las patillas vcc,gnd de las nand)


El dumpeo debe tardar 20min aprox. Ojo, no hay que conectar los 3.3v del Teensy++ a la placa. Estoy liado con una COK-001 los diagramas existentes no están en alta resolución, si todo sale bien, subo unas imágenes decentes [oki]
Como dije no conecte los 3.3v al teensy, saludos. Solo conecte el gnd al teensy, mas fuente alimentación, pero el southbridge se calienta mucho. Y tarda mucho en sacar el dump.
Todas las masas (GND) juntas, la de PS3, la del Teensy y la de la fuente de alimentación.
Muchas gracias lobonemesis intentare eso, saludos.
Hola buenas, yo ya tengo todo para hacer downgrade en NAND, y me compre el 360-Clip por Aliexpress, en la tienda de Linda Liu store ( http://es.aliexpress.com/item/32pin-360 ... 68311.html ) y cuando me llegue os cuento cosas. Saludos.
esecabroncete escribió:puntos alternativos para no soldar en las patillas directamente
hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154
aqui los de la cok-002
Imagen
pero cuesta casi menos soldar en las patillas directamente


Gracias, pero esos puntos alternativos de la COK-002 si hay en la descarga del Teenguinand. Siguen sin estar los tres puntos RE - CE - I/O-0. Así que la única solución es soldar directamente en la NAND [mamaaaaa]

Estoy liado con una COK-001, el único diagrama que existe está en muy BAJA resolución:

Imagen


Este es mi aporte para las COOK-001 con Teensy++:

Descargar en Alta Resolución: AQUÍ

Imagen


Al final he conseguido terminar con éxito el downgrade, lo único difícil fue soldar directamente en las patillas de la NAND1, dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen


El tiempo en realizar todo el proceso es de casi dos horas y media, espero que con el teensy++ que estoy por recibir se acorte el tiempo en la mitad. [chulito]

Saludos
El teensy ++ para nad es pesado tarda mucho tiempo , yo con progskeet v1.2 tardo 7 minutos por nad. Ahora para nor es súper rápido.
LUCKYMAS escribió:El teensy ++ para nad es pesado tarda mucho tiempo , yo con progskeet v1.2 tardo 7 minutos por nad. Ahora para nor es súper rápido.


Que bitstream usas? Para el 1.21 cual me recomiendas para usar en NAND?
Gracias.
LUCKYMAS escribió:El teensy ++ para nad es pesado tarda mucho tiempo , yo con progskeet v1.2 tardo 7 minutos por nad. Ahora para nor es súper rápido.


Tengo un 1.21 por ahí sin ocupar (En NOR no sirvió), me sirve para las NAND?, hay por ahí algún Tuto?
Hola, me ha llegado hoy el teensy y el norclip, hay algo que puede probar?¿

Saludos
corsarioxxx escribió:Hola, me ha llegado hoy el teensy y el norclip, hay algo que puede probar?¿

Saludos


El NOR Clip funciona en el ProgSkeet 1.21? Donde lo has comprado? Saludos
el progskeet 1.21 no escribe en las nor que yo sepa
ya tengo cfw instalado yuguuu como estaba en 4.65 le puse el cobra habib ya que no me dejaba instalar mas bajo pero tengo un problemon como tengo rota la controladora no puedo iniciar el multiman ni instlar las qa_flag para bajar de version como hago }:/
KhAoSMoDz escribió:
manupamplona escribió:ya tengo cfw instalado yuguuu como estaba en 4.65 le puse el cobra habib ya que no me dejaba instalar mas bajo pero tengo un problemon como tengo rota la controladora no puedo iniciar el multiman ni instlar las qa_flag para bajar de version como hago }:/


Has utilizado el progskeet?


no he utilizado lo de este manual
utiliza el habbib o rogero downgrader te hara falta un dongle para ponerla en modo facory
esecabroncete escribió:utiliza el habbib o rogero downgrader te hara falta un dongle para ponerla en modo facory



valla eso no tengo si hago esto http://ps3pirata.com/topic106362-rogero-downgraderpup-desde-cualquier-cfw-4404xx-a-355.html me funcionara n me deja ni instalar las QA Flag ni nada pantalla negra qu rabia joe mierda controladora
tienes que casar la controladora si no todo te dara pantalla negra o usar un cwf no bd
nose creo k la fastidie meti rogero dowloader 3.55 y no me deja activar las QA_Toggle tampoco me quede hay en 9.99 si eskeee [+furioso]
manupamplona escribió:nose creo k la fastidie meti rogero dowloader 3.55 y no me deja activar las QA_Toggle tampoco me quede hay en 9.99 si eskeee [+furioso]

Si no tienes lector recasado y funcional no podras instalar Toogle QA.
Si no tienes Dongle, no podras recasar a no ser que.........
Si tienes otro lector que funcione y una PSP con CFW tienes posibilidades.

Saludos
varicela escribió:
manupamplona escribió:nose creo k la fastidie meti rogero dowloader 3.55 y no me deja activar las QA_Toggle tampoco me quede hay en 9.99 si eskeee [+furioso]

Si no tienes lector recasado y funcional no podras instalar Toogle QA.
Si no tienes Dongle, no podras recasar a no ser que.........
Si tienes otro lector que funcione y una PSP con CFW tienes posibilidades.

Saludos


gracias Varicela tengo a mi sobrino que tiene una que se la puse con cfw como se hace tengo una controladora para recasar que es lo que le falla a mi lector me quede estancado hay lo que uno aprende a leches jejeje pero soy cabezon hasta n la haga funcionar n parare
manupamplona escribió:nose creo k la fastidie meti rogero dowloader 3.55 y no me deja activar las QA_Toggle tampoco me quede hay en 9.99 si eskeee [+furioso]


otra opción,cambia el syscon del CFW Ferrox 4.66 noBD a 9.99 y lo instalas via recovery.
kristian696969 escribió:
manupamplona escribió:nose creo k la fastidie meti rogero dowloader 3.55 y no me deja activar las QA_Toggle tampoco me quede hay en 9.99 si eskeee [+furioso]


otra opción,cambia el syscon del CFW Ferrox 4.66 noBD a 9.99 y lo instalas via recovery.


Gracias kristian lo voy a mirar haber
manupamplona escribió:
varicela escribió:
manupamplona escribió:nose creo k la fastidie meti rogero dowloader 3.55 y no me deja activar las QA_Toggle tampoco me quede hay en 9.99 si eskeee [+furioso]

Si no tienes lector recasado y funcional no podras instalar Toogle QA.
Si no tienes Dongle, no podras recasar a no ser que.........
Si tienes otro lector que funcione y una PSP con CFW tienes posibilidades.

Saludos


gracias Varicela tengo a mi sobrino que tiene una que se la puse con cfw como se hace tengo una controladora para recasar que es lo que le falla a mi lector me quede estancado hay lo que uno aprende a leches jejeje pero soy cabezon hasta n la haga funcionar n parare


Si decides poner Lector
Monta la controladora en el lector monta el lector y descárgate ps3jig.
El cfw de la psp dicen que Necesita al menos de 5.50 GEN para abajo.
una vez la pongas en Factory, utiliza los archivos de recasado y una vez recasada sacala de Factory mode.
Instalas toogle QA, las lanzas y haces el combo para asegurar que están.
Instala desde recovery ofw 3.55 y de aquí podras instalar el CFW que prefieras.

Saludos y suerte
P.D. No digo que sea la única manera de hacerlo, digo que asi funciona
gracias Varicela tengo a mi sobrino que tiene una que se la puse con cfw como se hace tengo una controladora para recasar que es lo que le falla a mi lector me quede estancado hay lo que uno aprende a leches jejeje pero soy cabezon hasta n la haga funcionar n parare[/quote]

Si decides poner Lector
Monta la controladora en el lector monta el lector y descárgate ps3jig.
El cfw de la psp dicen que Necesita al menos de 5.50 GEN para abajo.
una vez la pongas en Factory, utiliza los archivos de recasado y una vez recasada sacala de Factory mode.
Instalas toogle QA, las lanzas y haces el combo para asegurar que están.
Instala desde recovery ofw 3.55 y de aquí podras instalar el CFW que prefieras.

Saludos y suerte
P.D. No digo que sea la única manera de hacerlo, digo que asi funciona[/quote]

muchas gracias varicela gracias se puede recasar desde Rogero Downgrader 3.55 que es donde esta
Necesitas dongle si o si y si usas controladora de otro y tu casas al otro ya no le vale tendrá que casar tambien
LUCKYMAS escribió:Necesitas dongle si o si y si usas controladora de otro y tu casas al otro ya no le vale tendrá que casar tambien




Ya Luckymas eso me temo cual es que me recomiendas y donde esta mas barato he visto que hay unos cuantos modelos
Fabricante uno no sale caro un propic
Bueno despues del quebradero de cabeza, [looco] mirando hilos de aqui de alla, y alguna idea de alguno :) ya sali del 9.99 ,que no me dejaba ese cfw 3.55 Rogero Downgrader, kristian696969 gracias por la idea del syscon le cambie a un cfw 3.5 no bd, el Syscon lo instale y ya m dejo instalar las toggle_qa ,y de hay mismo hice todo recasar controladora, y entre en Factory/Service Mode Tool(Sin Dongle) y tachan todo ok puse cfw 4.46 rogero cobra que para mi es el mejor y ha funcionar ps3 salvada que bien me siento lo que he aprendido en estos dias bufff [fies]

Tengo una duda las toggle_qa se quedaron activas pasa algo si las dejo asi o hay que quitarlas
manupamplona escribió:
Tengo una duda las toggle_qa se quedaron activas pasa algo si las dejo asi o hay que quitarlas


dejalas,ten puesto siempre el system update debug en ON,puedes eliminar el .pkg de las qa por que estas quedan instaladas permanente y se habilitan con el combo.

para quitarlas hay que hacer downgrade a 3.55 otheros ++ e instalar el reset_qa_flag (no sé si va el reset_qa_flag en 4.XX) o un CFW de MLT + Core y la flag removeqa,pero como te digo dejalas que siempre vienen bien.
kristian696969 escribió:
manupamplona escribió:
Tengo una duda las toggle_qa se quedaron activas pasa algo si las dejo asi o hay que quitarlas


dejalas,ten puesto siempre el system update debug en ON,puedes eliminar el .pkg de las qa por que estas quedan instaladas permanente y se habilitan con el combo.

para quitarlas hay que hacer downgrade a 3.55 otheros ++ e instalar el reset_qa_flag (no sé si va el reset_qa_flag en 4.XX) o un CFW de MLT + Core y la flag removeqa,pero como te digo dejalas que siempre vienen bien.



Bajar otra vez noo Si le puse en on cuando hice todo pero cuando termine le puse en off vale ya le cambio y lo dejo como dices gracias
Hola buenas, tengo un problemilla, despues de hacer ya varias consolas con este metodo ne a surgido un problema, tengo sacado un dump de la flash 0 y flash 1 de una consola en la primera con 0 badblock y la segunda con 1 badblock, el caso es que por motivos tengo que escribir el dump completo y no por metodo diferencial, tengo que solucionar ese badblock para escribir complata la nand??? O puedo escribir completa la nand con ese badblock??
Craker si la comprobación del dump es buena, da igual que tenga un badblock, de hecho en las SEM siempre suele haber varios BAD BLOCKS en cada una de las memorias y no hay que alterar el proceso en nada.

Comprueba que el dump que resulta de unir ambas memorias sea bueno.

Para escribir la NAND completa hay una opción en el menú Opciones, pero te recomiendo que uses la nueva versión del TEENGUI, la TOTAL, que corregía un bug que se daba en algunos Pcs de esta versión para NAND.

https://mega.co.nz/#!G5JW2LDD!sAZ8eBTz2 ... LoMSR-fyfU
lechuk83 escribió:Craker si la comprobación del dump es buena, da igual que tenga un badblock, de hecho en las SEM siempre suele haber varios BAD BLOCKS en cada una de las memorias y no hay que alterar el proceso en nada.

Comprueba que el dump que resulta de unir ambas memorias sea bueno.

Para escribir la NAND completa hay una opción en el menú Opciones, pero te recomiendo que uses la nueva versión del TEENGUI, la TOTAL, que corregía un bug que se daba en algunos Pcs de esta versión para NAND.

https://mega.co.nz/#!G5JW2LDD!sAZ8eBTz2 ... LoMSR-fyfU

Si la comprobación me da como ok, lo unico que al ecribir completa ese badblock se queda sin escribir, no?
craker208 escribió:Hola buenas, tengo un problemilla, despues de hacer ya varias consolas con este metodo ne a surgido un problema, tengo sacado un dump de la flash 0 y flash 1 de una consola en la primera con 0 badblock y la segunda con 1 badblock, el caso es que por motivos tengo que escribir el dump completo y no por metodo diferencial, tengo que solucionar ese badblock para escribir complata la nand??? O puedo escribir completa la nand con ese badblock??

eso te va a dar luz amarilla esa tiene algoritmo. asi no podras
jvpapm escribió:
craker208 escribió:Hola buenas, tengo un problemilla, despues de hacer ya varias consolas con este metodo ne a surgido un problema, tengo sacado un dump de la flash 0 y flash 1 de una consola en la primera con 0 badblock y la segunda con 1 badblock, el caso es que por motivos tengo que escribir el dump completo y no por metodo diferencial, tengo que solucionar ese badblock para escribir complata la nand??? O puedo escribir completa la nand con ese badblock??

eso te va a dar luz amarilla esa tiene algoritmo. asi no podras

Y eso no era cuando no te dejaba unirlas??, a mi me las une y me da ok.
craker208 escribió:
jvpapm escribió:
craker208 escribió:Hola buenas, tengo un problemilla, despues de hacer ya varias consolas con este metodo ne a surgido un problema, tengo sacado un dump de la flash 0 y flash 1 de una consola en la primera con 0 badblock y la segunda con 1 badblock, el caso es que por motivos tengo que escribir el dump completo y no por metodo diferencial, tengo que solucionar ese badblock para escribir complata la nand??? O puedo escribir completa la nand con ese badblock??

eso te va a dar luz amarilla esa tiene algoritmo. asi no podras

Y eso no era cuando no te dejaba unirlas??, a mi me las une y me da ok.

no hijo no , hay varios tipos de algoritmo uno no los deja unir, el otro al unirlas te raliza mas cambios de los parcheados , en consecuencia luz amarilla .

si son 49 bad modificados son para las dos iguales si no son malo. no vale 50 y 456 o 933 y 1022 por ejemplo vas atener un problema si flasheas ya que las originales no las tragara luego si modificas casi seguro , yo usaria otras nad para probar y esas las dejaba quietas te tocara desoldarlas o que alguien te arregle esos dump creo que te va ser mas facil la primera occion.
Pues ya la he liado, jejeje. La queria escribir entera porque previamente la escribi con diferencial y salio luz amarilla, entonces me la he cargado o hay posibilidad de arreglar ese dump??
craker,si has escrito la original mal asunto,si te da luz amarilla si el dun es bueno deberia haber arrancado,o quizas reballing por micro rsx,suelda punto nor tristate a masa,si se mantiene encendida brick y depende del dun se podra recuperar o no
malaga30 escribió:craker,si has escrito la original mal asunto,si te da luz amarilla si el dun es bueno deberia haber arrancado,o quizas reballing por micro rsx,suelda punto nor tristate a masa,si se mantiene encendida brick y depende del dun se podra recuperar o no

El dump como comento esta bien al unirlo me da como todo ok, pero al escribir luz amarilla y no esppr sobrecalentamiento, creo que es lo que comenta el compañero es algo del dump, vamos lo del algoritmo.
Estoy subiendo a mega la flash 0 y la 1 por si alguien me hecha un cable y me dice si es por algoritmo o por otra cosa, si alguien me hecha una manita se lo paso por privado a ver si me aclaro un poco
edito: ya lo tengo subido si alguien le quiere hechar un ojo que entienda si es algoritmo o otra cosa se lo agradeceria muchisimo.
es facil saberlo si tarda 4 segundos en tirar luz amarilla esta mal escrito esta mal parcheado o el dump es malo si tarda menos de 4 segundos es otra cosa verificastes los datos extraidos?????el eid isd etc?
esecabroncete escribió:es facil saberlo si tarda 4 segundos en tirar luz amarilla esta mal escrito esta mal parcheado o el dump es malo si tarda menos de 4 segundos es otra cosa verificastes los datos extraidos?????el eid isd etc?

Si tarda eso al rededor de 4 segundos en tirar la luz amarilla, lo de si veridfique con el mismo programa teenguinandtotal en el apartado comprobar da todos las comprobaciones en verde y dump ok.
haz una lectura a lo escrito y comparalas
986 respuestas
18, 9, 10, 11, 1220