Ayuda modificar PS3

Hola a todos! Tengo un ps3 que quisiera modificar ya que todos mis amigos se pasaran a ps4 ya no jugare online con ellos xD asi que decidi modificarlo, es un fat de 80 gb modelo CECHL01, ahorita tiene el OFW 4.60, le pregunte a un supuesto tecnico pero me dijo que no se podia ya modificar :(.. De antemano muchas gracias por su ayuda!
Vamos quizas estoy yo equivocado pero todas las ps3 fat se pueden modificar lo que en tu caso no puedes hacerlo por software sino que deberan hacertelo mediante hardware usan un flasher y un proceso te instalaran un cfw,creo que hay modelos que directamente con el flasher y el parche de los 3 mosqueteros te instalan el cfw ,y en otros casos downgradean y luego instalan cfw.Con un cfw si podras jugar online solo que tienes riesgo de que te baneen cuenta, la consola o las 2 cosas.

Creo que es algo asi pero espera mas respuestas de gente que domine mas del tema.
igusi2000 escribió:Vamos quizas estoy yo equivocado pero todas las ps3 fat se pueden modificar lo que en tu caso no puedes hacerlo por software sino que deberan hacertelo mediante hardware usan un flasher y un proceso te instalaran un cfw,creo que hay modelos que directamente con el flasher y el parche de los 3 mosqueteros te instalan el cfw ,y en otros casos downgradean y luego instalan cfw.Con un cfw si podras jugar online solo que tienes riesgo de que te baneen cuenta, la consola o las 2 cosas.

Creo que es algo así pero espera mas respuestas de gente que domine mas del tema.


Todo lo que as dicho "es correcto" pero te doy un pequeño apunte:

El parche de los 3 mosqueteros sirve para todos los modelos que tengan de fabrica 3.56 o menor por lo que se puede usar en todas las FAT y la mayoría de las SLIM

Realmente usar el parche o downgradear al final es lo mismo solo que con el parche pasas directamente de OFW 4.xx a CFW 4.xx y con el downgrade lo que haces es
Pasar de OFW 4.xx a OFW 3.55 y después subir a CFW
Vamos que en realidad si tu "decides usar el parche" te ahorras tiempo

Las únicas consolas que obligatoriamente solo pueden usar el parche de los 3 mosqueteros son las que tienen 3.56 de fabrica
En estas consolas no es posible bajar a OFW 3.55 porque su versión mínima es 3.56 por lo que obligatoriamente solo pueden usar el metodo del parche
Para todos los demás modelos puedes usar ambos (según gustes XD)

rafasv escribió:Hola a todos! Tengo un ps3 que quisiera modificar ya que todos mis amigos se pasaran a ps4 ya no jugare online con ellos xD asi que decidi modificarlo, es un fat de 80 gb modelo CECHL01, ahorita tiene el OFW 4.60, le pregunte a un supuesto tecnico pero me dijo que no se podia ya modificar :(.. De antemano muchas gracias por su ayuda!


Para el creados del Hilo ese "Técnico" no tiene ni idea Tu PS3 se puede modificar perfectamente necesitas un Flasher (E3Flasher o tennsy2.0+++) y hacer downgrade a 3.55 o usar el parche "Los 3 mosqueteros" Ya que tu PS3 tiene de Fabrica la versión 2.30 o 2.45

Lista de modelos de PS3: http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

Aquí tienes información y varias tutoriales del E3FLASHER: hilo_hilos-y-wikis-mas-relevantes-ps3-modchips-y-softmods_1921508
Por supuesto si no te ves capaz de hacerlo siempre puedes llevarla a un técnico de verdad a que te lo haga (suelen cobrar entorno a 50€)

Saludos
Buenas gracias pero una duda el uso del parche de los 3 mosqueteros es un metodo mas sencillo de realizar o simplemente es un metodo mas rapido, los tecnicos suelen usar algun metodo mas que otro o es cuestion de gusto personal.

Gracias
Hay ps3 que les cuesta coger algunos y los otros , mos mad problematicos los del v2.
igusi2000 escribió:Buenas gracias pero una duda el uso del parche de los 3 mosqueteros es un método mas sencillo de realizar o simplemente es un método mas rápido, los técnicos suelen usar algún método mas que otro o es cuestión de gusto personal.

Gracias


Como bien te a dicho LUCKYMAS hay parches que según el modelo de PS3 que sea dan más o menos problemas (el parche que más "problemas suelen dar sobre todo en Slim" es el parche dospiedras V2 porque fue el primer método de downgrade que se hizo y fue diseñado para NAND) pero como digo todos los métodos sirven para cualquier modelo (solo las consolas con 3.56 de fabrica necesitan obligatoriamente el parche 3 mosqueteros al no poder hacer downgrade a 3.55)

El parche de los 3 mosqueteros es un método más rápido (permite saltarse el paso de downgradear a OFW 3.55) pero la primera parte del proceso se hace exactamente igual que cualquier otro método de downgrade.

Los técnicos suele hacer downgrade a OFW 3.55 (usando cualquiera de los parches ya existentes) por el simple hecho de evitarse problemas legales (no es lo mismo instalar un OFW oficial de sony y luego que el usuario la modifique en su casa que arriesgarse a una denuncia por instalar CFW).

El parche de los 3 mosqueteros los técnicos lo suelen usar poco la mayoría si ve que una consola de fabrica trae 3.56 de fabrica te dice que no se puede hacer o te sustituye la Placa base entera por la de otro modelo compatible (como si te compraras otra ps3)
yo he visto casos de gente afirmando que llevaron un PS3 de la serie 3000 (que tiene de fabrica 3.66 y trae metldr2) y que le instalaron un CFW y es cierto solo que "esa PS3 no es la suya original [+risas] "

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
igusi2000 escribió:Vamos quizas estoy yo equivocado pero todas las ps3 fat se pueden modificar lo que en tu caso no puedes hacerlo por software sino que deberan hacertelo mediante hardware usan un flasher y un proceso te instalaran un cfw,creo que hay modelos que directamente con el flasher y el parche de los 3 mosqueteros te instalan el cfw ,y en otros casos downgradean y luego instalan cfw.Con un cfw si podras jugar online solo que tienes riesgo de que te baneen cuenta, la consola o las 2 cosas.

Creo que es algo así pero espera mas respuestas de gente que domine mas del tema.


Todo lo que as dicho "es correcto" pero te doy un pequeño apunte:

El parche de los 3 mosqueteros sirve para todos los modelos que tengan de fabrica 3.56 o menor por lo que se puede usar en todas las FAT y la mayoría de las SLIM

Realmente usar el parche o downgradear al final es lo mismo solo que con el parche pasas directamente de OFW 4.xx a CFW 4.xx y con el downgrade lo que haces es
Pasar de OFW 4.xx a OFW 3.55 y después subir a CFW
Vamos que en realidad si tu "decides usar el parche" te ahorras tiempo

Las únicas consolas que obligatoriamente solo pueden usar el parche de los 3 mosqueteros son las que tienen 3.56 de fabrica
En estas consolas no es posible bajar a OFW 3.55 porque su versión mínima es 3.56 por lo que obligatoriamente solo pueden usar el metodo del parche
Para todos los demás modelos puedes usar ambos (según gustes XD)

rafasv escribió:Hola a todos! Tengo un ps3 que quisiera modificar ya que todos mis amigos se pasaran a ps4 ya no jugare online con ellos xD asi que decidi modificarlo, es un fat de 80 gb modelo CECHL01, ahorita tiene el OFW 4.60, le pregunte a un supuesto tecnico pero me dijo que no se podia ya modificar :(.. De antemano muchas gracias por su ayuda!


Para el creados del Hilo ese "Técnico" no tiene ni idea Tu PS3 se puede modificar perfectamente necesitas un Flasher (E3Flasher o tennsy2.0+++) y hacer downgrade a 3.55 o usar el parche "Los 3 mosqueteros" Ya que tu PS3 tiene de Fabrica la versión 2.30 o 2.45

Lista de modelos de PS3: http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

Aquí tienes información y varias tutoriales del E3FLASHER: hilo_hilos-y-wikis-mas-relevantes-ps3-modchips-y-softmods_1921508
Por supuesto si no te ves capaz de hacerlo siempre puedes llevarla a un técnico de verdad a que te lo haga (suelen cobrar entorno a 50€)

Saludos

Y ese parche de los 3 mosqueteros se pone despues de haber hecho downgrade a la consola?? perdon por mi ignorancia, y le pregunte a otro y me cobra $65 por modificarla xd justo en la pobreza
rafasv escribió:
Perfect Ardamax escribió:
El parche de los 3 mosqueteros sirve para todos los modelos que tengan de fabrica 3.56 o menor por lo que se puede usar en todas las FAT y la mayoría de las SLIM

Realmente usar el parche o downgradear al final es lo mismo solo que con el parche pasas directamente de OFW 4.xx a CFW 4.xx y con el downgrade lo que haces es
Pasar de OFW 4.xx a OFW 3.55 y después subir a CFW
Vamos que en realidad si tu "decides usar el parche" te ahorras tiempo


Saludos


Y ese parche de los 3 mosqueteros se pone después de haber hecho downgrade a la consola?? perdón por mi ignorancia, y le pregunte a otro y me cobra $65 por modificarla xd justo en la pobreza


Lee mejor el quote como ya he dicho el parche sirve para pasar de OFW a CFW (directamente sin downgradear primero a OFW 3.55)
El downgrade lo que haces es pasar de OFW 4.XX a OFW 3.55 (BAJA DE VERSIÓN) y después tu ya desde OFW 3.55 instalas el CFW que quieras.
Ademas si no tienes ni los materiales ni sabes soldar 65$ es barato (porque tu comprándolo todo y haciéndolo tu te gastas 40$ como mínimo)
PD: 65$ = 48,41€ es precisamente lo que te decía de los 50€ :o

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
rafasv escribió:
Perfect Ardamax escribió:
El parche de los 3 mosqueteros sirve para todos los modelos que tengan de fabrica 3.56 o menor por lo que se puede usar en todas las FAT y la mayoría de las SLIM

Realmente usar el parche o downgradear al final es lo mismo solo que con el parche pasas directamente de OFW 4.xx a CFW 4.xx y con el downgrade lo que haces es
Pasar de OFW 4.xx a OFW 3.55 y después subir a CFW
Vamos que en realidad si tu "decides usar el parche" te ahorras tiempo


Saludos


Y ese parche de los 3 mosqueteros se pone después de haber hecho downgrade a la consola?? perdón por mi ignorancia, y le pregunte a otro y me cobra $65 por modificarla xd justo en la pobreza


Lee mejor el quote como ya he dicho el parche sirve para pasar de OFW a CFW (directamente sin downgradear primero a OFW 3.55)
El downgrade lo que haces es pasar de OFW 4.XX a OFW 3.55 (BAJA DE VERSIÓN) y después tu ya desde OFW 3.55 instalas el CFW que quieras.
Ademas si no tienes ni los materiales ni sabes soldar 65$ es barato (porque tu comprándolo todo y haciéndolo tu te gastas 40$ como mínimo)
PD: 65$ = 48,41€ es precisamente lo que te decía de los 50€ :o

Saludos


ardamax amigo y aqui como entra a jugar el dongle?
leonnogera escribió: ardamax amigo y aqui como entra a jugar el dongle?


Como bien te dije por MP (hace ya tiempo) XD el parche 3 mosqueteros no requiere de dongle (no lo necesita)
Me cito:
Fecha: 01 sep 2014 13:40
De: Perfect Ardamax
Para: leonnogera
leonnogera escribió:muchas gracias amigo ardamax resolviste mis dudas con gran información, claro que me surgió otra pregunta bueno 3


Vamos por partes:

¿Es posible utilizar una usb como dongle?
No no puedes convertir un USB normal en un Dongle pero comprando materiales si puedes fabricarte uno
Sin embargo hay algunas funciones del dongle que mediante un archivo .pkg se han conseguido emular.
En este sentido si el dongle lo quieres solo para entrar en Factory Mode puedes usar el .pkg para hacerlo no siendo necesario ya el dongle para ello.
Si lo que quieres es hacer Downgrade hay métodos que no requieren usar el Dongle (el parche 3 mosqueteros por ejemplo).

En pocas palabras hay diversas funciones para el Dongle y la mayoría ya se pueden hacer por otros métodos dime exactamente para que lo pensabas utilizar y te digo si te es o no necesario
Es mas como bien comentaste la PSP se puede usar para dicho propósito


Se supone que:
1) tu parcheas el DUMP con los 3 mosqueteros
2) lo vuelves a escribir en la memoria NAND/NOR de la PS3
3) Al reiniciarse la PS3 (si el dump era bueno y se parcheo bien) te sale un mensaje en la pantalla que te dice:"Instale un firmware X.XX o superior"

Se supone que aquí es cuando tú metes en un USB un CFW de la versión que te pide la PS3 (o superior) y la PS3 debido al parche de los 3 mosqueteros lo instala sin problemas.

El mensaje que te sale es el mismo que te sale cuando cambias de disco duro (ya lo hiciste una vez) así pues no tendrás problemas.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
leonnogera escribió: ardamax amigo y aqui como entra a jugar el dongle?


Como bien te dije por MP (hace ya tiempo) XD el parche 3 mosqueteros no requiere de dongle (no lo necesita)
Me cito:
Fecha: 01 sep 2014 13:40
De: Perfect Ardamax
Para: leonnogera
leonnogera escribió:muchas gracias amigo ardamax resolviste mis dudas con gran información, claro que me surgió otra pregunta bueno 3


Vamos por partes:

¿Es posible utilizar una usb como dongle?
No no puedes convertir un USB normal en un Dongle pero comprando materiales si puedes fabricarte uno
Sin embargo hay algunas funciones del dongle que mediante un archivo .pkg se han conseguido emular.
En este sentido si el dongle lo quieres solo para entrar en Factory Mode puedes usar el .pkg para hacerlo no siendo necesario ya el dongle para ello.
Si lo que quieres es hacer Downgrade hay métodos que no requieren usar el Dongle (el parche 3 mosqueteros por ejemplo).

En pocas palabras hay diversas funciones para el Dongle y la mayoría ya se pueden hacer por otros métodos dime exactamente para que lo pensabas utilizar y te digo si te es o no necesario
Es mas como bien comentaste la PSP se puede usar para dicho propósito


Se supone que:
1) tu parcheas el DUMP con los 3 mosqueteros
2) lo vuelves a escribir en la memoria NAND/NOR de la PS3
3) Al reiniciarse la PS3 (si el dump era bueno y se parcheo bien) te sale un mensaje en la pantalla que te dice:"Instale un firmware X.XX o superior"

Se supone que aquí es cuando tú metes en un USB un CFW de la versión que te pide la PS3 (o superior) y la PS3 debido al parche de los 3 mosqueteros lo instala sin problemas.

El mensaje que te sale es el mismo que te sale cuando cambias de disco duro (ya lo hiciste una vez) así pues no tendrás problemas.

Saludos



no lo recordaba amigo ardamx es que sabes consegui la psp una antigua modelo 10000 y el teeensy ++ 2.0 y la verdad pense que este equipo era inseparable [facepalm]
10 respuestas