[TUTORIAL] Sacar fuente alimentación FAT fuera

Buenas, os traigo un invento que he llevado a cabo con mi negrita, sacar la fuente de alimentación fuera de la play station 3. Antes de nada me gustaría explicar un poco en la teoría que me he ido basando y por supuesto si tiene algún fallo o creéis mejor otra manera díganmela sin problemas pero por favor con respeto. Gracias.

¿Por qué decidí sacar la fuente de alimentación fuera de la PS3?


Mi PS3, cuyo modelo es CECHG04 (Segunda mitad del año 2007), le salió la luz amarilla hará 3 mes, y bueno tras haberle hecho un reballing hará año y medio me decanté por el reflow. Reflow que lo hice en una "maquina en condiciones" (horno con 220º y 240º). Tras mi locura la máquina lleva funcionando un mes y bueno en mi intento de rebajarle unos grados a la play, me aproxime a una temperatura de CPU 65º (jugando al GTA V) y RSX 51º. Observé que el RSX estaba notablemente mas fresco que el cpu, quizás porque no tengo lector de blu-ray. Y bueno indagué por internet en busca de un tutorial para sacar la fuente pero no lo encontré de ahí esta decisión de hacerlo. Me basé en que el calor de los microprocesadores siempre tiende a subir, claro, si el micro o los micros estan bocabajo se van a calentar las soldaduras mas de lo necesarios, pero esto se agrava si al subir la calor se encuentra más calor (fuente de alimentación) entonces lo poco que podría disipar es entorpecido por la fuente.

Hasta aquí un poco de la historia, y ahora nos metemos manos a la obra.
En primer lugar os comento los materiales.
[box]1,5 m de cable blanco
2 m de cable rojo y negro
12 x fichas de empalme
2 x pinzas de cocodrilo (las más pequeñas)
Y por supuesto herramientas para pelarcable y cortarlos.
(La seccion de los cables os lo pongo mañana porque ahora mismo no veo bien las letras)[/box]

Manos a la obra. Trataré de ponerlo mediante fotos y un poco explicado, pero creo que con las fotos puede quedar medianamente claro.

1º) Cogemos el cable de conexión entre la fuente y la placa, y cortamos los 5 hilos todos por igual para que de esta manera luego no nos quede unos mas largo que otro. Y pelamos los extremos.
Consejo: No corteis todos a la vez porque quizas luego al unirlo os equivocáis de pareja, yo empecé por las esquinas hasta el centro.
http://imageshack.us/photo/my-images/842/cwqw6.jpg/

2º) Del metro y medio de cable blanco que hemos comprado cortaremos 5 cables de igual longitud y nuevamente los pelamos.
http://imageshack.us/photo/my-images/849/fkki.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/840/p6v3.jpg/

3º) Unimos los cables mediante las fichas de empalme de manera que nos quede así: (YA TENEMOS UNO ALARGADO)
http://imageshack.us/photo/my-images/822/i66s.jpg/

4º) Haremos lo mismo con los cables que entran por la fuente en la parte trasera, tened cuidado con estos ya que son cortos y tenemos que hacerlo bien a la primera. NO CORTEIS EL DE MASA ( Es el que va a la placa base con un tornillo).
http://imageshack.us/photo/my-images/829/cgm3.jpg/

5º) Aquí faltaría lo que hacemos con los pinchos de la placa base, fácil, cojemos de los dos metros de cables, dos trozos con cuidado de su longitud, y le soldamos en una punta las pinzas de cocodrilo y la otra la dejamos tal cual y la introducimos en el agujerito que corresponde al pinchito de la placa y el mismo grosor del cable hace que no se salga. PRESTAD ATENCIÓN EN PONER CADA AGUJERITO CON SU PINCHITO (jejeje) PORQUE ALGO ERRÓNEO Y ADIÓS NEGRITA.
http://imageshack.us/photo/my-images/853/6ccw.jpg/

RESULTADOS

Bueno tras hacerlo tardé aproximadamente 30 minutos, y bueno el resultado es notablemente mejor, el cpu y el rsx van a temperaturas mas parejas (CPU:45 y RSX: 41 EN REPOSO) antes (CPU:54 y RSX: 43)
Y bueno la mejoría no es grandísima pero alomejor para prevenir el YLOD junto con el control fan o mod del ventilador, creo que podría ayudar a largar la vida.

[box]http://imageshack.us/photo/my-images/820/0ix0.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/842/rgvn0.jpg/
[/box]

Tengo skype, y puedo aportar ayuda a quién lo necesite sin costo alguno, cualquiera que la necesite que me hable por MP y ya nos ponemos en contacto.
Atiendo todo tipo de mensajes, pero por favor no sean demasiados duros, es mi primer tutorial jeje.
Gracias, joraloma


NO ME HAGO RESPONSABLES DE DAÑOS EN LA CONSOLA
Un tutorial para tomarlo en cuenta en futuros problemas. [+risas]

Ahora un pequeño tip.

Donde va los tornillos de la fuente en la ps3, si le pones unas patas que se me fue el nombre ahora, pero creo que igual caen los que encajan en los cajones de computadoras, con eso queda la fuente separada de la placa y ademas queda enganchado en la ps3 y se vería mucho mas limpia y te cae en un lugar con menos espacio. [uzi]
1985a escribió:Un tutorial para tomarlo en cuenta en futuros problemas. [+risas]

Ahora un pequeño tip.

Donde va los tornillos de la fuente en la ps3, si le pones unas patas que se me fue el nombre ahora, pero creo que igual caen los que encajan en los cajones de computadoras, con eso queda la fuente separada de la placa y ademas queda enganchado en la ps3 y se vería mucho mas limpia y te cae en un lugar con menos espacio. [uzi]


Gracias por su comentario 1985a, si , barajé esa posibilidad pero la separación que imagine era de medio centrimeto como mucho, suficiente para que los pinchitos de la placa base no hiciesen contacto y por tanto luz amarilla por causa de eso. Nuevamente digo que no tengo mucha experiencia y si alguien que sepa me tiene que correguir que lo haga. Jejeje.

Tomalo en cuenta jeje, porque acabo de jugar 33 min(tiempo según control fan) al call of Duty Ghost y con temperatura ambiental de 35 grados, el cpu estaba a 61 y el rsx 54. He tocado el metal de la fuente al apagarla ... Y he tenido que quitar la mano de lo caliente que estaba
Gracias por el tuto. Yo me pondré en breves, por que con el calor que està haciendo, ya estoy cansandome de hornear la placa. Yo juego sin la tapa superior, para que así refrigere un poco más la fuente, pero es una locura de diseño que esa fuente no esté ventilada, teniendo debajo la CPU.
3 respuestas