Ps3 CECH 2001A no da video despues Downgrade de 4.60 posible brick?

Estaba haciendo downgrade como muchas otras veces a una consola CECH 2001A con el e3 nor flasher, lei dos dumps identicos, parcheo y grabo la nor en la consola. Para asegurarme lei un dump de la nor y verifique si era correcta con la parchada que tenia en la pc y no eran identicas asi que hice el proceso de escritura otra vez y lo mismo, otra ves y lo mismo. Los dumps que sacaba de la nor despues de escribirla todos eran identicos, incluso los que saque despues de escribir la nor varias veces. Confundido y mas que todo resignado desidi apagar la consola y esperar que estuviera bien parcheada. No me volvio a dar video y para apagar me toca mantener el boton de encendido un rato, despues de eso recorde que la ps3 estaba en OFW 4.60 y que el nor patcher soportaba hasta 4.55 con lo que intente grabar la nor original. Lo hice y lei el dump de nuevo y era identico a los dumps que leia cuando escribia la nor parchada.

Entonces, esta briqueada y necesito seguir un tutorial de desbrickeo o es otra cosa y ando perdido?
Muchas gracias por su ayuda.
Si has grabado el original y no anda mal asunto... todo pinta que el dump es malo.

Has sacado varias copias de la nor quitando el clip entre cada una de ellas?

Si quieres pásame el dump por MP y te lo reviso... pero huele a que el dump que has sacado es malo.
ZaRkAk escribió:Si has grabado el original y no anda mal asunto... todo pinta que el dump es malo.

Has sacado varias copias de la nor quitando el clip entre cada una de ellas?

Si quieres pásame el dump por MP y te lo reviso... pero huele a que el dump que has sacado es malo.



Gracias por responder.

Acabo de verificar la informacion segun lo siguiente:
OFFSETS >>> Debeis de ver

200 IFI………….
820 metldr..........
2F000 .......Ð........
3F000 .......p........
EC0000 SCEIÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ ó también puede ser ….ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ
EE0000 SCEIÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ ó también puede ser ….ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ
EC4000 ....VTRM.......
EE4000 ....VTRM........

Todo es correcto asi que asumo que esta bien. Tengo dos dumps identicos y con la informacion correcta segun lo anterior y eso es lo que extraña. No se si haya sido un problema del nor parcher o el hecho de que estuviera en 4.60. Segun algunos comentarios el nor parcher 4.55 que es el que tengo lo parchea y no hay problema alguno.
Te mando los enlaces de mis dumps por privado o los puedo postear aqui por si alguien mas puede ayudar?
es un enlace de mega.
hunter89_7 escribió:
ZaRkAk escribió:Si has grabado el original y no anda mal asunto... todo pinta que el dump es malo.

Has sacado varias copias de la nor quitando el clip entre cada una de ellas?

Si quieres pásame el dump por MP y te lo reviso... pero huele a que el dump que has sacado es malo.



Gracias por responder.

Acabo de verificar la informacion segun lo siguiente:
OFFSETS >>> Debeis de ver

200 IFI………….
820 metldr..........
2F000 .......Ð........
3F000 .......p........
EC0000 SCEIÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ ó también puede ser ….ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ
EE0000 SCEIÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ ó también puede ser ….ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿ
EC4000 ....VTRM.......
EE4000 ....VTRM........

Todo es correcto asi que asumo que esta bien. Tengo dos dumps identicos y con la informacion correcta segun lo anterior y eso es lo que extraña. No se si haya sido un problema del nor parcher o el hecho de que estuviera en 4.60. Segun algunos comentarios el nor parcher 4.55 que es el que tengo lo parchea y no hay problema alguno.
Te mando los enlaces de mis dumps por privado o los puedo postear aqui por si alguien mas puede ayudar?
es un enlace de mega.


Mejor no los publiques libremente para que no haya sorpresas ya que de ahí pueden sacar todos los datos que quieran incluido la ID.

Por cierto has quitado el clip entre los dumps que has sacado? o solo tienes uno?

Bueno te paso el que me pasastes parcheado y listo para que lo metas en la ps3... pero si con el original no arranca malo...
Esos offset no son suficiente para determinar que un dump este bueno. Yo he obtenido esos offset como los tuyos y ha resultado un mal dumpeo. Cuidado con eso.
Hay algo que no cuadra el grabar una nor y al dumpear ser distinta. Hay algo mal posiblemente en en la forma de hacer downgrader. Si metes el original sacado y dumpeas y es identico al grabado lo chek te lo dan por bueno y la ps3 permanece en verde sin inagen es algoritmo nor producido por e3.
chipset escribió:Esos offset no son suficiente para determinar que un dump este bueno. Yo he obtenido esos offset como los tuyos y ha resultado un mal dumpeo. Cuidado con eso.


Actualmente estoy comprobando con varios sistemas de prueba de la memoria nor y todo va bien. Tengo entendido que nunca estare completamente seguro de la integridad del dump. Cualquier cambio avisare.
Mi unico temor es lo que comenta el compañero mas arriba y que no hice, quitar el clip y volverlo a poner entre cada escritura. De ahora en adelante independientemente del final de esta historia lo tomare en cuenta al hacer downgrade.

LUCKYMAS escribió:Hay algo que no cuadra el grabar una nor y al dumpear ser distinta. Hay algo mal posiblemente en en la forma de hacer downgrader. Si metes el original sacado y dumpeas y es identico al grabado lo chek te lo dan por bueno y la ps3 permanece en verde sin inagen es algoritmo nor producido por e3.


Esto me interesa amigo, lo mas curioso que encuentro de mi caso es lo que al parecer la nor no se deja escribir y asumo esto ya que escribi varias veces sobre la nor y el dump sacado siempre es identico a los sacados despues de cada escritura. La consola me enciende y se queda en verde encendido, no se apaga ni hace pitido alguno. Eso del algoritmo nor producido por E3 que es? Te agradeceria tu ayuda, muchas gracias.
Mete udapte desligado al e3 y despues pon el jumper 1 arriba los demas abajo y pulsa star , saca la sd borras y metes pon 1 y 3 arriba demás abajo para dumpear y me cuentas debe ser identico al metido si no tienes problema de harware o e3 si son identicos y no funciona pasame dump y version de placa para arregrartelo . si no graba bien no menester pues ya saves el problema . no utilices estación sata ni enchufes a la tv la pley hasta que no este todo correcto.
comprueba lo que te dice luckymas. Graba la nor que te pasé y despues con el e3 dumpeas y compruebas si lo que saca es lo mismo que lo que le metistes para que escribiera.

Un saludo.
ZaRkAk escribió:comprueba lo que te dice luckymas. Graba la nor que te pasé y despues con el e3 dumpeas y compruebas si lo que saca es lo mismo que lo que le metistes para que escribiera.

Un saludo.


Eh estado haciendo las comprobaciones pertinentes al dump con los siguientes programas y todo parece correcto.

1 - E3 Nor Dump Checker v1.0
2 - FlowRebuilder_v.4.2.3.0
3 - NorInspector
4 - BwE NOR Validator v1.31
5 - Revision a Mano con Visor Hexadecimal

Estos trabajando un poco lento ya que me lastime una pierna jugando futbol.
Ahorita me pongo ah hacer lo que comento luckymas y comento resultados.

Muchas gracias por su ayuda.
otra forma tambien aunque no es exacta , ya que luego hay que comprobar las cosas como luckysmas pone en su hilo, es con el bwe validator, parchear como si fueramos a bajar a 3.55 aunque no bajemos.. una vez termine, hay un archivo que esta sin extension.. pone algo de patched, le añadimos la extension .bin y quitamos los demas .bin que haya.. si te sale 0 warnings y 0 dangers.. tienes mas opciones de que este bien.. sino mal asunto.
Si el bwe te pone patched failed y no llega a terminarlo.. mal asunto amigo.
lokojose escribió:otra forma tambien aunque no es exacta , ya que luego hay que comprobar las cosas como luckysmas pone en su hilo, es con el bwe validator, parchear como si fueramos a bajar a 3.55 aunque no bajemos.. una vez termine, hay un archivo que esta sin extension.. pone algo de patched, le añadimos la extension .bin y quitamos los demas .bin que haya.. si te sale 0 warnings y 0 dangers.. tienes mas opciones de que este bien.. sino mal asunto.
Si el bwe te pone patched failed y no llega a terminarlo.. mal asunto amigo.


Hice lo que comentas y me da 0 warnings y 0 Dangers.

LUCKYMAS escribió:Mete udapte desligado al e3 y despues pon el jumper 1 arriba los demas abajo y pulsa star , saca la sd borras y metes pon 1 y 3 arriba demás abajo para dumpear y me cuentas debe ser identico al metido si no tienes problema de harware o e3 si son identicos y no funciona pasame dump y version de placa para arregrartelo . si no graba bien no menester pues ya saves el problema . no utilices estación sata ni enchufes a la tv la pley hasta que no este todo correcto.



Amigo LUCKYMAS hice todo lo que mencionas:
Actualize el e3 mediante usb con el update de enero 2012 que encontre por ahi.
Puse el jumper 1 arriba para escribir el archivo pasado por el compañero anteriormente.
Puse jumpers 1 y 3 arriba lo que me lee 3 backups, todos son identicos pero tambien son identicos con los backups que sacaba antes cuando escribia mi nor parcheada.
Pareciera que desde que escribi por primera vez no se ah escrito nada mas en la nor ya que cualquier cosa que escriba se saca el mismo backup.

Te envio por privado el backup de mi nor para ver si me puedes ayudar en algo. Muchas gracias.
Ahora voy donde un amigo a pedirle su e3 flasher y descartar que el mio este dañado.
hunter89_7 escribió:
lokojose escribió:otra forma tambien aunque no es exacta , ya que luego hay que comprobar las cosas como luckysmas pone en su hilo, es con el bwe validator, parchear como si fueramos a bajar a 3.55 aunque no bajemos.. una vez termine, hay un archivo que esta sin extension.. pone algo de patched, le añadimos la extension .bin y quitamos los demas .bin que haya.. si te sale 0 warnings y 0 dangers.. tienes mas opciones de que este bien.. sino mal asunto.
Si el bwe te pone patched failed y no llega a terminarlo.. mal asunto amigo.


Hice lo que comentas y me da 0 warnings y 0 Dangers.

LUCKYMAS escribió:Mete udapte desligado al e3 y despues pon el jumper 1 arriba los demas abajo y pulsa star , saca la sd borras y metes pon 1 y 3 arriba demás abajo para dumpear y me cuentas debe ser identico al metido si no tienes problema de harware o e3 si son identicos y no funciona pasame dump y version de placa para arregrartelo . si no graba bien no menester pues ya saves el problema . no utilices estación sata ni enchufes a la tv la pley hasta que no este todo correcto.



Amigo LUCKYMAS hice todo lo que mencionas:
Actualize el e3 mediante usb con el update de enero 2012 que encontre por ahi.
Puse el jumper 1 arriba para escribir el archivo pasado por el compañero anteriormente.
Puse jumpers 1 y 3 arriba lo que me lee 3 backups, todos son identicos pero tambien son identicos con los backups que sacaba antes cuando escribia mi nor parcheada.
Pareciera que desde que escribi por primera vez no se ah escrito nada mas en la nor ya que cualquier cosa que escriba se saca el mismo backup.

Te envio por privado el backup de mi nor para ver si me puedes ayudar en algo. Muchas gracias.
Ahora voy donde un amigo a pedirle su e3 flasher y descartar que el mio este dañado.

por casualidad mira que no se te halla desoldado la nor de la ps3 a mi me ha pasado con un par de ellas que despues de volverme loco con la temperatura que coge la nor al escribir con el e3 se habian desoldado por un lado y se quedan luz verde y no hacen nada mas
naiaralucia escribió:por casualidad mira que no se te halla desoldado la nor de la ps3 a mi me ha pasado con un par de ellas que despues de volverme loco con la temperatura que coge la nor al escribir con el e3 se habian desoldado por un lado y se quedan luz verde y no hacen nada mas


Fijate que revise la nor y todo parece correcto. Me extraña bastante todo este problema ya que nunca me habia sucedido algo tan extraño. Pero lo que dices me puso a pensar sobre la razon del por que siempre escriba la nor que escriba, cuantas veces lo escriba siempre me sigue leyendo el mismo backup de la nor.

Muchas gracias amigo
Vamos a ver que no me aclaro ya y no te explicas bien . si yo te paso ejemplo. Dump A.bin y tu escribes A.bin en tu nor cuando termine debes borrar ese dump de la sd y meter la sd n e3 vacia y poner los jumper para dumpear pulsar star cuando termine el dump ese dump debe ser A.bin idéntico comprobado con el hxd no puede ser B.bin que sacastaes hace dias y si siempre sacas B .bin tu e3 esta mal o la nor no se escribe por que esta mal.
LUCKYMAS escribió:Vamos a ver que no me aclaro ya y no te explicas bien . si yo te paso ejemplo. Dump A.bin y tu escribes A.bin en tu nor cuando termine debes borrar ese dump de la sd y meter la sd n e3 vacia y poner los jumper para dumpear pulsar star cuando termine el dump ese dump debe ser A.bin idéntico comprobado con el hxd no puede ser B.bin que sacastaes hace dias y si siempre sacas B .bin tu e3 esta mal o la nor no se escribe por que esta mal.


Pues realmente es asi como tu mismo lo dices, meto A.bin en la sd y escribo, borro A.bin de la sd y la meto vacia en el e3, dumpeo y el dump es el mismo B.bin que saque hace dias y que siempre, haga lo que haga sigo sacando. Probe con otro e3 flasher y el problema persiste asi que si solo pueden ser las opciones que señalas entonces la nor esta mal. Pero ¿que puedo hacer o por donde debo empezar a buscar problemas?
es por que tu e3 se a quedado ligado usa este udapte https://mega.co.nz/#!xNgXFLQa!cYreNxLtK ... 4I0IkHr7Hg
descomprimes el udadp te rar y lo metes en un sd en la raiz pon los jumper del e3 1y 2 abajo todos los demas arriba y enciendes la ps3 y en dos segundos se te quedaran todos los led encendidos azules , apagas la ps3 pones los jumper del e3 1 arriba los demas abajo y metes lo que te he pasado por mp en la sd y enciendes pulsa star.
cuando termine de flashear apagas la ps3 pones los jumper en 1 y 3 arriba los demas abajo borras lo de la sd la pones enciendes la ps3 de star y cuando termine debe ser identico al que te pasado , ese no tiene nada que ver con el tuyo esta reconstruido el algoritmo si es asi sigue los pasos que te indique por mp.
una pregunta, una vez que flasheas el bin parcheado.. conectas el disco duro y el lector a la consola? por que si no los conectas, no te arrancara.. el lector muchas veces se suelta cuando intentas meter el cable .. lo has revisado?
LUCKYMAS escribió:es por que tu e3 se a quedado ligado usa este udapte https://mega.co.nz/#!xNgXFLQa!cYreNxLtK ... 4I0IkHr7Hg
descomprimes el udadp te rar y lo metes en un sd en la raiz pon los jumper del e3 1y 2 abajo todos los demas arriba y enciendes la ps3 y en dos segundos se te quedaran todos los led encendidos azules , apagas la ps3 pones los jumper del e3 1 arriba los demas abajo y metes lo que te he pasado por mp en la sd y enciendes pulsa star.
cuando termine de flashear apagas la ps3 pones los jumper en 1 y 3 arriba los demas abajo borras lo de la sd la pones enciendes la ps3 de star y cuando termine debe ser identico al que te pasado , ese no tiene nada que ver con el tuyo esta reconstruido el algoritmo si es asi sigue los pasos que te indique por mp.


LISTO Y FUNCIONANDO!!
Muchas gracias a LUCKYMAS y ZaRkAk que estuvieron muy pendientes.
Comento como se soluciono el problema.

-LUCKYMAS me paso por privado una actualizacion de e3 para desligar y un backup de mi nor parcheado (o algo asi, no tengo idea).
-Actualize el e3 flasher poniendo la actualizacion en la sd y los jumpers los dos primeros abajo y los demas arriba, todo bien actualizado y apague.
-Coloque el backup que me paso en la sd y coloque los jumpers el primero arriba y todos los demas abajo.
-Saque la sd del e3 y borre el backup que tenia, la meti otra vez y puse los jumpers 1 y 3 arriba y los demas abajo para leer la nor.
-Compare si era identica con la que me paso LUCKYMAS por privado y era identica.
-Monte la consola-
-Al encender me tiro de un solo a modo recovery, escogi la opcion 6 para actualizar y meti CFW 4.60 en la usb, se instalo correctamente al igual que multiman 4.60 y cargo un backup correctamente.

Eso es todo, ahora la consola esta funcionando de manera normal pero tengo las siguientes dudas:

¿El e3 estaba ligado a una consola anterior o fue el backup que me paso LUCKYMAS el que resolvio el problema(probe varias actualizaciones para desligar anteriormente)?
¿Si la consola estaba ligada es normal que leyera la nor correctamente de la consola?

Quisiera saber esto por si en un futuro me sucede de nuevo poder solucionarlo o si a alguien mas le sucede.

Muchas gracias a todos.
El dump que te pase esta modificado corrigiendo el algoritmo nor que te creo e3 para que que tu consola pueda reconocer y arrancar correctamente sin llegar a quedar en verde. El udapte hay que meterlo siempre si setubiese ligado al e3 uno anterior te hubiese dado error al dumpear tubiste que confundirte de botones del frontal a lo mejor pienso. Me alegro que se te arreglara
LUCKYMAS escribió:El dump que te pase esta modificado corrigiendo el algoritmo nor que te creo e3 para que que tu consola pueda reconocer y arrancar correctamente sin llegar a quedar en verde. El udapte hay que meterlo siempre si setubiese ligado al e3 uno anterior te hubiese dado error al dumpear tubiste que confundirte de botones del frontal a lo mejor pienso. Me alegro que se te arreglara


Hay algun tutorial para corregir el algoritmo nor que crea el e3 que mencionas?

Con ese mismo E3 flasher ya habia hecho downgrade a una consola anteriormente y esta era la segunda asi que si da error al dumpear estando ligado no me hubiera dumpeado la nor de esta.
Cabe mencionar tambien que no solo use este e3 flasher para escribir la nor, use uno de un amigo que es el que anteriormente usaba antes de comprar el actual e3 flasher. Todo se soluciono despues de actualizar el e3 con la actualizacion que me diste y el backup que me diste con el flasher nuevo pero no me aclaro que fue lo que soluciono el problema.

Muchas gracias.
El problema es que e3 usa en el chip el sistema reverset no se si igual o parecido al flow rebluider y cambia al sacarlo a veces , lo que si te digo que para corregirlo uso el flow asi que si funcionan los que yo hago es por que no son iguales o algo difiere. Para hacerlo necesitó una placa con version identica a esa que no haya dado problemas , no se si usando una unica seria balida para todas es probar . he pedido y incluso estoy buscando una placa donada o comprada con este problema y nadie esta por la labor de dar ni vender nada por ahora. Asi que los conejitos sois vosotros ya van sacadas 3 de 3 asi. A estas les denominamos placas zombie y salir salen.
LUCKYMAS escribió:El problema es que e3 usa en el chip el sistema reverset no se si igual o parecido al flow rebluider y cambia al sacarlo a veces , lo que si te digo que para corregirlo uso el flow asi que si funcionan los que yo hago es por que no son iguales o algo difiere. Para hacerlo necesitó una placa con version identica a esa que no haya dado problemas , no se si usando una unica seria balida para todas es probar . he pedido y incluso estoy buscando una placa donada o comprada con este problema y nadie esta por la labor de dar ni vender nada por ahora. Asi que los conejitos sois vosotros ya van sacadas 3 de 3 asi. A estas les denominamos placas zombie y salir salen.


Bueno, muchas gracias por tu ayuda. Ahora se a quien recurrir se se presenta este problema de nuevo y servir de conejillo de indias de nuevo.
Muchas gracias amigo.
hola amigo luckymass, soy nuevo en esto del downgrade , he echo ya como 10 consolas y en esta semana me llego una que ya habia tenido un cfw y parece que la actualizaron mal a la ofw 4.55 y , tenia un fw corrupto , la actualize correctamente a la 4.55 y intente hacerle el downgrade , pero los dump salian corruptos, cada vez que intentaba hacer el dump le reinstalaba el clip para verificar que estubiece bien conectado, a mi entender parecia que estaba corrupto aun, le cambie el disco y me decidi a instalarle la 4.60 , actualizo bien , le intenete hacerle el dump nuevamente aver si salia correcto , y salia bad, como ya le habia echo el dump a una consola del mismo modelo y tenia el dump guardado , lo parche y dedici pasarselo , aunque se que fue una estupides mia , ahora la consola enciende y no da video con y sin disco duro, y no apaga tengo que desconectar manual , queria saber si me pueden ayudar ..

detodos modos

gracias de antemano
No se puede flashear una ps3 con dump de otra así sin más. Si no tienes dump de cuando estaba en cfw o te valga alguno de los sacados mal te veo. Pasa los sacados a ver que se puede hacer, pero ve pensando en comprar otra.
Sabes después que la mate le saque un dump en 4.60 y me lo válido Bn y aun así sigue sin dar imagen , desesperado buscando en Google he visto un video de alguien que le cambió la memoria nor de otra ps3 y le paso el dump de la vieja y le funciono , trate de hacer lo mismo pero aún así , sigue si dar video estoy desesperado
hola, yo tengo el mismo problema, el dump me lo da como bueno el FlowRebuilder,E3 Nor Dump Checker V1.0, comprobacion con editor hexadecimal y el PS3 flash tools (build 348), el unico que dice lo contrario es el ps3 flash tools anterior (build 308 creo), meto el dump limpio y no me da señal de video, se queda encendida con el led verde.

Esto me pasó al flashearla, se me quedo en la pantalla que te pide conectar el mando por cable y tal y luego me pedia el update 3.73 o superior ( si lo ponia se quedaba en buscando), luego lei que habia que entrar en el modo factory con un dongle, actualizé el p3go y meti el archivo downgrade y desde entonces pantalla negra, haga lo que haga.

Alguna idea? estoy con el e3 montado y clip bien fijado(o eso creo por que los leds no me tiran error y parecen leer/escribir bien) y cable soldado al punto tristate para que no se apague y poder meter la dump.

Es una placa CECHL04 ver 001 y si hace falta os paso la dump original
Hola a todos tengo el mismo problema que me queda luz verde y sin video. es un Ps3 cechh01 dia-001 es una fat.
el tama es que saco el dump perfecto sin error ni nada, parcheo y escribo y me queda sin video. trate de poner el original y nada sigue igual. baje el update del e3 que publicaron aca (desligar) y volvi a probar sin suerte. quisiera saber si podria pasar el *.bin para que lo comprueben y ver el tema ese del algoritmo. epero solucionar el tema por que la consola no es mia [buuuaaaa]
A los que no sonda imagen , puede que os hayáis cargado el rsx al despegar la plaga de los disipadores, la única solución es reballing
Wismaster escribió:A los que no sonda imagen , puede que os hayáis cargado el rsx al despegar la plaga de los disipadores, la única solución es reballing

Podria ser , tambien por hacer eso podria terminarla del todo , podria ser la cell tanbien , si a utilizado e3 algoritmo en el reverset , podría tener soldado el trisate , asin sin mas datos ,podtia ser mal dump , mal parcheado , mal escrito etc. Tantas cosas podrian ser .
LUCKYMAS escribió:
Wismaster escribió:A los que no sonda imagen , puede que os hayáis cargado el rsx al despegar la plaga de los disipadores, la única solución es reballing

Podria ser , tambien por hacer eso podria terminarla del todo , podria ser la cell tanbien , si a utilizado e3 algoritmo en el reverset , podría tener soldado el trisate , asin sin mas datos ,podtia ser mal dump , mal parcheado , mal escrito etc. Tantas cosas podrian ser .



Ya ya pero que muchos se centran en un mal dump y pueden ser tantas cosas como tu dices
30 respuestas