TUTORIAL MODIFICAR NANDS SIN SOLDAR EN PLACA BASE CON TEENGUINAND

LoboNemesis escribió:Esecabroncete, esa es la mejor forma de desoldarlo y soldarlo, con el soldador de aire caliente, no doblas pines ni nada. Yo lo he hecho con soldador normal y es mas jaleo . Además, aunque hagas preción de los pines contra la placa, creo que no te haría falta, deben de quedar perfectos.

Ya estan terminadas y mandadas las PCBs, tardan de 15 a 30 días.
Lo que me han mandado ha sido imagenes de como han quedado.

Adaptador Teensy a NAND, he puesto la alimentación de 3.3v con su masa (GND), para conectar ahí la fuente de alimentación:
Imagen

Adaptador Teensy a NOR, he puesto el punto TRISTATE, es el unico que hay que soldar y una masa en caso de que haga falta, pero en un principio no hace falta:
Imagen

Adaptador Teensy a zocalo TSOP56, en este hay que usar el teensy con el regulador de 3,3v, ya que es este el que alimenta la NOR o si no puedo quitar del zocalo donde entra los 5v del teensy y en la PCB soldar los 3,3v y la masa de la fuente de alimentación:
Imagen

Esecabroncete, mandame imagenes de tu adaptador de TSOP48, por si puedo diseñarlo.


Tienen muy buena pinta [oki]

[plas] [plas] [plas]

Gran trabajo Lobonemesis xD

Editado:

Que implementación has usado para la PCB de NAND, Signal Booster o Dual Nand??


esecabroncete escribió:bueno aqui os paso los videos que os dije desoldando y demas
aqui desoldando las nand
https://www.youtube.com/watch?v=K8fGW8A ... e=youtu.be
aqui utilizando el tsop48
https://www.youtube.com/watch?v=4k5TfkL ... e=youtu.be
me falta grabar el de soldando con la tobera las nand que es lo que mas interesa luego lo subo [carcajad] [carcajad]


LUCKYMAS escribió:este es mi adaptador
https://www.youtube.com/watch?v=ii935Lo ... 1eYfca1fEA


http://m.youtube.com/watch?feature=yout ... lvBI-C0J9E


XD XD XD XD ese clip es supuestamente inservible de los que tirais vosotros a la basura cuan dejan de leer XD XD XD XD yo los arreglo todos ademas escabroncente reconcera algo de hay, era todo suyo antes y no funcionaba.


http://m.youtube.com/watch?v=hkeITx92Xy ... e=youtu.be
aqui como desoldar nad con centro


Gracias a ambos por los aportes [oki]

Salu2 :)
jajaja lucky como te aburres jajaja lo del tema del aire llevo años usandolo junto con un tsop 48 al igual que el amigo varicela que usa lo mismo que yo


una pregunta señores tengo un teensey 3.1 vale para algo o sigo con el progskeet jajaja
javitor52x escribió:jajaja lucky como te aburres jajaja lo del tema del aire llevo años usandolo junto con un tsop 48 al igual que el amigo varicela que usa lo mismo que yo


una pregunta señores tengo un teensey 3.1 vale para algo o sigo con el progskeet jajaja

Pues si , me aburro , asi arreglo los clip nad que tirais gente como tu jjjjjjjaaa que tenéis que desoldar por cojones esas nad. Ese teensy a ti no te sirve, a mi si ya saves que hacer con el lo juntas con mi placa que tienes ya casi un año y ya saves donde vivo jjjaaa.
LUCKYMAS escribió:
javitor52x escribió:jajaja lucky como te aburres jajaja lo del tema del aire llevo años usandolo junto con un tsop 48 al igual que el amigo varicela que usa lo mismo que yo


una pregunta señores tengo un teensey 3.1 vale para algo o sigo con el progskeet jajaja

Pues si , me aburro , asi arreglo los clip nad que tirais gente como tu jjjjjjjaaa que tenéis que desoldar por cojones esas nad. Ese teensy a ti no te sirve, a mi si ya saves que hacer con el lo juntas con mi placa que tienes ya casi un año y ya saves donde vivo jjjaaa.



jajajajajaa acabo de mirar para arriba y aun veo tu placa jajaja
Mac1512 escribió:Que implementación has usado para la PCB de NAND, Signal Booster o Dual Nand??

Perdona no haverte respondido, se me pasó.
Evidentemente es Signal Booster, esta PCB sustituye la PCB roja que viene con el NAND clip, evitando soldadura alguna, bueno tan solo las dos de la fuente de alimentación de 3,3v y haciendo que el Teensy sea de quita y pon.
Hola
Me gustaría preguntaros algo a los que más sabéis de esto. No soy muy novato ya que en su día ya le metí mano a mi PSP y wii además de a la PS3 poniéndole el Kmeaw, pero a mi hijo se le ocurrió actualizar y está e 4 no se qué.
La pregunta es si con esto, a parte de poder instalar un CFW se realiza también un downgrade a 3.55 para poderla tener al mínimo para poder modificarla, o simplemente es para poderle poner el CFW.
Actualmente y como no me fue posible bajarla con el progskeet 1.2 lleva el cobra ODE puesto , pero lo que me interesaría es hacer downgrade
En el último paso del tuto donde pone que se le puede meter el CFW en recovery, sería posible ponerle el OFW 3.55 para así después poderle meter un CFW o ya no sería nesecario
Gracias de antemano por todo el trabajo y las pruebas que realizáis para que todo salga bien
Saludos
Titoneu creo que estas algo confundido, si lo que quieres es instalar un CFW puedes hacerlo directamente desde la versión que estés ahora sin necesidad de bajarla a 3.55, con el parche de los 3 mosqueteros y sin dongle, sólo tienes que seguir el tutorial.

Pero si por narices quieres bajar a OFW 3.55 puedes aplicar el parche de 2 piedras y con un dongle bajarle la versión a 3.55 OFW, y ya si quieres le instalas un CFW, pero es un poco lioso hacerlo así, no te parece? [oki] [oki]
lechuk83 escribió:Pero si por narices quieres bajar a OFW 3.55 puedes aplicar el parche de 2 piedras y con un dongle bajarle la versión a 3.55 OFW, y ya si quieres le instalas un CFW, pero es un poco lioso hacerlo así, no te parece? [oki] [oki]


Gracias lechuk83
Con lo del dongle te refieres al 3key, por ejemplo, que es el que tengo, para entrar en factory mode? Me interesaría principalmente meterla a 3.55 ya que es la última versión "modificable" antes de ponerle un CFW para usar directamente sin dongle

Voy a seguir leyendo que desde que mi hijo actualizó estoy algo verde
Gracias de nuevo
LoboNemesis escribió:
Mac1512 escribió:Que implementación has usado para la PCB de NAND, Signal Booster o Dual Nand??

Perdona no haverte respondido, se me pasó.
Evidentemente es Signal Booster, esta PCB sustituye la PCB roja que viene con el NAND clip, evitando soldadura alguna, bueno tan solo las dos de la fuente de alimentación de 3,3v y haciendo que el Teensy sea de quita y pon.


Muchas gracias por la aclaración @LoboNemesis [oki]

Presuponia que era Signal Booster, pero así, aclarado todo.

Saludos :)

titoneu escribió:
lechuk83 escribió:Pero si por narices quieres bajar a OFW 3.55 puedes aplicar el parche de 2 piedras y con un dongle bajarle la versión a 3.55 OFW, y ya si quieres le instalas un CFW, pero es un poco lioso hacerlo así, no te parece? [oki] [oki]


Gracias lechuk83
Con lo del dongle te refieres al 3key, por ejemplo, que es el que tengo, para entrar en factory mode? Me interesaría principalmente meterla a 3.55 ya que es la última versión "modificable" antes de ponerle un CFW para usar directamente sin dongle

Voy a seguir leyendo que desde que mi hijo actualizó estoy algo verde
Gracias de nuevo


Echale un vistazo a este hilo, para hacerte una idea de lo que es un dongle:

hilo_megahilo-que-dongle-compro_1526365

El teensy ++ 2.0, también sirve como dongle, si se programa con el archivo adecuado.

Saludos :)
Sería buena cosa tener el archivo para usar el Teensy de dongle y como se usa, ya que si lo hacemos de quita y pon se puede usar en esto rapidamente. Yo seguramente tenga el archivo por que tengo tantas cosas descargadas que muchas no se ni para que valen.
LoboNemesis escribió:Sería buena cosa tener el archivo para usar el Teensy de dongle y como se usa, ya que si lo hacemos de quita y pon se puede usar en esto rapidamente. Yo seguramente tenga el archivo por que tengo tantas cosas descargadas que muchas no se ni para que valen.

http://sksapps.com/index.php?page=ps3hex.html
hola.
cuando un dun tiene el nuevo algoritmo,que error da?,que al unir las 2 flash al final te dice que se a unido pero con errores?,es una sem-001
gracias
malaga30 escribió:hola.
cuando un dun tiene el nuevo algoritmo,que error da?,que al unir las 2 flash al final te dice que se a unido pero con errores?,es una sem-001
gracias


Asi es :)
pues valla suerte e tenido [buuuaaaa] ,haber si alguien me la kiere sacar.
si es la primera ya has tenido suerte [carcajad] [carcajad] a mi de las ultimas 5 que hice 3 lo tenian y antiguamente soldaba a las patillas y te hacia una gracia [carcajad] [carcajad] fijate en la carpeta que se crea cuando las unes seguramente solo habra extraido el bootloader0 y bootloader1 pero no es un patron fijo
de echo una vez una no me daba error el flow y despues de parchearlas 282 diferencias en la nand1 escribi y zas luz amarilla
si es la primera suerte si seria,pero no es asi es mala suerte,ya que la primera salio bien,y esta que la compre con lente rota es la segunda que hago y zas nuevo algoritmo,asi que muy mala suerte,yo tengo el cenizo encima.
haber si alguien me la quisiera sacar.
a ver si algun crack te tira un capote [oki] [oki]
haber si hay suerte,y alguien me lo hace :(
¡Alegría! jejeje, una cok-002 en cfw 4.55, siguiendo todos los pasos que indica Lechuk38, menos el de usar sargento de plástico, en mi caso al haber limado en clip por las zonas que indica en el tutorial, se me a quedado sujeto a las nand (en ambas). El único inconveniente que he tenido a sido con los pines del 360-clip, pero he seguido los consejos de Lechuk38 y todo resuelto.

Agradecer a Lechuk38 por este pedazo de tutorial y a todos los que han colaborado.

Ahora a por una sem-001 con ylod, a ver que guerra me esta, que por lo que he podido leer son mas complicadas por el tema del algoritmo.

Saludos peña!
Como tiene ylod no le va pasar nada tenga o no algoritmo o lo que tenga
LUCKYMAS escribió:Como tiene ylod no le va pasar nada tenga o no algoritmo o lo que tenga


Le he hecho reflow y ahora por lo menos enciende de manera normal.

Edito:

He sacado de la placa sem-001 2 dump idénticos de cada flash, también tengo otros dump de cada flash pero ninguna es igual son totalmente diferentes.

Cuando he unido los dump con flowrebuilder me ha dado error y al comprobarlo con la tool que trae teenguinand, de los 27 checkeos salen 7 failed. ¿Eso que quiere decir que trae el algoritmo?.

Saludos.
Que son malos los dump para que sean buenos deben ser todos iguales y si los unes y hay algoritmo te dara error. Pero si son malos te dara error tenga o no algoritmo.
Ya tengo las PCBs, le he mandado a Marpe una NOR y otra NAND para que las testee y si todo va bien, hago los envios.
LUCKYMAS escribió:Que son malos los dump para que sean buenos deben ser todos iguales y si los unes y hay algoritmo te dara error. Pero si son malos te dara error tenga o no algoritmo.


Gracias por el dato [oki]
Rescaté mi Teensy porque me han dado una PS3 YLOD que con un Reflow he reparado. Es una SEM-01.

La cosa es que mi Teensy es un poco distinto, adjunto foto.

Este Teensy me servirá? Y otra cosa, si es que se puede decir por aquí o si no que me lo envie alguien por MP. De donde comprais el clip?
Y por último, da igual la versión en que se encuentre, utilizando el parche de los 3 mosqueteros? Por que veo que hablais por aquí de un algoritmo o algo así.

Me he leido todo el tutorial, y ya he hecho varias con NOR y E3 y parcheo manual, pero soy nuevo en NAND.

Gracias por el tutorial, y gracias de antemano a todos los que colaborais.

Adjuntos

Vicespert ese teensy creo que no te vale, no estoy muy seguro pero creo que no.

Con respecto al clip si buscas en la página oficial del mismo te salen las tiendas oficiales donde lo puedes conseguir... decían que en chipspain todavía lo tenían pero no lo sé a ciencia cierta.

Una vez te hagas con ambos sólo tienes que seguir el tutorial. Con los 3 mosqueteros puedes pasar a CFW desde cualquier cersión de OFW.

Si te saliera una nand con algoritmo tendrías mala suerte pero también podrias sacarla para adelante con la ayuda de algún compañero caritativo que te prepare el archivo para la nand.

Ve comentando a medida que te salgan dudas. [oki] [oki]
Hola de nuevo
Tras mucho esfuerzo por mi parte, he llegado a sacar los dumps correctos de las nands, verificarlos, parchearlos y volcarlos de nuevo a la nand siguiendo todo el tutorial
Os comento que he parcheado con el 2 piedras porque como comenté unos post más arriba mi intención es bajarla a 3.55
De entrada lo que me hace mi fat 40gb es, cuando le doy al power, inicia y apaga; esto puedo entender que es correcto, ya que al final del tuto indica que no aparece nada en pantalla y que debemos entrar en recovery para instalar el CWF. Me gustaría me dijerais si voy bien hasta aquí o me he saltado alguna cosa del tuto
La cuestión es que como digo antes, me gustaría ponerla en 3.55 y poseo un ps3key atmel, ya que en su día bajé a 3.41
La cosa es que cuando entro en recovery, me pide un firm 4.46 o posterior ¿como hago para bajarla ya que no me acuerdo de los pasos y no encuentro la info? Comento de nuevo que está parcheado con el parche de 2 piedras para poder bajarla a 3.55
Gracias por adelantado a todos y en especial a los que han echo posible este tutorial
hola.
tienes que formatear el disco duro,meterlo en la ps3,metes el dongle preparado para downgrade,en el puerto usb mas cercano al lector,con el interruptor quitado corriente ps3,le das corriente,y justo al darle,le das a encender y sacar juego,se encendera y se apagara sola,y la luz del dongle se encendera y apagara,luego cojes un pen,metes el lv2 paso 1 y el pub 3.55 no check,lo pones en la consola puerto cercano al lector,le das a encender,no dara imajen,empezara a leer del pendrive,cuando termine parpadeara la luz del led verde y se apagara,sera que salio todo bien,luego cojes el pen,borras el contenido,por si acaso te habra quedado un log de texto guardalo,metes el lv2 paso 2 que es para sacarlo del modo servicio,lo metes en el puerto usb cercano al lector,enciendes la ps3,leera del pen,y se apagara,quitas el pen y ya puedes encender la ps3,te pedira conecte mando......
suponiendo que el parche de 2 piedras y todo este correcto eso los pasos a seguir una vez parcheada la nand,despues ya estando en 3.55,ve hacia el camino que mas te convenga.
un saludo
Gracias por resoponder malaga
Luego lo pruebo
Me gustaria comentarte una cosa: una vez en el recovery y en la opcion actualizar me da el erreor 8001f157 de datos erroneos; porque puede ser esto? Me pide firm superior a 4.46 y no hay manera de actualizar despues de que lo lee. Podria tener alguna conexion mal instalada y por eso el error? Lo digo porque el lector no me va con el boton
Gracias de nuevo
debes hacer lo que te e puesto arriba una vez aplicado el parche de 2 piedras.
una vez echo luego instalas cfw que quieras,siguiendo los pasos,activar la qa etc......
que tal compañeros, estoy intentando hacer un downgrade a una ps3 fat cok-001 con version 4.65 ofw, con tsop48 al comprobar las conecciones son corectas, extraigo los dumps pero me sale error al momento de unirlos, mi pregunta es si la version 4.65 se puede downgrade, si algunos de los compañeros me puede echar una mano le agredeceria mucho
Buenas por fin me llego el nandclip y he probado a montar todo en una cechg04, me detecta las dos nand pero aunque en buscado por ahí tanto en san google y foro no he dado con la info de cual es la nand1 y la 0 en estas placas la nand1 es la que está por detras de la placa?, esta placa es diferente a la que aparece en el post del tutorial.

Gracias de antemano, saludos.
Mauricio no tengo constancia de que no se pueda en 4.65 OFW, lo que quizás tengas es el algoritmo nuevo, en este caso vas a tener que pedirle a alguien del foro que te ayude. Si lo posteas en su hilo oficial seguro que alguien te echa un cable.

Smith05 que me corrijan si me equivoco pero la NAND0 es siempre la que está del lado de los procesadores centrales.
lechuk83 escribió:Mauricio no tengo constancia de que no se pueda en 4.65 OFW, lo que quizás tengas es el algoritmo nuevo, en este caso vas a tener que pedirle a alguien del foro que te ayude. Si lo posteas en su hilo oficial seguro que alguien te echa un cable.

Smith05 que me corrijan si me equivoco pero la NAND0 es siempre la que está del lado de los procesadores centrales.

Ok, gracias lechuk83
Les comento que ya logre extraer de forma correcta los dumps de las memorias, los uni con exito ya los parche, ahora tengo otro inconveniente al momento de escribir me sale error en todo, alguien tiene alguna idea de por que el error, de antemano gracias a todos
hola.
si le das a probar coneccion te da error?.
si es si,revisa el clip si esta bien asentado o que no se haya soltado ningun cable.
al probar la coneccion sale ok. pero al momento de escribir la nand con la verificacion sale error
Mauricio cómo tienes fijado el clip a la placa base? podrías subir alguna foto?
mauricio-12,tambien seleccionarias el blocks de notas que te crea al separar las nand?,que son los bloques que va a escribir?
si seleccione, pero me sale error al verificar, tambien trate de escribir la nand completa tambien obtuve error al verificar,
Buenas, despues de hacer todo el proceso en la cechg04 (todo correcto), me ocurre lo siguiente, formateo un pendrive en fat32 creo carpeta PS3 dentro UPDATE y dentro CFW rogero 4.55 (tambien lo probe con habit 4.65). lo pincho en el usb de la derecha, la consola enciende pero pantalla en negro, entro en el menu recovery y voy a actualización (la ultima opción) me sale el mensaje conecte un soporte de almacenamiento que contenga 4.65 o superior y pulse select y star, lo hago pero al rato me sale el mensaje de que no encuentra ningún dispositivo, entiendo que despues del proceso la pantalla de la consola se queda en negro pero enciende normalmente luego supongo que al hacerlo está es correcto. Podeís ayudarme?

Un saludo.

Por cierto, gracias luckymas por el video de la nand
alguien sabe el comando para borrar la memoria, y asi volver a escribir gracias.
supongo que la actulizacion la renombraras a PS3UPDAT.PUP?
Mauricio-12 podrías subir una foto de la instalción o del error que te muestra en pantalla? Cómo estás alimentado el clip? igual que en el tutorial?
esecabroncete escribió:supongo que la actulizacion la renombraras a PS3UPDAT.PUP?

Así es, alguna idea?
smith05 escribió:
esecabroncete escribió:supongo que la actulizacion la renombraras a PS3UPDAT.PUP?

Así es, alguna idea?

Si no lo has hecho, monta el lector.

Saludos
Esta montado, entiendo q la consola estaba actualizada a 4.65, aunque de fabrica traia 2.71 creo con parche 3 mosqueteros, es posible intalar cfw cualquiera desde 4.65 ofw, o en ese caso abria q downgradear?, al principio entendí q no. Por otro lado hay q instalar cfw 4.30 primero?, no se ya por donde tirar.
smith05 escribió:Esta montado, entiendo q la consola estaba actualizada a 4.65, aunque de fabrica traia 2.71 creo con parche 3 mosqueteros, es posible intalar cfw cualquiera desde 4.65 ofw, o en ese caso abria q downgradear?, al principio entendí q no. Por otro lado hay q instalar cfw 4.30 primero?, no se ya por donde tirar.


Si estaba ofw 4.65 tienes que instalar CFW 4.65 o superior.
Lector y Wifi conectados, prueba otro pen, RUTA=ps3/update/ps3updat.pup

No hay otra
986 respuestas
15, 6, 7, 8, 920